Hola
Lo primero...
Te da igual o no que se haga responsable? Primero dices que te da igual y después esperas que se haga responsable, no sé..
Es normal que estes confundida y no tengas claro lo que quieres de él, pero lo mas seguro es que de igual lo que tu quieras que el haga seguramente hara lo que él quiera.
Me parece estupendo que quieras tener el niño, pero una pregunta... Lo buscabas?
Si lo buscabas deberias haber se lo dicho antes de quedarte y no decir " ops fue un fallo, pues hoy en días se sabe que si no quieres no te quedas" yo cuando no queria tomaba pildora y usaba profilacticos, por si acaso.
Vamos solo digo que hagas lo que tengas que hacer si. Contar con él, seguro que eres mucho mas feliz.
Yo no conozco a muchos hombres así, pero si son capaces de engañar durante tanto tiempo a su esposa, no creo que tenga ningún remordimiento en dejarte tirada, ESPERO equivorcame, pero yo de ti no me haria ilusiones.
Otra cosa... Te has planteado en si tienes el niño y el se hace responsable en la vida que va a llevar ese niño? Me refiero... Cuando vera a su padre? Si podra estar para sus dias impontantes, como una partido de fulbol, o un cumpleaños? No sé a parte de ti tienes que pensar en que vida quieres para ese niño, tener un padre a medias no sé como debe ser....por claro si ha estado 5 años así que te crees que va hace ahora, divorciarse? No sé
Con todo esto no he querido desmoralizarte ni hacerte enfadar, solomque lo pienses bien antes de decirle nada, no es lo mismo decirle que lo vas a tener y que el decida que pedirle tu dirctament que responsabilice.
No sé espero que todo te vaya bien y nos cuentes que tal con el padre de criatura.
Yo personalmente, le diria que estoy embarazada y que el niño es mio pero que si quiere podra verlo cuando quiera.
Un saludo muy grande y ANIMO!