Embarazo tras un aborto
Hola. Tengo 35 años y en septiembre del año pasado, o sea, 2012 tuve un aborto. Estaba de 10 semanas pero cuando empece a sangrar y fui a urgencias la gine me dijo que el embrion habia dejado de crecer a las 6 semanas. Fue un aborto diferido porque aunque el embrion estaba muerto mi cuerpo no empezo a rechazarlo hasta 4 semanas despues.
Ahora, enero, estoy de nuevo embarazada. Me hice el test hace 6 dias y dio positivo. Aun no he ido a la matrona porque tengo el medico para dentro de 3 dias, y tengo mucho miedo que me vuelva a pasar lo de la otra vez. Ahora mismo deberia de estar de 6 semanas pero puede que este muerto y yo no me entere hasta que me hagan la primera ecografia. Es bastante angustioso porque aunque tengo sintomas de embarazo no se si seran imaginaciones mias o en realidad va todo bien. Ademas cada vez que voy al baño tengo la sensacion que voy a encontrar sangre. No me imagino pasar todo el embarazo asi porque no viviria durante los 8 meses casi que me quedan.
Ver también
Chispituka42
animo no tiene porque volver a pasar y se positiva y piensa que todo esta bien ok mucha suerte y sigue adelante y sobre todo muchas pero muchas FELICIDADES X EL EMBARAZO
Chispituka42
animo no tiene porque volver a pasar y se positiva y piensa que todo esta bien ok mucha suerte y sigue adelante y sobre todo muchas pero muchas FELICIDADES X EL EMBARAZO
No se ve el saco gestacional
Gracias por contestarme. Hoy estoy un poco preocupada porque aunque estoy de 5 semanas nada mas, me he ido a hacer una eco ya que yo trabajo en un hospital y tengo un poco de miedo a que vuelva a pasar lo mismo, pero en la ecografia la medica no vio nada, solo el endometrio engrosado, dijo que era muy pronto aun y que me lo repitiera en 2 semanas, pero tampoco descarto que se tratara de un embarazo ectopico. Yo no tengo dolores ni sangro pero como eso puede suceder de un momento para otro, estoy un poco nerviosa. No me hizo la prueba en sangre porque dijo que como yo trabajo alli, me la podia repetir mas adelante sin problemas a ver si ya se podia ver el saco y el embrion. Quiza estoy un poco paranoica, pero es que creo que estoy teniendo mala suerte y que dentro de 2 semanas me diran que es un ectopico y tendran que darme el tratamiento para expulsarlo. Nunca crei que tener un niño fuera tan dificil cuando hay tanta gente que no tiene ningun problema y lleva su embarazo sin ningun problema.
No se ve el saco gestacional
Gracias por contestarme. Hoy estoy un poco preocupada porque aunque estoy de 5 semanas nada mas, me he ido a hacer una eco ya que yo trabajo en un hospital y tengo un poco de miedo a que vuelva a pasar lo mismo, pero en la ecografia la medica no vio nada, solo el endometrio engrosado, dijo que era muy pronto aun y que me lo repitiera en 2 semanas, pero tampoco descarto que se tratara de un embarazo ectopico. Yo no tengo dolores ni sangro pero como eso puede suceder de un momento para otro, estoy un poco nerviosa. No me hizo la prueba en sangre porque dijo que como yo trabajo alli, me la podia repetir mas adelante sin problemas a ver si ya se podia ver el saco y el embrion. Quiza estoy un poco paranoica, pero es que creo que estoy teniendo mala suerte y que dentro de 2 semanas me diran que es un ectopico y tendran que darme el tratamiento para expulsarlo. Nunca crei que tener un niño fuera tan dificil cuando hay tanta gente que no tiene ningun problema y lleva su embarazo sin ningun problema.
Lo se
Y PUES SI TODO PUEDE PASAR PERO AY QUE ESPERAR LAS 2 SEMANAS AVER QUE TE DICEN Y MIENTRAS PASA EL TIEMPO TU PIENSA QUE TODO ESTA BIEN TAL VEZ ESTE MUY CHIQUITO PARA VERSE Y SI EN VERDAD YO TAMBIEN NUNCA PENCE QUE FUERA TAN DIFICIL TENEER UN BEBE Y LO PEOR ES QUE A VECES CON DIFICULTAD LO CONSIGUES Y ALGUNAS QUE NO MERECEN SER MADRES LOS TIENEN SIN PROBLEMAS NO LO ENTIENDO Y NO TE SIENTAS SOLA ESTOY CONTIGO Y NO PIENSES LO PEOR SALE UN BESASO
Lo se
Y PUES SI TODO PUEDE PASAR PERO AY QUE ESPERAR LAS 2 SEMANAS AVER QUE TE DICEN Y MIENTRAS PASA EL TIEMPO TU PIENSA QUE TODO ESTA BIEN TAL VEZ ESTE MUY CHIQUITO PARA VERSE Y SI EN VERDAD YO TAMBIEN NUNCA PENCE QUE FUERA TAN DIFICIL TENEER UN BEBE Y LO PEOR ES QUE A VECES CON DIFICULTAD LO CONSIGUES Y ALGUNAS QUE NO MERECEN SER MADRES LOS TIENEN SIN PROBLEMAS NO LO ENTIENDO Y NO TE SIENTAS SOLA ESTOY CONTIGO Y NO PIENSES LO PEOR SALE UN BESASO
Primera consulta con la matrona
Gracias por tu apoyo. Ayer fui a la primera consulta con la matrona y le enseñe el informe de urgencias y me dijo que no me preocupara porque de esas semanas es normal no verse aun el saco, bueno, supongo que dependera del embarazo y de la persona. Tambien dijo que mientras no tenga sangrado ni dolor no me obsesionara. Pero es que la otra vez el sangrado fue de un dia para otro y el dolor tambien, aunque se supone que en un embarazo ectopico el dolor sea mas constante ya que el huevo crece en la trompa.
La verdad es que ahora al mas minimo pinchacito ya pienso en lo peor, pero es que despues de tener malas experiencias es normal, creo yo.
Tengo miedo que si es un ectopico, el dolor empiece tarde para poder cogerse a tiempo y tengan que operarme y quedarme sin la trompa, no se, me como la cabeza sin parar.
Tranqui negri vas a ver q todo va a salir bien!!! solo ten fe!!
hola chispi yo soy nueva en el foro hace poco entre mas o menos dos meses desde q yo perdi mi bebe de 9 semanas tambien murio y no sabia yo hasta q empece a manchar marron y ya hacia un mes q se habia parado su corasonsito, mientras te sientas bien y no sangras de ninguna forma ni marron ni roja no te preocupes vas a ver q se te va a dar, yo ya hace 2 meses de mi legrado y en estos dias el test me dio positivo pero e empezado a sangrar un poco este viernes tengo turno con el gine a ver q me dice dios quiera q no sea nada te deseo mucha suerte y estate tranqui vas a ver q se te va a dar esta ves!!! besitos cuidate!!
Primera consulta con la matrona
Gracias por tu apoyo. Ayer fui a la primera consulta con la matrona y le enseñe el informe de urgencias y me dijo que no me preocupara porque de esas semanas es normal no verse aun el saco, bueno, supongo que dependera del embarazo y de la persona. Tambien dijo que mientras no tenga sangrado ni dolor no me obsesionara. Pero es que la otra vez el sangrado fue de un dia para otro y el dolor tambien, aunque se supone que en un embarazo ectopico el dolor sea mas constante ya que el huevo crece en la trompa.
La verdad es que ahora al mas minimo pinchacito ya pienso en lo peor, pero es que despues de tener malas experiencias es normal, creo yo.
Tengo miedo que si es un ectopico, el dolor empiece tarde para poder cogerse a tiempo y tengan que operarme y quedarme sin la trompa, no se, me como la cabeza sin parar.
Chispituka42
lo se que estas un poco desanimada por lo que paso la otra vez cuanto tienes?pero piensa en lo que dijeron en tu cita es verdad que cuando esta muy chiquitito no se ve pero no te desanimes y sigue adelante mira que son buenas noticias lo que te dijero y recuerad que cada embarazo es diferente solo queda esperar un poquitin piensa lo mejor y no te programes a pensar lo peor animo los milagros si existen ten fe y pidele mucho a dios y veras que te cambia la vida sigeme contando como vas te mando un beso grande cuidat
Sé por lo que estás pasando
Hola Chispituka! nadie sabe lo complicado que es la búsqueda de un hijo hasta que se pone a ello.
Yo tuve una muy mala experiencia pero, gracias a dios, con un final feliz.
Cuando empecé a buscar a mi primer hijo me quedé embarazada a la primera, fue tan rápido que no me lo podía creer. Tuve un embarazo maravilloso, sin molestias, ni vomitos ni nada. Desgraciadamente mi bebé murió a las 41 semanas, cuando me puse de parto su corazón se paró. Ya te puedes imaginar todo lo que viene después.
En seguida me puse a buscar otro hijo y tardé UN AÑO! fue horroroso.
Como tenía mucho miedo en seguida fui al médico y estando de 4 semanas me hicieron una eco, lógicamente no se veía nada.Me dieron unas pastillas de progesterona (creo que eran) que creo que ayudan a generar una hormona para que el feto se enganche bien o algo así.
Volví a las 6 semanas y nada, tampoco se veía. Me decían que era normal que no me preocupara tanto, pero como bien sabes es imposible. Pasé unas semanas fatales hasta que por fin oí el corazón de mi pequeña. Llevé un embarazo muy controlado, iba cada 3-4 semanas a hacerme una ecografia. Lo pasaba fatal cada vez que tenía que ir pensando que a lo mejor su corazón no latía. Con el paso de los meses me fui tranquilizando. Lo mejor es no pensar, dejar que lleguen las cosas de manera espontánea. Cuando te toque visita no pienses en ella hasta que llegue el momento. Sé que es muy fácil decirlo pero ya verás como pronto empezarás a notar sus movimientos y eso te tranquilizará mucho. Vive el embarazo con intensidad porque aunque acabas harta es una experiencia con tu hijo que sólo vivís vosotros.
Ahora mi hija Clàudia tiene 5 meses, es preciosa y muy sana. Tengo que confesar que solo estuve 100% tranquila cuando por fin la tuve en mis brazos.
Mucho ánimo y ves informando!
Chispituka42
lo se que estas un poco desanimada por lo que paso la otra vez cuanto tienes?pero piensa en lo que dijeron en tu cita es verdad que cuando esta muy chiquitito no se ve pero no te desanimes y sigue adelante mira que son buenas noticias lo que te dijero y recuerad que cada embarazo es diferente solo queda esperar un poquitin piensa lo mejor y no te programes a pensar lo peor animo los milagros si existen ten fe y pidele mucho a dios y veras que te cambia la vida sigeme contando como vas te mando un beso grande cuidat
De momento todo va bien
Bueno, se que he tardado mucho en contestar pero es que hasta hace 2 dias no me han hecho la primera ecografia. La verdad es que fui muerta de miedo, incluso le dije al medico que no tenia muchas esperanzas, pero en cuanto empezo y me dijo: ahi lo tienes, vivito y coleando, se me ilumino la mirada hacia la pantalla. No me podia creer que estaba viendo a mi pequeño y que estaba bien, su corazon latia. El medico tenia que hacerle mediciones y estaba en una posicion bastante mala para medir y no se movia demasiado porque desde por la mañana yo no habia comido nada, por culpa de ir al trabajo y eso y entonces me dijo que me fuera a tomar algo dulce que les encanta y que volviera. Cuando volvi, ya se habia cambiado de posicion y le pudo hacer la prueba de la translucencia nucal para ver lo del Down y salio de muy bajo riesgo, o sea que muy bien, pero de todas formas no pudo ver muchas estructuras anatomicas, asi que me dio cita para otra eco en 3 semanas, pero en principio parece que va bien. Se le vei la cabezita, las piernitas y los pies, los bracitos y las manos, todo muy bien y el corazon latiendo fuerte.
Estoy super contenta porque aunque aun estoy de 13 semanas, creo que ya he pasado una etapa mala que es la de los 3 meses y que todo va bien, solo espero que mi pequeño siga creciendo fuerte y sano y que la proxima vez que lo vea este mas grande y todos sus organitos esten bien.
Espero que esta vez salga todo bien, si hasta estoy empezando a mirar sus cositas aunque todavia no he comprado nada, pero hasta ahora no he querido mirar nada por si me trai mala suerte. Espero que la proxima vez siga teniendo buenas noticias y que todas las que han pasado por lo mismo que yo puedan vivir despues este sueño tan precioso y al final podamos tener nuestros pequeños entre nosotras