Foro / Maternidad

¿es cierto que van a cerrar el colegio pinosierra?

Última respuesta: 11 de octubre de 2013 a las :10
T
txell_8263656
4/6/13 a las 19:01

Quisiera buscar información pues quiero matricular a mi hija adolescente, pero unas amigas que tienen a sus hijos en el Colegio Pinosierra dicen que ellas se los llevan, puesto que no está muy claro que siga funcionando el Colegio el próximo curso, que mandaron una circular a las familias para desmentirlo, pero que hay profesores que ya están buscando trabajo en otros colegios, alguna familia con niños en el Colegio me puede informar?
Lo agradecería, pues tengo muchos problemas con mi hija.
Gracias.

Ver también

Y
yihang_9084756
8/6/13 a las 11:14

No es cierto que cierre el colegio pinosierra
Mi hija está matriculada para el curso 13-14 y terminando el curso como todos los años. Además, han abierto de 0-3 años,más asequible que en otros colegios de Tres Cantos y con mayor oferta de actividades, idiomas y deportes. No es una actitud de cierre como dices, puedes estar tranquila si quieres matricular a tu hija pues muchas familias lo hemos hecho, confiamos en el colegio y en la circular. Saludos

N
ninive_5862207
8/6/13 a las 14:46

El colegio pinosierra incorpora guarderia de 0 a 3 el proximo curso
Hola, no solo te puedo confirmar que el colegio Pinosierra no cierra, si no que ademas amplia sus servicios con educacion infantil de 0 a 3. Mis tres hijos van al cole. El trato es muy personalizado, y todos los profes (incluso de los mayores) conocen a tus hijos. El nivel es bueno, la mayor este año ha sacado el starters de inglés de la universidad de Cambridge y en las pruebas de control de la CAM los resultados son excelentes. Son ademas club deportivo y participan en muchas competiciones de futbol, judo, ritmica y disponen de muy buenas instalaciones. Pero lo mas importante es las ganas con las que van cada mañana y la sonrisa que traen por la tarde cada dia. Tofa la famila estamos encantados con el colegio.

M
melca_6946269
11/10/13 a las :10

No tiene buena pinta
Sobre este colegio pesa la incertidumbre, debido fundamentalmente a que , desde que hay oferta de colegios concertados en Tres Cantos, que ofrecen una educación de calidad, me refiero al Humanitas concretamente, por un precio muchisimo más económico, ha provocado el trasvase paulatino y constante de alumnos que se han borrado del Pinosierra y se han marchado a Humanitas.
Ojo, que con esto , no estoy diciendo ni es mi intención, desprestigiar a este legendario colegio en Tres Cantos. El Pinosierra es muy buen colegio, intento solo explicar el motivo por el cual, se está quedando sin alumnos, y por consiguiente, con menos ingresos. Tampoco estoy diciendo que el Humanitas sea mejor colegio, porque lo desconozco. Solo digo que muchos padres y no solo del Pinosierra, también de muchos colegios públicos, han optado por llevar a sus hijos ahí, entiendo que porque la relación calidad precio, instalaciones, horario etc, les conviene.
El hecho de que hayan abierto ahora infantil, no indica nada más que una estrategia encaminada a captar nuevos alumnos, debido a la problemática anteriormente citada. Pero alumnos de cursos superiores se están marchando.
Por lo tanto, si yo tuviera que decidir meter en el Pinosierra a algún hijo mío, a día de hoy, no lo haría porque el tema económico ( crisis de ingresos ) puede llegar a afectar a medio plazo. Tener que cambiar a un niño de colegio porque cierre en un futuro, puede afectar. A algunos más que a otros, pero puede afectar al normal desarrollo psicosocial del niño.
Tres Cantos es una ciudad con muy buena oferta educativa, estúdiala bien y seguro que encuentras algo que se adapte a lo que quieres para tus hijos. Y para terminar , el tema de los profesores, tengo entendido que si que ha habido un Ere o una bajada de sueldos que ha afectado a los profesores, también hay que tenerlo en cuenta, porque podrían estar en este momento algo desmotivados. Espero haberte ayudado. Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir