Foro / Maternidad

Estoy embarazada de 2 meses y no se si tenerlo..

Última respuesta: 17 de diciembre de 2016 a las 6:07
A
alae_8744111
16/12/16 a las 11:20

Tengo cita para un IVE el lunes, sin embargo estoy llena de dudas me asusta mucho la idea de ser madre tan pronto a pesar de tener el apoyo de mi familia. 
Nunca me habia planteado tener un hijo en estas circunstancias porque nose si podre darle la vida que se merece
Por otra parte ambien tengo muchos objetivos profesioanles que no se si se poderan cumplir
y de otro lado se que tenerlo me va a hacer la mujer mas feliz del mundo y en caso de que aborte se que voy a vivir con un sentimiento espantoso toda la vida 

Ver también

S
sidy_743562
16/12/16 a las 11:31
En respuesta a alae_8744111

Tengo cita para un IVE el lunes, sin embargo estoy llena de dudas me asusta mucho la idea de ser madre tan pronto a pesar de tener el apoyo de mi familia. 
Nunca me habia planteado tener un hijo en estas circunstancias porque nose si podre darle la vida que se merece
Por otra parte ambien tengo muchos objetivos profesioanles que no se si se poderan cumplir
y de otro lado se que tenerlo me va a hacer la mujer mas feliz del mundo y en caso de que aborte se que voy a vivir con un sentimiento espantoso toda la vida 

Hola. Pues tú misma t estás respondiendo. Yo q m veo a esta edad sin poder tener hijos y quiero. Si volviera a nacer, procuraría tener un hijo antes. Si te apoya tu familia, es fundamental. Puedes desarrollar tu carrera con la ayuda de tu familia. En los tiempos q corren, la ayuda de la familia es fundamental. Animo. Un saludo. 

A
aranxa_6215270
17/12/16 a las 2:33
En respuesta a alae_8744111

Tengo cita para un IVE el lunes, sin embargo estoy llena de dudas me asusta mucho la idea de ser madre tan pronto a pesar de tener el apoyo de mi familia. 
Nunca me habia planteado tener un hijo en estas circunstancias porque nose si podre darle la vida que se merece
Por otra parte ambien tengo muchos objetivos profesioanles que no se si se poderan cumplir
y de otro lado se que tenerlo me va a hacer la mujer mas feliz del mundo y en caso de que aborte se que voy a vivir con un sentimiento espantoso toda la vida 

Hola Palomapj,
Ambas opciones son difíciles. Reflexiona, piénsalo bien y busca buenos apoyos decidas lo que decidas.Yo aborté con  17 años y fue un proceso emocionalmente muy doloroso, lo arrastré durante años como quien comete un crimen, aunque finalmente conseguí perdonarme a mí misma y vivir feliz.No creas que esa opción es la más "sencilla"; es cierto que estudié mi carrera sin cargas y eso me ha servido para tener un trabajo que me satisface, pero el proceso, especialmente si lo vives en secreto, puede ser muy duro. Debes considerar varios factores antes de decidir, lo primero el apoyo económico y familiar, lo segundo el padre (en mi caso el padre no quería saber nada y además era una persona muy toxica y problemática, un hijo te atará a él toda la vida) y lo tercero y más importante, qué quieres tú para tu vida. Según has escrito el mensaje yo lo veo claro, haz lo que te haga feliz. Y con apoyo externo podrás retomar tus estudios(no los dejes!!). Qué son un año, dos años en la vida?? Que pasa si en vez de terminar a los 23 terminas a los 26? No pasa nada. Lo único que importa es que tú estés bien y seas feliz. Mucha suerte y estoy segurisima de que saldrás adelante y seras una mujer exitosa como madre y profesional. Un abrazo muy fuerte

A
an0N_939737899z
17/12/16 a las 2:36
En respuesta a alae_8744111

Tengo cita para un IVE el lunes, sin embargo estoy llena de dudas me asusta mucho la idea de ser madre tan pronto a pesar de tener el apoyo de mi familia. 
Nunca me habia planteado tener un hijo en estas circunstancias porque nose si podre darle la vida que se merece
Por otra parte ambien tengo muchos objetivos profesioanles que no se si se poderan cumplir
y de otro lado se que tenerlo me va a hacer la mujer mas feliz del mundo y en caso de que aborte se que voy a vivir con un sentimiento espantoso toda la vida 

Pero chica, si sabes que vas a vivir con un sentimiento espantoso, cómo vas a abortar.

A
an0N_832219599z
17/12/16 a las 5:30

A ver, tener un hijo no significa que no puedas desarrollarte profesionalmente. Tal vez sea un poco más costoso o tardes más tiempo, pero una cosa no impide la otra.
Por otro lado, si sabés que vas a cargar con un sentimiento espantoso toda la vida, tiene sentido vivir con eso? Preferís ser profesional pero ser infeliz o sentir culpa por siempre antes que ser madre y demorar un poco más en desarrollarte profesionalmente pero vivir feliz? Porque vos misma estás diciendo que sabés que un hijo te va a hacer feliz.
No se, para mi es una estupidez sacrificar tu felicidad por profesionalismo. Para qué querés ser profesional si vas a sentirte mal toda tu vida?
Para abortar hay que estar seguro y saber que no te va a afectar psicológicamente. Si no estás segura o sabés que va a tener un impacto negativo mejor no hacerlo, porque no hay retorno.

R
rbiha_5837704
17/12/16 a las 6:07

No abortes es lo peor que podes hace en la vida nunca vas a pode ser feliz sabiendo que abortaste. si vas a poder darle la vida que se merece, que es una mamá que eligió tenerlo cuidarlo y amarlo. tené fe que tus metas profesionales también se van a cumplir porque tu bebito te llenará de fuerzas y será tu motivo para seguir adelante y superarte siempre! 

R
rbiha_5837704
17/12/16 a las 6:07

No abortes es lo peor que podes hace en la vida nunca vas a pode ser feliz sabiendo que abortaste. si vas a poder darle la vida que se merece, que es una mamá que eligió tenerlo cuidarlo y amarlo. tené fe que tus metas profesionales también se van a cumplir porque tu bebito te llenará de fuerzas y será tu motivo para seguir adelante y superarte siempre! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook