Foro / Maternidad

Estamos sexualizando la infancia??- debate

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 19:18
A
ailen_717439
7/11/12 a las 19:43

A raiz del desgraciado asesinato de la niña de 13 años a manos de su pareja?? no se ni como llamarlo, hoy esto en la televisión en algún debate.

Siempre piensas k exageran y k habrá casos y casos de adolescentes o preadolescentes.

El otro día estuvo en casa una niña de 7 años y vi como está el patio...
Me busco a unas tales Divinas , k cantan una canción k les gusta la gasolina , bastante procovativas visitiendo y bailando.
De dibujos, las monster hight y poco más, k Micki era de niños pekeños, jugar con casi nada me costó más entretenrla k a la mía de dos años.

Luego su madre me confesó k no le ponen internet, así k no se como supo buscar a las divinas en el youtube.

En fin k me kedé un poco preocupada, yo con 11 años fui al circo de parchís y más feliz k una perdiz!! ahora llevales con 7 años k te tiran las entradas a la cara.

En vacaciones en una tienda una nena amiga de la dependienta con 13 años, preocupada pk no tenía tetas, k si fulanita tenía más k ella, y k la dependienta probandose zapatos de tacón... yo flipando en colores.

Kien tiene la culpa de esto?? hay k asumirlo sin más?? podemos hacer algo para prolongar la infancia de los pekes? soy yo la carroza?, k puede ser tb

LAs divinas me pillaron desprevenida, pero en mi casa no creo k vuelvan a entrar en muuuchos años, mientras pueda evitarlo!!

A ver k me contais desde otros puntos de vista, k yo estoy un poco preocupada con el tema, la verdad.




Ver también

A
an0N_900856699z
7/11/12 a las 20:05

Relax
No se si soy la adecuada porque yo lo hice, a los 13 me preocupaba por todo fisicamente que si me ha salido un granito aqui vamos al dermatologo, y todo eso pero menos mal que estaba mi madre que si no muero.

El tema de las divinas yo tenia 17 o 18 años que estaba ahi yo pillada en Patito Feo, y sinceramente, no tienes de que preocuparte claro que yo no digo eso solo se visten para atraer la atencion a la mia me costo inculcarle el play hause disney ella queria Disney Channel (qu no le veo proos, pero no se hay series que no me gusta que vea).

Es la etapa.

Y
yasuko_5485389
7/11/12 a las 20:22


Yo pienso que cada vez esto irá a más.
Os cuento, hoy mismo saliendo de casa, en la esquina me encuentro a tres niños de unos 8 años como mucho 9, y estaban parados en la acera "rapeando" me quede de piedra al escuchar al mas pequeño de los tres frases como " me f0llo a tu Put@ madre...." ect ect ..... estamos hablando de niños de 8 años! increible. Me llama muchisimo la atención cuando mi hijo viene del colegio y me cuenta que los demás niños dicen "palabrotas", pero palabrotas inmensas!

Sobre las canciones, pues si, hoy en dia, si nos fijamos en la mayoria de los videoclips de estos cantantes "del momento" todos son iguales, lleno de mujeres voluminosas bailando sensualmente con pechos y culos enorrrrmes, encandilando al cantante en cuestión... por algun sitio tiene que salir este continuo bombardeo....

Por lo que acabo de ver estas "divinas" prodecen de disney no? Disney cada vez menos inocente, eso desde luego, habeis visto la cantidad de mensajes subliminales que aparecen en distintas peliculas? Todas referidas al sexo.
Peliculas que hemos visto todos, como el Rey leon, los rescatadores en cangurolandia...

En este tema, pienso como tu clixss, es para preocuparse.

Y
yasuko_5485389
7/11/12 a las 20:40

No te de verguenza!
que yo a mi edad aun tengo la casa llena de ellas!

A
ailen_717439
7/11/12 a las 20:59

No se kien es el pattison ese
no estoy en la onda, definitivamente

B
bakhta_6112712
7/11/12 a las 21:27

Yo tambien
recuerdo que mi prima 2 años menor que yo no quería jugar conmigo por que yo era "inmadura" ella veía telenovelas, hablaba de chicos, de su cabello, etc. yo no quería crecer!!!

ella se embarazo a los 14 años... dejo al novio, se busco otro, tuvo otros 2 hijos... y el hombre la dejo...

yo he vivido despacio... estudie, me case a los 28, y ahora con 32 años y mi nene de casi 20 meses soy feliz!! no me prive de nada!!



A
ailen_717439
7/11/12 a las 22:09

Ese sí
vamos a ser kintas

A
ailen_717439
8/11/12 a las :06

Mx81 pues ponlo
me gusta mucho como planteas las cosas, a veces son visiones k no se me habrían ocurrido pero son acertadas des de mi punto de vista.

Morjor sí, les hacemos mayores nosotros mismos, mi nena con dos años, bueno hace un par de meses, con la de unos amigos de 1 y algo, las dos kerían un juguete y yo intentaba mediar y me dice su madre -déjalas k resuelvan sus conflictos , me kedé a cuadros, si casi no sabemos hacerlo los mayores lo van a hacer dos bebes!!

Noexisto a esta niña en verano ya la vi con tacones, finitos, bajitos pero desde luego no apropiados para una niña, ya no por estética pero para el pie!! encima eran sandalias y su madre diciendole k no corriera con ellos k se iba a hacer daño.
Será mejor k corra y lleve unas Victoria de toda la vida??

En conexión samanta salieron las niñas k iban a concursos de mises, y madre mía!! parecían pekeñas prostitutas, pintadas como puertas, uñas, pelo, todo como una modelo mayor, daban grima. Y claro los padres encantados con el tema, si es k mucha culpa la tenemos nosotros k encima fomentamos!!

A
ailen_717439
8/11/12 a las 10:23

Claro pero una cosa es jugar a ser mayores
tb juegas a k trabajas, a k tienes hijos, a k eres médico... y otra ya creerse mayor y k se "cuelen" en el mundo infantil contenidos poco o nada adecuados.

Yo de pekeña cogía barras de labios viejas de mi madre y me ponía como una puerta, pero era un juego ni salía así a la calle, ni al cole.
No como ahora con 6-7 años ya tienen neceser con brillo de labios.

CArobg y mipeke02 lo de la hora de llegar a casa tampoco les salva de nada, la última vez k fui a Valladolid a las 6 de a tarde había dos niñas con un pedo a punto del coma etílico, seguro k a las 10 estaban como rosas en su casa

A
ailen_717439
8/11/12 a las 13:27

Pues sí mx81
si tienes una personalidad formada y fuerte no te va a afectar ser el bicho raro, pero los niños son muy crueles, nada más hay k ver los casos de acoso escolar k ponen los pelos de punta.

Yo puedo aceptar ir contracorriente en esta sociedad, pero cargarle a mi hija desde pekeña ese san benito es más dificil, al final si todos sus amiguitos tienen movil, k vamos a hacer?? podemos aguantar sin el unos meses un año pero al final caeremos.

Ojalá no tenga una niña caprichosa pk eso trae muchos dolores de cabeza!!

A
ailen_717439
8/11/12 a las 13:44

Yo en lo del uniforme pienso como tú exactamente
pero tb veo el otro punto de vista., el de igualar, pero claro si no es en el chandal será en los estuches, zapatos, gafas, y no vamos a ir uniformados en todo para no discrimar ni hacer diferencias.

Nuestra infancia fue más fácil, al menos en mi entorno todos eramos parecidos y no había grandes diferencias, pero ahora, los niños son los reyes de la casa y como nos descuidemos los tiranos

S
sham_6458674
8/11/12 a las 13:57

Yo creo que no es tan simple
porque tu hablas como si un niño no fuese un individuo con personalidad propia, que a pesar qeu tu puedas inculcar ciertos valores, el niño finalmente no es solo parte de una familia, es parte de un entorno, de una sociedad, y no puedes aislarlo de eso, los niños ademas de tu influencia, reciben la influencia del cole, del entorno, para ti puede no ser un temor ser un bicho raro, pero para un niño suele ser un problema ser un bicho raro, porque la infancia y adolescencia es una etapa donde los niños buscan reconocerse en la sociedad, buscan aceptacion y por mas que tu le digas a un niño que eso no es importante,el niño lo "siente" de manera diferente, y contra las sensaciones o sentimientos no hay razonamiento valido...
yo veo a mis hijas y me aterra pensar en unos años mas, ya ,mi hija mayor con solo 4 añitos llega a casa cantando unas canciones que no se yo de donde las saca, y en casa escucha solo canciones infantiles, pero en el jardin hay varios niños con hermanos mas grandes que poco ven al mickey mouse, se que tarde o temprano eso influirá en mi hija aunque yo intente por todos los medios alargar su niñez... el tema es mas complejo que "inculcar valores" desde la familia, que por supuesto es importante, pero no es el todo, no puedes sentirte confiada que con lo qeu tu le enseñes a tu hija será suficiente para que tu hija sea de una manera o de otra

M
mahsa_9781035
8/11/12 a las 15:07


Ni ahora son tan espabilados ni antes eramos tan tontos...

yo creo que con los años se nos olvida chicas... pero vamos a ver, ¿a quién no le ha preocupado que no le crecieran las tetas o le crecieran demasiado? Vamos,menuda novedad. Tengo 37 y a los 12 años yo miraba a mi alrededor y todas mis compañeras del cole llevaban sujetador y yo no... ¡claro que me preocupaba!!
Falsificabamos los carnés para entrar a la discoteca antes de la edad y luego cuando cumplías años ya ni querías ir a discotecas..

Con 14 salía de cafeterías... pero con 15 descubrí lo que era irse d juerga y me encantó... y los bares estaban de gente de mi edad ¿no estábais en ninguno de ellos?

Con esa edad había interés en el sexo, en el alcohol, en la moda, en tu físico... vamos igual que ahora!!

Lo demás ya entra en limitar a tus hijos acceso a lo que no veas conveniente, ya que internet es una puerta abierta que sin límites es un peligro.

Pero vamos... tampoco nos hagamos ahora las buenicas...y hagamos un poco de memoria

M
mahsa_9781035
8/11/12 a las 15:09

Pero mujer
no es vosa así no se me mata
eso es lo que tú entiendes
el chico canta el portugués y la canción no habla de matar
dioss...
canciones infantiles que no??
MI hijo tiene 5 años y le encantan las canciones infantiles, los cantajuegos, pero conoce a David Bisbal y Shakira

A
ailen_717439
8/11/12 a las 15:15

Claro may pero ya has visto akí en el post
chicas k con 13 años ya han tenido relaciones, yo tampoco veo normal aprender a poner un preservativo a los 10 pero igual a los 11 alguna niña k se libra así de un embarazo no deseado... si se hace desde un plateamiento adecuado de educación sexual no lo veo mal, k luego si no te lo acaban enseñando los amigos de cualkier manera.

Me estais haciendo plantearme más cosas k me preocupan a raiz del post, y sí puede k sea el exceso de información inadecuada lo k "pervierte" la infancia de los niños, desde padres k descuidan o desconocen internet, hermanos mayores, etc...

Yo la verdad no me habría planteado no dejar a un niño internet (caparle ciertas páginas sí, claro) y gracias a vosotras tengo claro k no se lo voy a dejar hasta k no lo necesite.

A
ailen_717439
8/11/12 a las 15:25
En respuesta a mahsa_9781035


Ni ahora son tan espabilados ni antes eramos tan tontos...

yo creo que con los años se nos olvida chicas... pero vamos a ver, ¿a quién no le ha preocupado que no le crecieran las tetas o le crecieran demasiado? Vamos,menuda novedad. Tengo 37 y a los 12 años yo miraba a mi alrededor y todas mis compañeras del cole llevaban sujetador y yo no... ¡claro que me preocupaba!!
Falsificabamos los carnés para entrar a la discoteca antes de la edad y luego cuando cumplías años ya ni querías ir a discotecas..

Con 14 salía de cafeterías... pero con 15 descubrí lo que era irse d juerga y me encantó... y los bares estaban de gente de mi edad ¿no estábais en ninguno de ellos?

Con esa edad había interés en el sexo, en el alcohol, en la moda, en tu físico... vamos igual que ahora!!

Lo demás ya entra en limitar a tus hijos acceso a lo que no veas conveniente, ya que internet es una puerta abierta que sin límites es un peligro.

Pero vamos... tampoco nos hagamos ahora las buenicas...y hagamos un poco de memoria

Sonia yo con 15 años iba de bares
y nos tomabamos un chupito k nos parecía akello un mundo, pero es k ahora con 13 años empiezan a beber y se pillan unos pedos de infarto.
Recuerdo con 14 años una amiga k tuvo anorexia k de akella ni se conocía la enfermerdad, k vieja parezco diciendo esto pero no tengo ni 40 años.


Pues ahora eso es en niñas cada vez más pekeñas, anorexia en niñas de 6-7 años, borracheras en niñas de 12-13, niñas k con 7 años tienen su neceser con glos de labios, vamos k se a adelantado todo 3-4 años o más!!

Pero bueno el motivo principal del post no era hablar de adolescentes o preadolescentes, la niña de la k hablo tiene 7 años, k es pekeña lo mires como lo mires.

Y luego esa es otra, k imagen se da de la mujer?? pk ya lo k han dicho las compis aki de las monster hig me deja loca, parece k sólo servimos de mujer florero y cuanto más guapas y superficiales seamos mejor.
O k su máximo sueño sea entrar en Gran Hermano o salir en las revistas del corazón, esos son los triunfadores??

M
mahsa_9781035
8/11/12 a las 15:53
En respuesta a ailen_717439

Sonia yo con 15 años iba de bares
y nos tomabamos un chupito k nos parecía akello un mundo, pero es k ahora con 13 años empiezan a beber y se pillan unos pedos de infarto.
Recuerdo con 14 años una amiga k tuvo anorexia k de akella ni se conocía la enfermerdad, k vieja parezco diciendo esto pero no tengo ni 40 años.


Pues ahora eso es en niñas cada vez más pekeñas, anorexia en niñas de 6-7 años, borracheras en niñas de 12-13, niñas k con 7 años tienen su neceser con glos de labios, vamos k se a adelantado todo 3-4 años o más!!

Pero bueno el motivo principal del post no era hablar de adolescentes o preadolescentes, la niña de la k hablo tiene 7 años, k es pekeña lo mires como lo mires.

Y luego esa es otra, k imagen se da de la mujer?? pk ya lo k han dicho las compis aki de las monster hig me deja loca, parece k sólo servimos de mujer florero y cuanto más guapas y superficiales seamos mejor.
O k su máximo sueño sea entrar en Gran Hermano o salir en las revistas del corazón, esos son los triunfadores??

Yo lo que pretendo decir
es que hay de todo.
yo también salía y no me cogía borracheras.. mis padres eran super permisivos conmigo, no tenía horas y nunca llegaba demasiado tarde.
Pero te digo que con esa edad he tenido amigas y conocidas tiradas por el suelo...
y con 12 años había chicas en mi clase que usaban maquillaje
anorexia en niñas de 6 años?? si me lo dices me lo creo, claro pero me sorprende, nunca lo había oído.
De nuestra generación también hay gente cuya única aspiración era entrar en gran hermano... date cuenta que GH lleva muchas muchas ediciones

M
mahsa_9781035
8/11/12 a las 15:55

Jajaja
muy bueno, lo de tu amiga sí que es "aprovechar" el tiempo.

Luego están las que espabilan tarde y como antes se decía, no sé qué es peor...

Mi madre también hablabal con la madre de una amiga mía y le decía que no fumaba...JAJAJAJA... fumar tabaco, NO, directamente porros

A
ailen_717439
8/11/12 a las 16:29
En respuesta a mahsa_9781035

Jajaja
muy bueno, lo de tu amiga sí que es "aprovechar" el tiempo.

Luego están las que espabilan tarde y como antes se decía, no sé qué es peor...

Mi madre también hablabal con la madre de una amiga mía y le decía que no fumaba...JAJAJAJA... fumar tabaco, NO, directamente porros

La madre k más presume de hijos ejemplares
es la k más tiene k callar, es una pena pero el padre afectado es el último en enterarse...

A
aloia_9536192
8/11/12 a las 17:02

Más que sexualizar
creo que lo que se pretende es formar consumidores. Personas con necesidad de consumir. En esto coincido con otras foreras que he leído. Pero en parte esto es fomentado por los padres. Antes también los niños jugaban a cosas de mayores (modelos, médicos,..) pero los padres no nos compraban instrumental médico de juguete, o un equipamiento de maquillaje y peluquería. Sin saberlo nos ayudaban a desarrollar la imaginación y a la búsqueda de compañeros de juego. Por eso quiza se vea que antes todo era más infantil y que ahora todo es más adulto.

Pienso que el problema está en nosotros, los padres, y no en los niños. Nosotros tenemos necesidad de consumo y se lo transmitimos a nuestros hijos. Es nuestra forma de vida, nuestra cultura.

Ahora nlo normal es un chico de 15 años con móvil, después con 10, después con 8...y hasta el infinito. Se crean necesidades

E
eli_9735451
8/11/12 a las 20:52

Pues yo lo que pienso...
...es que ahora los niños-adolescentes están demasiado sueltos y la verdad también, que ya no hay tanta inocencia.

Ahora es muy fácil ver a un adolescente de 12 años morreándose, con piercings (como se escriba), y cosas así.

Ven programas, tanto en internet como en la tele, que no deberían ver.
Mi sobrino tiene 16 años y es el niño más formal que te puedas imaginar, no sale por la noche, NO nada. En cambio una amiga mia tiene una hija de 14 años que es ''choni'', y el día menos pensado ya la veo embarazada.

Ahora los niños se hacen ''mayores'' antes, y con 11-12 años se piensan que tienen 15.

Mi opinión, un beso .

M
mahsa_9781035
8/11/12 a las 23:56

Pero por eso mismo
yo no he fumado nunca pero por eso no me escandalizo de que un niño fume a los 13, cuando yo era joven en mi entorno he visto fumadores a todas las edades.

No sé, a mi esa visión de la adolescencia me parece que nos distancia mucho de nuestros futuros hijos adolescentes, porque insisto parece que olvidamos que nosotros pasamos una adolescencia (vale, unos con más excesos que otros pero tenemos ojos y veíamos lo que hacían otros jóvenes de nuestra edad) y no creo que ayude mucho a entender a nuestros hijos.

A
ailen_717439
9/11/12 a las :29
En respuesta a mahsa_9781035

Pero mujer
no es vosa así no se me mata
eso es lo que tú entiendes
el chico canta el portugués y la canción no habla de matar
dioss...
canciones infantiles que no??
MI hijo tiene 5 años y le encantan las canciones infantiles, los cantajuegos, pero conoce a David Bisbal y Shakira

Sonia se ke es portugues, algo lo entiendo...
se me ocurrió ese ejemplo pk este verano me cantó un niño la canción enterita y yo ni la conocía, vamos no por k el contenido sea de matar ni nada, pero k infantil tampoco es.

Los cantajuegos son canciones populares k han reunido estos grupos, pero idolos infantiles o grupos infantiles no hay, salvo ellos.

En mi época había muchos, salían en la radio los sábados, además de parchis, Enrike y Ana, los Nins creo k eran y muchos más y salían en el programa del kiosco.

Ahora los idolos musicales de los niños son adultos, no niños y las canciones no son infantiles.

H
hebe_5708709
9/11/12 a las 2:47

No he leído las demás respuestas,
sólo te daré mi opinión. Sí creo que los nignos de ahora andan súper adelantados. En eso tiene que ver la crianza que reciben de sus padres y por supuesto el entorno. Si son nignos que van a la escuela, la forma cómo influye el comportamiento de los otros nignos en los nuestros, por ejemplo.

Antes que nada, la comunicación y confianza entre padres e hijos debe ser lo primordial.

En mis tiempos había "La Lambada"...que era un baile bastante erótico, digo, para mí. Nunca lo bailé porque no quise. Tenía sólo 14 agnos y no me hacía ninguna gracia, me parecía obsceno. Sin embargo para otros adolescentes, wow, genial.

Lo que cuentas de la chica de 13 que se preocupa de que fulanita tiene senos más grandes y ella sigue plana...ja, ja, ja. Lo veo normal. Lo de los tacos, igual. Súper normal. Yo con 13 agnos también quería usar taquitos, pero no más de 5cm, ah? Mi mamá no me lo permitió hasta los 15.

Mi mami ha sido siempre una mujer súper conservadora y así me crió. Yo no soy taaan conservadora como ella, pero ahora que soy mamá de dos nenas, sí. ja, ja, ja.

saludos

A
an0N_958664499z
9/11/12 a las 10:11

Opino como tú
cuando yo era peque ya estaba la barbie que vaya cosa más patética de muñeca tan patilarga sin caderas y con esos tetones, vamos parecía una contertulia de mujeres, hombres y viceversa! las monster tampoco me gustan tienen pinta de fulanillas, como las bratz esas que había hace años. cada generación hemos tenido nuestra muñeca guarrilla.
y en cuanto a la educación si que pienso que están más adelantados que nosotros pero tampoco íbamos mancos. desde que entré en el instituto con 14 lo que hice básicamente fue ponerme ciega de cerveza y de porrillos en el bar de enfrente y aquí estoy ahora con 33, mis estudios y mi trabajo, educando a mis hijas correctamente (o bastante bien por lo menos). quiero decir que cada fase hay que pasarla y que es incluso sano dentro de unos límites experimentar y conocer las cosas y creo que escandalizándonos no conseguimos más que asustar a nuestros peques. yo prefiero ser más abierta y que si algún dia tienen una duda o problema vengan a decírmelo a mi antes que por miedo a que me escandalice o las regañe vayan a otra persona que las vaya a aconsejar peor.

A
ailen_717439
9/11/12 a las 11:22
En respuesta a an0N_958664499z

Opino como tú
cuando yo era peque ya estaba la barbie que vaya cosa más patética de muñeca tan patilarga sin caderas y con esos tetones, vamos parecía una contertulia de mujeres, hombres y viceversa! las monster tampoco me gustan tienen pinta de fulanillas, como las bratz esas que había hace años. cada generación hemos tenido nuestra muñeca guarrilla.
y en cuanto a la educación si que pienso que están más adelantados que nosotros pero tampoco íbamos mancos. desde que entré en el instituto con 14 lo que hice básicamente fue ponerme ciega de cerveza y de porrillos en el bar de enfrente y aquí estoy ahora con 33, mis estudios y mi trabajo, educando a mis hijas correctamente (o bastante bien por lo menos). quiero decir que cada fase hay que pasarla y que es incluso sano dentro de unos límites experimentar y conocer las cosas y creo que escandalizándonos no conseguimos más que asustar a nuestros peques. yo prefiero ser más abierta y que si algún dia tienen una duda o problema vengan a decírmelo a mi antes que por miedo a que me escandalice o las regañe vayan a otra persona que las vaya a aconsejar peor.

Mujeres y hombres y viceversa dice
de las monster hablo de lo k han dicho las chicas del foro, yo no he visto ningún capítulo de momento.

Pero vamos k la Barby no me gusta nada tampoco (mi opinión, ni los cuentos de princesas a las k salvan pasivas totalmente ni en los k muere el lobo, k es como los indios, siempre el malo)

Vamos k defender a las monster diciendo k ha habido otras muñecas tanto o más sexys, flaca defensa me parece.

Lo k nadie me puede negar es k tal como decían las compañeras el sexo vende y en ese papel la imagen de la mujer cada vez sale peor parada, se retiran un montón de anuncios sexistas y vejatorios con la fijura de la mujer vista como florero y preocupada sólo por su físico.

A
ailen_717439
9/11/12 a las 11:29

Buen resumen,
me kedo con esas conclusiones y k los dioses me asistan en estas labores!!

A
an0N_958664499z
10/11/12 a las 9:52
En respuesta a ailen_717439

Mujeres y hombres y viceversa dice
de las monster hablo de lo k han dicho las chicas del foro, yo no he visto ningún capítulo de momento.

Pero vamos k la Barby no me gusta nada tampoco (mi opinión, ni los cuentos de princesas a las k salvan pasivas totalmente ni en los k muere el lobo, k es como los indios, siempre el malo)

Vamos k defender a las monster diciendo k ha habido otras muñecas tanto o más sexys, flaca defensa me parece.

Lo k nadie me puede negar es k tal como decían las compañeras el sexo vende y en ese papel la imagen de la mujer cada vez sale peor parada, se retiran un montón de anuncios sexistas y vejatorios con la fijura de la mujer vista como florero y preocupada sólo por su físico.

Yo no las defiendo
a mi que me importan las monster high? ni que tuviera acciones! digo que siempre ha habido muñecas de ese estilo en todas las épocas. y no sabía que había dibujos de esas muñecas, yo soy más de dora exploradora

A
ailen_717439
10/11/12 a las 11:28
En respuesta a an0N_958664499z

Yo no las defiendo
a mi que me importan las monster high? ni que tuviera acciones! digo que siempre ha habido muñecas de ese estilo en todas las épocas. y no sabía que había dibujos de esas muñecas, yo soy más de dora exploradora

Pues eso k decir k siempe ha habido
muñecas k potenciaban la imagen de mujer florero no es disculpa para k las siga habiendo para los restos.

En vez de defensa de las muñecas busca otro sinónimo k no te ofenda, k no era mi intención, iba tb por lo k ha dicho Anu de las monster no sólo por ti.

Ya imagino k no tendrás acciones en las monster, pero vamos k mi conmentario no era para ofender.

A
an0N_958664499z
10/11/12 a las 14:15
En respuesta a ailen_717439

Pues eso k decir k siempe ha habido
muñecas k potenciaban la imagen de mujer florero no es disculpa para k las siga habiendo para los restos.

En vez de defensa de las muñecas busca otro sinónimo k no te ofenda, k no era mi intención, iba tb por lo k ha dicho Anu de las monster no sólo por ti.

Ya imagino k no tendrás acciones en las monster, pero vamos k mi conmentario no era para ofender.

No me has ofendido
solo te respondía mujer. no disculpo a las muñecas estas solo digo que siempre las ha habido y que no me parece que estas muñecas sean más sexys que las que había cuando nosotros éramos pequeñas. yo jugaba todo el día con barbies y era más inocente que la abeja maya y cuando dejé de serlo no fue por jugar con las muñecas, sino por jugar con otras cosas

A
ailen_717439
11/11/12 a las 16:16

Muchas gracias a todas por las respuestas
me han servido para reflexionar y ver k de todo hay en todas partes.

Algunas me han trankilizado, otras no tanto y con otras parece k las cosas no han cambiado tanto en el fondo.

Sandrivan lo de tus padres es moskeante , se ve k como tú les saliste bien se han relajado con la siguiente , suele pasar con los hermanos pekeños, dicen k son más rebeldes aunk tb es k se aprovechan del camino hecho por el mayor.

M
monika_8516932
11/11/12 a las 23:53

Nena
yo he estado dos veces de jovencilla ( hace muuucho tiempo ) en Navarra ( de fiesta, vamos, con una amiga palla que nos fuimos a la aventura unos dias ) y ni puritanos, ni introvertidos ni sosetes los vi jajajajaja no conociamos a nadie y no tuvimos que ir ni de hotel , la gente, muy maja, la verdad

M
mahsa_9781035
12/11/12 a las 1:05


cierto.... puritanos y sosicos, jajajaja

ya te digo que yo creo que hay una memoria selectiva que hace olvidar ciertas cosas...

y no hay nada peor que llegar a la adolescencia con unos padres que se supone no han vivido nunca nada similar. el choque puede ser brutal!!!

M
mahsa_9781035
12/11/12 a las 19:18
En respuesta a ailen_717439

Sonia se ke es portugues, algo lo entiendo...
se me ocurrió ese ejemplo pk este verano me cantó un niño la canción enterita y yo ni la conocía, vamos no por k el contenido sea de matar ni nada, pero k infantil tampoco es.

Los cantajuegos son canciones populares k han reunido estos grupos, pero idolos infantiles o grupos infantiles no hay, salvo ellos.

En mi época había muchos, salían en la radio los sábados, además de parchis, Enrike y Ana, los Nins creo k eran y muchos más y salían en el programa del kiosco.

Ahora los idolos musicales de los niños son adultos, no niños y las canciones no son infantiles.

Bueno da igual
es música... eso no tiene importancia.
Mira en youtube tienes un montón de música infantil, otra cosa es que no se comercialice... mis hijos las cantan encantados y son cantadas por niños...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir