Foro / Maternidad

Estoy de baja por las contracciones

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 20:53
C
chifae_8702052
13/9/07 a las 20:27

Hola chicas

¿Os acordaís que escribí un post contando que me daban como contracciones? Pues he estado dos veces en el hospital en urgencias. La primera, el domingo, me dijeron que reposo relativo pero que podía seguir trabajando. Pero fueron a más así que ayer me fui a urgencias otra vez y me han dado la baja. Parece que el bebé está bien y que el cuello del útero está cerrado pero no es normal que me den tantas seguidas así que de reposo: nada de ejercicio, solo caminar en plan paseo, nada de sexo, nada de pesos... En fin, espero que no sea para mucho tiempo.

Como algunas escribisteis que os pasaba lo mismo os lo cuento para que sepais que parece ser que sentir las contracciones es normal, pero hay que ir a que te vean si:

a) son dolorosas
b) siguen una pauta regular en lugar de ser solo de vez en cuando pero aleatoriamente
c)te dan más de 4-5 en una hora en este tiempo de gestación

Espero que os sirva de algo esta información

Besos

ollaexpress

Ver también

A
aymee_7844105
13/9/07 a las 21:32

Cuentame algo más
Hola: he estado preocupada por las contracciones, a mi tb me dan, pero no son dolorosas...te escribí en el otro post que mandaste...te dan muchas? en algun momento en concreto? a mi princiipalmente me dan después de nadar, caminar o conducir trayectos largos..a veces tambien por la mañana cuando me despierto..es una sensación de que se tensa la barriga, sube su intensidad y en 10/20 segundos se va..he estado de reposo y se me han pasado bastante, pero aun las tengo..dime algo. gracias
guanche 21+1

K
keyla_5817159
14/9/07 a las 9:13
En respuesta a aymee_7844105

Cuentame algo más
Hola: he estado preocupada por las contracciones, a mi tb me dan, pero no son dolorosas...te escribí en el otro post que mandaste...te dan muchas? en algun momento en concreto? a mi princiipalmente me dan después de nadar, caminar o conducir trayectos largos..a veces tambien por la mañana cuando me despierto..es una sensación de que se tensa la barriga, sube su intensidad y en 10/20 segundos se va..he estado de reposo y se me han pasado bastante, pero aun las tengo..dime algo. gracias
guanche 21+1

Contracciones!
Anda! pues a mi me ha pasado eso de tensar la barriga cuando estoy nadando. Siempre dentro del agua. Yo pensé q era por hacer algún movimiento y resulta q son contracciones. Y estaba tan tranquila... Además me ha pasado tal como lo has descrito tú.

C
chifae_8702052
14/9/07 a las 12:23

Para las que os dan
Hola de nuevo

Como algunas m comentáis que os dan y me pedís que os cuente algo más os comento:

El problema mio parece que no son las contacciones en si, sino que éstas se estaban volviendo demasiado "rítmicas", me daban cada hora y me dolían mucho. Parece ser que si te dan pero aleatoriamente (osea sin una pauta temporal fija, por ejemplo una y luego otra a las dos horas y luego otra a las tres horas y otra a las cinco horas y así) pues no pasa nada. Si te duelen también debes mirar a ver si todo va bien. Según dicen los médicos no deben doler, pero mi novio ha estado mirando páginas americanas de internet y pone que a algunas mujeres las duelen y no pasa nada.

De todos modos si tenéis y os duelen o os parece que son demasiadas no perdéis nada por ir a que os vean en urgencias o en vuestro tocólogo.

A mi al principio me daban muy pocas y sobre todo después de tener relaciones sexuales. Pero ahora me dan sin hacer nada antes. Espero que se me vayan pasando. El miércoles tengo hora con mi tocóloga, la llevaré los informes de urgencias y veré que me dice. Me fio mucho más de ella que de las médicos que me aatendieron en urgencias.

Bueno, espero que os sirva mi experiencia. Si al menos con mis contracciones vosotras podéis sacar provecho de la inforrmación me siiento algo útil.

Os seguiré informndo

Un beso

ollaexpress

X
xuwei_8305101
14/9/07 a las 19:24

Hola guapa!!!
Pensaba que estarías mejor, bueno tampoco es que estés peor, pero veo que has tenido que cojer la baja. Mira eso es lo de menos, tú tranquila y descansa en casa, que seguro que así se pasa y por el trabajo ni te preocupes. Sé buena y haz caso del médico.

Ahora tendrás más tiempo de estar por el foro,jejeje.

Un saludo y un beso

Marta + Marc (23+1)

A
alazne_8679612
14/9/07 a las 19:43

Vaya, espero vayas mejorando
Me imagino que con el reposo aunque será algo rollo se te estará pasando ¿Qué tal sigues con las contracciones? ¿te dan menos?

C
chifae_8702052
15/9/07 a las 12:49

Hola guapas!!!
Gracias por vuestro apoyo!!!
Parece que hoy estoy mejor. Ayer me dieron bastantes por la mañana y dolorosas, pero por la tarde fueron haciéndose menos intensas y más espaciadas. Esta noche sóloo me han dado dos y esta mañana llevo otras dos y la última no me ha dolido. Así que parece que el reposo va funcionando.
Espero que se me pasenn prontito porque llevo fatal esto de estar en reposo. Me agobia mogollón!!! Y lo que peor llevo es no poder tener relaciones sexuales!!! Diréis que como tengo ganas de pensar en el sexo estando así.. pero estoy super-salidilla todo el diá!!! jijiij.. Yo no sé si serán las hormonas o que, pero estoyque no veas!!! Y encima me da por tener sueñoos eróticos y con la excitación me dan unas contracciones por la noche que te mueress. La verdad es que intento pensar en otra cosa, porque me da miedo, pero ess que los sueños no hay quien los contole!! jejeje. En fin... como veis, tratoo de tomármelo con humor..

Muchos besitos

K
keyla_5817159
17/9/07 a las 9:43

Cust
Lo mismo son los ligamentos y no son contracciones porque según estoy leyendo en este post y en el anterior parece que las contracciones son como un globo. Bueno, yo espero q cuando nos de una contracción fuerte nos enteraremos sin dudarlo.

C
chifae_8702052
17/9/07 a las 10:58

Hola tairyn2!!!!
Pues tu tienías bastantes más que yo!!! Pero ya verás como si reposamos y hacemos caso de los médicos todo sale bien y tenemos bebés sanos y preciosos a su debido tiempo. Yo voy el miércoles a la tocóloga y me dirá si tengo que seguir de baja y cuanto tiempo y eso. Como a mi me dan menos que a tí (una cada hora y desde que hago reposo a veces pasan dos horas sin que me den) pues me han dicho que puedo levantarme y dar algún paseo por la casa. En fin, estoy deseando ir y que me diga algo, así me hago a la idea de si tengo que estar cuatro meses metida en casa!!!

Mucho ánimo !lo lograremos! Ya te iré contando que me dicen y, por favor, cuéntame como estás tú.

Besos

C
chifae_8702052
17/9/07 a las 16:59

Hola!!
Acababa de contestar y no sé que ha pasado que no ha subido el post, así que si te pongo lo mismo dos veces pues nada.

Espero que tus rodillas estén mejor. Mira que somos de lo que no hay, encima de como estás te caes, vaya tela!!! Espero que estés bien.

Y ya sabes guapa, tendremos que comer las dos mucho chocolate, que dicen que es sustitutivo del sexo!!! Yo llevo una semana y dos días y estoy que me subo por las paredesssssss!!! jeje

besos

Y
yi_8419191
20/9/07 a las 16:07

Cada cuanto tiempo???
Cada cuanto tiempo os dan las contracciones? Esque yo ya llevo dias que de vez en cuando se me pone la barriga dura, según la matrona son las contracciones y me dijo que si eran muy seguidas que tenian que mirarmelo porque podia ser amenaza de parto prepaturo. Al principio tenia 1 o 2 en todo el día pero los ultimos dos días han sido más. Voy a empezar a apuntar cada vez que me den para tenerlas bien controladas.
Besos a todas

Thali78 25+0

C
chifae_8702052
20/9/07 a las 21:21

Thali78 apúntalas y..
Es importante que las apuntes y que también apuntes si te duelen. Si ves que siguen un ritmo regular (por ejemplo te dan siempre cada 30 minutos y por lo menos 5 seguidas en esos intervalos) o si te dan más de 4 0 5 en una hora debes ir a urgencias, según lo que he leido en un montçon de sitios. A mi me daban muy dolorosas y como un reloj cada hora y luego me aumentaron a cada media hora y fui a urgencias. Ahora estoy de baja de momento hasta el 23 de octubre que tengo la siguiente cita con la tocóloga.

besos

C
cruz_9878618
1/10/07 a las 20:53

A mi tambien me dan
unas veces dlorosas y otras simplemente se me pone el utero super duro.
No son ritmicas pero me pasa casi todos los días unas 5 o 6 veces. Estoy un poco preocupada. La matrona nos dijo que si te daban por la tarde o por la noche era normal por el cansancio.A mi me dan a cualquier hora y cada tres o cuatro días me dan unos dolores de regla...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook