Foro / Maternidad

Embarazo v/s universidad

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 2:32
L
lyubov_9683458
22/3/11 a las :44

Holas chicas, quisiera que pudieran contar sus experiencias desde que nacio su bebé y como compatibilizaron sus estudios con la crianza...principalmente las decisiones que tuvieron que tomar, de seguir estudiando y paralelo ver al bebé o dejar un tiempo los estudios

Estoy media complicada

Ver también

Z
zoi_5999726
22/3/11 a las 10:59

A mí me queda para dar a luz
Yo estoy en mi último año de carrera, el quinto... Y tengo además 4 pendientes de años anteriores... Este embarazo ha sido muy deseado, de hecho nos esperamos hasta enero para que las fechas me fuesen bien, mas o menos... Mis planes son aprobar todas las que pueda (el primer cuatrimestre me fue bastante bien!) Pero claro, ahora que estoy a penas de 9 semanas como que me cuesta mucho ir a clase y estoy mas torpe con la atención y la memorización.. Pero ser hará lo que se pueda. Como no cumplo hasta mediados de octubre también tengo septiembre para recuperar las que me queden... Y bueno, sé que el primer cuatrimestre del año que viene lo perderé por completo así que para el segundo me faltará por cursar una optativa y examinarme de alguna si me siguen quedando... (que espero que nooo!!! ejeje) Tengo la suerte de que mi chico no trabaja por la tarde así que bueno, aunque no es lo mismo pues cuando llegue el bebé lo tengo a él para echarme una mano y así yo puedo estudiar un ratillo e ir a la facultad cuando sea necesario...
Pero claro, eso es lo que pretendo, y la verdad es que pienso conseguirlo, soy muy cabezotaaaa!!! Y además que ya para lo que me queda... como que no voy a dejarlo, después de tantos años estudiando!!!! A mí también me gustaría saber cómo les fue a las chicas que ya tuvieron a su bebé!!!
Un besito

X
xin_5409942
22/3/11 a las 11:52

Mi experiencia
Yo al igual que la chica de abajo estoy en 5 de carrera, ahora mismo embarazada de 38 semanas. Mi embarazo no fue buscado, aunque sí deseadísimo.

Yo estaba estudiando fuera de mi ciudad, así que me tuve que volver a mi ciudad de origen que es donde vive mi familia, mi novio, y donde podíamos pagarnos un alquiler. Ya ha terminado el primer cuatrimestre, y he aprobado todas, me lo propuse y ahí está!!! todas aprobadas!! así que sólo me queda medio curso de la carrera, ya tendré a mi bebé y sé que será duro, pero querer es poder.... Al vivir fuera, obviamente no pude ir a clase ningún día, pero me pasaban los apuntes mis amigas y viajé cien mil veces en avión para presentarme a los exámenes. Sigo diciendo que fue duro, estar emabrazada de 8 meses y tener que andar de viaje en avión y haciendo exámenes... pero ahí están mis resultados, estoy muy orgullosa y preparada para que en 14 días llegue mi niño!!

No es lo ideal quedarse embarazada en la carrera, pero tampoco es imposible ni una atrocidaz, simplemente aprendes a organizarte, a concentrarte, sabes que lo tienes que hacer por el bien de tu niño y lo haces!!

suerte con lo que decidas!

A
anira_6115460
22/3/11 a las 12:23

yo también sigo estudiando
Hola chicas!!

Yo también estoy realizando una carrera, me falta año y medio para terminar y estoy de 33 semanas!!

El primer cuatrimestre me ha ido muy bien, he aprobado todas, y ahora solo tengo 4 asignaturas, porque como cuando me matriculé ya estaba embarazada pues no cogí más, ya que realizaré los examenes de junio cuando mi niña tenga un mesecito... si es que llega!!

Como dicen las compañeras es cuestión de organizarse, sabiendo hasta donde puedes llegar.

Änimo, no dejes tus estudios, aunque sea cógete menos asignaturas, pero sigue en ello, que al fin y al cabo marcará tu futuro y como no, directamente la de tu bebe.

Saludos

L
lyubov_9683458
22/3/11 a las 18:05

Gracias por responder
Hola chicas, bueno no se si me estare complicando mucho o deberia complicarme...

Estoy en mi ultimo año de universidad, solo me queda mi practica profesional de un semestre y mi tesis...Pero lo que me da tristeza es que ya tendre a mi bebita y tendre que partir hacer mi practica altiro y no podre disfrutar sus primeros meses de vida como deberia ser...aparte que mi pareja se encuentra trabajando y estudiando en otra ciudad (a 8 horas de distancia en bus), y me da pena saber que no lo tendre a mi lado apoyandome siendo que igual a el le quedan 3 años mas de estudios...

La verdad que no se que hacer...

E
enola_8120982
22/3/11 a las 19:23

Como dos gotas de agua!!!
yo tambien tengo 26 años hice el año pasado la prueba y este año estoy haciendo enfermería, y por ahora lo llevo fenomenal, es verdad que me siento con mas sueño y me cuesta un pokito mas ponerme a estudiar pero por lo demas genial!!!!! y no pienso dejarlo ni de broma, asi que mi consejo es que sigas pa lante que los años pasan haciendo cosas o sin hacerlas!!!

E
enola_8120982
22/3/11 a las 22:54


de 20 semanas!!! yo aprobe 3 de 5 pero bueno tambien estube en reposo y bastante aprobe para lo que hice, tengo una de 7, y bueno mi pareja me ayuda bastante, a mi también me decían lo mismo que estaba loca, pero querer es poder, asi que si otras han podido nosotras también, y yo lo planee para parir en verano y tube suerte porque me quede a la primera asi que me salió redondo

A
anira_6115460
23/3/11 a las 11:15
En respuesta a lyubov_9683458

Gracias por responder
Hola chicas, bueno no se si me estare complicando mucho o deberia complicarme...

Estoy en mi ultimo año de universidad, solo me queda mi practica profesional de un semestre y mi tesis...Pero lo que me da tristeza es que ya tendre a mi bebita y tendre que partir hacer mi practica altiro y no podre disfrutar sus primeros meses de vida como deberia ser...aparte que mi pareja se encuentra trabajando y estudiando en otra ciudad (a 8 horas de distancia en bus), y me da pena saber que no lo tendre a mi lado apoyandome siendo que igual a el le quedan 3 años mas de estudios...

La verdad que no se que hacer...

Y la práctica profesional
En qué consiste? es decir, ¿te va a quitar muchas horas? ¿Tendrías que viajar mucho? ¿podrías reducir el horario por cuestiones de maternidad? infomrate de todo ello, al fin y al cabo si estuvieses en el mundo laboral podrías pedir una reducción de jornada... puede ser que en la Uni te concedan algo parecido...

A
an0N_723520599z
23/3/11 a las 11:29

Me tinca que eres chilena...
Hola, bueno yo soy Chilena y no sé por que me tinca que eres Chilena también.

bueno para todas, acá en Chile no existe lo de "reducción laboral" o algo similar... o sea menos es posible algo así en una práctica profesional, la cual se realiza al final de la carrera universitaria, y que consiste en trabajar en el rubro estudiado, por un período de tiempo identificado en cantidad de horas. Las empresas pagan solamente el transporte y el almuerzo a sus "practicantes" y no se les paga un salario adicional. Sin embargo, existen empresas que si pagan sueldo a sus practicantes, pero en términos legales no es obligación de la empresa que otorga la práctica al estudiante.
Annhia, intenta no postergar tus estudios... ya te falta muy poco para terminar. Yo fui mamá muy joven, y me arrepiento no haber finalizado mis estudios... ahora de viejota estoy terminando de estudiar, así es que intenta apoyarte en tus padres, o intenta buscar una empresa para realizar tu práctica que te pague no solo el transporte y el almuerzo , de modo que puedas optar por una sala cuna para tu guaguita.

Piensa que es un sacrificio temporal... despues podrás ser una excelente madre, trabajando en algo que estudiaste y que te hace feliz, lo que inevitablemente se reflejará en tu forma de asumir la maternidad... si no, capaz que te frustres si después trabajas en algo que no tiene nada que ver con lo que quieres y solo por que no terminaste algo tan simple como una practica.

Cuanto tiempo te piden de práctica? 6 meses?

L
lyubov_9683458
23/3/11 a las 18:00
En respuesta a an0N_723520599z

Me tinca que eres chilena...
Hola, bueno yo soy Chilena y no sé por que me tinca que eres Chilena también.

bueno para todas, acá en Chile no existe lo de "reducción laboral" o algo similar... o sea menos es posible algo así en una práctica profesional, la cual se realiza al final de la carrera universitaria, y que consiste en trabajar en el rubro estudiado, por un período de tiempo identificado en cantidad de horas. Las empresas pagan solamente el transporte y el almuerzo a sus "practicantes" y no se les paga un salario adicional. Sin embargo, existen empresas que si pagan sueldo a sus practicantes, pero en términos legales no es obligación de la empresa que otorga la práctica al estudiante.
Annhia, intenta no postergar tus estudios... ya te falta muy poco para terminar. Yo fui mamá muy joven, y me arrepiento no haber finalizado mis estudios... ahora de viejota estoy terminando de estudiar, así es que intenta apoyarte en tus padres, o intenta buscar una empresa para realizar tu práctica que te pague no solo el transporte y el almuerzo , de modo que puedas optar por una sala cuna para tu guaguita.

Piensa que es un sacrificio temporal... despues podrás ser una excelente madre, trabajando en algo que estudiaste y que te hace feliz, lo que inevitablemente se reflejará en tu forma de asumir la maternidad... si no, capaz que te frustres si después trabajas en algo que no tiene nada que ver con lo que quieres y solo por que no terminaste algo tan simple como una practica.

Cuanto tiempo te piden de práctica? 6 meses?


Hola skarin, si soy chilena vivo en la región de la Araucania...

Me piden un semestre de práctica que me corresponde ahora y tengo que ir a mi practica 3 veces a la semana y son 8 horas diarias... a mi me complica el tema de la lactancia...aunque tengo todo el apoyo de mi familia, lo que me detiene un poco es el sentimiento de angustia de dejar a mi bebé en sus primeros meses de vida...

E
enola_8120982
23/3/11 a las 22:10


en la univerdidad de las palmas, y si tengo una punteria genial por lo menos para eso aunk tiene su lado negativo porque no puedo descuidarme nunca, pues ojala qeu tengas suerte y tengas tu ++++ k hazme que si quieres puedes.

L
lyubov_9683458
24/3/11 a las 18:28


HolaMarynum, subo el post....

Bueno les cuento que decidi hacer mi practica profesional y seguir estudiando, se que sea un sacrificio, pero a finales de año ya tendre mi titulo y podre ofrecerlo algo mejor a mi bebita...Igual tengo miedo, pero el que no cruza el rio no sabe lo que hay del otro lado...

Suerte a todas y exito

H
haixia_7266677
26/3/11 a las 14:01

Hola!
Te explico mi experiéncia!
Tengo 24 años y tengo una niña de 2 años y 8 meses y seré mami por segunda mes en esta misma semana, ya k ya estoy de 40 semanas cumplidas. Te kería animar a no dejar de estudiar bajo de ningun concepto, y creo k lo podrás hacer y además muy bien. Yo no he dejado de estudiar ni cuando tuve la primera niña ni ahora k estoy embarazada de la segunda. Además de estar estudiando, durante este curso he estado realizando las prácticas profesionales, k las he acabado justo esta semana anterior, pero sigo asistiendo a las clases. Pienso tomarme 2 o 3 semanitas para descansar después del parto, y si todo sigue bien, si Dios kiere, pienso seguir estudiando, ya k yo estoy en ultimo curso y acabo en julio ya!!!! K bieeeeeeeeen!
Parta conseguirlo, te aconsejo mucha organización, contar con el apoyo de tu pareja y su colaboració y nop perder el tiempo en cosas k no te benefician para nada, por ejemplo PASARTE largos ratos delante la televisión.
Mucha surete!

C
chiara_8762649
23/5/11 a las 2:32

Hola!
me encanta este post, siempre me ha preocupado el tema y nunca e sabido a donde acudir para saber de gente que pase por esto de estudiar carrera y quedar embarazada. Un saludo a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram