Foro / Maternidad

Embarazo molar. mola completa

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las 17:14
E
enith_9567494
14/7/06 a las 20:04

Hola a todos los que leais este comentario. Mucha fuerza a las que esteis pasando por lo mismo que yo. Solo quiero dar un mensaje alentador y decir que de esto si podemos salir. Mi caso es muy similar al de las demas, todo mi calvario aparecio en enero tras la primera eco vaginal, despues ha sido un largo camino que aparte de tener que darme quimio me tuvieron que realizar tres legrados por las fuertes hemorragias que padeci.Este mismo lunes acabe con el tratamiento de quimio siete ciclos en total desde comienzo de mayo ya se me negativizo la beta . Ahora empieza otro largo camino por recorrer, el de esperar a ver como se va sucediendo todo, el de recuperarme tanto fisica como mentalmente.A ver como pasa este año. Estoy llena de incertidumbres y miedos, tengo muchas bajadas y subidas. Solo quiero quedarme con las palabras del oncologo "que no me preocupe más y que esto es 100% curable, que con la beta ya negativa, sólo tengo que esperar el tiempo que mi ginecologa me dicte para poder intentarlo de nuevo". Era el primer embarazo para mi marido y para mi, el ha sufrido tanto o mas que yo, pero gracias ante todo a él y a los medicos que han hecho un buen diagnostico y un buen tratamiento puedo contar mi historia desde un punto de vista positivo. Por mi cabeza pasan tantas cosas y como he citado anteriormente tanto miedo y tanta incertidumbre y sobre todo mucho dolor, pero a partir de ahora voy a intentar pensar muy positivamente y a no dejarme vencer por todo esto porque gracias a Dios ya he dado un gran paso adelante. Tan solo me queda por deciros a todas aquellas que esteis pasando por lo mismo o empezeis ahora muchisimo animo, mucha fe y la esperanza que no os falte nunca que de esta enfermedad si se puede salir, y espero que dentro de un tiempo os pueda escribir habiendo hecho mi sueño realidad, tener un hijo que es lo que más deseo en el mundo. Si alguna quereis poneros en contacto conmigo, dejar una nota con vuestro correo y yo os contestare, yo no he podido hablar con nadie que haya pasado por lo mismo y me hubiera gustado, me sentia un bicho raro que lo que me habia pasado era algo que solo me estaba pasando a mi, pero se que no soy la unica que lo estaba pasando. A veces hablar con alguien que esta pasando por lo mismo ayuda y reconforta, a mi me ayudaria, espero que alguien quiera hablar conmigo. Hasta pronto. Animoooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: Por favor escribirme

Ver también

K
kahina_9676961
14/7/06 a las 20:47

Hola margema
Me alegro de que poco a poco te vayas encontrando mejor, aunque la recuperacion, sobretodo la del coco es la mas deficil, verdad?

Yo te comprendo, aunque la mia no fue completa, fue mola parcial. Me lo descubrieron a la semana 10 (en la 8 ya le habiamos visto el latido y todo estaba perfecto), así que legrado y vuelta para casa, porque me pilló de vacaciones.
La beta siguió subiendo, hemorragias, etc (ya sabes tu), hasta que me ingresaron de urgencia para ponerme quimio y todas esas cosas.
Por suerte, dí con una ginecologa maravillosa que pensó que lo mejor era otro legrado, así que otra vez al quirófano, y al poco tiempo me dieron el alta. Me refiero al alta hospitalaria, porque la médica me la dieron al cumplir 1 año desde el primer resultado negativo de la beta.

Al mes siguiente del alta, me quedé embarazada, y esa misma ginecologa me acompañó en el parto, aunque no le correspondia, lo hizo para acompañarme.

Ahora mi hija tiene 16 meses, y como tenia claro que queria tener hijos, y que los hijos no vienen cuando se planean, pues espero a mi niño para dentro de unas 4 semanas.

Con esto me gustaria darte animos. Acaban de pasar 3 años de aquello, y estoy a punto de ser madre por segunda vez, no está mal, verdad? Eso mismo es lo que te pasará a ti. En cuanto te quieras dar cuenta, tendrás a tu hijo en brazos, y será él quien te haya curado del todo.

Mientras, apoyate en tu pareja, como bien dices, ellos lo pasan igual de mal que nosotras, con la diferencia de que no se pueden permitir venirse abajo, porque nos tienen que animar a nosotras....
Busca apoyo en tu familia y amigos, y sobretodo HABLA. A mi me ha ayudado mucho, la gente cree que no quieres hablar del tema, y relamente no quieres, pero "soltarlo todo", te deja como nueva

Muuuuuuuuuucho animo, guapa. Y disfruta de tu ultimo año de libertad!!!

PD: En el foro "perdida de un hijo", hay personas que han pasado por esto, y quizas puedas hablar con alguien mas del tema. Es un nombre feo, que le vamos a hacer, pero es allí donde estan las que han pasado por abortos o embarazos molares.

E
enith_9567494
16/8/06 a las 17:36
En respuesta a kahina_9676961

Hola margema
Me alegro de que poco a poco te vayas encontrando mejor, aunque la recuperacion, sobretodo la del coco es la mas deficil, verdad?

Yo te comprendo, aunque la mia no fue completa, fue mola parcial. Me lo descubrieron a la semana 10 (en la 8 ya le habiamos visto el latido y todo estaba perfecto), así que legrado y vuelta para casa, porque me pilló de vacaciones.
La beta siguió subiendo, hemorragias, etc (ya sabes tu), hasta que me ingresaron de urgencia para ponerme quimio y todas esas cosas.
Por suerte, dí con una ginecologa maravillosa que pensó que lo mejor era otro legrado, así que otra vez al quirófano, y al poco tiempo me dieron el alta. Me refiero al alta hospitalaria, porque la médica me la dieron al cumplir 1 año desde el primer resultado negativo de la beta.

Al mes siguiente del alta, me quedé embarazada, y esa misma ginecologa me acompañó en el parto, aunque no le correspondia, lo hizo para acompañarme.

Ahora mi hija tiene 16 meses, y como tenia claro que queria tener hijos, y que los hijos no vienen cuando se planean, pues espero a mi niño para dentro de unas 4 semanas.

Con esto me gustaria darte animos. Acaban de pasar 3 años de aquello, y estoy a punto de ser madre por segunda vez, no está mal, verdad? Eso mismo es lo que te pasará a ti. En cuanto te quieras dar cuenta, tendrás a tu hijo en brazos, y será él quien te haya curado del todo.

Mientras, apoyate en tu pareja, como bien dices, ellos lo pasan igual de mal que nosotras, con la diferencia de que no se pueden permitir venirse abajo, porque nos tienen que animar a nosotras....
Busca apoyo en tu familia y amigos, y sobretodo HABLA. A mi me ha ayudado mucho, la gente cree que no quieres hablar del tema, y relamente no quieres, pero "soltarlo todo", te deja como nueva

Muuuuuuuuuucho animo, guapa. Y disfruta de tu ultimo año de libertad!!!

PD: En el foro "perdida de un hijo", hay personas que han pasado por esto, y quizas puedas hablar con alguien mas del tema. Es un nombre feo, que le vamos a hacer, pero es allí donde estan las que han pasado por abortos o embarazos molares.

Enhorabuena por partida doble
Enhorabuena mamigore. Espero que tu y tus niños esteis muy pero que muy bien. Pondre en practica tus consejos aunque todavia me cuesta un poco. Espero que poco a poco pueda recuperarme en todos los sentidos.

Besos para ti y tus niños

A
an0N_797611799z
15/10/11 a las 17:14

Dios fue todo mi apoyo
Hola a todas,me llamo Loli y tengo 19 años,me casé a los 18 años y a los 7 meses de buscar un bebe con todo mi deseo,quedé embaraza,y a los 3 meses de embarazo empezé a sangrar y me diagnosticaron una mola completa,cuando me explicaron lo que era me derrumbe,me hizieron el legrado y al siguiente mes me volvio a salir y me dijeron que podia derivar en una mola persistente y extenderse por todo mi cuerpo,pero yo y mi marido somos cristianos evangelicos,y comenzemos a clamar y orar a Dios,a Cristo,el unico Dios verdadero,los medicos me dijeron que si se volvia a repetir me dejarian hueca,pero Dios oye a sus Hijos,y hoy estoy aqui,sana y pensando en quedarme embarazada,os animo a todas a que no os derrumbeis,a que sigais adelante,porque siempre hay esperanza,mi marido me veia siempre con la moral por los suelos,y el me animaba constantemente pero el tampoco sabia perfectamente como yo me sentia,pero el si sabia que Dios nos responderia,y fue asi,hoy en dia tengo las betas a 0,me han quitado los controles de hormonas,y espero como dije antes,espero quedarme embarazada y que salga todo bien,animaos y no os deis por vencida,buscad a Dios en vuestras vidas,Dios no es un cuento,en mi vida es una realidad,animo chicas,si quereis podeis contactar conmigo,mi msn es,Loloylolichi@hotmail.com,os deseo suerte,un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest