Foro / Maternidad

el post de los niños y niñas con "necesidades especiales"

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 9:31
A
an0N_706851199z
30/5/09 a las 22:03
En respuesta a camino_8239658

A mis niñas de x años!! (parezco miliki!!!!)
Buenos días!!
Hace un día espectacular, así que en un momento me voy a ir a preparar "una tortilla papas" con su cebollita y pimiento (Huuuuummmmmm) porque no me pienso recoger en todo el día!! Nos vamos de ruta!!! La verdad es que cuando hace bueno, el paisaje es espectacular, tipo paisajesde Mafalda

Amanecer, corazón, que ayer no te di la enhorabuena por esa cita. Ya queda menos para despejar dudas!! Bien!

A mis chicas puestas en leyes muchas gracias, me estoy empapando de todo. Por cierto, a estas dos mamis que yo conozco las valoraron en casa y sí cobran, aunque los nenes eran plurideficientes (eran alumnos míos) y desde luego son muy dependientes.
Seansix, como va esa princesilla? Espero que esas decimillas hayan desaparecido y los vómitos hayan pasado a mejor vida...

Eva, pronúnciate, sabes algo??

Estoy pensando ver como funcinan los blogs esos que aparecen en "mi perfil", por si colgáramos ahí información para que fuera fácil localizarla, porque con los post se va perdiendo, como esto de la dependencia... Ya os cuento, que tengo muuucha prisa.

Besitos a todas!!!
Y las demás, dónde estais????? El ojo que todo lo ve os encontrará....jajaja

A por mi tortillón!!!!

Pues hija aún no se nada de nada
Ayer le llevo mi marido los papeles del otorrino a la pediatra y ella nos volvió a decir lo mismo q aún es pronto y q aquí en fuenla hasta los 4 añños no lo mandan al logopeda,y le comento q Roberto era muy vaguete para hablar,pq joer tia es q no mueve los labios, habla desde dentro y q no hay forma de hacerle repetir las cosas bien,se enfada si lo repite más de tres veces y te dice "tu sóla mamá"
La pediatra nos dijo q llamaramos al ayuntamiento a ver si nos podían hacer una valoración en atención temprana o algo así,os ire informando.
BUeno disfrutad del día a mi este finde me toca currar,un besito.

Ver también

C
camino_8239658
2/6/09 a las 10:33

Hola, mi niña!!(perdonad el resto...)
Me dejas .
Yo también pensé que ya le habían echo la prueba de los potenciales evocados! Para ello suelen poner anestesia...
Pero claro que no es culpa tuya!! Si yo sé que esas pruebas se hacen, es porque por mi trabajo es una prueba que mis niños pasan de manera "casi rutinaria". Y pitufina pues lo mismo, y mafalda, qué te va a contar que no sepas ya... o sea, que tú la próxima vez que oigas hablar a alguien del tema, sabrás de qué va la historia, pero hasta ahora era imposible!! Eso es responsabilidad de otros...
Hombre, y si es un problema auditivo, podeis bailar. Todo eso tiene arreglo, o al menos, buen apaño. De todas formas, no se como decirte esto y ni siquiera se si esto lo tendría que sugerir... pero de momento yo seguiría poniéndome en lo "peor" (ainss, no me gusta decirlo así, que luego veo a mi nene y ni mucho menos lo veo tan malo...), y si lo que al final os dicen es más leve, pues saltais, chillais, brincais, llorais,..., pero me da miedo que os puedan dar esperanzas de otra cosa y al final os lleveis un batacazo...
Ay, Bea, si me pasa a mi! Estoy llorando nada más de pensar que sea sólo un problema auditivo, pero...en fin, no se qué decirte...
Bueno, os dejo un momentito, que vi tantas entradas que me he emocionado! Pero ahora tengo cositas que hacer. Y quiero escribir otro mensaje antes.
Luego os cuento mi soleado puente, con bandas de gaiteros incluidas. y niño quemado del sol, esta vez sí!!

Un besazo a todas.
Ay, Bea! Mira que si...Ay!!!

C
camino_8239658
2/6/09 a las 11:41

Qué bomboncito!!!
Por supuesto que no tienes que conformarte si no lo tienes claro. Eso no creo que sea negar nada, puesto que eres consciente de que esa posibilidad está ahí, y por eso empezaste aquí, no? Es sólo descartar todas las otras posibles, pues es cierto que el autismo se puede camuflar con otras muchas cosas... Así que claro que tienes que buscar si son otras cosas, yo también lo haría. Pero el tiempo, qué bocaos pega, eh?
Eso es lo malo del tiempo, que, como dicen, el que espera, desespera! Pero siempre queda un día menos...

Por cierto, también leí lo de Angel hijo. Y creo que, además de una rachita rebelde, puede estar influido también por esta tensión que estais pasando, que aunque intenteis que él no lo perciba, los niños ven más allá de lo que nosotros creemos, y pueden ser intentos de llamar la atención a toda costa, puesto que su hermana, de repente, se lleva la palma... Es que todo este maremagnum de cosas que trae a casa un problema de estas dimensiones, afectan a todos los pilares, y de pronto todo parece que se tambalea, pero tú verás como cuando ya todo se vaya tranquilizando, las aguas irán volviendo a su cauce... Nos pasa a los adultos, que a veces intentamos solapar un dolor con algo que nos ilusione, como irnos a comprar ropa, comprarse un coche , o lo que sea, pero intentamos canalizar los desajustes emocionales compensándolos con otras cosas... los niños no tienen esa capacidad de decisión, de modo que demandan atención como pueden... Pero creo que sólo es eso. Y que te ha salido pelín rebelde el chico , con personalidad!!
Y nosotras, que somos personas humanas, pues llega un momento en que no podemos más con todo, con intentar no mostrarnos demasiado nerviosas a pesar de que lo único de lo que tenemos ganas es de salir corriendo, de intentar que toda la familia esté relajada, de que los niños sigan su curso de niños, de la casa, de la pareja, de... Vamos, que lo raro sería que de vez en cuando no perdieramos los nervios y pegáramos un grito... Apañás sí, superwoman , que como me dijo a mi creo que fue silvestre el otro día, con las braguitas por fuera tenemos que andar monísimas...
No nos van a salir canas!!! Demasiao buenísimas somos todas!!!

Te dejo, nena, que mi machito chico hoy sigue de puente y se me está poniendo un poco nervioso no se por qué...
besos

C
camino_8239658
2/6/09 a las 14:28

Hola, chatas!
No se exactamente a qué edad se detecta un tda.
Es como ha dicho mafalda, un trastorno por déficit de atención, aunque está muy ligado a la hiperactividad, por eso utilizan más ahora el tdah. Fundamentalmente son hiperactivos, impulsivos y por supuesto, con dificultades para centrar su atención. Y no creo que los tiros de Leire vayan por ahí. Pero por leer más, y emulando a bitme os dejo un copio y pega, jejeje.

"Cómo detectar el Trastorno de Deficit de Atención

Síntomas de falta de atención
Constantemente quien padece este trastorno, no presta atención a los detalles o comete errores por descuido en su trabajo escolar u otras actividades.
Tiene dificultades para mantener su atención en actividades o juegos.
Con frecuencia parece no escuchar cuando se le habla.
No sigue instrucciones de principio a fin o las deja de lado, sin terminar su trabajo escolar, tareas en casa, o trabajo (sin que esta actitud se deba a que no comprenda las ordenes o por ser oposicionista).
Muchas veces tiene dificultades para organizar sus trabajos o actividades.
Evita o le desagrada empezar actividades que requieren de un sostenido esfuerzo mental.
Pierde frecuentemente las cosas que necesita para realizar sus actividades.
Se distrae constantemente frente a estímulos ajenos a su tarea.
La persona es muy olvidadiza en sus actividades diarias.

Síntomas de hiperactividad
Es muy inquieto(a) con sus manos y pies cuando debe permanecer sentado(a).
En frecuentes ocasiones corre o trepa de forma excesiva en situaciones inapropiadas (en adolescentes o adultos puede estar limitado a una sensación subjetiva de inquietud).
Tiene dificultades para jugar de manera callada.
Esta en actividad constante como si estuviera impulsado por un motor.
Habla en forma excesiva.

Síntomas de impulsividad
Tiende a responder sin que se haya terminado la pregunta.
Es muy poco paciente.
Interrumpe las actividades o cuando otros están hablando."

Desde luego, cuando leemos estas cosas mejor ponerlas en cuarentena, porque a veces internet, en vez de ayudar, consigue hacernos una "paja mental", y podemos llegar a la conclusión de que nuestros hijos tienen de todo...
Pero, bueno, nunca está de más saber...

Besitos, chicas.
Por cierto, he invitado a una mami que tiene un nene autista a que participe con nosotras, a ver si se anima!

N
naiade_6477960
3/6/09 a las 21:46

Hola
Hola, no habia visto el post. Que es de lo mas interesante.

Mi hijo, que cumple 3 años en julio, entra en septiembre en un colegio ordinario como NEE. Pablo a causa de una hidrocefalia (post hemorragica) lleva valvula de derivacion ventriculo peritoenal y como secuelas tenemos la vista bastante afectada (apenas ve un 10%) y a nivel fisico hipertonia en las piernas. Aun no camina, estamos a la espera de un caminador. Tiene un restraso madurativo, generalizado que esperamos todos que se vaya igualando. No tiene lesiones cerebrales, y habla con total normalidad. Reconoce coloress(rojo y verde), sabe un monton de canciones, somos de Cataluña y entiende el catalan y el castellano, cuenta hasta 10...... anivel cognitivo esta bastante bien.

Este año estoy asustadilla con eso del cole, él ya hahecho dos años de guarderia. Aun asi me asusta que vaya alcolegio... todo sera nuevo, y me asusta su adaptacion.

En fin, para las mamis que estamos en esto... este es un interesante post.

besos

N
naiade_6477960
3/6/09 a las 21:54
En respuesta a naiade_6477960

Hola
Hola, no habia visto el post. Que es de lo mas interesante.

Mi hijo, que cumple 3 años en julio, entra en septiembre en un colegio ordinario como NEE. Pablo a causa de una hidrocefalia (post hemorragica) lleva valvula de derivacion ventriculo peritoenal y como secuelas tenemos la vista bastante afectada (apenas ve un 10%) y a nivel fisico hipertonia en las piernas. Aun no camina, estamos a la espera de un caminador. Tiene un restraso madurativo, generalizado que esperamos todos que se vaya igualando. No tiene lesiones cerebrales, y habla con total normalidad. Reconoce coloress(rojo y verde), sabe un monton de canciones, somos de Cataluña y entiende el catalan y el castellano, cuenta hasta 10...... anivel cognitivo esta bastante bien.

Este año estoy asustadilla con eso del cole, él ya hahecho dos años de guarderia. Aun asi me asusta que vaya alcolegio... todo sera nuevo, y me asusta su adaptacion.

En fin, para las mamis que estamos en esto... este es un interesante post.

besos

Se me ha olvidado
A mi hijo mayor, 5 años, estan en vias de diagnoticar un posible TDAH. El viernes, la psicologa que al que lleva llendo un año le hara unos tets.... aun es muy pronto para saber sitiene o no TDAH pero dice la psicologa que estos test son buenos para un futuro diagnosticarlo con seguridad.
Sergio tiene, problemas con la lectoescritura, bastantes. El cole le cuesta un poco bastante.... y es bastante o muy impuslivo.

besos

C
camino_8239658
4/6/09 a las 11:00

Bienvenida, corazón!!!
Qué bueno que viniste!
Parece que poco a poco va engordando el grupo. Bien!!
Por el cole no te preocupes, si además ya tienes la experiencia de la guarde, sabes que los niños enseguida están impacientes por "ayudar". Y algunos niños de la guarde irán con él al cole, no? Y el mayor, pues espero que las sospechas no sean ciertas, y si sí lo fueran, al menos lo cogeis prontito...
Pues eso, guapa, que nos vamos leyendo por aquí.

Y el resto qué tal anda? Silvestre, preocupá me tenías!! Cómo va esa habichuelilla?

Amanecer, me alegró mucho tu sesión en estimulación, al menos de un plumazo os han quitado las dudas del autismo, y un retraso en el lenguaje, con buena intervención, se corrige. Y si os han dejado para dentro de dos meses, no se, querrán ver cómo ha evolucionado el crío en ese tiempo. Pero con esa mami que tiene, seguro que se sorprenderán la próxima vez que le vean...

Quieromibb, sí que eres valiente, sí!! Madre mía, si se van a llevar poquísimo! Qué guay! Yo porque soy una cobarde y porque hasta que no duerma al menos un mes del tirón, ni me lo planteo de nuevo, que luego en el embarazo me da insomnio, y ya enganchar, demasiao pa mi body! En cuanto a lo de la homeopatía, no conozco ningún caso "especial" tratado con homeopatas, pero si de todas formas no tiene tratamiento, por probar no perdeis nada, no? Sólo que suelen ser algo más lentos... Por cierto, hay un síndrome, de duret, creo que era, que se caracteriza por los insultos y agresividad, no se si es ese al que te refieres...

Al resto de chicas un besazo. Pitufina, pásalo muy bien esta tarde! Bea, mafalda, abracito!

C
camino_8239658
4/6/09 a las 13:44

Aprovecho
ahora que se durmió la nena para escribir un poquito, pero no mucho, que estoy de maruja y tengo todo patas por hombro. De esos días que piensas que vas a arreglar todo, y luego vas corriendo porque no da tiempo...

Pero, bueno, escribiré un algo...
El puente fue estupendo, con un sol espectacular. Todos los días de parque a parque, con achicharramiento de nene incluido, pobre! Y con bandas de gaiteros y cosas de esas. Vamos, que me lo he pasado muy bien! Me encanta verlos jugar así. Es una gozada verlos disfrutar, verdad? Lo que cambian las prioridades...
Y Sara hizo muchos amiguitos, que aunque no la entendían (a ver...), le hacían compañía, y ella pues más pancha que ancha...
Hablando de eso, anoche se lo comenté a mi pareja, y es que ayer fui con ellos a unas actividades deportivas que tiene el crío los miércoles tarde y me llevo a los dos. El caso es que al terminar, un chiquillo que había allí, de unos 8 años, se acercó a Sara y empezó a hablarle, y a tocarle , y ella estaba encantada. El niño era un primor, y con unos ojillos que la miraba que se notaba mucho que le gustan los bebés. Tiene una hermana de 9 meses y su madre decía que está loco con ella. Y de repente, me sentí mal, de hecho, aún lo pienso y me da una cosa, pues siempre he pensado en lo bien que Sara le viene a su hermano, y también pienso que el hecho de que él sea tan especial, a ella le va a venir muy bien, le hará ser una persona sensible con las diferencias, o al menos eso espero!. Pero por un momento, me dio pena, y no de él, sino de ella, del hecho de que ella no vaya a disfrutar de una relación de hermanos en la que ambos se hablan, se besan, se abrazan... no se, me resultó, no se explicarlo... Y ellos sí que se dan besos, a veces a él le da un arrebato y la abraza, y la besa, y últimamente es como si la cuidara, pendiente de cuando ella coge cosas que "no debe" y eso...Pero cuando ella le habla, él a veces la mira sin más, otras ni eso... Y se que él la quiere, y ella a él, pero fue como echar de menos algo que no va a ser...Ay, no se si me explico! La cosa es que me fui con un nudo en la garganta que aún me dura cuando lo pienso, y encima me siento mal, pues es como si le pidiera a él algo que no puede darle, y yo lo se, y no tiene culpa, pero me sentí mal con la situación, y me sentí mal por sentirme así, como si fuera yo egoista... y querer para ella algo que él no le puede ofrecer...
Uf, qué lío explicar algo así. Espero que se entienda...

Bueno, chicas, que lo he soltado! Gracias!!!
Muchos besos a todas, las nuevas, las viejas (entendedme... en el post, en el post...), las que asomaron alguna vez y las que asoman siempre.
Hasta luego!!
Bea, estás bien?

C
camino_8239658
4/6/09 a las 13:52
En respuesta a camino_8239658

Aprovecho
ahora que se durmió la nena para escribir un poquito, pero no mucho, que estoy de maruja y tengo todo patas por hombro. De esos días que piensas que vas a arreglar todo, y luego vas corriendo porque no da tiempo...

Pero, bueno, escribiré un algo...
El puente fue estupendo, con un sol espectacular. Todos los días de parque a parque, con achicharramiento de nene incluido, pobre! Y con bandas de gaiteros y cosas de esas. Vamos, que me lo he pasado muy bien! Me encanta verlos jugar así. Es una gozada verlos disfrutar, verdad? Lo que cambian las prioridades...
Y Sara hizo muchos amiguitos, que aunque no la entendían (a ver...), le hacían compañía, y ella pues más pancha que ancha...
Hablando de eso, anoche se lo comenté a mi pareja, y es que ayer fui con ellos a unas actividades deportivas que tiene el crío los miércoles tarde y me llevo a los dos. El caso es que al terminar, un chiquillo que había allí, de unos 8 años, se acercó a Sara y empezó a hablarle, y a tocarle , y ella estaba encantada. El niño era un primor, y con unos ojillos que la miraba que se notaba mucho que le gustan los bebés. Tiene una hermana de 9 meses y su madre decía que está loco con ella. Y de repente, me sentí mal, de hecho, aún lo pienso y me da una cosa, pues siempre he pensado en lo bien que Sara le viene a su hermano, y también pienso que el hecho de que él sea tan especial, a ella le va a venir muy bien, le hará ser una persona sensible con las diferencias, o al menos eso espero!. Pero por un momento, me dio pena, y no de él, sino de ella, del hecho de que ella no vaya a disfrutar de una relación de hermanos en la que ambos se hablan, se besan, se abrazan... no se, me resultó, no se explicarlo... Y ellos sí que se dan besos, a veces a él le da un arrebato y la abraza, y la besa, y últimamente es como si la cuidara, pendiente de cuando ella coge cosas que "no debe" y eso...Pero cuando ella le habla, él a veces la mira sin más, otras ni eso... Y se que él la quiere, y ella a él, pero fue como echar de menos algo que no va a ser...Ay, no se si me explico! La cosa es que me fui con un nudo en la garganta que aún me dura cuando lo pienso, y encima me siento mal, pues es como si le pidiera a él algo que no puede darle, y yo lo se, y no tiene culpa, pero me sentí mal con la situación, y me sentí mal por sentirme así, como si fuera yo egoista... y querer para ella algo que él no le puede ofrecer...
Uf, qué lío explicar algo así. Espero que se entienda...

Bueno, chicas, que lo he soltado! Gracias!!!
Muchos besos a todas, las nuevas, las viejas (entendedme... en el post, en el post...), las que asomaron alguna vez y las que asoman siempre.
Hasta luego!!
Bea, estás bien?

Pd
Ayer le vi a Sara sus dos primeras muelas!!
Y me dijo "guapa" dos veces.
Y anteayer dio un paso sola (que siempre el primer paso es un gran paso, no?)
Y la veo crecer tan deprisa que por un lado me ilusiona esperar el futuro, esperar al paso siguiente, y por otro tengo nostalgia del bebé que se me está yendo... Qué sensaciones más raras!

A
an0N_706851199z
4/6/09 a las 18:59

Buenas chicas
Llevaba varios días sin entrar ,estoy haciendo un curso en el curro y liada haciendo llamadas,os cuento lo q me han comentado así por encima en atención temprana,les llamé (como me asesoró la pediatra)y claro estaba, no tienen citas hasta ................bueno ni se sabe,me dijeron q cuando fuese en septiembre al cole ya me irían diciendo,pero hablando pq había llamado le conté lo q me había dicho la pediatra de lo de ir descartando cosas y q el autismo tal o pascual,me pregunto como era Roberto y yo le conté pues q lo entiende todo,q le cuesta relacionarse al principio(pero q luego no)él en su idioma lo casca todo,y ya me tranquilizó y me dijo q le parecía mentira q una pediatra nos sobresalte de esa forma,bueno a lo q iba q hablando q iba a la guarderia(y q hace poco tuvo otro episodio de no querer ir ni a tiros)me pregunto a q guarde iba y le dije el nombre y da la casualidad q en la clase de Rober hay un niño de integración y van todas las semanas y el miercoles q viene le harán una evaluación(pq ayer no quiso irse con la chica)pero ya me ha tranquilizado tanto su profe como la directora,pq ellas no han visto nada de autismo,q sí q es un poco miedoso y no le gustan las nuevas experiencias pero de ahí al autismo hay un mundo,la orientadora ha estado viendo los trabajos de Rober y ayer ella le estuvo observando durante todo el día(pq estuvo en la clase ayer)y en el patio y no vio nada q alarme,asi q chicas ya estoy más tranquila ahora a trabajar en el lenguaje y ya os contaré, cuando hable con esta chica q ya nos ha dado cita para vernos,vamos a lo q iba ,q menudo rollo os he metido,lo siento,q si no tienes enchufes en esta vida q acelere los vas de culo.
Bueno ahora lo q me toca es preparar el cumple de mi niño q lo tengo encima y la verdad q no he tenido muchas ganas de pensar también en una fiesta de cumple,aún me queda tiempo,un besote a todas y a esos trastos q son la alegria de nuetras vida y los q nos dan fuerza para ir tirando por muy duro q sea todo.
Un beso Eva

C
camino_8239658
5/6/09 a las 10:24

Hola, eva
Al menos vas aclarando cositas, no? Qué buena casualidad lo del nene de la guarde, así te lo verá antes, y aunque no le haga una valoración "oficial" de momento, sí te podrá dar bastantes pistas de lo que ella ve y no ve... Está bien! Pues, chica, en menos de una semanita sabrás más cositas...
Ahora a disfrutar con su cumple, que es muy emocionante (y estresante), ya verás. A mi me encantó el día del primer cumple de Sara. De repente revives el parto,(pero sin dolores!), los primeros días, ... y te embarga la emoción. Yo cuando ya se fue el personal (y eso que fue fiesta del INSERSO; sólo estaban ella y Aidan de niños, y él, ante el panorama, optó por pasar el cumple en su dormitorio...) me dio por llorar y me quedé ya de un a gusto... Pero era de puro contenta!

¿Cómo vais el resto? Ayer estuvimos perezosas, no? Ah, no, yo no, que yo fui anteayer!!Jo, qué cabeza, si ayer me inflé...
Bea, amanecer, ya más relajada con lo de los hermanitos. Fue momentazo, no se... Aunque supongo que es normal.Espero!

Bueno, hoy ya no tengo nada nuevo que contar... Qué pena de vida, no? Así dicho resulta poco interesante... Qué pena, nada que contar...jaja

Por cierto, Mafalda (aunque ninguna relación con lo que estaba hablando...)¿tú te has planteado alguna vez estudiar Educación Especial o algo por el estilo? Creo que te iría bien. Estás puesta y tienes seguridad cuando hablas (escribes). Eso o cosas por el estilo... O a lo mejor voy tarde y eres inspectora de educación o algo así... No se...

Pitufina, y esa tarde, cómo fue?? Y tu muchacho, cómo van esas noches pa dormirse?
Silvestre, estás como el Guadiana... Estresá me tienes!

Y esa Yoli guapa? Te viniste a presentar en un día en que estábamos poco activas, no?
Ah, por cierto! La chica que comenté con el nene autista es que me crucé con ella en el post que Mafalda y mibboct dijeron de la mami que preguntaba lo del autismo. Vi que respondió y le envié un privado, hablamos un poco y no se si se animará... Ya se verá!

Bueno, besitos a todas, todas.
Pd: Silvestre, sabes tú algo de las ventajas de ser familia numerosa? O no hay ninguna? Con una minusvalía y otro nene ya eres, no?

C
camino_8239658
5/6/09 a las 10:26

Uy, bea!
Luego si puedes nos cuentas qué te ha dicho la pediatra de las pruebas de audición, oK?
Esperaré ansiosa...
Besos

C
camino_8239658
5/6/09 a las 10:52

Lo se
por eso le pregunté a ella. Es que yo estoy pensando en que arreglemos nosotros eso, pero si realmente tiene alguna ventaja, si no, no me meto en follón de papeles... (tendríamos primero que inscribirnos como pareja y blablabla... Y ni aún así tengo claro si nosotros seríamos familia!)

C
camino_8239658
5/6/09 a las 10:54

Joooo, no vale
yo aquí que no me entero de na en la tele, y vosotros viendo cosas interesantes...
De qué iba?

M
maisa_6130129
6/6/09 a las 12:59

Hola a todas¡¡
necesitodormir,al final el viernes me llamaron de atencion temprana y estoy echa un lio con todo esto.lleguemos y nos atiendo una psicologo,muy maja,nos metio en un aula,y estuvo observando a nestor,luego le dio unas piezas para encargar y lo las colocaba entonces ella iva diciendole donde y las colocaba,luego lo hacia el sin ayuda,el estaba un poco timido,nos dijo que con el contacto visual es una maquina pues aprende muy rapido,pero que parece que no comprende,entonces nos dijo que llevaramos una rutina con el y que le enseñaramos a jugar ya que el metia todos los juguetes en un garaje,me dijo que tambien cogia berriches porque no le entendiamos y el a nosotros, yo le dije que las rabietas es muy normal a estas edades y ella no se quedo muy convencida ,que le ordenemos cosas simples,yo le dije que nos hace caso cuando le digo que me de algo me lo da, que sonrie a todo el mundo que da besos y dice adios,y es cariñoso y no ignora a la gente,le pregunte si puedia tener algo de autismo y me dijo que tenia rasgos,pero que no sabia que habia que esperar por lo menos un año para saber con exactitud.en solo veinte minutos hizo ese dignostico,no nos hizo ningun test,y casi no nos pregunto ,solo lo de la comida pero el come de todo y le gusta probar cosas nuevas,en fin que vine fatal,encima cierra por vacaciones y hasta septiembre no empieza en curso ,solo no van a poder ver 2 sesiones,al final hable con mi marido y vamos el jueves a un centro privado para pedir una segunda opnion,pues no ve gusto mucho ese diagnostico tan rapido,la verdad,a lo mejor es que no nos queremos hacer a la idea,mi marido dice que el ve al niño normal ,simplente que no habla ,pero yo no se que creer ya...,estoy hipondriaca con todo esto la verdad que esto me supera,me gustaria saber viestra opnion,siento el rollo que he metido,saludosss¡¡¡

A
an0N_706851199z
6/6/09 a las 16:01

Roberto cumple tres añazos
Pero lo vamos a celebrar igual,no recuerdo ahora bien quién dijo q el cumple de su enano parecía del inserso,pues más o menos va a parecer el de Rober,pq aún no me atrevo a meter a una tribu en casa ni de loca(aunque me lo estoy planteando,no creais)vendrán sus primos y la familia y amigos nuestros q simepre vienen y quieren un montón a Roberto.
Dukekore q tiempo tiene tu hijo?me parece genial q le lleves a q le vean en otro sitio,cuando le hagan la valoración a Roberto te cuento,aunque yo no voy a ver q le hacen,pero luego en la reunión me explicarán lo q le han hecho ,vamos digo yo.
Bueno chao os dejo.

M
maisa_6130129
6/6/09 a las 23:55
En respuesta a an0N_706851199z

Roberto cumple tres añazos
Pero lo vamos a celebrar igual,no recuerdo ahora bien quién dijo q el cumple de su enano parecía del inserso,pues más o menos va a parecer el de Rober,pq aún no me atrevo a meter a una tribu en casa ni de loca(aunque me lo estoy planteando,no creais)vendrán sus primos y la familia y amigos nuestros q simepre vienen y quieren un montón a Roberto.
Dukekore q tiempo tiene tu hijo?me parece genial q le lleves a q le vean en otro sitio,cuando le hagan la valoración a Roberto te cuento,aunque yo no voy a ver q le hacen,pero luego en la reunión me explicarán lo q le han hecho ,vamos digo yo.
Bueno chao os dejo.

Hola
eva23061,mi peque cumplio 2 años en mayo,cuando le hagan la valoracionya lo cuentas,nosotros llamemos por telefono a un gabinete y se lo expliquemos y nos dijo que el niño era muy pequeño y que hay niños que tardan maspero que no esta de mas verlo,nos dijeron que la primera consulta solo van los padres,saludosssss¡¡¡

C
camino_8239658
8/6/09 a las 11:37

Buenas!!!
Hola a todas!
Madre mía, voy a necesitar un papel y lápiz para ir apuntando cosas entre bienvenidas y saluditos particulares. De momento sólo un saludo general, pues hace bueno y me quiero ir con Sara a Glasgow de compritas...(por cierto, Mafalda, te quedaron dos países por nombrar... pues uno de ellos, Escocia...), pero ya he escrito un post y con el rato que echo se me ha ido la mitad del tiempo... Y aunque aquí es una hora menos, como no empiece ya a recoger y arreglarnos, no llegamos.
Pero luego os hablo!
Si os he echado de menos y todo!!!
Besitos a todas!!!

A
an0N_851638299z
9/6/09 a las 1:06

Vaya que se me ha hecho un nudo en la garganta
Seansix te escribo y te leo desde el trabajo asi que no tengo demasiado tiempo para leer mensajes anteriores. Seguramente ya lo has dicho antes, pero yo quiero preguntarte que edad tiene tu nena ????

Lo que tu has descrito es como si retraras justo a mi hijo. No como es hoy, pero si como era cuando tenia año y medio. justo la fecha en que lo llevamos al zoo y se comporto exactamente como tu describes. Yo te escribo para darte un poco de esperanzas que estoy segura que las necesitas. Hoy 7 meses despues mi hijo es otro niño dierente, lo llevamos zoo y nos quedamos con la boca abierta, si que corrio como loco de un lado a otro, porque no sabe estarse quieto en ningun sitio por mas de un minuto, pero nombro y señalo muchos de los animales. Ya sabia yo que habia avanzado mucho, pero este constraste de la vuelta al zoo me dejo impresionada. Es que como me dijo una mama hace unos dias, nuestoe shijos tienen al parecer un desarrollo con un ritmo diferente a los demas, y asi como nos hacen sufrir viendo la diferencia con otros niños de su misma edad, tambien de vez en cuando nos dan unas sorpresotas increibles. Sabemos donde estan hoy, pero no sabemos que va a pasar mañana ni mucho menos en unos años, y ningun diagnostico puede decirte lo que va a ser de tu hija el dia de mañana. A pesar de sus limitaciones no hay limites para todo lo que nuestros niños pueden alcanzar. Eso si nos necesitan a nosotras ahi mas luchadoreas que nunca, llevandoles de la mano, estimulandoles en cada ocacion y sacandolos adelante con todo el valor que solo hay en el corazon de una madre.

No te angusties por el diagnostico. Busca si segundas y terceras opiniones, pero piensa que a lo mejor tu nena es muy pequeña para que puedan estar seguros de nada. El tiempo es el unico que tiene la respuesta, pero tu unico apuro sera el aprovechar dia a dia, minuto a minuto para cacar provecho hacercarte mas a tu nena.

sabes, cuando mi nene se comportaba de esa manera que describes, era un niño completamente indiferente a su alrededor. Lo unico que nos ayudo a sacarlo de su mundo y lograr que empezara a vivir(muy a su manera) un poco en el nuestro tambien, fue una terapia muy acertada que escogimos para el. Se llama FLOORTIME y nos vino de maravilla para sacarle de su mundo y acercarle al nuestro, cuando antes era cosa que le hablabas y ni siquiera se volvia a mirarte. Y bueno coincidio que al poco tiempo lo posimos en la guarderia y aunque al principio fue muyyyy dificil eso le ayudo muchisimo a conectarse mas con nosotros.

mi hijo sigue teniendo muchas dificultades, un atrazo en su desarrollo que sigue siendo importante entre otras muchas cositas, pero yo se que cada dia va a sorprenderme con algo nuevo. a veces me caigo y me derrumbo claro, como todas, pero me repongo porque siemp[re hay gente buena que esta para darte una mano y ponerte el hombro y me seco mis lagrimas y le sonrio a mi tesoro, y le doy gracia sa dios por tenelo. Yo se que no hay limites, a nosotros aun no nos dan diagnostio alguno, y aunque a veces yo tambien quisiera tener uno para saber como llamar a su problema, se que mi hijo va a ir adelante porque yo no lo voy a soltar de mi mano.


Luego les leo, un beso y un abrazo, majela +Lior 25 meses

bueno ya tengo que terminar que me voy a casita. Un saludo esperanzador a topdas mamais que escriben en este post.

A
an0N_851638299z
9/6/09 a las 8:24

Yo le enseñe a señalar
pues nada mas queria compartir mi experiencia en ento del señalar ue ya sabemos todas que es un paso importantisimo en el desarrollo de la comunicacion de los niños. Mi hijo empezo a señalar cuando ya tenia cumplidito si añito y medio. Primero lo hacia de una manera muy tosca, levantando su bracito hacia el objeto, pero con toda manita abierta. Al principio ademas, ni siquiera me miraba a los ojos cuando lo hacia, era como si estuviara imitando lo que yo hacia. Pero de a poquito el gesto fue tomando mas y mas intencion y unas semanitas ya empezo por fin a señalar con su dedito indice y con la verdadera intencion de mostrarme algo que le llama la atencion. Recuerdo con muchisima ilusion ese primer dia que levanto su bracito para mostrarme el cuadro que cuelga en la pared del salon.

Y como lo conseguimos ??? Pues a fuerza de yo señalarlo todo durante todo el dia. Si le mostraba un librito yo le señalaba la foto de lo que veiamos y luego colocaba su manita sobre la foto(bueno eso fue cuando por fin me permitio agarrarle la mano, porque al principio no habia quien se la tocara). Ademas pusimos un par de afiches de cosas que podrian interesarle en la pared y yo me pasaba el santo dia señalandolo todo, hasta que por fin un dia mi esfuerzo dio su fruto. Que alegria para todos en casita. La semana pasada misma ivamos por la calle al anochecer y levanta su dedito y me dice Luna y me la señala y yo no cabia del orgullo y la emocion, me lo comi a besos

Nada que el que persevera triunfa y como ya he dicho antes en otro post me gusta pensar que a pesar de sus limitaciones no hay limites para todo lo que mi hij puede alcanzar y mucho de eso depende de mi.

Espero haber ayudado en algo, saluditos, majela + Lior(25 meses)

C
camino_8239658
9/6/09 a las 11:41

¿parrafadas?????
Jajaja. No se cómo tomarlo...Jajaja. Bueno, lo dejaré en un aunque puedas ser pesada no nos importa en exceso...Jajaja

Pues al final no compré mucho, la verdad es que ya tiene de todo para el verano. Así que sólo cayó un pañuelo para su cabecita y un mono (de ropa), enganchado en el cuello, de pantalón bombacho, no se, muy hindú. Muy bueno, bonito, barato...jejje. Pero bueno, cambiamos de aires un rato, que nos viene bien.

Y tu Álvaro? Nena, ya van "parriba a toa pastilla", eh? Qué velocidades, vértigo me da... a lo mejor por lo del diente llevaba esas noches así, no? La mía como se ha pasado casi todas sus noches "raritas", ya dije un día, que más que una niña me esperaba un cocodrilo...

He pensado que hoy me apetece que el post suba, de modo que hoy dedicaré un post `para cada una. Ea!
Por cierto, ayer se me ocurrió colgar un post para elegir el mejor post de la semana pasada, a ver si así se mejoraban un poquito las cosas en el "mundo exterior" como dice Mafalda, y una chica eligió este post. La verdad es que me gustó lo que puso, pero me di cuenta que hay gente que nos va leyendo, le gusta ver cómo vamos, bueno, que casi nos tienen afecto... Y, pues eso, que me gustó. UN BESO PARA TODAS ELLAS!!!
Uff, se me ha pegado Sara una leche contra una mesa con pequeño bulto incorporado al lado del ojo, que angelitá mía. Estos días, entre golpe y golpe lleva ya varias magulladuras. Cuando llegue a España no la van a reconocer, desfiguraíta la pobre!!! Tu verás, pitufina, cuando tu nene diga de empezar a andar... El corazón en un puño!!!

Bueno, dejo ya este y empiezo otro.
Pero podeis leer todos, eh? Si no os "jartais" de mi...
Besitos, besitos. Nos vemos en un momentito...

C
camino_8239658
9/6/09 a las 12:11

Duke, mi niña!
Bueno, no se muy bien qué decirte...
Como te ha dicho pitufina, 20 minutos desde luego me parecen muy pocos para poder hacer una valoración. De cualquier forma, el que te diga que tiene rasgos autistas no quiere decir que lo sea, quiere decir de momento sólo eso, que comparte ciertas actitudes con cosas que también se dan en personas con autismo, pero puede venir influido por su falta de lenguaje y su dificultad para hacerse entender. Así que de momento no os ha dicho que lo sea... Ni que no lo sea... O sea, que os va a hacer falta aún más paciencia hasta que podais llegar a alguna conclusión... Por eso, me parece estupendo que busqueis una segunda opinión, y una tercera si os hace sentir mejor. Y como le dije a Beatriz, si todos coinciden, pues ya... En cuanto a las rabietas, sí que hay un momento del desarrollo de los niños donde aumentan. de hecho, Bitme (ultimamente la saco mucho a relucir... ) colgó un artículo que se llamaba "las rabietas" por Rosa Jové y explicaba un poco por qué se daban y daba algunas pautas, si no para resolverlas, al menos entenderlas... No se si la leiste, pero si metes eso en google supongo que estará. Ella lo tuvo que sacar de algún lado... Y es cierto que el hecho de que, como te dijo la psicologa, no pueda hacerse entender les hace tener más rabietas aún. Si nos ponemos en el pellejo de Nestor, e imaginas que quieres algo y no sabes como pedirlo y ves que no te entienden, pues te enfadas... Me pasa a veces aquí que no se como explicar algo en inglés y veo que no me entienden, y me desespero. Pero yo soy adulta y no me pongo a patalear en mitad de la tienda, pero un niño aún no tiene recursos para indignarse sin más... Eso le ocurre a muchos niños con autismo (pongo este ejemplo porque es el que más "domino"...), que tienen muchas rabietas porque no pueden expresarse, pero una vez que le ofreces un sistema alternativo de comunicación, o adquieren lenguaje, y se hacen entender, muchas de esas rabietas se ven disminuidas...

Bueno, mi niña, menudo rollazo te he soltado. Y todo lo podía haber reducido a que, aunque imagino que es difícil, no os queda otra que tener más paciencia aún, y a hacer lo que estais haciendo, que es observarlo y moveros como lo haceis. Ya va quedando menos....
Muchos besos, guapetona!!!

C
camino_8239658
9/6/09 a las 12:14

Nena
que lo he dicho de broma...
Me hizo gracia! Ni mucho menos me ha molestado!!!

Ay! A ver si te he hecho sentir mal! De verdad que era broma... Es lo malo que tiene escribir, que no se ven los gestos ni las entonaciones...
espero que lo leas antes de salir...
Besos, guapísima!!!

C
camino_8239658
9/6/09 a las 12:24

Hola, eva!!
Felicidades!!!
Espero que lo pasarais muy bien!
Por cierto, que luego me di cuenta de que te conté lo del cumple de Sara como si fuera el primer cumple también de Roberto. Y no, que tiene ya TRES AÑAZOS!! Vamos, que ya eres veterana y el nene va para mayor...
La verdad es que me he dado cuenta de que Leire, Sara, Noelia y la futura Helena son las únicas chicas de este post. Lo demás "to tiarrones!!! Se van a poner las botas estas niñas nuestras!!!

Pues muchos besitos para los dos! Y otro para el papá, que a veces los pobres es como si no tuvieran nada que ver en esto... Los pobres!!!

C
camino_8239658
9/6/09 a las 12:31

Amanecer, nena
que me has puesto los vellos de punta con tu post para Seansix... Lo has explicado muy bonito!! Sí, señora!!

Y me alegra que el bautizo saliera bien. Ya veo que os comísteis todos los pasteles, no has traido aquí NI UNO!! Pues me acordé el sábado de tí, y sí estuve pensando en como os iría. Y veo que sobre ruedas!! Guay!

Ya una cosa menos. Y por lo demás tú verás como sí le va a venir muy bien a tu peque el veranito y el cambio de aires para estimularse más. Por cierto, por si te sirve de consuelo, Sara tampoco me dice mamá, sólo cuando llora o está mal. Será pelleja!!
Bueno, chica, que me alegra leerte siempre y saber de ti.
Besos pa los dos

C
camino_8239658
9/6/09 a las 12:42

Silvestre!!!
Qué bueno leerte again!
Y qué risa con Noelia. Qué cosas tiene!! Pues nada, te ha tocado ser la bruja... Pero no te preocupes, yo en mi vida siempre me toca ser la "madrastra", que no se que es peor.. Ya tuve, antes de esta, una pareja con dos hijos, chica y chico, aunque ya tienen 25 y 17 tacos, así que madrastra siempre. Aunque no debí ser de las malas, malas, pues aún mantengo muy buena relación con ellos. Y para ellos Sara es como si fuera su hermana, "exhermanastra" les digo yo... Y ahora pues madrastra de tres más. Pero dos ya podrían ser los padres de Sara (25 y 20). Pobre hija mía, cuando algún día tengamos que hacer su árbol genealógico... Lástima me da!

Me alegro de tus progresos con David. Te vamos a tener que contratar, a ver si nos apañas al nene, que de momento se nos resiste. Nada, que no hay forma humana de quitarle el pañal... Menos mal que ya a su edad te los da la Seguridad social, si no, apañaos íbamos. Una ruina entre pañales y toallitas!!
Bueno, guapa, espero leerte más a menudo y ya que vamos a ser titas, nos vayas retransmitiendo como va esa Helenita...
Muchos besos, reina!! (ehhh??, nada de bruja, reina como mínimo...)

M
maisa_6130129
9/6/09 a las 15:07
En respuesta a camino_8239658

Duke, mi niña!
Bueno, no se muy bien qué decirte...
Como te ha dicho pitufina, 20 minutos desde luego me parecen muy pocos para poder hacer una valoración. De cualquier forma, el que te diga que tiene rasgos autistas no quiere decir que lo sea, quiere decir de momento sólo eso, que comparte ciertas actitudes con cosas que también se dan en personas con autismo, pero puede venir influido por su falta de lenguaje y su dificultad para hacerse entender. Así que de momento no os ha dicho que lo sea... Ni que no lo sea... O sea, que os va a hacer falta aún más paciencia hasta que podais llegar a alguna conclusión... Por eso, me parece estupendo que busqueis una segunda opinión, y una tercera si os hace sentir mejor. Y como le dije a Beatriz, si todos coinciden, pues ya... En cuanto a las rabietas, sí que hay un momento del desarrollo de los niños donde aumentan. de hecho, Bitme (ultimamente la saco mucho a relucir... ) colgó un artículo que se llamaba "las rabietas" por Rosa Jové y explicaba un poco por qué se daban y daba algunas pautas, si no para resolverlas, al menos entenderlas... No se si la leiste, pero si metes eso en google supongo que estará. Ella lo tuvo que sacar de algún lado... Y es cierto que el hecho de que, como te dijo la psicologa, no pueda hacerse entender les hace tener más rabietas aún. Si nos ponemos en el pellejo de Nestor, e imaginas que quieres algo y no sabes como pedirlo y ves que no te entienden, pues te enfadas... Me pasa a veces aquí que no se como explicar algo en inglés y veo que no me entienden, y me desespero. Pero yo soy adulta y no me pongo a patalear en mitad de la tienda, pero un niño aún no tiene recursos para indignarse sin más... Eso le ocurre a muchos niños con autismo (pongo este ejemplo porque es el que más "domino"...), que tienen muchas rabietas porque no pueden expresarse, pero una vez que le ofreces un sistema alternativo de comunicación, o adquieren lenguaje, y se hacen entender, muchas de esas rabietas se ven disminuidas...

Bueno, mi niña, menudo rollazo te he soltado. Y todo lo podía haber reducido a que, aunque imagino que es difícil, no os queda otra que tener más paciencia aún, y a hacer lo que estais haciendo, que es observarlo y moveros como lo haceis. Ya va quedando menos....
Muchos besos, guapetona!!!

Hola
muchas gracias me dejas mas tranquila entre tu y beatriz me habeis levantado mucho los animos.El sabado fui a ver una charla de rosa jove, hablo del sueño y tambien de las rabietas me vino muy bien,pues a veces no tengo paciencia con nestor,asi que como dices tu voy a intertar tener paciencia cosa que no tengo,pero intentare tenerla, ya os seguire contando muchas gracias cariño¡¡saludosss¡¡¡

C
camino_8239658
9/6/09 a las 15:28

Sigo un poco... mafalda!!!
Hola, guapa!
Fui disciplinada y me lei todo, todo. De lo de jímenez no tengo mucho que decir..Más bien sin comentarios!! Flaco favor hacen así a la integración, inclusión... de las personas con autismo. Pero, en fin, ya está hecho... Aún así firmé en la hoja de recogidas de firmas, a ver si por lo menos recapacitan y llevan a un experto de verdad que explique bien a la sociedad de que va el autismo... Por cierto, lo de las "madres neveras" hace ya muuuuucho tiempo que se vio que era nu cruel error en los planteamientos, pues hacía sentir culpables a estas del autismo de sus hijos, hasta que lo plantearon al contrario ¿no sería que el hecho de tener un hijo autista les hace ponerse una "coraza" para llevar el asunto con más calma?¿No será que están depresivas y/o nerviosas por la situación, y no que el ser depresivas hace que sus hijos "se conviertan" en autistas? en fin, que al final las madres pagamos todos los platos rotos... Injusto!! Bueno, dejo el temita porque me pone de una leche...
Y lo otro, pues estupendo! Cuanto más dinero se invierta, mejor!!

Bueno, mi chica considera que de momento ya te he dado demasiada conversación... Ainnsss!!
Besos, guapa!
Por cierto, sí tenía buena pinta el programa ese... Joer!

C
camino_8239658
9/6/09 a las 19:54

Xicabond!
Humm, sexy nick te has pillado...
Bienvenida, guapa!
Pues aquí estamos para lo que gustes! Y pitufina que trabaja con down ya más mayorcitos, como te ha dicho, te podrá orientar si tienes alguna duda. También Mafalda y Silvestre, aunque al ser más pequeños, casi que las ayudarás tú a ellas.
El hermano de mi mejor amiga también es Down, pero ya tiene 29 años (o 30?Dios, ya perdí la cuenta...) y lo conocí con 6. Entonces era para comérselo, supersalao, muy cariñoso y saludaba hasta a las farolas... Y así siguió hasta la adolescencia, que se puso bastante rebeldón, protestoncillo. Ahora tiene rachas; lo mismo llegas a su casa y ni sale a saludarte, que lo mismo se tira la tarde hablándote de su novia (de la asociación), o de fútbol, o de lo que le apetezca. Pero sí que se ha vuelto huraño a veces... Aunque por la calle sigue saludando a todo el que se le cruza, es más en su casa.

Uy, ha llegado mi suegra!
Chao, corazón

C
camino_8239658
10/6/09 a las 12:24

Los últimos de la página 2!!!!!
Madre mía!
Bueno, hoy quería saludar a bajura, que ayer se me quedó en el camino...
Bienvenida, guapa! Da gusto ver a personas con esa entrega... Me alegran mucho tus progresos! Por cierto, te agradecería que me explicaras un poco de qué va el método ese que nombras. No lo había oído nunca.
Pues eso, corazón, que nos vamos viendo por este rincón cuando quieras.
Besos!

Y Yoli!!!!!! Tal como apareciste te fuiste! Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero hija mía, no ha dado tiempo ni a eso! Con la miel en los labios... Espero que no te hayamos "asustao"...
Bueno, todo este rollo es broma, aunque sí es cierto que estás desaparecida...
Aquí seguimos para cuando quieras, guapa!

¿Y mi Bea??? Ayer te lo di de descanso... Pero hoy danos un saludito, aunque sea para decir "vivo sin vivir en mi...". Bueno, se que estás mejor porque te he leido en el post de las guardes y el tono había cambiado ya... guay! Luego lo leeré por si has tomado alguna decisión, vale?

