Te entiendo en gran parte
Hola, cómo estás?
Bueno, primero que nada quisiera felicitarte porque ya estás cerquita del gran momento , yo estoy de 19+4 y, apartando lo maravilloso que es darle vida a un ser, tenerlo en el vientre y sentirlo, es una etapa digamos que bastante estresante y de mucha ansiedad. Ahora puedo decir que eso de llamarlo "la dulce espera" no es 100% cierto jajaja.
En fin, antes el embarazo sufrí varios episodios de ataques de pánico o ansiedad, sé cómo se siente y te comprendo. Estuve en tratamiento pero lo dejé como a la semana por miedo a volverme adicta a esas pastillas. Mi solución, muy efectiva, fueron los ejercicios y llorar cuando sentía las ganas de ello. Cuando comenzaba a sentir los síntomas, me iba a trotar o dependiendo donde estuviera, me encerraba en un baño y me ponía a hacer trote estático. Si, suena un poco descabellado, pero me funciona. En caso extremo, me tomaba una pastilla de esas naturales y me relajaban.
Bueno, ahora todo es distinto. Estoy embarazada. He tenido un par de episodios, sobretodo en las noches. Primero era que tenía gemelos, y el médico me dijo que uno era muy grande y el otro muy pequeño, que esperara 2 semanas. Gracias a Dios uno ha crecido perfectamente, pero tuve mucho miedo de perder a mabos. Luego, tuve una infección de orina muy fuerte, oriné con sangre y de paso sufrí de un cólico nefrítico, todo junto como a las 10 semanas. Y bueno, me quedé tranquila al ver a mi bebita moviéndose con mucha energía y ajena a lo que me sucedía a mí. Mi Dr. me dijo que la naturaleza es sabía, que es muy difícil que algo realmente l@s afecte, están protegidos. Yo decidí evitar los antibióticos, tomo agua de cebolla y ajo, cítricos y mucho líquido, me ha ayudado. Pero todo depende del grado de infección.
Ahora, respecto a la ansiedad, pues tomo aire por la nariz y boto por la boca, cierro los ojos y recuerdo las ecografías de mi bebita, sus manitas, piecitos, movimientos, etc, y eso me da mucha fortaleza y logra tranquilizarme. También busco distraerme para no pensar tanto en eso, veo tv, pelis, juego pc, cualquier cosa que desvie mis pensamientos en ese momento.
Sé que tu estás en una etapa distinta, pero piensa algo, estamos aptas y capacitadas para crear una vida, también para traerla al mundo. Todo va a salir bien. Si vas por parto normal, pues será un dolor con gusto, y cualquier cosas, pues cesárea, que no es grave tampoco. Y en caso extremo, que verás que no será así, la medicina está super avanzada hoy en día en caso de cualquier emergencia.
Sabes? El hecho de que te pongas así ya es una buena señal de que ya eres una buena madre, porque demuestras que te preocupas por el bienestar de tu bebé. Y ese miedo será lo que te impulsará a dar este gran paso de dar a luz. Tus sentimientos son normales y naturales, sólo debes enfocarlos por otro camino, piensa que la peor etapa ya pasó, cuando era chiquitico y se empezaba a formar y por sobretodo, piensa en que eres fuerte y que lo más importante ahora es el bienestar de tu bebit@.
Espero haberte ayudado un poco, o almenos haberte distraído. Y ya sabes, todo va a salir bien.
Saludos y abrazos