Foro / Maternidad

Embarazada de nuevo después de casi 8 meses de una cesárea

Última respuesta: 10 de octubre de 2017 a las 22:16
W
wenyan_6387560
12/11/07 a las 8:31

Hola a todas!
Estoy embarazada de nuevo y no hace 8 meses que tuve a mi primer bebé a través de una cesarea... dicen que hay que esperar un año o un año y medio, no sé bien, y tampoco sé muy bien por qué (las explicaciones de los médicos brillan por su ausencia...). El caso es que, bueno, aparte de ser una inconsciente... ya está hecho... y ahora estoy muy preocupada por los riesgos que conlleva seguir adelante... y no sabemos lo que vamos a hacer... algún consejo por favor?...
Muchas gracias chicas!!

Ver también

La respuesta más útil

N
nihal_9745403
14/2/08 a las 19:45

Estoy como tu!!
hace 6 mese que nacio mi bebe por cesarea y creo que estoy embarazada, el parto vaginal lo tengo descartado y otra cesarea "no me da miedo", lo que me aterra es que la cicatriz no aguante la presion, espero que todo nos salga bien!! besos a todas!!!

W
wenyan_6387560
12/11/07 a las 9:52

Muchas gracias!
Gracias porque estoy más tranquila... la verdad que a mi me hizo falta cesarea porque era podálica... aunque estoy segura de que se hubiera girado en el ultimo momento, porque cuando ingresé ya se podía ver que era una nena y antes no porque tenía el culete encajado, lo que quiere decir que lo desencajó jeje. Pude retrasar la cesárea a 39+4 semanas... y lo típico, me la querían sacar antes pero no me dio la gana... 2 semanas antes me parece una barbaridad. Y aun así me quedé super cabreada por la programación, pero dentro de lo malo casi cumplo las 40 semanas. Y si me decido a seguir adelante ingresaré para las contracciones o si no, no antes de las 39 semanas... ojalá... si todo va bien...
A ver qué hago, porque ahora tengo el dilema de los trabajos que conlleva tener dos bebés y que soy trabajadora. Ser madre no es nada fácil con las pocas ventajas a nivel social que tenemos las mujeres y los sueldos que hay, en fin...
Muchisimas gracias!! y 1 besote!!
Por cierto, creo que Letizia esperó el tiempo prudencial, Leonor nació en 2005 y Sofía en el 2007... Mi caso es en 2 años seguidos...

W
wenyan_6387560
12/11/07 a las 9:56

He hecho cuentas
Jeje, pues sí que tienes razón Letizia espero poquito también.

H
hilde_9490327
12/11/07 a las 19:34

Adelante
una amiga mia se quedo embarazada 9 meses despues de una cesarea, y todo fue bien, tuvo un parto perfecto y natural, asi que mira, puedes hasta parir (si te dejan, claro),
Adelante y suerte

A
an0N_910022999z
28/11/07 a las 10:28
En respuesta a wenyan_6387560

Muchas gracias!
Gracias porque estoy más tranquila... la verdad que a mi me hizo falta cesarea porque era podálica... aunque estoy segura de que se hubiera girado en el ultimo momento, porque cuando ingresé ya se podía ver que era una nena y antes no porque tenía el culete encajado, lo que quiere decir que lo desencajó jeje. Pude retrasar la cesárea a 39+4 semanas... y lo típico, me la querían sacar antes pero no me dio la gana... 2 semanas antes me parece una barbaridad. Y aun así me quedé super cabreada por la programación, pero dentro de lo malo casi cumplo las 40 semanas. Y si me decido a seguir adelante ingresaré para las contracciones o si no, no antes de las 39 semanas... ojalá... si todo va bien...
A ver qué hago, porque ahora tengo el dilema de los trabajos que conlleva tener dos bebés y que soy trabajadora. Ser madre no es nada fácil con las pocas ventajas a nivel social que tenemos las mujeres y los sueldos que hay, en fin...
Muchisimas gracias!! y 1 besote!!
Por cierto, creo que Letizia esperó el tiempo prudencial, Leonor nació en 2005 y Sofía en el 2007... Mi caso es en 2 años seguidos...

Hola
te cuento mi caso a ver que te parece,
yo tuve a mi niño en abril del 2.006 y fue mediante cesarea pues venia de nalgas, espere hasta la semana 40 a ver si se daba la vuelta pero na de na, asi que mi gine me programo la cesarea y muy bien sin contracciones ni dolores.
ahora estoy en mi segundo embarazo que nacera mi niño en enero del 2.008, y un gine me dijo que puesto que habia pasado poco tiempo (1año) me haria cesarea fijo.
yo queria intentar parto natural asi que fui a otro que me dice que puedo esperar a la semana 40 y si no me pongo de parto natural (pues inducirlo no pueden por riesgo de que el utero dilate mucho en poco tiempo) pues me practican cesarea.
asi que estoy hecha un lio, pues este embarazo ya noto contracciones (estoy en la semana 33) y tengo miedo de que como no se si voy a dilatar o no pues que al final no pueda y me hagan una cesarea de urgencia me pongan anestesia general y me pierda el nacimiento de mi niño.
asi que por un lado quiero intentar un parto natural pero por otro una cesarea programada en la semana 40 yo tb lo veo bien.
si a esto añadimos que no quiero que me hagan la episiotomia pues la decision es aun más dificil.
si alguien me diera su consejo por su experiencia se lo agradeceria.

W
wenya_8293846
28/11/07 a las 11:41
En respuesta a an0N_910022999z

Hola
te cuento mi caso a ver que te parece,
yo tuve a mi niño en abril del 2.006 y fue mediante cesarea pues venia de nalgas, espere hasta la semana 40 a ver si se daba la vuelta pero na de na, asi que mi gine me programo la cesarea y muy bien sin contracciones ni dolores.
ahora estoy en mi segundo embarazo que nacera mi niño en enero del 2.008, y un gine me dijo que puesto que habia pasado poco tiempo (1año) me haria cesarea fijo.
yo queria intentar parto natural asi que fui a otro que me dice que puedo esperar a la semana 40 y si no me pongo de parto natural (pues inducirlo no pueden por riesgo de que el utero dilate mucho en poco tiempo) pues me practican cesarea.
asi que estoy hecha un lio, pues este embarazo ya noto contracciones (estoy en la semana 33) y tengo miedo de que como no se si voy a dilatar o no pues que al final no pueda y me hagan una cesarea de urgencia me pongan anestesia general y me pierda el nacimiento de mi niño.
asi que por un lado quiero intentar un parto natural pero por otro una cesarea programada en la semana 40 yo tb lo veo bien.
si a esto añadimos que no quiero que me hagan la episiotomia pues la decision es aun más dificil.
si alguien me diera su consejo por su experiencia se lo agradeceria.

Hola lunass4
Te voy a dar mi opinión. Yo en mi caso no me arriesgaría ya que tus nenes se van a llevar poco tiempo. Ya sé que hay casos de gente que después de cesárea ha tenido parto vaginal sin problemas, pero a mí personalmente esos temas me dan miedo y prefiero no arriesgarme.


Yo tengo 2 cesáreas bastante seguidas (mis hijos se llevan 20 meses). El gine me dijo que me programaba la semana 38 en la segunda porque no se quería arriesgar y a mí personalmente me pareció bien. Cuando me abrió, le dijo a mi familia que se alegraba muchísimo de haberme hecho cesárea de nuevo, porque tenía las paredes del útero muy finas a consecuencia de la 1a cesárea y que si hubiese intentado un parto vaginal, podría haber sido muy peligroso.

No sé, cada caso es diferente, pero a mí no me merecería la pena arriesgarme. Y una pregunta, por qué no quieres que te hagan episiotomía?

Ah! Mis cesáreas fueron con anestesia general por problemas de columna, y bueno, no fué tan malo, aunque supongo que siempre es mejor ver nacer a tus hijos ...

Saludos

A
an0N_910022999z
30/11/07 a las 14:53
En respuesta a wenya_8293846

Hola lunass4
Te voy a dar mi opinión. Yo en mi caso no me arriesgaría ya que tus nenes se van a llevar poco tiempo. Ya sé que hay casos de gente que después de cesárea ha tenido parto vaginal sin problemas, pero a mí personalmente esos temas me dan miedo y prefiero no arriesgarme.


Yo tengo 2 cesáreas bastante seguidas (mis hijos se llevan 20 meses). El gine me dijo que me programaba la semana 38 en la segunda porque no se quería arriesgar y a mí personalmente me pareció bien. Cuando me abrió, le dijo a mi familia que se alegraba muchísimo de haberme hecho cesárea de nuevo, porque tenía las paredes del útero muy finas a consecuencia de la 1a cesárea y que si hubiese intentado un parto vaginal, podría haber sido muy peligroso.

No sé, cada caso es diferente, pero a mí no me merecería la pena arriesgarme. Y una pregunta, por qué no quieres que te hagan episiotomía?

Ah! Mis cesáreas fueron con anestesia general por problemas de columna, y bueno, no fué tan malo, aunque supongo que siempre es mejor ver nacer a tus hijos ...

Saludos

Gracias
hola marivito1,

gracias por tu opinion pero sigo estando hecha un lio, resulta que fui a urgencias por contracciones y habia otro gine diferente al mio y le volvi a preguntar y me dijo que no hay ningun problema para no intentar un parto natural (yo le explicque todo), que con 1 cesarea el utero se recupera muy bien y se puede intentar eso si, sin inducirlo y estando muy controlado.
pero por otro lado me da miedo de que se complique la cosa y sufra el bebe.
como ves cada ginecologo piensa una cosa, y yo sigo igual.
lo de la episiotomia no me hace gracia que se haga como regla general, sino en casos en que sea estrictamente necesario.
asi que bueno antes o despues me tendre que decidir!!

L
levani_6285205
4/1/08 a las 17:44

Quisiera mantener el contacto con personas interesadas en el tema
Hola, madres que estáis embarazadas después de unos meses de cesárea. No sé si se puede poner el e-mail, quisiera tener contactos con las que tengáis esta experiencia por mi dirección escribeagusa@yahoo.es.
Mi caso es similar pero "aún" no tengo la experiencia pues la tendré dentro de 4 semanas.
Como la mayoría de vosotras estoy asustada y tengo mucho miedo hasta el punto de no poder dormir con el tema de la ruptura de cicatriz. He decidido que quiero intentar un parto natural porque decidir de antemano una operación que puede ser innecesaria y que te garantiza la próxima cesárea es muy duro de asimilar.
Mi experiencia de mi primera cesárea en el hospital Teresa Herrera de la Coruña es horrible. Ahora voy a vivir justo 18 meses después (me quedé a los 9 meses de la cesárea) otro nacimiento pero en otro hospital. Me dicen que se va a intentar el parto natural, que todo va bien, pero por su puesto me avisan que existe un caso entre mil de ruptura de útero, uno de los casos más graves pues ambos pueden perder la vida. Lo sabemos todas. Por eso todas aquellas que puedan aportar experiencias tanto malas como buenas pueden venirnos bien. Gracias y un saludo.

M
medina_8315811
6/2/08 a las 13:08

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

N
nihal_9745403
14/2/08 a las 19:45
Mejor respuesta

Estoy como tu!!
hace 6 mese que nacio mi bebe por cesarea y creo que estoy embarazada, el parto vaginal lo tengo descartado y otra cesarea "no me da miedo", lo que me aterra es que la cicatriz no aguante la presion, espero que todo nos salga bien!! besos a todas!!!

H
hajnal_5447657
20/2/08 a las 1:26
En respuesta a medina_8315811

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

Algo igual
yo pase algo igual y fue hace 1 mes y no se que hacer estoy desesperada pues yo perdi 2 bebes y uno por cesarea necesito hablar de eso

A
an0N_988712899z
26/5/08 a las 15:02
En respuesta a wenyan_6387560

Muchas gracias!
Gracias porque estoy más tranquila... la verdad que a mi me hizo falta cesarea porque era podálica... aunque estoy segura de que se hubiera girado en el ultimo momento, porque cuando ingresé ya se podía ver que era una nena y antes no porque tenía el culete encajado, lo que quiere decir que lo desencajó jeje. Pude retrasar la cesárea a 39+4 semanas... y lo típico, me la querían sacar antes pero no me dio la gana... 2 semanas antes me parece una barbaridad. Y aun así me quedé super cabreada por la programación, pero dentro de lo malo casi cumplo las 40 semanas. Y si me decido a seguir adelante ingresaré para las contracciones o si no, no antes de las 39 semanas... ojalá... si todo va bien...
A ver qué hago, porque ahora tengo el dilema de los trabajos que conlleva tener dos bebés y que soy trabajadora. Ser madre no es nada fácil con las pocas ventajas a nivel social que tenemos las mujeres y los sueldos que hay, en fin...
Muchisimas gracias!! y 1 besote!!
Por cierto, creo que Letizia esperó el tiempo prudencial, Leonor nació en 2005 y Sofía en el 2007... Mi caso es en 2 años seguidos...

Letizia
leonor y sofia se llevan 18 meses
o sea q letizia se ebarazó antes de un año

A
an0N_988712899z
26/5/08 a las 15:05

Embarazada de nuevo
mira,es muy relativo,a mi mi matrona me dijo q esperase un año,en cambio el gine me dijo q a los 6 meses ya podia embarazarme de nuevo,depende la persona,no hacen mas q confundirnos.ahora estoy embarazada despues d 8 meses d mi cesarea,y la verdad q tengo un poco de miedo.

C
cyra_5418775
30/5/08 a las 21:29
En respuesta a an0N_988712899z

Embarazada de nuevo
mira,es muy relativo,a mi mi matrona me dijo q esperase un año,en cambio el gine me dijo q a los 6 meses ya podia embarazarme de nuevo,depende la persona,no hacen mas q confundirnos.ahora estoy embarazada despues d 8 meses d mi cesarea,y la verdad q tengo un poco de miedo.

Estamos iguales!!
Mi bebe cumplira ocho meses el domingo, estoy embarazada de 5 semanas!
Relajate y disfruta de tu emabrazo!
Ya nos vamos contando las experiencias!
Besitos y no te preocupeis, no pasa nada!

C
chao_8684959
3/6/08 a las :00

A mi me da un poco de miedo
tengo ganas de tener otro bebe mi nena tiene casi 6 meses y no me gustaria esperar mucho pero me da miedo no habra problemas no tengo ni idea de lo que pasria por ay dentro me da la impresion de que reventaria o algo si jajajajaja no se a ver si ay suerte me costo 5 años quedarme de mi primera hija y creo que sera dificil, cuando as tenido una cesarea ya siempre te la hacen? por favor contestarme
besos a todas

Z
zoha_5621518
4/6/08 a las 14:38

Casi igual
yo tengo un bebe que acaba de cumplir 4 meses el 2de este mes,y ya estoy embarazada aunque no se de cuanto tiempo todavia. Estoy feliz de que tendre otro bebe,pero tambien tengo miedo a las complicaciones o a que el medico me vaya a decir que no lo puedo tener por algun riesgo o algo asi

Y
yue_8474586
16/7/08 a las 21:40
En respuesta a medina_8315811

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

Solidaridad
Hola virginia,despues de leer tu mensaje te entiendo perfectamente,acabo de pasar por algo similar,y me siento muy mal y nose con quien desahogar mi tristeza.me hicieron una cesarea a las 35 semanas por tener preclampsia,aparentemente todo iba bien,tuve un varon hermoso pero bajo de peso,lo llevaron a la encubadora la primera noche me cuenta mi esposo q estuvo malito pero al siguiente dia ya estaba mejor y lloraba osea q los pulmoncitos estaban bien,eso creo pero al segundo dia finalizando la mañana murio y los dres no me dieron explicacion,apenas tengo 40 dias,quiero cuidarme,reponerme e intentarlo nuevamente yo se q cada hijo es unico pero,con otro bebe lograre sentirme mejor y realizar mi sueño de ser madre nuevamente.agradezco cualquir comentario,besos.

