Foro / Maternidad

Embarazo después de aborto 5 semanas

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 19:34
D
diamar_5524581
13/7/18 a las 19:19

Hola a todas. Os cuento a ver si podéis ayudarme.. 
el 16 de junio tuve un aborto de 5+3. El embarazo había sido muy buscado después de tratamiento fiv. No hubo legrado. Sangré como una regla y en la Eco de control me dijeron que estaba bien y siguiese con ácido folico. 
Hace un par de semanas aprox tuve pinchazos en ovario como síntoma de ovulación. Llevo varios días con sensación de embarazo y algún síntoma y al hacerme test me sale positivo. 
podéis contarme alguna experiencia? Puede ser hormona residual después de casi 4 semanas supongo.. os adjunto foto del test. 
Gracias. 

Ah. Por favor, abstenerse las que opinen que no debí tener relaciones sin protección porque llevo casi 2 años buscando quedarme embarazada de todas las maneras 

Ver también

I
israa_8679556
13/7/18 a las 19:27

Hola. Yo lei que durante un tiempo puede dar falso positivo un test de embarazo; pero no especifica el tiempo.  Yo tuve un aborto el 19 de junio aunque el mio fue retenido y me han realizado histerografia esta semana aun. Y tengo que esperar 3 meses  Suerte, ojala sea tu ansiado positivo. Nosotros despues de año y medio de busqueda tambien estamos un poco desesperados.

D
diamar_5524581
13/7/18 a las 19:39
En respuesta a israa_8679556

Hola. Yo lei que durante un tiempo puede dar falso positivo un test de embarazo; pero no especifica el tiempo.  Yo tuve un aborto el 19 de junio aunque el mio fue retenido y me han realizado histerografia esta semana aun. Y tengo que esperar 3 meses  Suerte, ojala sea tu ansiado positivo. Nosotros despues de año y medio de busqueda tambien estamos un poco desesperados.

Gracias por contestar dulcesespera17. Siento mucho lo de tu aborto. Se pasa muy mal.. pero hay que seguir ahí porque al final lo lograremos. 
Lo de mi positivo también leí falsos positivos pero en unos sitios pone hasta 3 semanas maximo, otros hasta 6... en fin solo me queda esperar. 
Muchísimos ánimo!! Verás como todo sale bien!!

D
dorut_759603
13/7/18 a las 19:56

Que estés buscando embarazo después de 2 años no indica que expongas a tu cuerpo a una infección y a graves consecuencias... Porque después a saber si hubieras podido seguir buscando embarazo... El médico te dio un tiempo prudente para esperar? Con respecto al test, tendrás que hacerte una beta para ver si sube o baja... Y ver si es un nuevo embarazo o restos de la hormona del embarazo anterior ya que la hormona aún puede estar en tu cuerpo... 

D
diamar_5524581
13/7/18 a las 20:25
En respuesta a dorut_759603

Que estés buscando embarazo después de 2 años no indica que expongas a tu cuerpo a una infección y a graves consecuencias... Porque después a saber si hubieras podido seguir buscando embarazo... El médico te dio un tiempo prudente para esperar? Con respecto al test, tendrás que hacerte una beta para ver si sube o baja... Y ver si es un nuevo embarazo o restos de la hormona del embarazo anterior ya que la hormona aún puede estar en tu cuerpo... 

Gracias por tu respuesta. Ni mi ginecóloga, ni los que me han hecho el seguimiento en el hospital ni el ginecólogo de la clínica me han hablado de infecciones ni graves consecuencias. Me dijeron que esperase el tiempo que quisiese hasta sentirme recuperada psicológicamente, no física porque el útero me dijeron que estaba limpio y el aborto había sido completo. Así que estoy tranquila  incluso en la clínica de reproducción me han citado para la siguiente regla iniciar mi segunda transferencia. 
Grackas igualmente por tu aporte!!! Y suerte en lo tuyo. 

D
dorut_759603
13/7/18 a las 20:32
En respuesta a diamar_5524581

Gracias por tu respuesta. Ni mi ginecóloga, ni los que me han hecho el seguimiento en el hospital ni el ginecólogo de la clínica me han hablado de infecciones ni graves consecuencias. Me dijeron que esperase el tiempo que quisiese hasta sentirme recuperada psicológicamente, no física porque el útero me dijeron que estaba limpio y el aborto había sido completo. Así que estoy tranquila  incluso en la clínica de reproducción me han citado para la siguiente regla iniciar mi segunda transferencia. 
Grackas igualmente por tu aporte!!! Y suerte en lo tuyo. 

Yo cuando mi aborto a pesar de que también quedé limpia me dijeron que tenía que esperar mínimo una regla para que físicamente mi cuerpo estuviera preparado para un nuevo embarazo y ya luego psicológicamente que esperase lo que necesitase, por eso te pregunto sé que cada cuerpo es diferente pero que te hayas quedado limpia no implica que la herida este cerrada de ahí a que te expones a infecciones. Es más cuando se tiene un aborto o un parto no se puede usar tampax, ni ir a piscinas, ni darte baños solo duchas por eso mismo y mínimo esperar 15 días para que exista una penetración y con protección... Pero bueno espero que en tu caso sea un nuevo embarazo y vaya bien. 

D
diamar_5524581
13/7/18 a las 20:41
En respuesta a dorut_759603

Yo cuando mi aborto a pesar de que también quedé limpia me dijeron que tenía que esperar mínimo una regla para que físicamente mi cuerpo estuviera preparado para un nuevo embarazo y ya luego psicológicamente que esperase lo que necesitase, por eso te pregunto sé que cada cuerpo es diferente pero que te hayas quedado limpia no implica que la herida este cerrada de ahí a que te expones a infecciones. Es más cuando se tiene un aborto o un parto no se puede usar tampax, ni ir a piscinas, ni darte baños solo duchas por eso mismo y mínimo esperar 15 días para que exista una penetración y con protección... Pero bueno espero que en tu caso sea un nuevo embarazo y vaya bien. 

En mi caso me vieron hasta tres ginecólogos, aunque entiendo lo que dices, a mi no me dieron todas esas recomendaciones.
en fin quizás depende del tiempo de embarazo también, yo estaba de muy poquito, menos de 6 semanas. 
De nuevo, gracias!!

D
diamar_5524581
13/7/18 a las 20:42
En respuesta a dorut_759603

Yo cuando mi aborto a pesar de que también quedé limpia me dijeron que tenía que esperar mínimo una regla para que físicamente mi cuerpo estuviera preparado para un nuevo embarazo y ya luego psicológicamente que esperase lo que necesitase, por eso te pregunto sé que cada cuerpo es diferente pero que te hayas quedado limpia no implica que la herida este cerrada de ahí a que te expones a infecciones. Es más cuando se tiene un aborto o un parto no se puede usar tampax, ni ir a piscinas, ni darte baños solo duchas por eso mismo y mínimo esperar 15 días para que exista una penetración y con protección... Pero bueno espero que en tu caso sea un nuevo embarazo y vaya bien. 

En mi caso me vieron hasta tres ginecólogos, aunque entiendo lo que dices, a mi no me dieron todas esas recomendaciones.
en fin quizás depende del tiempo de embarazo también, yo estaba de muy poquito, menos de 6 semanas. 
De nuevo, gracias!!

D
dorut_759603
13/7/18 a las 20:43
En respuesta a diamar_5524581

En mi caso me vieron hasta tres ginecólogos, aunque entiendo lo que dices, a mi no me dieron todas esas recomendaciones.
en fin quizás depende del tiempo de embarazo también, yo estaba de muy poquito, menos de 6 semanas. 
De nuevo, gracias!!

Yo estaba de 9 semanas, mucha suerte. 

V
visita_999790
14/7/18 a las 9:08
En respuesta a diamar_5524581

Hola a todas. Os cuento a ver si podéis ayudarme.. 
el 16 de junio tuve un aborto de 5+3. El embarazo había sido muy buscado después de tratamiento fiv. No hubo legrado. Sangré como una regla y en la Eco de control me dijeron que estaba bien y siguiese con ácido folico. 
Hace un par de semanas aprox tuve pinchazos en ovario como síntoma de ovulación. Llevo varios días con sensación de embarazo y algún síntoma y al hacerme test me sale positivo. 
podéis contarme alguna experiencia? Puede ser hormona residual después de casi 4 semanas supongo.. os adjunto foto del test. 
Gracias. 

Ah. Por favor, abstenerse las que opinen que no debí tener relaciones sin protección porque llevo casi 2 años buscando quedarme embarazada de todas las maneras 

Respecto a tener relaciones después del aborto te voy a responder: me pasó exactamente igual que a ti: aborto de 5 semanas y pico, con expulsión retenida. Pero en la Eco de control del Segundo sangrado (equivale al tuyo primero), el ginecólogo me dijo que estaba ya limpio, y los últimos estudios indicaban, que si no había legrado, se enpezase la búsqueda sin esperas. Así que cada médico sigue los estudios que considera, pero ya hay muchos que te animan a no esperar, si es lo que quieres. 
Respecto al test: se ve muy marcado para ser restos de hormona del anterior embarazo. A mí la beta me bajó muy rápido. Y en una semana ya la tenía casi a 0. 
En mi opinión estás de nuevo embarazada, pero me iría al médico a pedir una beta, contando tu experiencia. Y así poder hacer un control esta vez más exhaustivo. 
Mucha suerte!

S
santas_6468330
14/7/18 a las 23:17

Yo opino que es nuevo embarazo, con 5 semanas la hormona no es tanta como para durar otras tantas, yo tuve un aborto con más o menos esas semanas y la hormona me bajó rapidísimo. Me quedé embarazada de nuevo al mes siguiente sin planearlo, de hecho solo tuvimos una relación en todo el mes y fuera de los días en que se suponía que ovulaba (controlaba con to) y me queda un mes para dar a luz, todo perfecto. Si no quieres hacer beta puedes ir repitiendo los te para ver si la talla se marca cada vez más o menos. Suerte!

D
diamar_5524581
9/12/18 a las 19:34

Gracias por vuestras respuestas. Aunque hace ya unos meses ya que he entrado en el foro os cuento el desenlace. Finalmente era un embarazo natural pero lo perdí muy pronto y diagnosticaron bioquímico. 
Efectivamente, los medicos me confirmaron que la hormona hcg no dura tanto tiempo en el cuerpo. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir