Foro / Maternidad

Me he echo una radiografia estando embarazada!!!

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 18:43
S
sayda_9936211
13/10/09 a las 11:57

Ola chicas el otro dia fui al dentista porque queria empastarme una muela !! y no les comente que estaba embarazada asta despues de que me icieran la radiografia !!! esque no sabia si decirlo o no y pense que no pasaria nada y luego cuando se lo comento me dice que las embarazadas no se pueden acer radiografias!!!! Tengo mucho miedo y nose que puede pasar ella me dijo que tampoco pasaba nada pero claro si no las hacen es por algoOo!!
Que le pueede pasar a mi bebe!¿?¿?

Un besOo

17+3

Ver también

L
lamar_5621062
13/10/09 a las 12:11

Tranquila
Estate tranquila no le va a pasar nada, es cierto que en el primer trimestre de embarazo se debe evitar las exposiciones a rayos X, pero a veces se realizan, y no suecede nada.
En tu caso deberias haberlo dicho, no se porque tuviste reparo al decirlo.
Pero la radiografia que te has hecho es de radiacion minima y localizada, por lo tanto no debes preocuparte.
Para la proxima vez, debes decir que estas embarazada.
Saludos

S
sayda_9936211
13/10/09 a las 12:26

Ola dulzor
Esque cuando fui al dentista de ss me recomendó que me empastara una muela porque tenia una caries bastante grande y que el segundo trimestre es muy bueno para esto de los dientes. TAmbien me dijeron que suelen doler mucho las muelas en el embarazado y que es terrible asi q me empastare una aver!!

Mercii!

T
tara_8495176
13/10/09 a las 12:46

No es bueno
por la radioactividad pero no creo que pase nada , yo por curarme en salud se lo diria a la matrona o al gine , haber que te comentan , de todas maneras siempre que tengas dudas por algo mejor decir que estas embarazada por si acaso a luego preocuparte ,
asi que a partir de ahora unque sea para una tonteria tu avisa antes .
1beso wpa

Ah , por cierto mi madre siempre me ha dicho que sin saber que estaba embarazada de mi le hicieron unas radiografias y aqui estoy , naci perfecta y nunca tube ningun problema .

S
salama_8698274
26/11/09 a las 18:14

Esto es lo que yo he encontrado sobre el tema

RADIOGRAFIAS DENTALES Y SU RELACION CON EL EMBARAZO.


Toda mujer embarazada que se exponga a radiografías dentales, puede resultar más propensa en dar a luz a niños que pesen menos de lo normal, según un reciente estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos), que relacionó radiografías dentales durante el embarazo con neonatos de bajo peso.
La relación entre las radiaciones y el bajo peso de los recién nacidos, ya había sido establecida previamente con radiografías generales, pero no específicamente con radiografías dentales. Ello principalmente dado que el diagnóstico por radiografía dental no resulta ser más que una radiación mesurable al eje hipotálamo-pituitaria-tiroides y no invasiva a órganos reproductivos o al feto, lo que proporciona una oportunidad para testar el papel que dicho eje tiene en la asociación entre el bajo peso del bebé y las radiaciones dentales, según han señalado los investigadores. Para este estudio, se analizaron datos obtenidos de los servicios dentales de la ciudad de Washington, entre enero de 1.993 y diciembre de 2.000. Estos registros se relacionaron posteriormente con certificados de nacimiento, resultando un total de 1.117 niños bajo el peso normal (menos de 2.500 gramos), de los cuales sólo 336 eran infantes de bajo peso de término (1.501-2.499 gramos y con más de 37 semanas de gestación). Un total de 4.468 bebés (peso de nacimiento normal >2.500 gramos) fueron seleccionados como grupo de control. Se observó que, entre aquellas mujeres que habían dado a luz a un niño de bajo peso, 21 de ellas (1,9%) habían recibido una dosis de radiación mayor de 0,4 mGy, y al compararlas con mujeres que no se expusieron a radiografías dentales, la dosis de más de 0,4 mGy en mujeres embarazadas se relacionó con un aumento promedio de la probabilidad en un 2,27% de tener niños de bajo peso (IC 95%, 1.11-4.66; P= 0.03) y además frente a una probabilidad igualmente aumentada de tener un parto prematuro, dicho porcentaje de recién nacidos bajo el peso normal se incremento en un 3,61% (95% IC, 1.46-8.92, P=0.005). Es así, como los autores concluyen que la radiografía dental durante el embarazo se asociaría específicamente con el bajo peso del neonato al nacer. En resumen, para los investigadores, este estudio proveería evidencia suficiente para relacionar el suministro de bajas dosis de radiación a la madre durante el embarazo, en la región de la cabeza y cuello, con el nacimiento de niños con peso menor al normalmente establecido.


H
hidaya_737635
26/11/09 a las 18:43


post antiguooo....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir