Foro / Maternidad

Sobre los 15 dias por paternidad....

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 13:36
P
paloma_8305909
23/7/08 a las 17:27

Sabeis que hay que hacer para pedirlos????
Donde se pide y que papeles se necesitan???
Gracias a todas, 1 besazo!!
Marta y Adrian (38+3)

Ver también

M
milvia_8696707
23/7/08 a las 17:32

Mira
en la página del inss, viene toda la información.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/P-restacionesPension10935/Paternidad/RegimenGeneral/i-ndex.htm

Si el marido es trabajador de empresa privada (no funcionario) creo que son 2 días de permiso de la empresa y 13 los que paga el inss. Los funcionarios pagan los 15 el inss.
Tendría que ir el papá con el papel del hospital y con el certificado de empresa que viene con el impreso de paternidad, para que se lo rellenen en su empresa con las cotizaciones, y luego ese papel, el impreso, dni y libro de familia se llevaría al inss...
Un besote

M
milvia_8696707
23/7/08 a las 17:36

Pues vaya faena!
Es un derecho que tiene como padre, y es más, no lo paga la empresa, sólo paga los 2 días de permiso, los otros 13 los paga la ss... desde luego si por eso no le renuevan!! Además es muy importante, al menos para mi en mi primer parto lo fue, el apoyo y ayuda del padre, si casi no podía moverme con el dolor de los puntos!!
Mi marido guardó sus vacaciones y las cogió cuando nació (entonces sólo habian 2 días de permiso o 3). Ahora ha hecho igual, después de los 15 días de la paternidad cogerá su mes de vacaciones, que por cierto con un hijo menor de 12 meses, no sé si en todos los convenios, pero en muchos, tienes derecho a adecuar tus vacaciones a tus necesidades!!
Yo intentaría hablarlo a ver qué le dice porque vamos... es indignante!!
Un besote

A
afifa_6078705
23/7/08 a las 17:49

No te agobies por eso...
Yo se que es muy importante pero tambien se como funciona el mundo ETT y por desgracia son unos desgraciados... valga la redundancia... en fin...que digo yo que sera mejor que siga teniendo trabajo, y a Iker lo disfrutara toda la vida...

Yo no entro ni salgo en la valoracion de cada quien respecto a la maternidad y paternidad, pero si te puedo decir que la organizacion mental y emocional del hombre no es la nuestra... simplemente por evolucion, hay muy pocas especies animales en las que el macho cuide a la cria o a la hembra en el postparto... igual te suena peliculero pero estamos preparadas para hacerlo sin ellos.... la idea de separarse del bebe no es tan tremenda pàra ellos simplemente por una cuestion de naturaleza...

Yo he leido un libro que se llama "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, explica un poco todo esto y si tienes oportunidad de leerlo tu que estas de 34 todavia creo que daria mucha tranaquilidad.. a mim e ha aportado un crecimiento personal muy bueno de cara al postparto...

En fin es solo una sugerencia...

Un beso
Dany+Martina

A
afifa_6078705
23/7/08 a las 17:52

No te agobies por eso...
Yo se que es muy importante pero tambien se como funciona el mundo ETT y por desgracia son unos desgraciados... valga la redundancia... en fin...que digo yo que sera mejor que siga teniendo trabajo, y a Iker lo disfrutara toda la vida...

Yo no entro ni salgo en la valoracion de cada quien respecto a la maternidad y paternidad, pero si te puedo decir que la organizacion mental y emocional del hombre no es la nuestra... simplemente por evolucion, hay muy pocas especies animales en las que el macho cuide a la cria o a la hembra en el postparto... igual te suena peliculero pero estamos preparadas para hacerlo sin ellos.... la idea de separarse del bebe no es tan tremenda pàra ellos simplemente por una cuestion de naturaleza...

Yo he leido un libro que se llama

K
kyoko_9371107
24/7/08 a las 13:36

Yo ya tengo los papeles para pedir la baja paternal
Hola chicas,

Por lo que a mí me han explicado hay varias opciones:
1.- la mejor para mí, que se coja los 13 días tras el parto y pueda echarme una mano, sobre todo por a mi maridín le hace mucha ilusión.
2.- los trece días se pueden coger más adelante, por ejemplo, cuando se termine la baja maternal.
3.- en los papeles también aparece la opción de cogerlos a tiempo parcial, trabajar por ejemplo la mitad de la jornada (tiene que haber acuerdo entre empresa y trabajador).

De todas formas si tenéis una oficina de la seguridad social cerca de casa iros e informaros, yo no tengo ninguna cerca de casa así que mi padre se acercó y le dieron todos los papeles, se lo explicaron y además le dieron por escrito todos los papeles que necesitaba, la verdad es que fueron muy amables.

saryma1 (38+2)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir