Qué maravilla!
Normalmente los hombres no se preocupan tanto por cómo ayudar a sus parejas cuando se tiene un bebé, así que me ha sorprendido para bien leer tu mensaje.
Yo tengo un bebé de 5 meses al que doy pecho en exclusiva y a demanda, y entiendo lo difícil y cansado que puede ser al principio para la madre, porque son muuchas horas sentada dando el pecho, las tomas son muy largas, lo mismo mama cada hora o incluso antes... Y por las noches lo mismo.
Creo que lo estás haciendo bien haciendo las tareas de casa, por lo menos que esté recogida y limpita para que no se agobie. Yo me agobiaba mucho por tener la casa patas arriba y no tener tiempo de hacer nada!
También si te encargas de la comida mejor. Mi pareja la hacia mientras yo daba el pecho. A veces se quedaba el bebe dormido y comiamos a la vez, otras veces no me quedaba otra que comer mientras daba el pecho.
También puedes cambiarle los pañales el tiempo que estés en casa, y una cosa que a mí me ha ayudado mucho es que mi pareja bañe al bebé mientras yo me ducho. Al principio habia dias que no encontraba el momento para ducharme, y como a los bebes suele gustarles el agua y estar tranquilitos, lo decidimos así y así tengo un ratito para mí.
Con respecto a las noches, a mi lo que mejor me ha ido es el colecho. Al principio el bebe dormia conmigo en la cama, y mi pareja en el sofa (no porque yo lo echara, sino que lo hacia de antes, jeje). Luego pusimos una cuna de colecho y genial. Asi los bebes estan mucho mas tranquilos por la noche, al tener a su mama al lado, y nosotras no tenemos que desvelarnos mucho, simplemente nos levantamos la camiseta, el bebe se engancha y seguimos durmiendo. Con esto, mi pareja por las noches casi que no se ha enterado que tiene un bebe en casa, y si tienes que irte a trabajar fuera lo mejor es que vayas descansado.
A tu mujer el colecho tambien le ayudara a descansar por la noche, y por el dia puede aprovechar los ratos que el bebe duerma para echar una cabezadita tambien!
Otra cosa es que cuando vamos a salir de casa, el se encarga de vestir al bebe mientras yo me arreglo.
En fin, los principios son asi, poco a poco las tomas se acortan y se distancian, los bebes se entretienen mas sin estar encima de su madre, y nosotras podemos estar mas descansadas. Claro que siempre es mas facil teniendo una pareja que quiera implicarse y ayudar tanto como tú, jeje.
Saludos y enhorabuena por ese bebe!