E
enora_9749286
24/7/08 a las 1:56

Hola a todos !!
Yo tuve mi primer bebe pero el tascurso de mi cuarentenaso me enferme y me tuvieron que poner medicamento mas fuerte que la raquia y entonses yo sale embarazada a al mes y tenia 8 semanas de embarazo pero lo aborte porque mi matris estava devil y por el medicamento que me pusieron pero yo le pregunte a mi doctor que tanto de eso era sierto pero me digo que despues de la cesaria a los tres meses la matris esta sanada pero lo que me digieron que cuando me estuviera cresiendo la variga nada mas iva a sentir unos piquetes pero era normal porque me avian eso una cesaria de primer hijo. Pero que esra mejor tenerlo a probocar un aborto porque se core mas riesgos por ejemplo podria quedar esta esteril y mejor desidi tenerlo pero pero por el medicamento lo aborte y luego mi sangre esta baja , pero mi consejo es mejor esperar a tu nuevo bebe a no volver a tener.pero te van a ser cesaria otra vez pero echale ganas y felizidades

F
fatime_9719522
26/7/08 a las 18:09
En respuesta a yue_8474586

Solidaridad
Hola virginia,despues de leer tu mensaje te entiendo perfectamente,acabo de pasar por algo similar,y me siento muy mal y nose con quien desahogar mi tristeza.me hicieron una cesarea a las 35 semanas por tener preclampsia,aparentemente todo iba bien,tuve un varon hermoso pero bajo de peso,lo llevaron a la encubadora la primera noche me cuenta mi esposo q estuvo malito pero al siguiente dia ya estaba mejor y lloraba osea q los pulmoncitos estaban bien,eso creo pero al segundo dia finalizando la mañana murio y los dres no me dieron explicacion,apenas tengo 40 dias,quiero cuidarme,reponerme e intentarlo nuevamente yo se q cada hijo es unico pero,con otro bebe lograre sentirme mejor y realizar mi sueño de ser madre nuevamente.agradezco cualquir comentario,besos.

Ola guapi
hola a todas yo tambien e pasado por esto y estoy echa mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya ace ocho meses q perdimos a nuestro danielito y parece q fue ayer yo cada vez estoy peor. tomaba pastillas para dormir pero ahora voy hacer un tratamiento de tres meses haber si calmo mi ansiedad. todavia no emos encontrado la manera para llevar mejor esto q nos a pasado y esta rompiendo nuestra relacion. la mayoria de culpa es mia pq me e vuelto rencorosa, egoista, mala, amargada.......... no se mi vida a cambiado mucho y yo tengo muchos ratos de ilusion. veo q vosotras teneis un poco mas de ilusion yo espero q con el tiempo mejoremos y volvamos a intentarlo para darle hermanitos a nuestros angelitos. pero me da mucho miedo. y por la cicatriz y eso....
bueno guapas q no os aburro mas. yo tambien kiero realizar mi sueño de volver a ser mama y tenerlo embrazos y comermelos a besos.

un abrazo y un saludo a todas.

T
tomoko_5811560
22/10/08 a las 13:16
En respuesta a zoha_5621518

Casi igual
yo tengo un bebe que acaba de cumplir 4 meses el 2de este mes,y ya estoy embarazada aunque no se de cuanto tiempo todavia. Estoy feliz de que tendre otro bebe,pero tambien tengo miedo a las complicaciones o a que el medico me vaya a decir que no lo puedo tener por algun riesgo o algo asi

Contanos como te va
ESTIMADA AYSER2:
Hola, como hacia tiempo que no escribes queria que nos cuentes como te fue con tu embarazo, xq realmente como experiencia me interesa, pues yo después de 4 meses de transcurrida la cesarea( después de la que perdi a mi bb facundo, pues tenia 28 semanas de gestacion) voy a empezar a buscar el embarazo. MI médico me dijo que lo ideal es dejar pasar 6 meses para buscar el embarazo, y que el tiempo minimo era de 3 meses. Por lo que sintiendo la necesidad de ser madre nuevamente ( mi angelito me hizo mama). Gracias por compartir tu experiencia.

T
tomoko_5811560
22/10/08 a las 13:24
En respuesta a medina_8315811

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

Tenemos que seguir adelante
QUERIDAS VIRGINIARODRIGUEZ, ANEYLA32, VANY512 Y LAURITA 8510:
Desde el fonde mi corazón les digo LAS ENTIENDO, xq yo tb pase por la dolorosa experiencia de que mi hijito haya partido a la presencia de Dios antes que yo. Solo quienes pasan por esa situación saben lo que se siente. Pero luego de leer atentamente sus mensajes quiero decirles que TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE, pues nuestros hijos que ya no estan en este mundo y que nos acompañan en este camino emprendido desde el dia de su concepcion SER MAMAS. DIos sabe lo que hace, aunque sea totalmente contrario a lo que queremos, tengan la plena seguridad de que vamos a tener nuestros hijos en brazos, acunarlos, besarlos, porque es grande su misericordia. Pero eso si, el paso por este mundo de nuestros angelitos no debe ser en vano, algo tiene que cambiar nuestras vidas, pensemos que no esta funcionanado bien en ella y comencemos a cambiar para bien. Por favor chicas escriban y cuenten como les va, si ya lograron el tan ansiado embarazo, xq realmente me interesa aprender de las experiencias de otros. Un abrazo para todas y FUERZA!!!!

S
shen_8067050
7/11/08 a las 14:26
En respuesta a wenya_8293846

Hola lunass4
Te voy a dar mi opinión. Yo en mi caso no me arriesgaría ya que tus nenes se van a llevar poco tiempo. Ya sé que hay casos de gente que después de cesárea ha tenido parto vaginal sin problemas, pero a mí personalmente esos temas me dan miedo y prefiero no arriesgarme.


Yo tengo 2 cesáreas bastante seguidas (mis hijos se llevan 20 meses). El gine me dijo que me programaba la semana 38 en la segunda porque no se quería arriesgar y a mí personalmente me pareció bien. Cuando me abrió, le dijo a mi familia que se alegraba muchísimo de haberme hecho cesárea de nuevo, porque tenía las paredes del útero muy finas a consecuencia de la 1a cesárea y que si hubiese intentado un parto vaginal, podría haber sido muy peligroso.

No sé, cada caso es diferente, pero a mí no me merecería la pena arriesgarme. Y una pregunta, por qué no quieres que te hagan episiotomía?

Ah! Mis cesáreas fueron con anestesia general por problemas de columna, y bueno, no fué tan malo, aunque supongo que siempre es mejor ver nacer a tus hijos ...

Saludos

Hola a todas
Acabo de entrar en el foro. Yo creo que sobre esto hay muchas opiniones. Yo tuve a mi hija en marzo 2007 y hoy comienzo mi 40 semana de mi segundo embarazo.
Mi primera hija nació por cesárea y mi médico ha decidido esperar primero para ver si quiere nacer sola con parto vaginal, o si se repitiesen las circunstancias de la primera ver en qué medida ayudarla.
Mi experiencia es que lo mejor es confiar en tu médico. Siempre y cuando todo sea razonable.
Yo deseo que sea parto vaginal, pero habrá que esperar para salir de la duda.
Saludos,

R
raquel_8652311
3/12/08 a las 5:23

Niure
hola yo tambien estoy embarazada, y tengo une bebe de 8 meses pero note preocupes son muy pocas las causas de riesgo pero no mucho asies, ke note preocupes y sino te convences habla con un medico y te informara yo tambien estuve muy preocupada, y igual ke tu.

R
raquel_8652311
3/12/08 a las 5:30
En respuesta a chao_8684959

A mi me da un poco de miedo
tengo ganas de tener otro bebe mi nena tiene casi 6 meses y no me gustaria esperar mucho pero me da miedo no habra problemas no tengo ni idea de lo que pasria por ay dentro me da la impresion de que reventaria o algo si jajajajaja no se a ver si ay suerte me costo 5 años quedarme de mi primera hija y creo que sera dificil, cuando as tenido una cesarea ya siempre te la hacen? por favor contestarme
besos a todas

Niure
hola note preocupes estodo normal mejor ve con medico para informarte mejor, y si kieres embarasarte aslo pontro, solo nadamas es ke tienes ke ponerle mas atencion, atu hija, nola descuides para keno se cienta, pero no pasa nada site embarazas, ok bay i sikieres responder alo kete dije estare para escucharte.

R
raquel_8652311
4/12/08 a las 4:52

Hola, de nuevo
miren estoy embrazada, pero no se como cuidarme sidebo poner mucha atencion ami hija de ocho meses, eya llora mucho, kiere ke la abrase pero aveces, me duele, ke ago contesme por favor.

A
aynur_8126635
4/12/08 a las 19:30

Hola
me paso lo mismo a los 3 meses despues de una cesarea y segui adelante evitando malos comentarios de q debia impedir el embarazo por que se me abriria la erida, visite cuatro ginecologos y me dijeron q no era cierto que solo debia cuidarme por tener un embarazo delicado y de alto riesgo, y segui adelante y hoy estoy feliz con mis hijos de edades seguidas, te cuento mi experiencia y espero que tu no hallas impedido tu embarazo

D
dandan_8902092
27/1/09 a las 21:10
En respuesta a medina_8315811

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

yo te entiendo animo
yo perdi a ma bebe el dia 23 de septiembre x una negligencia medica lo lleve a consulta y le administraron medicamento de mas y me lo mataron es horrible es la muerte yo lo amo con toda el alma y lo voy a amar siempre no puedo reponerme y yo tambien estoy desesperada x volver a embarazarme y seq todavia no es el momento pero yo le pido mucho a dios q me mande mucha fuerza para seguir adelante y tu tambien deberias platicar con dios el te va a ayudar mucho creem ojala puedas responderm cuidat mucho esa cesarea bay

A
an0N_798304999z
1/3/09 a las 20:02

Embarazo despues de 8 meses
hola me gustaria saber si alguna a tenido un bebe con cesarea y luego se ha vuelto a quedar embarazada en menos de 8 meses y que tal os ha ido. yo quiero quedarme embarazada otra vez,en mi primer parto me hicieron cesarea y apenas han pasado 2 meses. que riesgohay. grcias

A
astou_9147117
16/3/09 a las 14:33
En respuesta a tomoko_5811560

Contanos como te va
ESTIMADA AYSER2:
Hola, como hacia tiempo que no escribes queria que nos cuentes como te fue con tu embarazo, xq realmente como experiencia me interesa, pues yo después de 4 meses de transcurrida la cesarea( después de la que perdi a mi bb facundo, pues tenia 28 semanas de gestacion) voy a empezar a buscar el embarazo. MI médico me dijo que lo ideal es dejar pasar 6 meses para buscar el embarazo, y que el tiempo minimo era de 3 meses. Por lo que sintiendo la necesidad de ser madre nuevamente ( mi angelito me hizo mama). Gracias por compartir tu experiencia.

Tiempo entre cesarea y cesarea-
Hola quería saber como estabas, te cuento que yo tuve mi cuarta cesarea hace 4 meses, y muy dolorosamente

mi beba Mia nació de 24 semanas y murió a los 16 dias, estamos tratando de sobrellevar el dolor, pero tengo la

ilusión de volver a embarazarme, es por eso que nos gustaría saber tu experiencia.

Desde ya te agradezco con todo el corazón

Rosmary

Z
zamira_5169868
22/3/09 a las 3:59
En respuesta a fatime_9719522

Ola guapi
hola a todas yo tambien e pasado por esto y estoy echa mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya ace ocho meses q perdimos a nuestro danielito y parece q fue ayer yo cada vez estoy peor. tomaba pastillas para dormir pero ahora voy hacer un tratamiento de tres meses haber si calmo mi ansiedad. todavia no emos encontrado la manera para llevar mejor esto q nos a pasado y esta rompiendo nuestra relacion. la mayoria de culpa es mia pq me e vuelto rencorosa, egoista, mala, amargada.......... no se mi vida a cambiado mucho y yo tengo muchos ratos de ilusion. veo q vosotras teneis un poco mas de ilusion yo espero q con el tiempo mejoremos y volvamos a intentarlo para darle hermanitos a nuestros angelitos. pero me da mucho miedo. y por la cicatriz y eso....
bueno guapas q no os aburro mas. yo tambien kiero realizar mi sueño de volver a ser mama y tenerlo embrazos y comermelos a besos.

un abrazo y un saludo a todas.

Entiendo tu sufrimiento
HOLA YO ENTIENDO EL DOLOR POR EL QUE ESTAS PASANDO A MI ME PASO QUE MI PRECIOSO AARON JOSE SE ME VINO DE CASI 7 MESES Y DIOS ME LO REGALO EN ESTA TIERRA 7 DIAS Y SE LO LLEVO ESTO ES MUY DURO Y MUY DIFICIL DE ENTENDER YO TAMBIEN TUVE CESAREA ESTO FUE HACE UN MES Y YA ANHELO QUEDAR EMBARAZADA ESTOY CON UN GINE MUY BUENO QUE ME ESTA CUIDANDO Y TENGO MUCHA FE QUE PRONTO DIOS ME BENDECIRA MIRA YO SE QUE DUELE Y EN ... PERO VIERAS QUE TU BEBE ESTA SUPER BIEN CUIDADO Y AMADO YO SE QUE UNO LOS QUIERE AQUI CON UNO PERO DIOS SI SE LO LLEVO NO FUE PARA HACERTE SUFRIR AL PROPIO MAS BIEN EL SABE DE QUE DOLO R MAYOR TE LIBRO A TI Y A TU BEBE YO SE QUE ES DIFICIL QUE TU MUNDO SE CAE Y AVECES LO QUE QUIERES ES MALDECIR LA VIDA Y A DIOS PERO NO NO EN ESTOS MOMENTOS EL ES TU FUERZA Y TU ESPERANZA MAS QUE TODO AFERRATE A DIOS PORQUE EL TE AMA Y A TU BEBE QUE NO ESTA MUERTO O MUERTA ELLOS VIVEN ELLOS SON ETERNOS SUS ESPRITUS VIVEN Y SIEMPRE ESTARAN CON NOSOTROS POR TU BEBE LUCHA HONRALO QUE TU BEBE JAMAS DESERIA QUE AHORITA TE ECHES A MORIR Y ESTES TRISTE SIEMPRE PORQUE SOLO RECUERDA QUE ELLOS SON LUZ Y AMOR SON TAN PUROS Y TAN INOCENTES QUE MERECEN QUE LES HONREMOS CON AMOR QUE LUCHEMOS Y HABLEMOS DE EELOS QUE LE DIGAMOS AL MUNDO QUE SI QUE ELLOS VIVEN QUE CUMPLIERON UN PROPOSITO QUE NOSOTRAS HOY SEAMOS MEJORES CADA DIA QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO QUE NOS AYUDEMOS Y CONSOLEMOS NUESTRO BEBES NOS HAN HECHO MEJORES SERES HUMANOS NO PERMITAS MAS QUE LA TRISTEZA TE DERROTE LEVANTATE QUE DIOS TODO PODEROSO TE DE FUERZAS DE DONDE NO LAS TENGAS CLAMALE A EL PORQUE SE QUE ESTE VALLE ES DURO LO MIO APENAS TIENE UN MES Y TODOS LOS DIAS LLORO PERO YA NO BUSCO EL PORQUE NO ME VOY A CULPAR NI ATORMENTAR MAS PORQUE DIOS SABE LO QUE PERMITE AVECES EL PARECE EL TITIRITERO CRULE PERO NO LO ES NOS DIO LO MAS BELLO SER MADRE NADIE TE PODRA ROBAR QUE ERES MAMA Y QUE TIENES UN PRECIOSO BEBE O BEBITA Y SI VIVEN EL MUNDO LLAMA MURTE PERO SOMOS ETERNOS TU VOLVERAS A VERLO O VERLA EL O ELLA ESTAN SUPER BIEN NO TIENEN FRIO NI HAMBRE Y DIOS VISITARA TU VIENTRE CON LA VIDA MI CORREO ES aaronyadri@gmail.com

Z
zamira_5169868
22/3/09 a las 4:03
En respuesta a hajnal_5447657

Algo igual
yo pase algo igual y fue hace 1 mes y no se que hacer estoy desesperada pues yo perdi 2 bebes y uno por cesarea necesito hablar de eso

Nunca pierdas la fe lucha por tu sueño para dios no hay nada imposible
HOLA YO ENTIENDO EL DOLOR POR EL QUE ESTAS PASANDO A MI ME PASO QUE MI PRECIOSO AARON JOSE SE ME VINO DE CASI 7 MESES Y DIOS ME LO REGALO EN ESTA TIERRA 7 DIAS Y SE LO LLEVO ESTO ES MUY DURO Y MUY DIFICIL DE ENTENDER YO TAMBIEN TUVE CESAREA ESTO FUE HACE UN MES Y YA ANHELO QUEDAR EMBARAZADA ESTOY CON UN GINE MUY BUENO QUE ME ESTA CUIDANDO Y TENGO MUCHA FE QUE PRONTO DIOS ME BENDECIRA MIRA YO SE QUE DUELE Y EN ... PERO VIERAS QUE TU BEBE ESTA SUPER BIEN CUIDADO Y AMADO YO SE QUE UNO LOS QUIERE AQUI CON UNO PERO DIOS SI SE LO LLEVO NO FUE PARA HACERTE SUFRIR AL PROPIO MAS BIEN EL SABE DE QUE DOLO R MAYOR TE LIBRO A TI Y A TU BEBE YO SE QUE ES DIFICIL QUE TU MUNDO SE CAE Y AVECES LO QUE QUIERES ES MALDECIR LA VIDA Y A DIOS PERO NO NO EN ESTOS MOMENTOS EL ES TU FUERZA Y TU ESPERANZA MAS QUE TODO AFERRATE A DIOS PORQUE EL TE AMA Y A TU BEBE QUE NO ESTA MUERTO O MUERTA ELLOS VIVEN ELLOS SON ETERNOS SUS ESPRITUS VIVEN Y SIEMPRE ESTARAN CON NOSOTROS POR TU BEBE LUCHA HONRALO QUE TU BEBE JAMAS DESERIA QUE AHORITA TE ECHES A MORIR Y ESTES TRISTE SIEMPRE PORQUE SOLO RECUERDA QUE ELLOS SON LUZ Y AMOR SON TAN PUROS Y TAN INOCENTES QUE MERECEN QUE LES HONREMOS CON AMOR QUE LUCHEMOS Y HABLEMOS DE EELOS QUE LE DIGAMOS AL MUNDO QUE SI QUE ELLOS VIVEN QUE CUMPLIERON UN PROPOSITO QUE NOSOTRAS HOY SEAMOS MEJORES CADA DIA QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO QUE NOS AYUDEMOS Y CONSOLEMOS NUESTRO BEBES NOS HAN HECHO MEJORES SERES HUMANOS NO PERMITAS MAS QUE LA TRISTEZA TE DERROTE LEVANTATE QUE DIOS TODO PODEROSO TE DE FUERZAS DE DONDE NO LAS TENGAS CLAMALE A EL PORQUE SE QUE ESTE VALLE ES DURO LO MIO APENAS TIENE UN MES Y TODOS LOS DIAS LLORO PERO YA NO BUSCO EL PORQUE NO ME VOY A CULPAR NI ATORMENTAR MAS PORQUE DIOS SABE LO QUE PERMITE AVECES EL PARECE EL TITIRITERO CRULE PERO NO LO ES NOS DIO LO MAS BELLO SER MADRE NADIE TE PODRA ROBAR QUE ERES MAMA Y QUE TIENES UN PRECIOSO BEBE O BEBITA Y SI VIVEN EL MUNDO LLAMA MURTE PERO SOMOS ETERNOS TU VOLVERAS A VERLO O VERLA EL O ELLA ESTAN SUPER BIEN NO TIENEN FRIO NI HAMBRE Y DIOS VISITARA TU VIENTRE CON LA VIDA MI CORREO ES aaronyadri@gmail.com

Z
zamira_5169868
22/3/09 a las 4:04
En respuesta a hajnal_5447657

Algo igual
yo pase algo igual y fue hace 1 mes y no se que hacer estoy desesperada pues yo perdi 2 bebes y uno por cesarea necesito hablar de eso

Nada es imposible para dios
HOLA YO ENTIENDO EL DOLOR POR EL QUE ESTAS PASANDO A MI ME PASO QUE MI PRECIOSO AARON JOSE SE ME VINO DE CASI 7 MESES Y DIOS ME LO REGALO EN ESTA TIERRA 7 DIAS Y SE LO LLEVO ESTO ES MUY DURO Y MUY DIFICIL DE ENTENDER YO TAMBIEN TUVE CESAREA ESTO FUE HACE UN MES Y YA ANHELO QUEDAR EMBARAZADA ESTOY CON UN GINE MUY BUENO QUE ME ESTA CUIDANDO Y TENGO MUCHA FE QUE PRONTO DIOS ME BENDECIRA MIRA YO SE QUE DUELE Y EN ... PERO VIERAS QUE TU BEBE ESTA SUPER BIEN CUIDADO Y AMADO YO SE QUE UNO LOS QUIERE AQUI CON UNO PERO DIOS SI SE LO LLEVO NO FUE PARA HACERTE SUFRIR AL PROPIO MAS BIEN EL SABE DE QUE DOLO R MAYOR TE LIBRO A TI Y A TU BEBE YO SE QUE ES DIFICIL QUE TU MUNDO SE CAE Y AVECES LO QUE QUIERES ES MALDECIR LA VIDA Y A DIOS PERO NO NO EN ESTOS MOMENTOS EL ES TU FUERZA Y TU ESPERANZA MAS QUE TODO AFERRATE A DIOS PORQUE EL TE AMA Y A TU BEBE QUE NO ESTA MUERTO O MUERTA ELLOS VIVEN ELLOS SON ETERNOS SUS ESPRITUS VIVEN Y SIEMPRE ESTARAN CON NOSOTROS POR TU BEBE LUCHA HONRALO QUE TU BEBE JAMAS DESERIA QUE AHORITA TE ECHES A MORIR Y ESTES TRISTE SIEMPRE PORQUE SOLO RECUERDA QUE ELLOS SON LUZ Y AMOR SON TAN PUROS Y TAN INOCENTES QUE MERECEN QUE LES HONREMOS CON AMOR QUE LUCHEMOS Y HABLEMOS DE EELOS QUE LE DIGAMOS AL MUNDO QUE SI QUE ELLOS VIVEN QUE CUMPLIERON UN PROPOSITO QUE NOSOTRAS HOY SEAMOS MEJORES CADA DIA QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO QUE NOS AYUDEMOS Y CONSOLEMOS NUESTRO BEBES NOS HAN HECHO MEJORES SERES HUMANOS NO PERMITAS MAS QUE LA TRISTEZA TE DERROTE LEVANTATE QUE DIOS TODO PODEROSO TE DE FUERZAS DE DONDE NO LAS TENGAS CLAMALE A EL PORQUE SE QUE ESTE VALLE ES DURO LO MIO APENAS TIENE UN MES Y TODOS LOS DIAS LLORO PERO YA NO BUSCO EL PORQUE NO ME VOY A CULPAR NI ATORMENTAR MAS PORQUE DIOS SABE LO QUE PERMITE AVECES EL PARECE EL TITIRITERO CRULE PERO NO LO ES NOS DIO LO MAS BELLO SER MADRE NADIE TE PODRA ROBAR QUE ERES MAMA Y QUE TIENES UN PRECIOSO BEBE O BEBITA Y SI VIVEN EL MUNDO LLAMA MURTE PERO SOMOS ETERNOS TU VOLVERAS A VERLO O VERLA EL O ELLA ESTAN SUPER BIEN NO TIENEN FRIO NI HAMBRE Y DIOS VISITARA TU VIENTRE CON LA VIDA MI CORREO ES aaronyadri@gmail.com

I
iomara_5629170
28/3/09 a las 4:37
En respuesta a medina_8315811

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

Hola!
soy natali de peru, q pena lo q te sucedio a mi hace 4 meses me paso lo mismo mi bebita valeria nacio y al dia siguiente se me murio por negligencia medica, era mi segunda hijita y la esperaba con mucho amor! mi primera hija tiene 6 años y tambien fue por cesarea, asi q cuando nacio valeria mi utero ya estaba super bien, pero los medicos fallaron al darle atencion a mi bebita, estoy desesperada por quedar embarazada nuevamente, tanto asi q tengo toda su ropita su cuna y hasta sus pañales guardados, no hay dolor mas grande q perder a un bebe q llevas dentro y duele mas aun cuando le miras el rostro y lo escuchas llorar! el doctor q me hizo la cesarea me dijo q ni siquiera me atreva a quedar embarazada antes de 2 años, asi q vi a varios y me dijeron q minimo 6 meses ya me faltan 2 pero cada vez q veo a un bebe o una mujer embarazada me dan ganas de dejar las pastillas anticonceptivas e intentarlo, pero a la vez me da mucho miedo, porq no quiziera q se me reviente el utero y me lo saquen y no pueda tener hijos nunca mas, tengo 24 años si alguien me quiera decir algo por favor respondame, que DIOS las bendiga a todas!!!!!

Y
yisela_6250448
8/4/09 a las 4:20
En respuesta a medina_8315811

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

Hola yo estoy embarazada
hola yo tengo 2 hijos uno de 5 años y uno de 6 meses el cual nacio por cesaria ya que tenia un pequeño problemita en su cabecita bueno el caso es que mi bebe tiene 6 meses y yo tengo 4 meses de embarazo a si es que me embarase alos 2 meses de mi cesaria


y hasta ahorita todo va muy bien mi gine dice que no ay mucho riesgo solo hay que cudarce un poco mas si tu real mente quieres un bebe yo creo que esta muy bien suerte

A
an0N_972805299z
12/4/09 a las 5:28

Tengo un embarazo de 5 meses despues de 11 meses de una cesarea
HOLA!
Despues de casi 11 meses quede embarazada ahora tengo 5 meses de embarazo pero me siento preocupada mi anterior parto fue por cesarea y la verdad no me gustaria que se repitiera, ya que mi primer parto fue normal y no se sufre mucho, que posibilidades hay de que este embarazo sea por parto normal, hasta ahora no he tenido complicaciones ni molestias de ningun tipo, quisiera que me dieran algun consejos de cuidados
Por favor platiquenme sus experiencias!!!!!

B
bega_5989296
12/4/09 a las 18:21

Embarazada de 6 semanas tras una 2 cesarea hace 6 meses
HOLA MI CASO ES UN POQUITO DIFERENTE AL TUYO. TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS Y OTRO DE 6 MESES. LOS DOS ME COSTARON MUCHISIMO TRABAJO PODER CONCEVIRLOS. AHORA RESULTA QUE ME HE QUEDADO EMBARAZADA Y STOY DE CASI 6 SEMANAS. EN MI ULTIMA CESAREA ESTUVE REALMENTE DE PARTO Y EL UTERO SUFRIO BASTANTE PERO TODO FUE ESTUPENDAMENTE.
MI GINE ME DICE QUE ES PELIGROSO ESTE TERCER EMBARAZO POR LA POSIBILIDAD DE QUE EL UTERO SE PUEDA ROMPER Y PUEDAA MORIR TANTO EL BEBE COMO YO.
NOS HA ACONSEJADO QUE TENGAMOS EN CUENTA LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO.
ESTAMOS LLENOS DE DUDAS PORQUE SI ME OCURRE ALGO QUE PASARA CON MIS DOS CHICOS? MERECE LA PENA ARRIESGARME A MORIR?
VEO MUCHAS OPINIONES DE PERSONAS QUE LES HA SALIDO BIEN PERO NO VEO OPINIONES DE GENTE A LA QUE LE HAYA SALIDO MAL.
ME ESTOY VOLVIENDO LOCA NO SE QUE HACER ME MUERO DE PENA POR EL HECHO DE TENER QUE ABORTAR O POR EL CONTRARIO CORRO EL RIESGO DE MORIR DURANTE EL EMBARAZO AUNQUE SEA UNA MINIMA POSIBILIDAD DEL 1 %?

A
astou_9147117
15/4/09 a las 13:03
En respuesta a bega_5989296

Embarazada de 6 semanas tras una 2 cesarea hace 6 meses
HOLA MI CASO ES UN POQUITO DIFERENTE AL TUYO. TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS Y OTRO DE 6 MESES. LOS DOS ME COSTARON MUCHISIMO TRABAJO PODER CONCEVIRLOS. AHORA RESULTA QUE ME HE QUEDADO EMBARAZADA Y STOY DE CASI 6 SEMANAS. EN MI ULTIMA CESAREA ESTUVE REALMENTE DE PARTO Y EL UTERO SUFRIO BASTANTE PERO TODO FUE ESTUPENDAMENTE.
MI GINE ME DICE QUE ES PELIGROSO ESTE TERCER EMBARAZO POR LA POSIBILIDAD DE QUE EL UTERO SE PUEDA ROMPER Y PUEDAA MORIR TANTO EL BEBE COMO YO.
NOS HA ACONSEJADO QUE TENGAMOS EN CUENTA LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO.
ESTAMOS LLENOS DE DUDAS PORQUE SI ME OCURRE ALGO QUE PASARA CON MIS DOS CHICOS? MERECE LA PENA ARRIESGARME A MORIR?
VEO MUCHAS OPINIONES DE PERSONAS QUE LES HA SALIDO BIEN PERO NO VEO OPINIONES DE GENTE A LA QUE LE HAYA SALIDO MAL.
ME ESTOY VOLVIENDO LOCA NO SE QUE HACER ME MUERO DE PENA POR EL HECHO DE TENER QUE ABORTAR O POR EL CONTRARIO CORRO EL RIESGO DE MORIR DURANTE EL EMBARAZO AUNQUE SEA UNA MINIMA POSIBILIDAD DEL 1 %?

Hola krissol
Tratá de pensar en positivo, es verdad que el riesgo está, pero: preguntale a tu médico que es todo lo que deberías hacer para que todo siga bien, y hacelo, tratá de hacer todo el reposo posible, yo creo que todo va a andar re bien, hay una chica en el foro de Bebes en la Web, que quedó embarazada de su quinta cesarea, tambien a muy poquito tiempo de la ultima, y está de trillisos!!! se esta cuidando, ya esta de casi 22 semanas y es su 5 !!
Quedate tranqui, y tratá de disfrutar y relajarte que eso te hará bien a vos y al bebe!
Te mando un beso
Ros

O
ouafa_6516424
17/4/09 a las 16:13
En respuesta a medina_8315811

Hola!!
Mi caso es completamente distinto, yo tengo una cesarea hecha a las 38 semanas de embarazo, mi bebe venia con problemas y me la tuvierón que hacer corriendo.
Mi bebe murio a los dias de haber nacido.
La cuestión es que quiero volver a quedarme embarazada y todos los medicos me dicen que me espere y que me espere.
Ellos no comprenden que lo necesito, he perdido a mi primer hijo y quiero volver a tener ilusíón e intentarlo de nuevo.
A mi no me cura esto ningun psicologo, mi unica cura es volver a quedarme embarazada. El día 9 de Febrero hace un mes que me hicierón la cesarea sé que es muy pronto, pero cuanto puedo esperar.
Estoy muy desesperada y hecha un lio tamben.
Un besito para todas y gracias.

Caso similar
Te entiendo perfectamente, yo tambien perdí a mi bebé, tuve mi parto mediante cesárea a las 37 semana y media, el nació con problemas y murió a las 16 horas... era muy grande, asi que mi útero de estiró mucho. quedé muy mal psicologicamente, pues asi como tu caso era mi primer hijo, el 19 de este mes cumplira 8 meses, pero creo que ya estoy embarazada y créeme.. lo único que te puede alivar el dolor de la perdida de un hijo es tener otro nuevamente, aunque a la gente no le parezca y te digan se fuerte... y sigue.. pero ellos no han vivido la experiencia
Pero si me tocó esperar sabes más por el riesgo de quedar muy pronto, talvez tambien podria morir mi otro hijo asi que te aconsejo que trates al máximo esperar por el siguiente.. por lo menos unos 6 meses más...
Lo mejor es que trates de ocupar tu tiempo al máximo asi pasara más rápido..
suerte y adelante

Y
yurena_9932712
17/4/09 a las 22:37
En respuesta a astou_9147117

Tiempo entre cesarea y cesarea-
Hola quería saber como estabas, te cuento que yo tuve mi cuarta cesarea hace 4 meses, y muy dolorosamente

mi beba Mia nació de 24 semanas y murió a los 16 dias, estamos tratando de sobrellevar el dolor, pero tengo la

ilusión de volver a embarazarme, es por eso que nos gustaría saber tu experiencia.

Desde ya te agradezco con todo el corazón

Rosmary

Te entiendo
hola chica mi nombre es yhojana y se por lo que estas pasando ya que hace un mes tube a mi angel monica patrica y nada mas me duro dos dias hoy cumple un mes de su desaparicion y lo pero es que todava no se porque murio porque supuestamente era un embarazo perfecto de por si tube que mandarle hacer una auptosia pero todava no me an dado los resultados.eso es algo que uno no le desea a nadie

H
hafsa_9443986
13/6/09 a las 14:23
En respuesta a astou_9147117

Tiempo entre cesarea y cesarea-
Hola quería saber como estabas, te cuento que yo tuve mi cuarta cesarea hace 4 meses, y muy dolorosamente

mi beba Mia nació de 24 semanas y murió a los 16 dias, estamos tratando de sobrellevar el dolor, pero tengo la

ilusión de volver a embarazarme, es por eso que nos gustaría saber tu experiencia.

Desde ya te agradezco con todo el corazón

Rosmary


HOLA COMO ESTAS me paso lo mismo k tu tube un embarazo con complicaciones y fue necesareo una cesarea mi bb fue prematuro nacio a los 6 meses y solo resistio 12 dias fue muy doloroso para mi , y hasta ahora me cuesta recuperarme x q fue mi primera bb y una ilucion q esperaba pero k paso?
quiciera volver a embarazarme pero tengo miedo xfa cuentemme tambien sus experiencias solo tengo 2 meces de cesareada.



karena37

X
xumei_7284562
16/6/09 a las 20:37

2 cesareas
hola cielo, mira, de mi primer embarazo me hicieron una cesarea de urgencias ya q la niña venia mal, desgraciadamente murio a los cinco dias de nacer, a los seis meses ya estaba embarazada otra vez, yo ya habia hablado con el medico y le dije q queria una cesarea programada, ya q cogi miedo a q me pasase lo mismo, pues bien, me la programaron para la semana 38 y en la 36 me dijeron q si queria podia dar a luz normal q no habia mayor problema, al final me decidi por la cesarea y todo genial, no vas a tener problemas ya veras.
Espero haberte ayyudado
un beso
vanessa

S
shuwen_5166698
30/6/09 a las :11
En respuesta a hafsa_9443986


HOLA COMO ESTAS me paso lo mismo k tu tube un embarazo con complicaciones y fue necesareo una cesarea mi bb fue prematuro nacio a los 6 meses y solo resistio 12 dias fue muy doloroso para mi , y hasta ahora me cuesta recuperarme x q fue mi primera bb y una ilucion q esperaba pero k paso?
quiciera volver a embarazarme pero tengo miedo xfa cuentemme tambien sus experiencias solo tengo 2 meces de cesareada.



karena37

ami tambien mamita
que lastima yo tambien he pasado x las mismas circunstancias hace 3 años perdi mi primer bebe y luego hace 1 año y medio mi segundo bebe, y no es nada me realizaron cesarea. y me dicen que tengo que esperar 4 años para intentarlo denuevo que suerte la mia digo yo solo te digo mi paisanita no perder las esperanzas y cuidate que una cesarea no es nada facil mi pagina es adrianapoblete20@hotmail.com para cuando podas conversemos bay

S
suwei_9078240
4/7/09 a las 22:47

Mi caso

Solamente quiero contestarte y explicar mi caso, que por suerte solamente es del 0.5 %, pero sucede. Mi hjo murió a los 6 días de nacer por culpa de una rotura de útero durante un intento de parto vaginal, habiendo tenido a mi primer hijo por cesárea. Y yo tengo que dar grácias a dios porque estoy viva, y porque puedo tener más hijos. A veces las cosas se ven lejos, pero nos puede pasar a todos.

H
huili_7067222
18/8/09 a las 4:09
En respuesta a an0N_988712899z

Embarazada de nuevo
mira,es muy relativo,a mi mi matrona me dijo q esperase un año,en cambio el gine me dijo q a los 6 meses ya podia embarazarme de nuevo,depende la persona,no hacen mas q confundirnos.ahora estoy embarazada despues d 8 meses d mi cesarea,y la verdad q tengo un poco de miedo.

Tres meses despues
Yo tuve a mi Leo hace 3 meses y fue por cesarea...desafortunadamente el fallecio el mismo dia, la tristeza seguira y se que debe pasar....pero ahora estoy con animo de embarazarme de nuevo y al igual que algunas mujeres tengo el temor de hacerlo por la cesarea que pase y que son 3 meses apenas....pero tengo fe en que todo saldra bien y pronto quedare embarazada de nuevo. Solo quisiera preguntar si alguna de ustedes me podria decir que cuidados debo tener durante mi nuevo embarazo. Muchas gracias

J
judhit_6057118
19/8/09 a las 18:14
En respuesta a nihal_9745403

Estoy como tu!!
hace 6 mese que nacio mi bebe por cesarea y creo que estoy embarazada, el parto vaginal lo tengo descartado y otra cesarea "no me da miedo", lo que me aterra es que la cicatriz no aguante la presion, espero que todo nos salga bien!! besos a todas!!!

Ya lo pase
tengo cuatro hijos por cesarea y la verdad estoy muy bien, mi marido quiere el 5 pero tengo que esperar 1 año y medio, no te preocupes por lo que se hasta la 6 no hay problemas siempre que esperes 2 años por cada hijo, y te cuides beso

Y
yama_9434189
9/10/09 a las 2:21
En respuesta a aynur_8126635

Hola
me paso lo mismo a los 3 meses despues de una cesarea y segui adelante evitando malos comentarios de q debia impedir el embarazo por que se me abriria la erida, visite cuatro ginecologos y me dijeron q no era cierto que solo debia cuidarme por tener un embarazo delicado y de alto riesgo, y segui adelante y hoy estoy feliz con mis hijos de edades seguidas, te cuento mi experiencia y espero que tu no hallas impedido tu embarazo

Hola
Hola sabes? yo perdi mi bebe solo vivio 36 horas, es un dolor con el que aprendo a convivir dia a dia, ya hace 5 meses de esto queria preguntarte que cuidados tuviste ya que mi medico me dice que tengo esperar un año para mi es mucho tengo muchas ganas de tener otro bebe ya...tenia muchas iluciones eso no quiere decir que nadie reemplaza a nadie solo quiero recuperar mis esperanzas y darle todo el amor que tengo guardado a un bebe ....

Z
zaida_9383459
12/10/09 a las 6:15
En respuesta a bega_5989296

Embarazada de 6 semanas tras una 2 cesarea hace 6 meses
HOLA MI CASO ES UN POQUITO DIFERENTE AL TUYO. TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS Y OTRO DE 6 MESES. LOS DOS ME COSTARON MUCHISIMO TRABAJO PODER CONCEVIRLOS. AHORA RESULTA QUE ME HE QUEDADO EMBARAZADA Y STOY DE CASI 6 SEMANAS. EN MI ULTIMA CESAREA ESTUVE REALMENTE DE PARTO Y EL UTERO SUFRIO BASTANTE PERO TODO FUE ESTUPENDAMENTE.
MI GINE ME DICE QUE ES PELIGROSO ESTE TERCER EMBARAZO POR LA POSIBILIDAD DE QUE EL UTERO SE PUEDA ROMPER Y PUEDAA MORIR TANTO EL BEBE COMO YO.
NOS HA ACONSEJADO QUE TENGAMOS EN CUENTA LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO.
ESTAMOS LLENOS DE DUDAS PORQUE SI ME OCURRE ALGO QUE PASARA CON MIS DOS CHICOS? MERECE LA PENA ARRIESGARME A MORIR?
VEO MUCHAS OPINIONES DE PERSONAS QUE LES HA SALIDO BIEN PERO NO VEO OPINIONES DE GENTE A LA QUE LE HAYA SALIDO MAL.
ME ESTOY VOLVIENDO LOCA NO SE QUE HACER ME MUERO DE PENA POR EL HECHO DE TENER QUE ABORTAR O POR EL CONTRARIO CORRO EL RIESGO DE MORIR DURANTE EL EMBARAZO AUNQUE SEA UNA MINIMA POSIBILIDAD DEL 1 %?

No se que hacer posible embarazo despues de cesareas
Hola quisiera saber que fue lo que hiciste en tu caso yo estoy mega confundida no se que hacer tengo un niño de 6 años y otro de 9 meses y de ambos tuve cesareas muy complicadas de hecho del segundo estuve demasiado grave y no se que hacer sospecho estar embarazada y no lo quiero precisamente ya me habian operado por lo mismo de que no queria mas niños y por recomendacion del ginecologo debido a los complicados que son mis partos y el riesgo inminete de muerte con un tercer embarazo pero ahhhh a la vez me siento como asesina si aborto ahhh no se que hacer dime que fue lo que paso en tu caso

R
rasha_8444468
30/10/09 a las 16:14
En respuesta a hafsa_9443986


HOLA COMO ESTAS me paso lo mismo k tu tube un embarazo con complicaciones y fue necesareo una cesarea mi bb fue prematuro nacio a los 6 meses y solo resistio 12 dias fue muy doloroso para mi , y hasta ahora me cuesta recuperarme x q fue mi primera bb y una ilucion q esperaba pero k paso?
quiciera volver a embarazarme pero tengo miedo xfa cuentemme tambien sus experiencias solo tengo 2 meces de cesareada.



karena37

Que cosas feas que pasan...
Karena37, te escribo porque he vivido algo parecido a lo tuyo, quedé embarazada de trillizas, las que nacieron a los seis meses, Sofía, Milagros y Delfina, y vivieron 4 , 5 y 12 días respectivamente; el dolor que siento es enorme; pero a la vez siento tantas ganas de tener otro bebé. Es tan dificil.
Quisiera saber cómo vas vos, yo trato de recordar las cosas hermosas que viví desde que las tuve en la panza, lloro muy frecuentemente y las extraño tanto... pero pienso en que hay que seguir y proyectar nuevamente, y prepararme lo mejor posible para el bebé que venga más adelante.

R
rasha_8444468
30/10/09 a las 16:22
En respuesta a hafsa_9443986


HOLA COMO ESTAS me paso lo mismo k tu tube un embarazo con complicaciones y fue necesareo una cesarea mi bb fue prematuro nacio a los 6 meses y solo resistio 12 dias fue muy doloroso para mi , y hasta ahora me cuesta recuperarme x q fue mi primera bb y una ilucion q esperaba pero k paso?
quiciera volver a embarazarme pero tengo miedo xfa cuentemme tambien sus experiencias solo tengo 2 meces de cesareada.



karena37

Que cosas feas que pasan...
Karena37, te escribo porque he pasado algo parecido a vos. Quedé embarazada de trillizas, y nacieron a los 6 meses, Sofía, Milagros y Delfina, y vivieron 4, 5 y 12 días respectivamente, y el dolor que siento es enorme.
Después de la enorme noticia que fue enterarme que tres bebes me habian elegido como mamá, había proyectado toda mi vida alrededor de ellas. Fue todo tan intenso desde el comienzo, y el desenlace tan horrible.
Y ahora siento tantas ganas de quedar embarazada otra vez, es todo tan difícil...
Por eso quería saber vos cómo la estás llevando. Yo trato de recordar todas las cosas hermosas vividas con mis nenas, lloro bastante, pero trato de proyectar de nuevo, y de prepararme lo mejor posible para un nuevo bebe, que tendrá a sus tres angelitos privados que seguramente lo cuidarán muchísimo.
Besos.

S
sinead_8752758
19/11/09 a las 18:21
En respuesta a rasha_8444468

Que cosas feas que pasan...
Karena37, te escribo porque he pasado algo parecido a vos. Quedé embarazada de trillizas, y nacieron a los 6 meses, Sofía, Milagros y Delfina, y vivieron 4, 5 y 12 días respectivamente, y el dolor que siento es enorme.
Después de la enorme noticia que fue enterarme que tres bebes me habian elegido como mamá, había proyectado toda mi vida alrededor de ellas. Fue todo tan intenso desde el comienzo, y el desenlace tan horrible.
Y ahora siento tantas ganas de quedar embarazada otra vez, es todo tan difícil...
Por eso quería saber vos cómo la estás llevando. Yo trato de recordar todas las cosas hermosas vividas con mis nenas, lloro bastante, pero trato de proyectar de nuevo, y de prepararme lo mejor posible para un nuevo bebe, que tendrá a sus tres angelitos privados que seguramente lo cuidarán muchísimo.
Besos.

A mi también me pasaron cosas horribles.
Hola a todas les escribo desde Uruguay. Les resumo el año pasado perdí un embarazo de 32 semanas y tuve un parto inducido de neonato muerto. Creí que me moría. Mi nena estaba muerta dentro de mi, espantoso, doloroso,horrible. A fines del 2008 quedé embarazada nuevamente de otra niña hermosa que nació el 13 de agosto de este año y murio el 31 del mismo mes a causa de una infección generalizada. Yo estuve internada un mes ya que mi bebe nació por cesarea pero se me perforó la vejiga y me tuvieron que abrir denuevo para cerrarme la vejiga osea que tuve 2 operaciones en 15 dias. Barbarita, mi bebe estaba perfecta pero al estar tanto tiempo conmigo en el hospi se agarró una bacteria que terminó con su vida. Mi marido y yo estamos destrozados. Se que hay que esperar como 18 meses luego de una cesarea pero si por mi fuera quedaria embarazada ya! Tenemos tantas ganas de ser papás otra vez. Todavia no podemos creer lo que nos pasó. Un beso a todas ustedes mamás y espero se pongan en contacto conmigo para compartir experiencias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest