Foro / Maternidad

Estoy de bajón hoy, y encima me dan la enhorabuena por mi embarazo

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 18:56
C
caya_5474892
19/12/08 a las 17:35

No sé porque hoy me siento especialmente triste, he pasado el día trabajando pero con la cabeza totalmente en otra parte. No puedo dejar de pensar en el bebe que perdí, no se me quita de la cabeza, supongo que me llevará un tiempo superar esto, pero hasta cuando voy a estar así tan bien un día y tan mal al otro?????

Encima voy a una tienda hoy y la dependienta que es amiga de mi cuñada me dice 'ah, enhorabuena' digo 'por qué? y me dice por tu embarazo, que me lo contó en el messenger'. Me sentí muy incomoda, y le dije que lo había perdido hace 3 semanas. El caso es que a mi cuñada le pedimos claramente que no se lo contara a nadie (solo tenia 5 semanas cuando so le contamos a ella,nada más enterarnos) y me da mucha rabia que se lo haya contado a esta chica y que yo tenga que encontrarmela y que me felicite, me dolió mucho, no es lo que necesito oir ahora.

No sé si es que exagero, ni sé si hablarlo con mi cuñada o no, o dejarlo pasar. Yo perdi mi bebe estando de viaje, ya llevo 2 semanas aquí de vuelta y ni siquiera ha venido a vernos. Y encima dice que nosotros estamos 'perdidos' y que porqué no vamos a verle. Si me costó una semana recuperar del viaje nada más y después de pasar por la perdida de mi niño sin mi marido y 6 semanas sin verle, no tenía muchas ganas yo de salir a visitar a la gente que digamos.

Ha sido una semana dura, a veces siento que estoy bien, que lo estoy sobrellevando muy bien, pero el Lunes me derrumbé con mi marido, lo hablamos y él intenta ayudarme lo mejor que puede, pero él es muy callado y yo soy super expresiva y no sé pero tengo la sensación de que quizás para el hombre es más 'fácil' superar esto, él solo dice que no me preocupe que ya tendremos otro, pero no entiende la tristeza que siento cuando le digo que es que yo quería a el el que tenía en mi barriga y se me fue....

Hoy pasé la mañana fatal aguantando lagrimas cada 5 minutos, ayer fui al ginecólogo porque tenía cita para hacerme el triple screening, le conté que lo había perdido, y me dijo que después de la primera regla podremos volver a interntarlo. Al salie de la consulta sentí como si todo ya se me hace más real, ya no estoy embarazada. Crei que lo había asimilado pero ahora no sé. Pero bueno que le voy a hacer...

Qué os parece lo de mi cuñada, decidme si pensáis que exagero, si esto me tiene que afectar tanto??

Siento escribir un mensaje tan laaaaargo pero necesitaba desahogarme

Ver también

J
joane_7860543
19/12/08 a las 18:14

No te disculpes
Por escribir los mensajes si largos, si cortos ...

Aqui todas te entendemos perfectamente, porque todas hemos pasado por la misma situacion.

Con respecto a tu cuñada... te digo lo que yo opino, vale? (que no quiere decir que yo tenga la razon, ni mucho menos).
Creo que hablarlo con ella no te va a solucionar nada. Despues de estar en este foro durante un par de meses, y leer y leer a las chicas, he llegado a la conclusion de que NADIE te va a entender si no ha psado por ello. Si hablas con tu cuñada es posible que piense que estas exagenrando (es la tonica general de la gente que no ha pasado por ello). Quiero decir quei si quieres, comentale que no se lo diga a mas gente, pero que no parezca que "haces de esto un mundo", porque ya te digo que no lo va a entender.

Por lo demas, cada cosa que cuentas, como te has sentido en cada momento ... TODO es justo como lo vivi yo (y supongo que el resto). este es un buen sitio para desahogarnos (por eso te digo que nada de pedir disculpas por si escribes un post largo o corto).

En el mini foro de "aborto reciente y legrado: llevamos juntas la espera?" hablamos continuamente de lo mismo que has puesto en tu post. Te digo por si te quieres pasar pr alli y leer a las chicas. Ver que hay gente que te entiende, que esta pasando por lo msimo ... todo eso ayuda (conmigo por lo menos ha funcionado).

Te quedan (por desgracia) muchos dias de bajon por delante. Habra dias en que pienses "ya estoy del todo bien", y al dia siguiente te derrumbaras ... Esto es largo, cariño, pero el tiempo y un nuevo embarazo, supongo que haran que te sientas mejor.

Mucha suerte y mucho animo!!

A
an0N_901065299z
19/12/08 a las 18:36

Animo
Hola wapa, lo primero decirte que lo siento en el alma, y como dijo solete, nadie mejor que nosotras para comprenderte porque todas hemos pasado por eso.

Yo creo que hablarlo con ella te vendra bien pero por desahogarte, trankilamente claro, y para que sepa como te encuentras...aveces callandose las cosas lo que hace es evitar apoyo....yo me calle mucho y por eso tuve poco apoyo...si no saben como estas no podran ayudarte porque no tendran motivos.

No puedo decirte nada para evitar que cada dia no te duela ue cada palabra que iria pa tu bebe no se dijera...pero solo se que el tiempo calma, esa pena estara siempre, pero el tiempo calma, la rutina ahoga pero luego la rutina sera como siempre fue y solo situaciones fuertes te haran derrumbarte.
Se fuerte, muxo animo y por favor, no te calles nada, pide ayuda a los que te quieren y te daran apoyo.

Aki ya lo tienes,

un besin!

C
caya_5474892
19/12/08 a las 18:37
En respuesta a joane_7860543

No te disculpes
Por escribir los mensajes si largos, si cortos ...

Aqui todas te entendemos perfectamente, porque todas hemos pasado por la misma situacion.

Con respecto a tu cuñada... te digo lo que yo opino, vale? (que no quiere decir que yo tenga la razon, ni mucho menos).
Creo que hablarlo con ella no te va a solucionar nada. Despues de estar en este foro durante un par de meses, y leer y leer a las chicas, he llegado a la conclusion de que NADIE te va a entender si no ha psado por ello. Si hablas con tu cuñada es posible que piense que estas exagenrando (es la tonica general de la gente que no ha pasado por ello). Quiero decir quei si quieres, comentale que no se lo diga a mas gente, pero que no parezca que "haces de esto un mundo", porque ya te digo que no lo va a entender.

Por lo demas, cada cosa que cuentas, como te has sentido en cada momento ... TODO es justo como lo vivi yo (y supongo que el resto). este es un buen sitio para desahogarnos (por eso te digo que nada de pedir disculpas por si escribes un post largo o corto).

En el mini foro de "aborto reciente y legrado: llevamos juntas la espera?" hablamos continuamente de lo mismo que has puesto en tu post. Te digo por si te quieres pasar pr alli y leer a las chicas. Ver que hay gente que te entiende, que esta pasando por lo msimo ... todo eso ayuda (conmigo por lo menos ha funcionado).

Te quedan (por desgracia) muchos dias de bajon por delante. Habra dias en que pienses "ya estoy del todo bien", y al dia siguiente te derrumbaras ... Esto es largo, cariño, pero el tiempo y un nuevo embarazo, supongo que haran que te sientas mejor.

Mucha suerte y mucho animo!!

Solete eres un sol
tu mensaje me ha hecho llorar, muchas gracias por entenderme, de verdad ayuda muchisimo hablar con otras mujeres que han pasado por lo mismo (desafortunadamente) . Ahora por lo menos sé que no soy la única que se siente así tan confundida y hecha un lío de sentimientos, Aveces me siento un desastre. Es verdad lo que dices que esto no lo puede entender nadie que no haya pasado por ello.
Creo que tienes razón en cuanto a mi cuñada, supongo que no serviría de nada hablarlo con ella, es muy cabezota y siempre cree lleva la razón, seguramente dirá que no le pedimos que no se lo contara a nadie, o que no es para tanto, que no importa. Ella si ha tenido un aborto espontaneo, pero también antes un aborto voluntario....ahora tiene una niña preciosa y yo siempre he estado ahi para lo que necesite ella, pero de nosotros no se preocupa nada.
Pero bueno cielo, creo que me pasare por el mini foro que me has dicho, aunque yo no tuve legrado, fue natural, puedo?
ah, y ya no pediré más disculpas jeje... escribiré todas las tonterías que se me pasen por la cabeza, que son muchas ahora mismo!! jeje
un beso enorme




A
an0N_901065299z
19/12/08 a las 18:43

Gr
NI CASO A FABI SI NO LO SABIAS.... ES UN "TROLL" Q LA LLAMAN POR ESTAR SIEMPRE JODIENDONOS, NO LEAS

C
caya_5474892
19/12/08 a las 18:52
En respuesta a an0N_901065299z

Animo
Hola wapa, lo primero decirte que lo siento en el alma, y como dijo solete, nadie mejor que nosotras para comprenderte porque todas hemos pasado por eso.

Yo creo que hablarlo con ella te vendra bien pero por desahogarte, trankilamente claro, y para que sepa como te encuentras...aveces callandose las cosas lo que hace es evitar apoyo....yo me calle mucho y por eso tuve poco apoyo...si no saben como estas no podran ayudarte porque no tendran motivos.

No puedo decirte nada para evitar que cada dia no te duela ue cada palabra que iria pa tu bebe no se dijera...pero solo se que el tiempo calma, esa pena estara siempre, pero el tiempo calma, la rutina ahoga pero luego la rutina sera como siempre fue y solo situaciones fuertes te haran derrumbarte.
Se fuerte, muxo animo y por favor, no te calles nada, pide ayuda a los que te quieren y te daran apoyo.

Aki ya lo tienes,

un besin!

Gracias guapa
por tu apoyo, yo tampoco soy una persona a que le guste callarse las cosas, suelo decir todo lo que pienso y siento, pero no sé ahora como estoy me pregunto que si mi cuñada me entenderá o si yo estoy exagerando?? Desde que perdí a mi nene nunca sé si lo que pienso es normal, si exagero, si doy demasiada importancia a cosas pequeñas... me siento insegura y un poco como si no tengo control de lo que pienso y siento....
Serviría para yo desahogarme, pero si no me entiende acabará en discusión y no quiero eso, como le dije a solete, mi cuñada es una persona a que le cueste mucho considerar a las demás personas, es muy egoísta y creo que dariá poca importancia a lo que pasó, y por supuesto mucha menos que yo.
Pero me has dado muy buenos consejos, afortunadamente yo tengo una familia estupenda, con la puedo hablar de todo, aunque están muuuy lejos hablamos a menudo, con mi mama y mi hermana que también han pasado por lo mismo. Creo que me guardaré estas preocupaciones para ellas y para vostoras del foro que también sois estupendas y me entendéis... Ya que la 'familia' (política) que tengo de cerca es como si no estuviera...
Gracias guapa, ya me siento algo mejor un besito

C
caya_5474892
19/12/08 a las 18:56
En respuesta a an0N_901065299z

Gr
NI CASO A FABI SI NO LO SABIAS.... ES UN "TROLL" Q LA LLAMAN POR ESTAR SIEMPRE JODIENDONOS, NO LEAS

Que asco de persona
si se le puede llamar persona, es en monstruo!! Gracias por advertirme..su mensaje es horroroso, ojalá se pudra el troll ese...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir