Foro / Maternidad

En la eco sale que estoy de más semanas de las que realmente estoy.os ha pasado?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2015 a las 12:17
S
saada_9072624
3/9/15 a las 9:08

Hola, la semana pasada me hicieron la primera ecografía de embarazo y me salió que estaba de 12+1, lo cuál es imposible porque calculando, yo estaba con el periodo en esas fechas,yo había calculado que podía estar de unas 10. A alguien le ha ocurrido? a qué se puede deber esto?

Ver también

M
mayara_8758237
3/9/15 a las 9:13

Hola
Las semanas de embarazo no se cuentan desde la concepción si no desde la ultima menstruacion. Vamos que siempre son dos semanas mas. Saludos

S
saada_9072624
3/9/15 a las 9:19

No me expliqué bien
Sí, eso lo se que se calcula así pero el caso es que en la misma ecografía que me hicieron que se veía el bebé también sale 12+1, como si el bebé igual por medidas tiene más edad de la que realmene tiene, no se si me explico

M
mayara_8758237
3/9/15 a las 12:17
En respuesta a saada_9072624

No me expliqué bien
Sí, eso lo se que se calcula así pero el caso es que en la misma ecografía que me hicieron que se veía el bebé también sale 12+1, como si el bebé igual por medidas tiene más edad de la que realmene tiene, no se si me explico

Si te explicaste bien
Yo estoy embarazada de 13 semanas es mi segundo hijo, y yo ovulo muy pronto sobre el día 7 del ciclo cuando algunas aun menstrúan. Y a mi me coincide por eco añadirle a la fecha de ovulación/Concepción 14 días. Y aun así la eco tiene un margen de error de una semana casi siempre porque en mi semana 12 justas tuve la eco del triple screning y cuento doce semanas a las 10 de Concepción mas dos que se le añaden y me marcaba por medidas 12+5 cuando en realidad eran 12 exactas ya que yo supe el día que ovule porque tuve seguimos e ecografico ( relaciones programadas) si yo hiciese cuantas por eco de las semanas gestacionales que marca por medidas aun no había ni tenido ni mi ultima regla, me entiendes? Tanto en la eco como en todo lo demás calculan desde la ultima regla o por medidas añaden dos semanas a la concepción. No te preocupes o consúltalo con el ginecolo si te quedas mas tranquila. Pero vamos mejor que sea un poco mas grande que te marque de menos. Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook