Foro / Maternidad

Embarazo ectopico o aborto?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 20:27
M
mane_9342059
23/9/10 a las 11:02

hola a todas! bueno, tengo q decir q es la primera vez que entro en un foro, pero la verdad es q estoy bastante asustada... y bueno, queria ver si me podriais dar vuestra opinion, a ver q pensais vosotras... Gracias por pararos a leer antes de nada
Bueno, os cuento, me hice dos pruebas de embarazo y las dos positivas, pero cuando estaba supuestamente de dos semanas contando desde mi ultima regla... empece a manchar un poquito marroncillo, pero ahroa ya es sangre,, fui a urgencias, y me hicieron una eco vaginal, pero no se vio nada de nada.... me dijeron q esperara una semana a ahcerme otra prueba de embarazo y si me daba positivo q volviera...
Pasaron dos dias y sigo sangrando bastante como una regla mas o menos, y tengo bastante dolor en la parte baja del abdomen... no se q hacer... si espero hasta el luenes creo q me voy a volver loca...
En fin... ahora se q ya perdi a mi bebé... y tengo miedo de q pueda llegar a ser mucho peor...
Un besiño a todas, y gracias por todo antes de nada

Ver también

A
aizane_9155031
23/9/10 a las 12:37

Tranquila
Te aconsejo tranquilidad, aunque ya se que es facil decirlo y dificil estarlo... Imagino lo que estas pasando, pero intenta estar tranquila.
yo no entiendo mucho de esto,pero quizas estes teniendoun aborto espontaneo... es algo que se solucionara pronto ten paciencia y si ves que tienes mucho dolor vuelve a urgencias

Animo y mucha suerte

M
mane_9342059
23/9/10 a las 12:45
En respuesta a aizane_9155031

Tranquila
Te aconsejo tranquilidad, aunque ya se que es facil decirlo y dificil estarlo... Imagino lo que estas pasando, pero intenta estar tranquila.
yo no entiendo mucho de esto,pero quizas estes teniendoun aborto espontaneo... es algo que se solucionara pronto ten paciencia y si ves que tienes mucho dolor vuelve a urgencias

Animo y mucha suerte

Gracias...
jo! muchas gracias de verdad por los animos... pero no paro de leer cosas, sintomas... y creo q será un embarazo ectopico de esos... :S mañana ire al medico y a ver q me dicen.... graciñas otra vez, de verdad

M
mane_9342059
23/9/10 a las 12:48
En respuesta a mane_9342059

Gracias...
jo! muchas gracias de verdad por los animos... pero no paro de leer cosas, sintomas... y creo q será un embarazo ectopico de esos... :S mañana ire al medico y a ver q me dicen.... graciñas otra vez, de verdad

Uy! me equivoqué! :p
estaba de 6 semanas, no de dos.... weno... ya da igual....

Q
qin_5646941
23/9/10 a las 13:33
En respuesta a mane_9342059

Gracias...
jo! muchas gracias de verdad por los animos... pero no paro de leer cosas, sintomas... y creo q será un embarazo ectopico de esos... :S mañana ire al medico y a ver q me dicen.... graciñas otra vez, de verdad

Alejandra9123
Yo que tú me tranquilizaría porque si estás manchando como una regla, es problable que sea un aborto espontáneo sin más... no hay que ponerse siempre en lo peor ¿es el primero que tienes? si no es así, hazme un privado para que te cuente, por si tienes que pedir que te hagan pruebas...

Un abrazo y mucha suerte!

A
aizane_9155031
23/9/10 a las 13:55

Te cuento mi caso
Alejandra te cuanto mi caso para que estes tranquila...
Mira yo dudo que sea un ectopico... pero claro tampoco he estudiado ginecologia...

Mi caso fue... en febrero me entere que estaba embarazada... y nada supercontenta... a las dos semanas empece a manchar marron un dia solo... fui a urgencias y no veian nada... creian que era muy pronto... a los dos dias regrese y manchaba ese dia como una regla... pero oscura y solo ese dia... ya vieron en la trompa derecha el embrion de 4,6 cm me ingresaron y a los dos dias ya media 6cm y me pusieron metrotexate... a los cuarenta dias todo habia desaparecido... aunque lo pase fatal porque me volvieron a ingresar por miedo a que se rompiese la trompa...al final como te cuento todo salio fenomenal y ya estoy en nueva busqueda...
Como ves tu caso no es este, tu estas manchando como una regla y quiza mas abundante... estate tranquila y ya veras como no es nada... Besos

Mucha suerte preciosa... animo

P
pushpa_9863134
23/9/10 a las 14:31

Vuelve a urgencias...
Yo he tenido un embarazo ectópico (me han quitado la trompa derecha) y un aborto diferido (el embrión no creció) y por mi experiencia te recomiendo que vuelvas a urgencias, seguramente te harán una analítica para confirmar tu Beta HCG y asi saber como proceder. Yo soy de las que se cree todo lo que le dicen los médicos, pero como te digo he pasado una experiencia un poco dura, donde en urgencias me decian que no era nada, que vuelva a casa, hasta que ya no hubo mas remedio y tuvieron que quitarme la trompa derecha por laparoscopia. No tiene porque ser tu caso, pero es mejor que insistas para que te revisen.
Por cierto ahora estoy casi de 39 semanas de embarazo y todo fenomenal, espero pronto tener a mi primer bebe, después de tanta lucha y espera.
Mucha Suerte y tranquila que de todo se sale.

A
an0N_853336899z
24/9/10 a las 16:23

Alejandra!
no se si ya sera tarde o no, pero yo te recomiendo que vayas a urgencias! da igual que te dijeran que volvieras el lunes o no, lo que no puedes es estar manchando y asustada!!!

Ya nos contaras

M
mane_9342059
25/9/10 a las 4:09
En respuesta a pushpa_9863134

Vuelve a urgencias...
Yo he tenido un embarazo ectópico (me han quitado la trompa derecha) y un aborto diferido (el embrión no creció) y por mi experiencia te recomiendo que vuelvas a urgencias, seguramente te harán una analítica para confirmar tu Beta HCG y asi saber como proceder. Yo soy de las que se cree todo lo que le dicen los médicos, pero como te digo he pasado una experiencia un poco dura, donde en urgencias me decian que no era nada, que vuelva a casa, hasta que ya no hubo mas remedio y tuvieron que quitarme la trompa derecha por laparoscopia. No tiene porque ser tu caso, pero es mejor que insistas para que te revisen.
Por cierto ahora estoy casi de 39 semanas de embarazo y todo fenomenal, espero pronto tener a mi primer bebe, después de tanta lucha y espera.
Mucha Suerte y tranquila que de todo se sale.

Felicidades vronik!!!
por cierto muchas felicidades vronik!!! después de todo lo q pasaste aki llega tu recompensa dentro de ná!!!! jeje! me alegro mucho, ojalá algún día pueda contaros lo mismo... Bikiños pa ti y tu bebeciño!!! y gracias por compartir tu experiencia

M
mane_9342059
25/9/10 a las 4:24
En respuesta a aizane_9155031

Te cuento mi caso
Alejandra te cuanto mi caso para que estes tranquila...
Mira yo dudo que sea un ectopico... pero claro tampoco he estudiado ginecologia...

Mi caso fue... en febrero me entere que estaba embarazada... y nada supercontenta... a las dos semanas empece a manchar marron un dia solo... fui a urgencias y no veian nada... creian que era muy pronto... a los dos dias regrese y manchaba ese dia como una regla... pero oscura y solo ese dia... ya vieron en la trompa derecha el embrion de 4,6 cm me ingresaron y a los dos dias ya media 6cm y me pusieron metrotexate... a los cuarenta dias todo habia desaparecido... aunque lo pase fatal porque me volvieron a ingresar por miedo a que se rompiese la trompa...al final como te cuento todo salio fenomenal y ya estoy en nueva busqueda...
Como ves tu caso no es este, tu estas manchando como una regla y quiza mas abundante... estate tranquila y ya veras como no es nada... Besos

Mucha suerte preciosa... animo

Lauraroza
Eso tb me dijo la ginecologa, q la verdad si me dejo un pokillo mas trankila, me dijo q normalmente si fuera un ectopico, normalmente se veria algo... alguna señal q indique eso... pero weno... tb se supone q se ve algo cuando estas abortando no? yo q se... yo no tengo ni idea la verdad... solo se.. lo q tengo leido por aki estos dias.... a lo mejor soy una exagerada y le estoy dando demasiadas vueltas....pero es dificil no pensar.... :S
No se... a ver q pasa....
Y tu? ya pudiste volver a intentarlo? Ojala puedas pronto... ya ves q muchas por aki lo han conseguido después de un embarazo asi, asi q si no es asi, animo! bikos!!

A
an0N_853336899z
25/9/10 a las 9:34

Hola alejandra!!!
Ya sabes que las urgencias de la ss son asi!!! si no tienes mas dolor y si no manchas mas entonces esperate los diez dias que te han dicho, si notas cualquier minima molestia, pero por muy minima que sea te acercasa urg y tu se lo exageras, le dices que te duele mucho, ellos no pueden medir tu dolor, asi que te revisen otra vez y tu te quedas mas tranquila.
Otra opcion es que si te lo puedes costear que te acerques a un gine de paga y que te de su opinion!!

Tu de momento estate tranquila!
Ya nos vas contando

Besos

M
mane_9342059
25/9/10 a las 19:52
En respuesta a an0N_853336899z

Hola alejandra!!!
Ya sabes que las urgencias de la ss son asi!!! si no tienes mas dolor y si no manchas mas entonces esperate los diez dias que te han dicho, si notas cualquier minima molestia, pero por muy minima que sea te acercasa urg y tu se lo exageras, le dices que te duele mucho, ellos no pueden medir tu dolor, asi que te revisen otra vez y tu te quedas mas tranquila.
Otra opcion es que si te lo puedes costear que te acerques a un gine de paga y que te de su opinion!!

Tu de momento estate tranquila!
Ya nos vas contando

Besos

Alguna con sintomas asi?
... hoy de repente he vuelto a sangrar... por momentos es poco, pero en otros suelto como coagulitos... muy pequeños... ya no se q pensar.... alguna tuvo sintomas asi? Yo empece a sangrar durante 4 dias... practicamente como una regla...con dolor en la parte baja del abdomen en la eco no se ve nada de nada, deje de sangrar un dia, y hoy otra vez... :S

A
an0N_853336899z
26/9/10 a las 10:03
En respuesta a mane_9342059

Alguna con sintomas asi?
... hoy de repente he vuelto a sangrar... por momentos es poco, pero en otros suelto como coagulitos... muy pequeños... ya no se q pensar.... alguna tuvo sintomas asi? Yo empece a sangrar durante 4 dias... practicamente como una regla...con dolor en la parte baja del abdomen en la eco no se ve nada de nada, deje de sangrar un dia, y hoy otra vez... :S

Alejandra
Cuando tienes un ee y te ponen el metrotexate cuando este hace su efecto se expulsan unos coagulos, eso es pq se esta expulsando todo lo que tienes del embarazo, vamos dentro de todo lo malo es una buena señal!!!
Pues quizas que eso sea bueno(repito dentro de todo lo malo) porque significa que se esta resolviendo solo, bien sea un ectopico bien sea un aborto!!!!!!
Suerte!

X
xin_9424044
6/11/10 a las 14:54

Yo estoy como tú...
Hola Alejandra,
Estaba leyendo tu mensaje y me estaba sintiendo muy identificada, porque mi historia es similar.

A las 5 semanas de embarazo (contando desde mi última regla), empecé a manchar un poquito marrón, fui a urgencias y me mandaron a casa por amenaza de aborto, me dijeron que al estar de tan poquito tiempo, no se veía botón embrionario.

Al día siguiente empecé a manchar rojo y me hicieron la prueba de la hormona, me salía un valor muy bajito..160.

Después de estar 20 días con "regla" fui al médico, para ver si el aborto había ido bien y estaba limpia...mi sorpresa fue que me dijeron que seguía estando embarazada...creí morir del susto.
Me repitieron la prueba de la hormona y salió como la última vez.
Por tanto ahora me han diagnosticado embarazo ectópico o extrauterino y ese mismo día empecé el tratamiento con el fármaco indicado para estos casos. En 10 días tengo que volver para ver si la hormona ya me ha bajado a 0

Estoy bastante asustada, temo que el fármaco no funcione y no disuelva el embrión y tengan que intervenirme.
Físicamente estoy bien, sólo tengo unas poquitas náuseas por las mañanas (el pinchazo del fármaco me lo pusieron hace dos días), sigo sangrando pero menos.

A nivel anímico estoy un poco tocada, sobretodo porque yo creía que había tenido un aborto y ya casi lo tenía asimilado...pero que de repente te digan que sigues embarazada pero que el embrión está desarrollándose en un lugar inadecuado y además peligroso...pues me quedé muy tocada...

te recomiendo que vayas de urgencias, no vaya a ser que te esté pasando como a mi. El embarazo ectópico hay que interrumpirlo de forma inmediata, sino corres mucho peligro, de verdad, no lo dejes.

No pretendo asustarte, por eso mejor que te vea el médico y él te reconozca.

Me encantaría seguir en contacto contigo, a ver si esta experiencia al hablarla con otra gente, se hace más llevadera,

besitos y mucho ánimo

A
anna_9945265
6/11/10 a las 20:27

Yo también tengo un ectopico
Hola a todas!! como muchas de vosotras yo tb estoy pasando por un ectopico, me hice la prueba de embarazo un lunes y me salio positiva pero esa misma noche empecé a manchar marron y sin dolores, al dia siguiente fui al ginecologo y me dijeron que como estaba de tan poquito no se veria nada (estaba de 4+4) pero me dijo que si manchaba más rojo fuera al hospital y asi me pasó, al dia siguiente (miércoles) me fui al hospital y me mandaron para casa pq en la ecografia no se veia nada pero me dijeron lo mismo, si sangras más fuerte te vienes al hospital, el sábado empecé a sangrar como una regla y volvi de nuevo al hospital, este dia me atendieron mejor, me hicieron una prueba de sangre y la beta salia a 1806, una ecografia y no se veia nada y me dijeron que podia ser un ectopico pero que tenia q volver a las 48 horas para otra revision y otra prueba de sangre, asi q el lunes dia 01/11 volvi a al hospital, la beta subio a 1900 pero que tenia q volver en 48 horas para ver como seguia, volví el miércoles y me confirmaron lo del ectopico, la beta bajo a 1700 y me dijeron que lo tenia en el lado derecho y pequeño, por el informe pone 10 mm y me injectaron metotrexato, me he encontrado muy cansada y hoy sábado me duele un poco el lado izquierdo, ¿a alguna de vosotras os ha pasado que os duela unos dias después de saber que es un ectopico?
Tengo que volver el miércoles dia 10 al control de la beta, espero que haya bajado y que se haya parado pq sino me tendrán que operar.
Gracias a todas por escucharme y leerme.. besos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest