Foro / Maternidad

Emabarzada de 35 semanas y me dio un ataque de ansiedad

Última respuesta: 5 de enero de 2012 a las 18:36
L
lalla_6405705
5/1/12 a las 2:38

Hola, estoy llevando un embarazo muy malo fisicamente, padezco de colon irritable y tuve hace años una ulcera, por lo cual cuanto mas avanzado el embarazo, mas molestias gastricas e intestinales estoy teniendo; pero ademas llevo desde la semana 32 con contracciones dolorosas, en la 33 ya me mandaron reposo pq las tenia cada 10 minutos, y apenas duermo a causa de mis malestares y dolores, además el hecho de tener contracciones tan pronto hace que inconcientemente una empiece a pensar en el parto, pq el cuerpo da señales todo el rato.

No tenia miedo al parto antes, pero ahora que se acerca me esta dando PANICO y entre eso y que me siento fisicamente muy muy mal, hoy exploté. Habia ido a la ginecologa esta mañana y ella me detectó infeccion de orina (asi que estoy con antibiotico, que me da mucho malestar extra) y supongo que me puse aun mas nerviosa, pues me dijo que el bb esta encajado para nacer.

Todo se me hizo una pelota enorme en mi cabeza y empecé a sudar frio, a tener nauseas, palpitaciones, mareos y una especie de sensacion de descontrol. Finalmente me puse a llorar y no podia parar, y solo sabia decir "no voy a poder parir" una y otra vez, pues de verdad q en ese momento se me hacia inconcebible dar a luz, IMPOSIBLE que el bebe saliera de mi, me veia incapaz.

Mi madre y mi pareja (estamos en casa de mis padres pq compramos una casa pero aun no nos la dieron, y eso me estresa tambien) trataron de calmarme. Ya estoy mas serena, pero aun temblorosa.

Quisiera saber si alguien mas ha tenido un cuadro de ansiedad al acercarse la fecha de parto. Yo tengo historial de ansiedad, tomaba una pastilla pero la he ido dejando por orden del medico, solo tomo media (una dosis muy pequeña) en casos extremos como el de hoy, tb por indicacion medica.

Me hacia falta desahogarme aqui, por si alguien puede comprender como me siento.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_632573399z
5/1/12 a las 5:03

Te entiendo en gran parte
Hola, cómo estás?
Bueno, primero que nada quisiera felicitarte porque ya estás cerquita del gran momento , yo estoy de 19+4 y, apartando lo maravilloso que es darle vida a un ser, tenerlo en el vientre y sentirlo, es una etapa digamos que bastante estresante y de mucha ansiedad. Ahora puedo decir que eso de llamarlo "la dulce espera" no es 100% cierto jajaja.

En fin, antes el embarazo sufrí varios episodios de ataques de pánico o ansiedad, sé cómo se siente y te comprendo. Estuve en tratamiento pero lo dejé como a la semana por miedo a volverme adicta a esas pastillas. Mi solución, muy efectiva, fueron los ejercicios y llorar cuando sentía las ganas de ello. Cuando comenzaba a sentir los síntomas, me iba a trotar o dependiendo donde estuviera, me encerraba en un baño y me ponía a hacer trote estático. Si, suena un poco descabellado, pero me funciona. En caso extremo, me tomaba una pastilla de esas naturales y me relajaban.

Bueno, ahora todo es distinto. Estoy embarazada. He tenido un par de episodios, sobretodo en las noches. Primero era que tenía gemelos, y el médico me dijo que uno era muy grande y el otro muy pequeño, que esperara 2 semanas. Gracias a Dios uno ha crecido perfectamente, pero tuve mucho miedo de perder a mabos. Luego, tuve una infección de orina muy fuerte, oriné con sangre y de paso sufrí de un cólico nefrítico, todo junto como a las 10 semanas. Y bueno, me quedé tranquila al ver a mi bebita moviéndose con mucha energía y ajena a lo que me sucedía a mí. Mi Dr. me dijo que la naturaleza es sabía, que es muy difícil que algo realmente l@s afecte, están protegidos. Yo decidí evitar los antibióticos, tomo agua de cebolla y ajo, cítricos y mucho líquido, me ha ayudado. Pero todo depende del grado de infección.

Ahora, respecto a la ansiedad, pues tomo aire por la nariz y boto por la boca, cierro los ojos y recuerdo las ecografías de mi bebita, sus manitas, piecitos, movimientos, etc, y eso me da mucha fortaleza y logra tranquilizarme. También busco distraerme para no pensar tanto en eso, veo tv, pelis, juego pc, cualquier cosa que desvie mis pensamientos en ese momento.

Sé que tu estás en una etapa distinta, pero piensa algo, estamos aptas y capacitadas para crear una vida, también para traerla al mundo. Todo va a salir bien. Si vas por parto normal, pues será un dolor con gusto, y cualquier cosas, pues cesárea, que no es grave tampoco. Y en caso extremo, que verás que no será así, la medicina está super avanzada hoy en día en caso de cualquier emergencia.

Sabes? El hecho de que te pongas así ya es una buena señal de que ya eres una buena madre, porque demuestras que te preocupas por el bienestar de tu bebé. Y ese miedo será lo que te impulsará a dar este gran paso de dar a luz. Tus sentimientos son normales y naturales, sólo debes enfocarlos por otro camino, piensa que la peor etapa ya pasó, cuando era chiquitico y se empezaba a formar y por sobretodo, piensa en que eres fuerte y que lo más importante ahora es el bienestar de tu bebit@.

Espero haberte ayudado un poco, o almenos haberte distraído. Y ya sabes, todo va a salir bien.

Saludos y abrazos

O
olive_9055555
5/1/12 a las 5:50

Yo tambien te entiendo
Hola yo ahora estoy esperando a mi segundo bebe pero cuando estaba embarazada del primero me acuerdo que tenia panico al parto a veces lloraba mas porque resulta algo inminente algo que no tiene marcha atras...

yo lo que hice estando ya de 36 semanas era que hablaba con mi bebe y le decia que lo queria mucho que ya lo queria conocer y que saliera rapido sin que me doliera jajaja

Total que para no hacer el cuento largo rompi bolsa y tenia contracciones pero yo no sentia nada como el bebe estaba muy arriba y llevaba con la bolsa rota desde la 12 y eran las 7 que fue a la hora que me decidi a ir al hospital el doctor decidio mejor hacer cesarea.

Y a lo mejor se enojan las que estan en favor del parto natural pero asi como hay partos excelentes tambien hay cesareas excelentes yo sali caminando del hospital con mi bebe en brazos.

Yo pienso que si te causa mucha ansiedad ymiedo veas la posibilidad de una cesarea. Tooodas tenemos el derecho de elegir sobre nuestro cuerpo y la verdad no se la realidad de las estadisticas en cesareas pero mi bebe nacio bien sin ningun problema lactancia bien tambien el de una amiga por otras razones tambien fue cesarea y su bebe tambien esta muy sano y bonito no veo la necesidad de someternos a todo ese miedo ansidad y dolor para poder tener lo mas bello en el mundo que son los hijos.

Ahora las que lo llevan bien y no tienen miedo bueno que padre que puedan vivir la experiencia del parto como algo bello

E
evelia_6909453
5/1/12 a las 10:34

Hola reina
primero de todo decirte que trates de calmarte en la medida de lo posible, tu podrás parir exactamente igual que cualquier otra mujer....tu piensa: si lo hacen niñas de 15 años no lo voy a hacer yo????

de todos modos te entiendo muy muy bien, yo no he tenido aun ningun ataque, pero creo que lo tendré seguro,cada dia que pasa tengo mas ansiedad, es horrible, me duele el pecho horrores, me cuesta respirar, me falta el aire, cada dia me cuesta mas dormir, y encima cada dia estoy y me siento mas gorda lo cual no ayuda emocionalmente ni fisicamente...en fin, un asco para que nos vamos a engañar y aun me quedan dos meses para dar a luz o sea que esto cada vez irá a mas y yo ya estoy fatal....

yo tb siempre he tenido algo de ansiedad pero es que ahora es increible, y ademas hace dos meses dejé de fumar y claro, aun tengo el doble, yo cuando estoy tan mal intento pensar en positivo y visualizar mi bebé, y sobretodo respirar hondo y relajarme....suerte wapaaaa!!!

L
lalla_6405705
5/1/12 a las 18:36

Muchisimas gracias a todas
Gracias por leerme y por responderme, hoy me he sentido animicamente mejor, ya no siento ese panico y ruego que no me vuelva a dar un episodio de ese tipo pq es horrible, ayer despues de escribir este post tuve que llamar al hospital pq se ve que a causa de la ansiedad me subio la tension arterial, tengo un aparato en casa y me la tomé, la tenia algo alta (cosa que nunca me pasa) y me sangró la nariz (ademas de los mareos, la nausea, el dolor de cabeza, el sudor y las palpitaciones). Eso me asustó más, pero la doctora del hospital me dijo por telefono que descansara un rato, y que si seguia mal fuera para allá. Dijo que seguramente fuera una subida de tension puntual a causa de los nervios, que si me hubiera subido sin ningun motivo aparente entonces sí hubiera sido alarmante. Estuve a punto de ir para quedarme tranquila, pero me meti finalmente en la cama y descansé un rato, pues ademas tengo mucho malestar por la infeccion de orina y debo reposar.

Hoy trato de estar tranquila pq sé que los nervios afectan a mi bb, y a mi tampoco me hacen ningun bien, aunque ya se sabe que controlar la ansiedad no es cosa facil.

Muchas gracias de corazon, besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir