Foro / Maternidad

Estoy agobiada, mi bebé de 10 días está estreñido y con cólicos. ayuda

Última respuesta: 18 de diciembre de 2008 a las 23:59
M
mitka_6984974
18/12/08 a las 22:53

Uff estoy agobiada y cada día más que mal me siento al ver a mi bebé llorar desesperadamente sin saber que le pasa.
Me han dicho que hay momentos que lloran sin más pero es que se me cae el alma a los pies.
Tiene muchos gases y he comprado un bibe especial que vende el Corte Ingles parecido al del Dr Brown para que no trague tanto aire pq se retuerce de dolor y menudos pedetes se tira ...
Ahora lleva dos días sin hacer caca y le he estimulado con el termométro y le he sacado con mucho esfuerzo, mi pobre se ponía rojo, 4 caquitas duras como de adulto.
Me siento mal, la pediatra me dijo que le diera agua y que era normal pq su sistema digestivo está inmaduro pero es que no puedo dejarle que lo pase mal. Le estoy dando blebit digest ¿es útil?
Entre lo mal que me siento animicamente, lo anémica y débil que estoy después del parto, las horas de insomnio y lo dura que es la adaptación mutua me vengo a bajo cada dos por tres.

Necesito que me ayudeís las que hayaís pasado ya por esto, por favor... creo que no voy a poder salir sola de esta ...

Ver también

L
layal_8559930
18/12/08 a las 23:10

Ainsss querida....
yo lo pase igual q tu, pero afortunadamente todo pasa.

Mira para el estreñimiento nooooooooooooooo le pongas el termometro se puede romper y es muy peligroso,tienes mejor estas tres opciones:

Supositorio de glicerina, totalmente inocuo va muy bien para cuando estan duras pq suaviza el paso

Eupectina va bien para cuando lleva algunos dias y lo q hace es mover el intestino tambien es inocuo se le puede dar a un niño recien nacido

Estimulacion le puedes poner aceite en tu dedo meñique y se lo metes un poquitito te cortas la uña antes claro, o con un bastoncillo de los oidos de eso q tiene tope y a la vez le masajeas en el sentido de las agujas de reloj la barriba y cuando apriete le sujetas las piernas como si estuviera en cuclilllaspara tener un punto de apoyo para poder apretar mejor


para los gases yo lo daba colomil y le fue muy bien

A
an0N_599690799z
18/12/08 a las 23:53

Hola guapa!!!
A mi me salvo la vida COLIKIND, 5 bolitas en cada biberon y es mano de santo, se tiraba los pedetes mientras dormia, yo se lo di con 20 dias y mi peque tiene 4 meses y aún se lo doy, pruebalo es homeopatico y no le va hacer ningun mal.

Un besito y ánimo

A
an0N_599690799z
18/12/08 a las 23:56

Ahhhhh se me olvidaba

Si ves que va estreñido prueba cambiarle la leche por una de AE (antiestreñimiento) o le pones la mitad de una y la mitad de otra, es decir si le pones 4 cacitos le pones 2 de la normal y 2 de la AE.
Ya nos contaras

A
aila_5675570
18/12/08 a las 23:57

Mi hijo era muy, muy estreñido
le daba leche antiestreñimiento (tenía uqe darle pecho y bibi) y admeás me vino muy bien la Eupectina (creo que se escribe así, ya no recuerdo) que también te vale para los gases. pero pregunta mejor al pediatra antes de darle nada. Es muy pequeño.

En cuanto a venirte abajo... no te procupes, es normal y yo creo que todas hemos pasado por ello. Estás muy cansada y todo es nuevo para los dos (para tu peque y para tí). Verás como sí sales de ésta y de muchas más.

J
janire_9116875
18/12/08 a las 23:59

Animo cielo
Hola reina;

El primer mes es dura la verdad sea dicha el cansancio, la debilidad como dices, la adaptacion, el conocer a tu bebe y los malditos gases...yo tengo una niña de 2 meses hace mañana y yo me he sentido reflejada con tu post ya que yo lo he pasado falta por todo lo que cuentas pero lo primero que tienes que hacer es relajarte ya que si tu estas nerviosa el bebe tambien visto y comprobado. Mira para los gases efectivamente el bibe que has comprado es el mejor, si le estas dando leche de formula compra digest, que es bueno para ellos y hay varias cosas, el colikid que ya te han dicho, aerored, reuteri, masajes..tambien le puedes poner calor en la tripa calentando un trapo con la plancha, eso si comprueba la temperatura, leventarle las piernas hacia arriba y luego a los laterales, tambien le alivia yo te digo lo que a mi me a funcionado pero cada bebe es un mundo la verdad a mi el colikid, aerored y reuteri no me ayudaron mucho la verdad, de momento parece que se le han pasado, ya sabes que con el tiempo el intestino madura y ya no tienen gases dicen que hasta los 3 meses, pero lo primero animate descansa todo lo que puedas que te hechen una mano si tienes alguien de confianza porque es agotador la verdad. Un besin y mucho animo si necesitas algo mandame privado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir