Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad/depresion

Última respuesta: 23 de junio de 2018 a las 23:43
I
itziar_9488027
18/6/18 a las :28

Hola chicas, les cuento que estuve tomando fluoxetina pero al enterarme que estoy en embarazo las dejé (estuve 5 meses tomandolas). Hoy a las 20 semanas de repente me comenzó a dar sintomas de ansiedad y no sé si deba retomar las pastillas para evitar que esto siga avanzando. Mi embarazo estaba estupendo hasta el momento y no quiero perder esta tranquilidad que he tenido. Alguna que haya vivido algo similar y me pueda aconsejar?

Ver también

U
uxoa_1007384
18/6/18 a las 2:13

Hola, yo lo dejé antes de quedarme embarazada. He sufrido algún altibajo pero he decidido sobrellevarlo sin medicación, con ayuda psicológica y métodos de relajación (respirar, etc). Te recomiendo que vayas a tu psiquiatra porque te puede recetar algo para la depresión que sea más compatible con el embarazo y/o derivarte a una ayuda psicológica que te ayude a sobrellevarlo. Ánimo linda! Espero haberte ayudado.

I
itziar_9488027
23/6/18 a las 23:40
En respuesta a uxoa_1007384

Hola, yo lo dejé antes de quedarme embarazada. He sufrido algún altibajo pero he decidido sobrellevarlo sin medicación, con ayuda psicológica y métodos de relajación (respirar, etc). Te recomiendo que vayas a tu psiquiatra porque te puede recetar algo para la depresión que sea más compatible con el embarazo y/o derivarte a una ayuda psicológica que te ayude a sobrellevarlo. Ánimo linda! Espero haberte ayudado.

Hola amiga...te cuento que volvi donde el siquiatra me sugirió retomar el tratamiento y pues me dejó tranquila porque dice que como yo ya tengo mas de 5 meses de embarazo al bebe no le ocurrira nada. Sin embargo aun me siento indispuesta, unos dias mas que otros y siento que despues de Dios lo mejor es seguir con el medicamento pues hasta que lo tome me sento bien. Cuentame como vas? ☺como va tu embarazo?. Un abrazo

I
itziar_9488027
23/6/18 a las 23:43

Tienes razon, en este momento ya el doc me volvió a ajustar el tratamiento y en esas ando. Si bien, los primeros dias con el medicamento no se siente mucha evolución pero se que con mi fe en Dios todo obrará bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir