En respuesta a alae_8744111
Tengo cita para un IVE el lunes, sin embargo estoy llena de dudas me asusta mucho la idea de ser madre tan pronto a pesar de tener el apoyo de mi familia.
Nunca me habia planteado tener un hijo en estas circunstancias porque nose si podre darle la vida que se merece
Por otra parte ambien tengo muchos objetivos profesioanles que no se si se poderan cumplir
y de otro lado se que tenerlo me va a hacer la mujer mas feliz del mundo y en caso de que aborte se que voy a vivir con un sentimiento espantoso toda la vida
Hola Palomapj,
Ambas opciones son difíciles. Reflexiona, piénsalo bien y busca buenos apoyos decidas lo que decidas.Yo aborté con 17 años y fue un proceso emocionalmente muy doloroso, lo arrastré durante años como quien comete un crimen, aunque finalmente conseguí perdonarme a mí misma y vivir feliz.No creas que esa opción es la más "sencilla"; es cierto que estudié mi carrera sin cargas y eso me ha servido para tener un trabajo que me satisface, pero el proceso, especialmente si lo vives en secreto, puede ser muy duro. Debes considerar varios factores antes de decidir, lo primero el apoyo económico y familiar, lo segundo el padre (en mi caso el padre no quería saber nada y además era una persona muy toxica y problemática, un hijo te atará a él toda la vida) y lo tercero y más importante, qué quieres tú para tu vida. Según has escrito el mensaje yo lo veo claro, haz lo que te haga feliz. Y con apoyo externo podrás retomar tus estudios(no los dejes!!). Qué son un año, dos años en la vida?? Que pasa si en vez de terminar a los 23 terminas a los 26? No pasa nada. Lo único que importa es que tú estés bien y seas feliz. Mucha suerte y estoy segurisima de que saldrás adelante y seras una mujer exitosa como madre y profesional. Un abrazo muy fuerte