Y me voy a limpiar, que hoy viene a casa un psicólogo para Aidan que nos han recomendado, especialista en Autismo, y que por cierto, cuesta un h....
así que voy a dejar la casa como los chorros del oro, si mi nena me lo permite, no vaya a ser que el hombre se asuste y no quiera volver... Nuestro bolsillo lo agradecería, pero el nene lo merece...

Luego, o mañana, según vea la tarde, os cuento qué ha dicho (si es que me entero de algo...) y como le ha ido a nuestro muchacho, que hoy vuelve de su retiro ese de 2 días!

Besos a todas!!!

C
camino_8239658
10/6/09 a las 14:16

Uff, qué pocas ganas tengo de hacer nada...
Limpio un poco y me siento a ver el ordenador, qué barbaridad! Y he tenido visita "suegril" en medio, o sea, que na de na...
Por cierto, Mafalda, he salido al "mundo exterior" y he tenido mi primer momento tenso desde que estoy en el foro... Ay!!!Pero ya está apañado, si hablando se entiende la gente... Yo es que no sirvo para esto de los enfados, eh? Y en mi vida tampoco. De hecho sólo con mi madre y mi pareja discuto. Claro que los pobres, cuando pillan, ya pillan por "tós"...
Y bea, MUCHAS GRACIAS!!! Te he leido en el de la guarde y me he sonrojado y todo!!!!
Y luego en el otro... En fin, que me gusta que me aprecies así, qué quieres que te diga... Yo a tí, más!

Bueno, me levanto a limpiar again, a ver si ahora me cunde más, pero qué pereza tengo hoy...

N
naiade_6477960
10/6/09 a las 18:21

Bajar la ratio?
A ver si alguna lo sabe, pitufina1411 dice que con un niño NEE han de bajarla ratio. ¿sabeis de algun sitio donde ponga esto? ¿donde me informo?

Empiezo con esto del cole, y estoy perdidisima, en otras cosas soy un libro pero en esto va a ser que no jejejeje.

N
naiade_6477960
10/6/09 a las 21:39

Ah vale
Cuando he preguntado he estado indagando en internet lo de las ratios y he visto eso.... que contaba como dos nenes.

A Pablo lo visitan en la ONCE el equipo Amades desde que tenia meses. Han hecho seguimiento. Entra en el colegio respaldado por el EAP de la ONCE y el EAP "normal". Sabemos que tendremos profesor intinerante de la ONCE pero no sabemos cuantas horas ni nada, y vetlladora que han pedido todas las horas pero no sabemos cuantas horas le pondran..... nos han dicho que con esto de la crisis estan recortando mucho. A mi sinceramente lo del tema de la crisis.... psa, a ver un niño con una discapacidad altita (me refiero al porcentaje) fisica, sensorial y psiquica ¿nos lo pueden negar? yo creo que no, peeeeeeeeeeeeeero como se como van las administraciones, ya no me fio jeje

C
camino_8239658
11/6/09 a las 11:51

Hombre, yoli!!!
Dichosos los ojos que te leen... Ayer, además, te leí en el de Bea y la guarde. qué bien!

Bueno, ya veo que tu muchacho empieza el cole. Como te dijo pitu la ratio disminuye.
También, dependiendo de las delegaciones y del dinero que manejen, imagino, pueden dotar al centro de un educador o educadora permanente para estar con tu hijo (para todo lo que le haga falta, tanto en cambio de pañales como en ayuda para realizar tareas escolares, etc) y ayudar al maestro/a. En varios centros en los que he trabajado así lo han hecho. También depende de lo que se mueva el centro y en muchos casos de lo que la familia del niño "afectado" "presione" a la administración de turno. Vamos, como todo...
Y con el equipo de la ONCE trabajé una vez, pues llevaban a una chica que yo tenía en clase y esos funcionan de la leche!! Buf, estos sí que cuentan con recursos!! Trabajan como los que comenté de Down, muy coordinados con familia y centro, pero con muchisima más "pasta" (al menos en mi zona...) Y la del equipo de la ONCE iba al centro 2 días por semana, una hora y media cada día, y trabajaba con mi alumna, sobre todo la escritura en Braille con la Perkins, a menejarse con bastón por el centro (aún no lo usaba, pero lo iba a necesitar), y actividades para aprovechar y mejorar el resto visual. Cosas así. A otros niños les adaptan toooodos los libros al Braille... También iba a su casa en ocasiones y le enseñaba recursos para reconocer el espacio una vez que perdiera toda la visión, y a vestirse sin ver y cosas por el estilo. Todo habilidades (uf, se me ha olvidado el nombre: lo que hacen unos meses de no trabajo!! Qué barbaridad!), bueno, autonomía y eso.

Tú verás como os va a ir muy bien. Y si tú ves algo con lo que no estás conforme o crees que necesitaría mejoras, no dudes en decirlo. a veces no nos podemos poner en vuestro lugar y hay cosas que se nos escapan, pero en cuanto lo decís, se tiene en cuenta!
Os dejo un rato. Volveré!
Os quiero comentar reunión ayer tarde con el psicólogo y a Bea una conversación que tuve con la educadora con la que trabajaba el curso pasado...
Besos

Mafaaaaallllddddaaaaa! Miedo me dan tus ausencias!! Son ITVs?

C
camino_8239658
12/6/09 a las 11:55

No llores, post, no llores," corasón" mío...
El pobre... Sólo una entrada del día 11 de junio.... Qué lástima!!!
Bea!! Tú lo que quieres es que tu hombre se tire el día rascándote... Jo, eso sí que me flipa a mí, que me rasquen!!
Como estás, reina?? Pues, vaya, qué desagradable, no? Y, sí, a veces somos... Si fueran los niños, habríamos hasta sacado de la cama al médico, y luego a nosotras nos dejamos, nos dejamos... y eso . A cuidarse!!

Bueno, pues ya que estás malita comienzo con lo tuyo:
Pues resulta que anteayer llamé a la chica que estaba conmigo en la clase de educadora el curso pasado. No hablaba con ella desde enero, y ella estaba de baja porque tenía otro bebé. Pero se incorporó en Mayo y quería ver cómo le había ido con los niños. Y al preguntarle por ellos me habló alucinada del cambio de Alfonso. Este es un nene que empezó con nosotras el curso pasado; él tenía tres años y un diagnóstico de TGD, posiblemente autismo, aunque esto último más bien en cuarentena..., pero un TGD como una casa... No tenía lenguaje, aunque sabía tararear canciones (sobre todo el himno español! Muy patrio el chico! Qué risa!), y su relación con el resto era mínima. Compartían espacio y poco más. Luego se enamoró de un compñero mío y todos los recreos se iba con él. Bueno, para ser justos, se enamoraron mutuamente... Pero con los niños casi repelía el contacto. No le encantaba que le tocaran. Y muy pegón!!! Guau! Pues mi compañera me cuenta que ahora habla mucho, que ha aumentado muchísimo su vocabulario, que le gusta estar con los niños y que incluso ese mismo día, jugando en el arenero del recreo, se sentó junto a una niña, y la cogió de la mano diciéndole: levántate!! Yo me quedé... qué bien!!
En fin, que todo esto es para que veas que las evoluciones que los niños pueden tener dentro de un mismo cuadro son infinitas... Que Leire será como tenga que ser... y probablemente te sorprenda!!

Y ahora cuento reunión psicólogo!
Pues eso, que el hombre vino a casa y estuvo, en principio haciéndonos preguntas de todo tipo para hacer un perfil de Aidan, sobre su lenguaje, formas de comunicarse, de relacionarse, de habilidades sociales, de autonomía, etc. Y estuvo haciendo algunos comentarios de cómo lo veía él, y como nos veía a todos con él, pero bueno, un poco por encima, acababa de llegar... El caso es que llegamos al acuerdo de que lo que en principio más nos interesaba a nosotros y al nene era centrarnos en mejorar el área de comunicación y lenguaje. Así que vamos a hacer un plan de trabajo. De momento le tengo que enviar fotos de todas las cosas que tienen que ver con el nene (nosotros, alguna ropa suya, cosas de la cocina, el baño, el coche, sus libros, la familia, los lugares a los que solemos ir, etc, etc) y él va a elaborar un libro con imágenes para Aidan. Nos recomendó un logopeda (en el cole sólo lo ven una hora a la semana) y un profesor de música (a Aidan le fascina la música. De todo tipo, aunque tiene preferencias por la clásica y la rock...) especializado en autismo, y ver si puede usarse también como medio para mejorar la comunicación. En fin, entre los unos y los otros a ver qué se puede hacer... Entre todos se va una pasta, y espero que no sea un sacadero de dinero a costa del dolor ajeno... que de todo hay... Pero, bueno, de momento la verdad es que me gustó. El hombre estaba muy puesto. Y teníamos puntos de vista en común.
Sobre el sistema de comunicación que él utiliza (se llama PECS, Pictures Exchange Comunications System, en español Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes. En España también se utiliza ya bastante este sistema para niños autistas) y que en el cole nos dijeron que lo aparcásemos de momento no nos dijo al final ni que sí ni que no, aunque para mí que era más que sí... qué lío! Bueno, la verdad es que os cuento lo que mi hombre me dijo, pues yo no me enteré de papa...
Y hasta aquí puedo leer.... (os acordais?)
Ya os contaré más. La semana que viene vuelve, pero yo no lo veré porque... ESTARÉ EN ESPAÑA!!!!! Qué ganas!!! Si no fuera por el avión... Pero esa es otra historia...

Bueno, besos a todas!! Hoy hace un día genial, de modo que mi nena y yo nos vamos al sol, como los lagartos...

C
camino_8239658
12/6/09 a las 12:17

Ale, ale, a pasarlo bien!!!
Y con lo de Galder, qué contarte que no sepas ya... Cuando parece que por fin me cambio el nick, Sara de repente dice que ni hablar, y hace toooodo lo posible para que así siga...
Ay! Esto no se acaba nunca....
Pásalo muy, muy bien, guapa!
Y sí, yo al menos te he echado de idem...

Muchos besos, reina!!

A
an0N_851638299z
13/6/09 a las 22:03

Bienvenida gabriela
En hora buena por esos dos tesoros. Es muy bueno eso que cuentas de que tu esposo es tu gran apoyo. En mi caso el problema de mi hijo termino acabando con mi matrimonio. Eres muy afortunada de contar con el apoyo del papa, eso vale muchisimo

Mi niño se llama Lior y tiene 25 meses. Aun no esta diagnosticado de nada, es que mi chiquitin desconcierta a todos los especialistas que lo ven, no tienen ni idea de que sucede sol me dicen que hay que esperar. El va a terapia ocupacional, y a fisioterapia y espero prontito poder ponerle logopeda.

Bueno eso ha sido un resumen. En concreto ienvenida a ver si yo tambien entro mas por aca.

Saluditos. Majela + Lior 25 meses

A
an0N_851638299z
13/6/09 a las 22:05

Por si quieren conocer a mi niño
aca les dejo el link del album

http://album.enfemenino.com/album/see_338999/Lior-eres-la-luz-de-mi-vida.ht ml

lo tendre unos dias sin contraseña para que puedan entrar. Fijence que la mayoria de las fotos son antiguas, vayam directo a las dos ultimas para que sean como es ahora mi pequeñin.

Besitos, majela + Lior

C
camino_8239658
14/6/09 a las 10:21

¿qué nos pediría un niño autista?
Esto lo escribió Angel Riviere, que fue uno de los máximos exponentes en la investigación y tratamiento del autismo en España. Falleció hace unos años y para mi fue un shock... El último de estos puntos fue lo que utilicé en la exposición oral cuando aprobé las oposiciones. Y casi no lo puedo acabar del nudo que se me hizo en la garganta... Simplemente me encanta. Siempre me encantó. Me parece una forma muy bella de explicarnos qué es lo que necesita un niño o una niña autista de nosotros. Lo que ellos nos dirían...
Al leer la confirmación de Leire (hola, Bea, ¿cómo vas?), me acordé, lo he buscado por Internet y lo pego.
Espero que os guste tanto como a mi... El título es el mismo que el del encabezado.

1. Ayudame a comprender. Organiza mi mundo y facilitame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura, y no caos.

2. No te angusties conmigo, porque me angustio. Respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez mas.

3. No me hables demasiado, ni demasiado deprisa. Las palabras son "aire" que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mi. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.

4.Como otros niños, como otros adultos, necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo, cuando he hecho las cosas bien y ayudame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede lo que a ti: me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.

5. Necesito mas orden del que tu necesitas, mas predictibilidad en el medio que la que tu requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.

6. Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayudame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mi. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.

7. No me invadas excesivamente. A veces, las personas sois demasiado imprevisibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.

8. Lo que hago no es contra ti. Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malas intenciones!!

9. Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamais "alteradas" son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.

10. Las otras personas sois demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo ni cerrado, sino simple. Aunque te parezca extraño lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos ni mentiras, tan ingenuamente expuesto a los demás, que resulta difícil penetrar en el. No vivo en una "fortaleza vacía", sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible. Tengo mucha menos complicacion que las personas que os considerais normales.

11. No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tu autista para ayudarme. El autista soy yo, no tu!

12. No solo soy autista. También soy niño, un adolescente, o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamáis "normales". Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es mas lo que compartimos que lo que nos separa.

13. Merece la pena vivir conmigo. Puedo darte tantas satisfacciones como otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.

14. No me agredas quimicamente. Si te han dicho que tengo que tomar una medicación, procura que sea revisada periódicamente por el especialista.

15. Ni mis padres ni yo tenemos la culpa de lo que me pasa. Tampoco la tienen los profesionales que me ayudan. No sirve de nada que os culpéis unos a otros. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser dificiles de comprender o afrontar, pero no es culpa de nadie. La idea de "culpa" no produce mas que sufrimiento en relación con mi problema.

16. No me pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser mas autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de mas.

17. No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona autista. A mi no me sirve de nada que tu estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor. Piensa que tu pareja tampoco tiene la culpa de lo que me pasa.

18. Ayudame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión. Para poder ayudarme, tienes que tener tus momentos en que reposas o te dedicas a tus propias actividades. Acercate a mi, no te vayas, pero no te sientas como sometido a un peso insoportable. En mi vida, ha tenido momentos malos, pero puedo estar cada vez mejor.

19. Aceptame como soy. No condiciones tu aceptacion a que deje de ser autista. Se optimista sin hacerte "novelas". Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.

20. Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparacion con los que os decís "normales". Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Si no se me pide constantemente y solo aquello que mas me cuesta. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya "normal". En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.


Esto es todo!!
Bea, por cierto, buscándolo he encontrado algunos blogs sobre atismo que tienen buena pinta y creo que te pueden venir bien para ir asumiendo todo esto. Espero que estés bien, de verdad. Aunque por tu respuesta a amanecer me ha parecido que estabas mejor que otras veces... Bien! Bueno, que pego las direcciones, supongo que habrá muchos más, pero para empezar no va mal. El primero me ha gustado mucho la pinta, aunque lo he mirado por encima, pero creo que tanto a ti como a tu marido os podrá venir bien. es muy lindo y esperanzador... Es la historia de Santiago, parecido al blog de Anna que nos comentó Mafalda.
También para amanecer y quieromibb (que por cierto, estás missing...).

http://santitequiero.blogspot.com/
http://marenas.wordpress.com/2007/12/19/blog-sobre-autismo (este me da la impresión que es más de recursos disponibles)

Bueno, guapas, muchos besos. A todas. por cierto, Amanecer, chica, escribes muy bonito... Qué tía!! Y yo creo que tu nene está pensandose eso de tardar un poquito más en aprender algunas cosas porque se lo pasa bomba con su mami!! Pensará, así continua la fiesta!!! Jaja, es broma, pero sí que lo pasa bien contigo, sí. Tomaré nota, que yo a veces tengo una sensación de que tengo a Sara "descuidada", que me hace sentir regular...

Y un saludo de bienvenida a Gaby! Ya nos movemos por dos continentes, qué bien!!!! Con más tiempo, lo haré más largo (como verás soy especialista en enrrollarme...)

Y voy a ver las fotos del nene de Bajura ahora mismo!!
Por cierto, insisto que Sara, Leire Noe y Helena se van a poner las botas... Cada vez aumenta más la población masculina...
Lo dicho, muchos besitos tiernitos para todas...

C
camino_8239658
15/6/09 a las 11:43

Hola, primores!!
Qué tal ese finde?
Bueno, a Mafalda ya he visto que muuuuy bien. Qué envidia!! Con lo que me gusta a mi la vida en el campo. Antes, con mi ex (es que he tenido una vida amorosa agitada, pero eso es otra hitoria...) vivíamos en una casa en el campo, pero muy cerquita del núcleo urbano. Y teníamos perros, gatos, gallinas, huerto, muchos frutales... y me gustaba mucho, mucho ese estilo de vida... Pero bueno... En fin, que me has dado envidia! Y ten cuidadín, que a tu Galder le está gustando mucho el trasnoche...
Luego cuenta la presentación!

Tú también, Bea! Supongo que porque yo no he sido nunca capaz, (será que, como dice mi amiga, es que tengo mucho amor por dar...), me encanta cuando veo relaciones tan laaaargas y que se quieran tanto... Sí, también me da envidia... Aunque no me quejo de mi vida. Es como que todo a la vez no puede ser y entonces te suceden unas cosas a costa de otras. Y en ese sentido, yo he disfrutado mucho de mi vida, pero a costa de la estabilidad de la pareja... No se explicarlo. Quizás, algún día, tranquilamente... (uf, se me acumula el trabajo: esto, el blog, el álbum...). Y qué lindo tu "Ángel"... Esas cosas es que te derriten... Y también ayua a la autoestima, que a veces buena falta nos hace, no?

Bajura!!! Qué cosa más bonita de hijo!!! Pero es que de bebé recién nacido era ya precioso!! Y no es eso tan fácil...
Por cierto, lamento mucho que su problema os costara el matrimonio... A veces sucede... Es que es complicado, verdad? Pero, bueno, eso es la vida, aunque a veces nos "joda". Espero que tú estés bien, de verdad!! Por lo menos se te ve con mucha energía con tu hijo!!

Y Gaby, que me dejé fuera a tu Vicky del clan femenino... Bueno, pues una chica más!

Al resto un saludo de momento, Pitu, amanecer, SILVESTRE, Yoli, Duke, Eva, etc.
Os dejo que estoy liada con las maletas. MAÑANA TIRO PA SPAIN!!! Y ya estoy de los nervios, el avión y yo, enemigos íntimos... lo acabo de contar en un post, a ver si así se me pasaba un poco... pero no!!
Si puedo me conecto luego, si no, ya os saludo mañana desde !Málaga!!!! Ay!

Besos a todas

Bajura

Bajura

A
an0N_851638299z
15/6/09 a las 19:26

Gracias seanix
si es que estoy segura que todos nuestros niños y niñas son especialmente bellos..., a que si !!!!!

Ya ley tu mensaje de que te reiteraban el diagnostico del autismo. De verdad lo siento, mas que nada porque se que esperabas escuchar otra cosa.

Pero tambien lei que te han dicho cositas muy buenas de la niña, eso habla de u buen coeficiente de inteligencia cosa que es importantisima. Nada mujer mucha fuerza y mucho trabajar con la nena para que avance cada dia mas. Cuando recibes un diagnostico de estos te enojas con el mundo y te sientes muy importente, pero prontito descubres que es todo lo contrario, que hay muchas cositas que si dependen de ti, todo lo que trabajes con ella nunca va a estar de mas y te aseguro los resultadpos aunque a veces se demoran ......siempre llegan. Mira el ultimo logro de mi nene... ya dibuja con el rotulador !!!!!!!!!!!!!!!! Lo unico malo es que no solo dibuja el la hoj, es todo un artista y nos dleita con sus coloridas obras sobre el televisor, el suelo, los muebles, la pared .. pero yo super feliz.

Un abrazo majela

pd: se que te debo el nobre del libro

M
maisa_6130129
16/6/09 a las 15:46

Hola a todas¡¡
ayer estuvimos en la psicologo privada ,mi peque no estaba muy colaborador pues parecia que sabia donde estaba,en todo momento no le quitaba ojo a la psicologo,ella se puso en un rincon y escribio,intentemos que nestor jugara pero no habia manera nos daba la mano para que nos fueramos,pues cuando terminemos nos dijo que pudo valorarlo,sobre la compresion y el habla,pues no hizo nada pero despues de observarlo nos dijo que el niño no era autista,nos dijo que siguieramos yendo esn septiembre a estimulacion que lo volvieramos a traer despues del verano,nos quito un peso de encima,yo se que mi hijo tiene un problema pero lo del autismo no lo veia,en fin lo escrito para que lo supierais y daros las gracias por vuestro apoyo.necesitodormir que paseis unas felices vacaciones y que tengas un vuelo corto,pasarlo muy bien con tu family,nosotros nos vamos unos dias a la playa para desconectarnos de todo y a ver si mi nestor le viene bien,Bea espero que estes mas animada y muchos besos para Leire y para ti,saludos para todas las demas ¡¡

C
camino_8239658
17/6/09 a las 1:30

Saludos desde málaga!!
Pues tampoco era para tanto el calor hoy... Mejor!
El viaje ha ido muy bien, Sara casi todo el tiempo dormida y yo sin llorar como suelo hacer. Una campeona!!! Por cierto, Bea, sí que pensé en lo del tren, pero rápidamente me lo quité de la cabeza, pues con la posición del avión mientras despega, pensé:
- Bueno, si esto fuera un tren y se pusiera así parriba, salía de aquí por patas!!! jajaja Y opté por relajarme de cualquier otra forma... Pero, bueno, durante un rato fuiste mi compañera de viaje...

Dukek

No me lo puedo creer!! Se me acaba de caer Sara de la cama!! Estoy en el ordenador en la habitación justo enfrente de la de mi madre, que es donde dormimos nosotras, en la cama de matrimonio... Tengo la cama que parece un búnker, con barreras en los 2 laterales y el los pies. Ésta y la de un lateral están bastante sujetas, pero la del otro lado me dio mala espina ya, pues me daba la sensación de que no era difícil moverla, pero luego pensé que si son así, será porque valen, no quiero ser una histérica que se cuestiona todo...pero mira por donde, tenía que haberme hecho caso... El caso es que estaba escribiendo cuando he oido un golpe yla he sentido llorar... Entré corriendo y no la veia por ningún lado!! Y acto seguido, escucho otro golpe y la veo ya en el suelo... Ha caido en 2 tiempos, primero quedó atrapada ebtre la barrera y el colchón, y ya por fin la cama la ha "parido"... En fin, que ahora he pegado la mesita y otro mueble y me acuesto ya que, aparte del susto que se me ha quedado dentro, ha sido un largo día...

HASTA MAÑANA

M
maisa_6130129
24/6/09 a las 16:34

Hola a todas¡¡¡
ayer vine de estar unos dias de mis mini vacaciones,hemos estado en la playa,Nestor a estado echo untrasto por la playa pero nos lo hemos pasado bien,el primer dia que lleguemos cuando vio la playa señalo y dijo agua¡¡nos quedamos¡¡y estuvo todo el rato diciendo agua,tambien estuvimos en estimulacion temprana,y yo como soy muy pesada volvi a preguntar si seguia notando esos signos de autismo y me dijo que era pronto y cuando empezara en septiembre nos lo dirian,yo no le dije que habiamos ido por lo privado y nos dijeron que no tenia,pero bueno esperaremos a ver que nos dicen,yo que no paro de darle vueltas a la cabeza y de pensar ,pero hay que esperar.Beatriz estoy muy contenta porque Leire tenga guarde¡¡¡ me alegro mucho yo tambien he apuntado a Nestor a la guarde a ver que tal,espero que estes mejor de lo de la ansiedady asi estas de baja puedes estar con tus niños y disfrutad mucho¡¡Atodas las demas muchas gracias por vuestro apoyo y que paseis unas felices vacaciones,besos a todas¡¡¡

C
camino_8239658
26/6/09 a las 20:13

Pero si no os encontraba!!
En la página 4... Estais todas de vacaciones?? Pensé que era la única agraciada....
Hola, guapas! Bueno, supongo que ya con los nenes en casa todo se complica más, no?
Espèro que esteis muy, muy bien!!
Duke, me ha gustado mucho leer tus noticias más recientes... El día del "no autismo" se me cayó la nena cuando te iba a escribir y ya lo dejé... Y qué bien lo del "agua". Este nene te va a sorprender!
Pitu, y tu fin de curso? Espero que no te hayas estresado mucho. ahora a disfrutar de Álvaro a "pensión completa"..
Mafalda!!! Tás perdía, mi niña!!! Qué tal esa presentación??

Bea, a ti qué decirte... Que esto acaba de empezar y aunque es injusto, a veces es así. Pero no vayas a pensar que durará toda la vida... Muchas cosas saldrán muy bien, y en ocasiones, os encontraréis con dificultades no deseadas... Seguiré tu pista, a ver como se resuelve todo. y si se te ocurre alguna cosa para la que necesites nuestra ayuda, nos lo dices!!

Nosotramuy bienm. Hemos estado unos días en el pueblo de "origen" d Sara. Y he visto a mis amigas y amigos de allí, sus "titas" y "titos", y me ha venido muy bien. Tenía muchas ganas... Incluso una noche cenamos las dos en mi antigua casa con mi ex y su pareja actual, y me encantó... Así que regresé ayer muy contenta. Aunque sara un poco machacada con tantos cambios, pobre!!

Un besito a todas. Por cierto, Silvestre, enhorabuena por esas notas! Bueno, a Noe..
Eva, amanecer, bajura, etc, etc, muchos besos!!!

A
an0N_706851199z
30/6/09 a las 13:42

Jo casi hasta me da vergüenza escribiros
Del tiempo q no entro,he estado muy liada con médicos,cumpleaños(tres celebraciones ,casi ná)bueno deciros q la runión con ateción temprana salí muy contenta y ya muy tranquila,me dijeron q Roberto no tiene ningún tipo de autismo,q era super inteligente,q sólo le veían retraso en el desarrollo del lenguaje(una dislalia)y q es muy inseguro y q le da mucho mieda fallarle a la gente,el logopeda nos han dicho q esperemos a q empieze el cole(yo creo q algo ha abanzado)y nos han dado algunos consejos para q jugando vaya haciendo ejercicios q le vendrá bien.,sólo os lo queria decir pq me he sentido muy bien con vosotras y una de ha desahogado aquí.
Ayer fuimos al alérgologo y el pobre mio no se salva de ningún pescado ni azul ni blanco más melocotón y gato,lio una q no podiamos con él,y ahora más analiticas y más pruebas .
Bueno chicas pasarlo bien en el veranito y entrare de vez en cuando para saludaros un besito

A
an0N_706851199z
3/7/09 a las 19:54

Oye chicas
la 777777777777777777777777777 pagina,eso no se puede consentir up.
Seansix he leido tu post y me has hecho llorar,es precioso ,y la verdad q parece mentira q tratemos a los peques como si no entendieran nada y se pispan de todo y Angel lo estará pasando fatal de ver a Leire así,dales un enorme beso de mi parte.

C
camino_8239658
6/7/09 a las 18:09

Madre mía, el verano nos pierde!!!
Vamos, que lo ha dejado por imposible eso de buscarnos por página...
Bueno, sólo un saludito a todas, que como siempre voy con prisas. Espero que esteis disfrutando del verano, del calor, del sudor, de los helados, de los excesos, de los ... , de todo!!!!
Y que os pongais protección (me refiero a la solar, acabáramos!!)...
Un besazo a todas y otro enorme para vuestros vástagos y "vástagas"...
Chaito, guapas!

C
camino_8239658
6/7/09 a las 18:14

Hola, guapa!!
Pues encantada de saludarte.
Y claro que no importa que se lean estos post. Es un foro abierto y para eso están! y me gusta eso de que de vez en cuando entreis a saludar, está bien...
pues un besito y hasta otro rato. Ahora se ve que las vacaciones nos tienen muuuuuyyyyy absorvidas (o es con b? dios, qué duda!), pero después estaremos más dicharacheras...espero!!!
Lo dicho, un beso, primor. Nos vemos. O leemos...

C
camino_8239658
1/9/09 a las 10:41

Queda alguien ahí???
Bea!!!!
Mafalda!!!!!
Amanecer!!!!
Pitu!!!!
Duke!!!!
Eva!!!!!
Quieromibebe!!
Etc, etc!!!!!

No pensais regresar nunca de las vacaciones????!!!!!
Vamos ya, no? Que os echo de menos!!!
Cómo van esos retoños?
Los míos muy bien. El nene encantado de haber vuelto al cole (volvieron aquí el 19 de agosto), lo cual siempre es un "duro golpe" para mi autoestima, jeje. Bueno, se lo dejaré pasar... Pero es que pega botes de alegría cuando ve aparecer el bus del cole, no me digais que un poquito no escuece...
Y Sara divina de la muerte. Al fin arrancó a andar, hace 2 semanas. No lo tenía ella muy claro, vaya. Y ahora no para! También dice palabras varias, la mayoría en español y dan ganas de apretujarla y comérsela!!

Bueno, post subido. Ya iré contando más cositas... Espero leeros!!

Besos a todas y todos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir