Foro / Maternidad

¿trabajo en hostelería?

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 14:45
A
afra_6394087
8/3/10 a las 17:06

Hola chicas,trabajo en hostelería concretamente en el restaurante y bar de un hotel,de camarera.Estoy embarazada de 14 semanas,llevo desde la semana 7 de baja por amenaza de aborto,me dio la baja el médico de la seguridad social cuando le llevé el informe de la ginecóloga.Seguramente pronto me den el alta porque ya estoy mejor.El caso esque trabajo durante 10 horas diarias con el turno partido y nunca se respetan los horarios de descanso entre una jornada y la siguiente.Me gustaría saber si alguna de vosotras sabe como está el tema de las bajas en hostelería,¿ a partir de cuando podría pedirle la baja a mi emperesa para que me la den por la mutua? porque dudo que me cambien de puesto ya que en un bar ......no hay muchas opciones de cambio y la verdad no se,con el hotel lleno de gente y de cara al verano no se como lo llevaré pero por si lo llevo mal me gustaría estar informada de como está el tema.Si alguna estais en mi situación y podeis facilitarme algo de información os lo agradecería un montón ya que ando un poco perdida.No quiero que penseis que quiero pasarme todo el embarazo sin dar un palo al agua,pero debido a lo pesado que es mi trabajo me gustaría estar informada por si cuando esté más avanzada no me siento bien.Gracias y un abrazo.

Ver también

H
hayat_7903542
8/3/10 a las 20:26

Yo lo hice asi
Hola, yo trabajo en un hotel tambien pero en cocina . Estoy de baja desde la semana 24 y la he cojida por la SS el primer mes cobras una m...pero a partir del 31 dia de baja te dan el 100% por conveño ( en cataluña por lo menos ) ni intentè ir por la mutua : al comunicarle a mi enpresa mi embarazo les dije que trabajeria 8 horas y ya esta y nada de saltar dia de fiesta ect. ect todo bien dicho y fuera Trabaje hasta cuando pude y luego hable con mi gine le espliquè de que trabajaba y me hizo una carta por mi doctora de la SS ( la qual ni la leyo! al oir Hosteleria+24 semanas ya me dio la baja por lumbalgia hasta el final del embarazo..Haora estoy de 35)
Esto si ... una vez por semana a coger el parte de baja a la SS y hasta me han mandado los controles de la mutua a casa!!Pero no estoy robando nada a nadie ni tengo gana de estar en casa rascandome la tripa..pero con 24 semanas desafio a todas a estr de pies 8 horas , devantar pesos ..cajas carros de platos y entrar y salir de congeladores a -20.... Ademas por una embarazada es pericoloso..piensa no val la pena sufrir o aguantar por un empresa, es solo curro piensa la flipada de recursos humanos me dijo al decirle la fecha que me cogia la baja (que era la pregunta del dia hasta cuando trabajeras?) que porque no trabajaba sentada en un tamburete!!!!! ja ja !! Bueno espero haberte ayudado ..asi es como lo he hecho yo ! Suerte

F
fadoua_5307619
9/3/10 a las 15:25

Yo soy de asturias y trabajo de camarera
En mi situación primero solicite la baja en la s.s por ciática y mi propia medica me dijo que fuera a la mutua para saber los papeles que necesitaba para que me concedieran la baja por riesgo de trabajo durante el embarazo.
En Asturias necesitas:
Informe del médico de cabecera o ginecólogo que diga el n de semanas de las que estas embarazada, que tu embarazo no es de riesgo, sino que el trabajo es de riesgo. No se si me he explicado. Además deberá poner por que el trabajo es de riesgo, es decir, 9 horas de pie, no tener tiempo a descansar, comer en 10 minutos, coger pesos, etc,...
Declaración empresarial de la situación de riesgo: es un papel que rellena la empresa donde pone el puesto de trabajo que tienes y las actividades que realizas, así como que no hay otro puesto compatible.
Fotocopia del contrato
Fotocopia de D.N.I
Fotocopia de la cartilla bancaria
Impreso de I:R:P:F
Solicitud de prestación por riesgo durante el embarazo: también te lo da la empresa
Y al final del todo si la mutua te concede la baja deberas llevar el certificado de empresa donde figura la fecha a partir de la cual el contrato queda en suspensión, es decir, estas de baja por la mutua.
En Asturias se cobra el 100% de la base reguladora, pero yo solicite que me retuvieran por que sino luego puede ser que te toque pagar a hacienda. Aquí normalmente se da a partir de la semana 20 de embarazo, así que sino aguantas primero date de baja de la s.s. y entonces empieza a tramitar los papeles.
Depende de la mutua tardan 1 semana o más.
Espero que te sirva mi respuesta y suerte.

M
maral_8661132
17/3/10 a las 14:45

Hola parumu
te gusta tu trabajo realmente??'depender de tus jefes luego de un bebe porque no piensas en crear tu propio negocio? es muy facil y te da toda la libertad del mundo tu marcas el horario tus dias de trabajo y tus metas yo si tu quieres te podria ayudar puedes probar y sino te gusta seguir con la hosteleria te dejo mi telefono 670551807
y mi correo electronico noliadiezMK@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram