Foro / Maternidad

El peor día pasó, pero ahora...

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 23:08
M
myryam_8522721
20/4/08 a las 10:13

Tengo que dar las gracias a todas las personas que me han dado apoyo en momentos tan difíciles.

Mi decisión era clara, lo hice lo mejor que supe.
No me arrepiento, es más, por esta parte sé que he hecho lo mejor para ella y para todos.
Por la otra parte, todavía me estoy recuperando, aunque estoy bien e intento seguir con mi vida normal, tengo mucho trabajo por delante psicológicamente. Dicen que soy una persona muy fuerte... pero en realidad soy tan frágil y miedosa...
Estoy sufriendo mucho interiormente. No me culpo por lo que hice sino que siento una inmensa tristeza en mi corazón que me oprime el pecho y me hace estallar en llanto. La conciencia está tranquila pero el corazón i el alma no entienden de razones.
Todavía estoy buscando su perdón pero cuando miro a los ojos a mi hijo Oriol sé que cada vez estoy más cerca de encontrarlo.
Me entristece recordar que mi hija tenía una enfermedad y sigo preguntándome por qué.
Es una experiencia muy dura tener que pasar por un aborto a las 18 semanas pero preferí pasarlo yo antes mal que darle a mi hija una vida a medias y a mi otro hijo robarle la suya.
Quiero aclarar a cualquier chica que se vaya a someter a un aborto tan tardío por cualquier problema con su bebé, que esté tranquila,que sea fuerte y que sobretodo no existe dolor físico durante la intervención.( en mi caso me hicieron dilatar durante 2 horas y luego me sedaron )Rogué no tener que ver, oir ni sentir nada.
El dolor interior hay que calmarlo con ayuda de los que te quieren y sobretodo dejar que salga.
Aprender a perdonarte.
No quiero olvidar, de hecho lo guardo todo. Ahora estoy en una fase de "luto".
"Recuerdo al fruto de un amor que fue más allá de la vida para acurrucarse en nuestro corazón.
Inmensa tristeza invade los sentidos, pues nos tenemos que despedir para dar paso a tu liberación y así construir la muestra de amor más grande hacia una hija que hoy pierdo y que guardará mi alma toda la vida"

Carol

Ver también

E
elaine_8104809
20/4/08 a las 10:45

Muchas gracias
es lo primero que quería decirte por compartir tu inmenso dolor.
Sé por lo que estás pasando, hace dos años pasé por lo mismo a las 13 semanas y se consigue superar o por lo menos, vivir con ello, afortunadamente tienes a tu niño que hará que este mal trao sea un poco más fácil de llevar si eso es posible.
Me pareces muy valiente por no querer darle a tu hija una vida a medias y también por no quitarle a tu hijo el tiempo que él necesita.
Ahora estoy volviendo a vivir lo mismo, me tienen que hacer una amniocentesis dentro de un par de semanas porque el pliegue nucal me ha dado 2.8 y con mis antecedentes imagina, estoy que no me lo puedo creer que nos esté volviendo a pasar lo mismo, pero también te digo que tengo claro lo que voy a hacer si los resultados vuelven a ser negativos.

Mucho ánimo.
Besos.

M
myryam_8522721
20/4/08 a las 11:19
En respuesta a elaine_8104809

Muchas gracias
es lo primero que quería decirte por compartir tu inmenso dolor.
Sé por lo que estás pasando, hace dos años pasé por lo mismo a las 13 semanas y se consigue superar o por lo menos, vivir con ello, afortunadamente tienes a tu niño que hará que este mal trao sea un poco más fácil de llevar si eso es posible.
Me pareces muy valiente por no querer darle a tu hija una vida a medias y también por no quitarle a tu hijo el tiempo que él necesita.
Ahora estoy volviendo a vivir lo mismo, me tienen que hacer una amniocentesis dentro de un par de semanas porque el pliegue nucal me ha dado 2.8 y con mis antecedentes imagina, estoy que no me lo puedo creer que nos esté volviendo a pasar lo mismo, pero también te digo que tengo claro lo que voy a hacer si los resultados vuelven a ser negativos.

Mucho ánimo.
Besos.

Que miedo
tienes que estar pasando.
No te pidieron que os hicierais tu y tu pareja pruebas genéticas?
De esa manera hubierais sabido si correis más riesgos que las demás parejas a concebir hijos con alguna patología.
A mi me las van a hacer pero porque mi líquido tenía algo mal cromosómico.

Ánimos Maria, ojalá esté todo bien.
Un besazo.

E
elaine_8104809
20/4/08 a las 13:54
En respuesta a myryam_8522721

Que miedo
tienes que estar pasando.
No te pidieron que os hicierais tu y tu pareja pruebas genéticas?
De esa manera hubierais sabido si correis más riesgos que las demás parejas a concebir hijos con alguna patología.
A mi me las van a hacer pero porque mi líquido tenía algo mal cromosómico.

Ánimos Maria, ojalá esté todo bien.
Un besazo.

Ni te imaginas
Estoy asustadísima y la verda nada animada, me paso el día llorando, aunque intento no hacerlo porque sé que no es bueno, pero no puedo evitarlo, sólo quiero saber lo que sea cuando antes para, o bien disfrutar de todo, o bien terminar cuanto antes, pero me queda mucho camino aún.
No nos han hecho ningún tipo de pruebas, de todos modos, salga como salga, creo que nos haremos un estudio.

Muchas gracias por darme ánimos cuando eres tú la que se los merece y por supuesto todo mi cariño por ser tan valiente, tu hijo tiene mucha suerte.

Besos.

S
sina_6140378
22/4/08 a las 13:54

Hola
Te envio mucho ánimo, creo que es bueno que te desahogues y cuando estés con tu niño intenta no transmitirle tu tristeza, el te ayudará a superar esata fase.
Muchos besos.

M
maha_9380619
22/4/08 a las 17:50

No tengo palabras
para decirte... solo te lei y senti tu tristeza y las lagrimas en mi cara... lo siento tanto nena....
mucho animo que la decision que se toma de corazon siempre es la correcta.
Besos,

A
an0N_949618899z
23/4/08 a las 11:17

Hola carol...
Ante todo queria darte muchos animos y toda mi fuerza para que superes este mal trago he seguido tu caso desde el principio nos hicimos la amnio el mismo dia si no recuerdo mal el 26 de marzo pero en mi caso me la hicieron por la s.s. y aun no tengo los resultados me los dan el lunes quiero pensar que si no me han dicho nada aun sera porque esta todo bien aunque tengo muy claras mis ideas y si salen mal no tengo ni que decirte lo que voy hacer yo ya estoy de 20 semanas la espera es interminable3 pero bueno ya falta menos.Bueno decirte que te vuelques muchisimo en tu nene que le haces mucha falta yo tambien tengo uno de 3 añitos y te ayuda a superar muchas cosas,tambien decirte que hiciste lo que pensabas que era lo correcto que cada uno es libre detomar sus decisiones que eres muy joven y que ya veras como pronto podras aprender a vivir con ello y lo tendras siempre presente pero como una mala pasada que te dio la vida y la superaste me has hecho llorar de corazon con tus palabras y sobre todo no dejes que nadie te juzgue porque hiciste lo que correcto te mando un abrazo con toda mi alma y espero que te recuperes pronto,mua ,
mua ,adeu .....

H
hatou_8146228
23/4/08 a las 17:41

A mí me paso lo mismo
Yo también he vivido tu experiencia, mi niña venía con muchos problemas de malformaciones, y sindrome de down. Y opino como tú, yo estaba de 21 semanas. Es la experiencia más dura que he vivido en mi vida. Pero gracias a la familia, marido y psicólogo, voy tirando. Muchos animos guapísima, y hay que seguir viviendo y luchando por nuestro objetivo. Verás como algún día este hueco que queda vacio se puede intentar llenar con la llegada de un precioso bebe.

Ánimo guapa, mucha fuerza.

E
elur_9098434
23/4/08 a las 20:25

Demasiados recuerdos...
todos juntos se han venido de golpe a mi cabeza, cuando he leido tu historia
yo perdí a mi niño estando de 21 semanas, en mi caso no fué por los resultados de la amnio, a posteriori se confirmó q era cromosomicamente sano, pero....tenía una holoprosencefalia alobar q descubrieron en la eco selectiva de las 20 semanas
La única opción era el aborto inmediato, xq las esperanzas de vida de los nen@ con ese problema es de 4 meses a lo sumon (la gran mayoría muere en el útero), y yo....no estoy preparada para eso
le pido perdón a mi niño todos los días por no haber sido fuerte y haberlo tenido conmigo esos meses
pero el no debe estar muy enfadado conmigo xq después de la cuarentena me mandó a su hermanita...y estoy de nuevo embarada de 22 semanas
mi niña, mi familia y mi psicóloga hacen q vuelva a tener una ilusión y q continue el camino de la vida sin olvidar...pero sin mirar atrás
muuuuuuuchos ánimos y no desesperes, en cuanto puedas busca otro bebé

A
an0N_595829699z
23/4/08 a las 23:08

Ya hace cuatro meses y lo vivo como si fuera ayer

Ya te envie un mensaje privado explicandote que yo pase por lo mismo, pero leer tu carta me recuerda tanto a mi que me ha emocionado un monton. A mi todo el mundo tambien me dice q soy muy fuerte pero en realidad estoy sufriendo tanto que nadie se lo puede imaginar, tengo unas ganas de llorar y de desahogarme porque lo llevo dentro y con mi familia no puedo para no preocupar porque en realidad se q no me puedo quejar ya que en el Vall d' Hebron conoci historias terribles pero es que yo estaba tan ilusionada con mi embarazo q no entiendo porque no he podido disfrutar de mis hijos.La verdad es que mi hija casi 3 añitos como a ti es la q mas me ha ayudado a superar esto, gracias a ella q la quiero con locura me ha hecho seguir adelante. Creo q este dolor lo llevare siempre toda mi vida. Otra cosa q me duele es que con mi marido siempre habiamos hablado de tener mas hijo y ahora mi marido dice que no quiere más ya que con todo esto q ha pasado a sufrido mucho y ami me pasa todo lo contrario ya que yo quiero poder disfrutar de otro embarazo y de otro hijo ya que para mi es lo mejor de la vida pero a veces pienso q despues de todo lo pasado en realidad es raro q quiera pasar otro embarazo. Bueno muchos animos a todas las q habeis pasado por esta pesadilla y un abrazo grande para Carol espero saber de ti.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook