En respuesta a weili_7280364
Aquí una compi con dos ectópicos y en la búsqueda...
es en lo único que te puedo ayudar... que he tenido dos ectópicos, los dos en la misma trompa, la derecha, y en el segundo tuvieron que quitarme la trompa y casi todo el ovario.
Acaban de darme luz verde para volver a intentarlo y en septiembre empiezo con inseminación artificial porque tardamos mucho en quedarnos embarazados (y luego encima son ectópicos) y llevamos más de un año en reproducción asistida.
No te voy a negar que estoy muerta de miedo y que no sé si estoy preparada, pero es que no queda otra si queremos ser papás.
Que se te repita otro ectópico sin las trompas... ¡¡¡lo veo muy difícil!!! Te voy a decir lo que me dijo a mi el gine cuando le pregunté por un tercer ectópico: POSIBLE SÍ, PROBABLE NO. Y también me dijo que si quería podía preguntar a todos los gines del mundo hasta encontrar alguno que me asegurara que no se iba a repetir, pero que tuviera en cuenta que cuando lo encontrara, me estaría mintiendo.
Me gustaría preguntarte si, al hacerte la histerosalpingografía detectaron algún problema en tus trompas o ha sido mucha mala suerte. Yo, en principio, no tengo ningún problema según las pruebas, me dicen que he tenido muy mala suerte. No me convence la explicación, pero qué vamos a hacer.
Te deseo mucha suerte
Hola!
A mi me pasó igual, el primero tardé casi 2 años en quedarme y encima ectópico... por eso tras esperar 1 año después nos decidimos a por la fiv, pero mira con que mala suerte...
Pues a tu pregunta, a mi me hicieron la histero cuando tenia aun las 2 trompas, y me salió perfecto. Luego me han dicho que eso solo detecta la permeabilidad de las trompas pero que yo puedo tener un problema en los cilios de las trompas que se mueven en ambas direcciones, tb dicen que puede ser debido a contracciones involuntarias en el utero que repele los embriones hacia las trompas, en fin, realmente ni lo saben.... Cuando me operaron la primera vez me dijeron que mi otra trompa estaba perfectamente sana y ya ves.... Yo tampoco pienso que es mala suerte, he llegado a la conclusión que esto me ha pasado por algo que debo tener mal, a lo mejor una vez vale, pero ya dos....
Estoy muy baja de ánimos y mi marido quizás hasta peor que yo, sin embargo no me queda otra que volver a intentarlo, cuando esté fuerte claro...
Muchisima suerte para ti tambien!! besos