Foro / Maternidad

Embarazada de 32 semanas y ahora mi hija de 2 años muestra celos!!

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 21:36
M
miria_6457498
26/10/09 a las 8:48

pues nose q hacer, mi hija es muy madrera de siempre, pero es na niña muy buena y obediente. pero ahora lleva 2 semanas q de repente no quiere ir a la gurderia, llora alli un monton y tengo q ir a recogerla, ha dejado de comer, tiene pesadillas por las noches, se levanta a las 6 dela mañana y dice q no quiere dormir mas... ylo peor es q me dice q echa de menos a su mama. dios mio, si esto es ahora, cuando nazcca su hermano, q va a pasar?? pues q no se q hacer pq o hablo con ella y le digo q mama la quiere mucho y bueno todo el rollo de q mama va a volver, q tiene q trabajar un rato y vuelve pronto... pero en la guarde dicen q la ignore y no l nombre nada de nada del tema. a veces la regaño cuandose levanta a las 6 de la mañana para q se duerma otra vez, pero es q no puedo hacer otra cosa, q hago, me levanto con ella y le digo muy bien paula, ea, pues a levantarnos.

en fin, q n se q hacer.... cual es a conducta idonea q debo seguir. y q conste q esta loquita de alegria con la venida de su hermano, y le compra regalo y le elig la roita. vosotras q sabeis mas q yo, como conseguisteis q esto cambiara??

Ver también

J
jette_5993404
26/10/09 a las 9:59

Es normal
Cuando nacio mi segunda la hija, mi hija mayor cambió su comportamiento (tenía 2 años y medio). Empezó a coger berrinches y pataletas sin motivo y empezó una especie de retroceso como si ella también quisiera ser bebé.

Este comportamiento es normal y debemos tratar de entenderlo. Son todavía muy chiquitines como para comprender lo que significa tener un hermanito y no saben cómo reaccionar. Lo que nunca se puede hacer es regañarles porque eso va a empeorar el comportamiento del niño (va a sentir que no lo quieren).

Los psicólogos dicen que la mejor forma de atenuar los celos es intentar guardar algunos minutos al dia para dedicarsela en exclusiva al hijo mayor. Algo así como un momento a solas con mamá o papá. Los niños deben saber que siguen siendo importantes para sus padres y que pueden seguir teniendo esos momentos de intimidad de los que disfrutaban antes.

También es bueno que el hijo mayor participe en el cuidado del bebé (por ejemplo, dejar que participe en el baño del hermanito echándole agua o dándole con la esponja).

Aún así no te vas a librar de los celos de tu hija porque eso es algo totalmente natural. Pero piensa que es una etapa pasajera y que hay que tener paciencia.



M
miria_6457498
26/10/09 a las 10:59
En respuesta a jette_5993404

Es normal
Cuando nacio mi segunda la hija, mi hija mayor cambió su comportamiento (tenía 2 años y medio). Empezó a coger berrinches y pataletas sin motivo y empezó una especie de retroceso como si ella también quisiera ser bebé.

Este comportamiento es normal y debemos tratar de entenderlo. Son todavía muy chiquitines como para comprender lo que significa tener un hermanito y no saben cómo reaccionar. Lo que nunca se puede hacer es regañarles porque eso va a empeorar el comportamiento del niño (va a sentir que no lo quieren).

Los psicólogos dicen que la mejor forma de atenuar los celos es intentar guardar algunos minutos al dia para dedicarsela en exclusiva al hijo mayor. Algo así como un momento a solas con mamá o papá. Los niños deben saber que siguen siendo importantes para sus padres y que pueden seguir teniendo esos momentos de intimidad de los que disfrutaban antes.

También es bueno que el hijo mayor participe en el cuidado del bebé (por ejemplo, dejar que participe en el baño del hermanito echándole agua o dándole con la esponja).

Aún así no te vas a librar de los celos de tu hija porque eso es algo totalmente natural. Pero piensa que es una etapa pasajera y que hay que tener paciencia.



Pero...
es q mi bebe aun no ha nacido!!! y y esta la pobrecita tan triste... Tal y como tu me aconsejas, ella participa en todo lo de el bebe, le elige la ropita, los chupes, los bibis, la minicuna... Aunq no me o pide, tambien le compro regalitos a ella. pero es q aun no puede participar en nada mas porque sigue el chiquitin en mi barriga. entones, de que siente celos? me dices q guarde unos mnutos para estar con ella.... pero si estoy 24 horas al dia con ella!! y en realidad aun nuestra rutina no ha cambiado en nada. ya se que es algo normal q tenga celos, pero es q me duele tant q lo pase mal mi chiquitina... que no se como actuar. imagino q como tu dices: paciencia...

T
tonina_5689162
27/7/10 a las 21:36
En respuesta a jette_5993404

Es normal
Cuando nacio mi segunda la hija, mi hija mayor cambió su comportamiento (tenía 2 años y medio). Empezó a coger berrinches y pataletas sin motivo y empezó una especie de retroceso como si ella también quisiera ser bebé.

Este comportamiento es normal y debemos tratar de entenderlo. Son todavía muy chiquitines como para comprender lo que significa tener un hermanito y no saben cómo reaccionar. Lo que nunca se puede hacer es regañarles porque eso va a empeorar el comportamiento del niño (va a sentir que no lo quieren).

Los psicólogos dicen que la mejor forma de atenuar los celos es intentar guardar algunos minutos al dia para dedicarsela en exclusiva al hijo mayor. Algo así como un momento a solas con mamá o papá. Los niños deben saber que siguen siendo importantes para sus padres y que pueden seguir teniendo esos momentos de intimidad de los que disfrutaban antes.

También es bueno que el hijo mayor participe en el cuidado del bebé (por ejemplo, dejar que participe en el baño del hermanito echándole agua o dándole con la esponja).

Aún así no te vas a librar de los celos de tu hija porque eso es algo totalmente natural. Pero piensa que es una etapa pasajera y que hay que tener paciencia.



Estoy en las mismas
Tengo un niño de tres años, al parecer había aceptado bien la llegada de un hermanito, pero pues ya vimos que no, esta en retroceso, el ya iba al baño hacer pipí, y popo... Y todavía hace pipípues ya no va hacer popo... Tuvo un problema muy serio en su pancita, ya que se le inflamo el colon y le dio colitis... El doctor dice que quiere llamar la atención porque se siente desplazado de cierta manera... No entiendo en cual se le cuida y se le ama igual que siempre y apenas estoy de 13 semanas y el ya con este retroceso tan considerable que lo ha llevado hasta el hospital... Me duele ver a mi niño en ese estado, llora por todo, se siente triste todo el tiempo...

Necesito ayuda urgente...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram