Foro / Maternidad

El papel del padre durante la lactancia (primeros meses)

Última respuesta: 11 de noviembre de 2014 a las 8:04
L
lucie_9682101
12/9/14 a las 14:28

Buenas a tod@s,
La verdad es que me da un poco de reparo comentar esto en el foro, pero me está comiendo por dentro. He sido padre de una niña preciosa hace 15 días y tengo una mujer maravillosa. El problema es que no he encajado bien mi nueva situación, no sé como ayudar a mi mujer.

Hemos decidido apostar por la lactancia materna. La duda que tengo es qué figura debe cumplir el padre durante esta etapa. Me encargo de todas las tareas del hogar para que mi mujer esté lo más centrada en darle el pecho y cuidar de nuestra criatura. Quiero ayudarla lo más posible, pero siento una gran impotencia cuando veo que se duerme mientras le da el pecho por el sueño que tiene.

Se me ha acabado el permiso de paternidad y empiezo a trabajar. Hemos hablado que es mejor que yo descanse por las noches para que pueda rendir en el trabajo, pero me siento un miserable y un egoísta al quitarme las noches de en medio.

Necesitaría que compartiéramos entre todos cómo han enfocado vuestras parejas esta situación y ver cómo puedo ayudar a mi mujer más aún.

Mil gracias por todo¡¡¡, de corazón¡¡¡

Ver también

X
xiuzhu_8623437
12/9/14 a las 18:08

Qué maravilla!
Normalmente los hombres no se preocupan tanto por cómo ayudar a sus parejas cuando se tiene un bebé, así que me ha sorprendido para bien leer tu mensaje.

Yo tengo un bebé de 5 meses al que doy pecho en exclusiva y a demanda, y entiendo lo difícil y cansado que puede ser al principio para la madre, porque son muuchas horas sentada dando el pecho, las tomas son muy largas, lo mismo mama cada hora o incluso antes... Y por las noches lo mismo.

Creo que lo estás haciendo bien haciendo las tareas de casa, por lo menos que esté recogida y limpita para que no se agobie. Yo me agobiaba mucho por tener la casa patas arriba y no tener tiempo de hacer nada!

También si te encargas de la comida mejor. Mi pareja la hacia mientras yo daba el pecho. A veces se quedaba el bebe dormido y comiamos a la vez, otras veces no me quedaba otra que comer mientras daba el pecho.

También puedes cambiarle los pañales el tiempo que estés en casa, y una cosa que a mí me ha ayudado mucho es que mi pareja bañe al bebé mientras yo me ducho. Al principio habia dias que no encontraba el momento para ducharme, y como a los bebes suele gustarles el agua y estar tranquilitos, lo decidimos así y así tengo un ratito para mí.

Con respecto a las noches, a mi lo que mejor me ha ido es el colecho. Al principio el bebe dormia conmigo en la cama, y mi pareja en el sofa (no porque yo lo echara, sino que lo hacia de antes, jeje). Luego pusimos una cuna de colecho y genial. Asi los bebes estan mucho mas tranquilos por la noche, al tener a su mama al lado, y nosotras no tenemos que desvelarnos mucho, simplemente nos levantamos la camiseta, el bebe se engancha y seguimos durmiendo. Con esto, mi pareja por las noches casi que no se ha enterado que tiene un bebe en casa, y si tienes que irte a trabajar fuera lo mejor es que vayas descansado.

A tu mujer el colecho tambien le ayudara a descansar por la noche, y por el dia puede aprovechar los ratos que el bebe duerma para echar una cabezadita tambien!

Otra cosa es que cuando vamos a salir de casa, el se encarga de vestir al bebe mientras yo me arreglo.

En fin, los principios son asi, poco a poco las tomas se acortan y se distancian, los bebes se entretienen mas sin estar encima de su madre, y nosotras podemos estar mas descansadas. Claro que siempre es mas facil teniendo una pareja que quiera implicarse y ayudar tanto como tú, jeje.

Saludos y enhorabuena por ese bebe!

A
an0N_602968599z
10/10/14 a las 20:10

Un buuen papa
hola tenemos un bebe de 2 meses, mi marido esta en casa ya que en estos momentos se envuentra sin trabajo , bueno la cosa es que el a participado como tu , con la casa y tener al bebe a ratos , tambien estamos con LME y logico que es agotador para tu señora, mi marido dice como quisiera tener leche para darle yo !!! jjaa pero con que ayuden en la casa y tengan al bebe un rato como hacerlo dormir o bañarlo es una gran ayuda

S
sandy_5757794
11/11/14 a las 8:04

Eres un padrazo
y una excelente pareja. tu mujer puede estar bien orgullosa de ti ojalá hubieran muchos más padres que se indicarán y preocuparan tanto por sus mujeres. en casa estamos en una situación parecida un bebé de menos de un mes al que le estoy dando lactancia materna y además tenemos dos hijos más y dos perros así que imagínate. en nuestro caso él me ayuda en todo lo que puede con los niños mayores y la casa para que yo pueda dedicarme a darle el pecho aunque claro es imposible que llegue a todo imagino que en unos meses se normaliza un poco la cosa y será todo más sencillo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir