Foro / Maternidad

Estoy embarazada y tengo 2 gatitos!

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 10:31
N
nuvia_5290080
24/11/07 a las 11:31


Si de pequeña tuve gatitos y ahora hace 3 años que vivo con ellos, debo estar inmunizada? Qué precauciones debo tomar? basta con no tocarlos?gracias

Ver también

N
nuvia_5290080
24/11/07 a las 11:57

Porfi
alguien me puede responder?

A
an0N_562636199z
24/11/07 a las 11:57

Pues
yo tengo una hija de 17 meses estoy embarazada de 36+3 semanas y tengo dos gatas callejeras en casa.....llevan conmigo unos 4 años y en mi primer embarazo no me dieron ni un problema y en ese tampoco....tu matrona te dira que lo unico que debes hacer es NO LIMPIAR SU CAJITA WC...SI LOS TOCAS PUES TE LAVAS LA MANOS LO LOGICO...Y SI NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE LIMPIAR SU CAJITA PUES GUANTES Y A LAVARSE OTRA VEZ LAS MANOS BIEN....NO SOLO LOS GATOS PUEDEN PASAR LA TOXOPLASMOSIS...CARNE CRUDA VERDURA SIN LAVAR BIEN ETC ETC.......
EN LOS RESULTAOS DE LOS ANLISIS TE DIRANSI ESTA INMUNIZADA A LA TOXO ..UN BESO Y SUERTE

X
xiaoju_9417031
24/11/07 a las 12:05
En respuesta a nuvia_5290080

Porfi
alguien me puede responder?

Pregunta a tu gine
Cuando yo me quedé embarazada, pregunté si había algún problema con los animales, ya que yo tengo un perrito, y me comentó q con los perros no hay problema, pero sí con los gatos, y me dió a entender que si hubiera tenido gato y no perro, tendría que haber buscado una solución, porque ella no estaba de acuerdo con que una embarazada conviviera con un gato. Pero es la opinión de mi gine, y he oído que no todos opinan igual. Pregunta mejor al tuyo/a. Suerte!

N
nuria_9575953
24/11/07 a las 12:12

Hola
Yo estoy embarazada y tengo dos gatos en casa (ahora mismo tengo uno subido en mis piernas mientras te escribo,jeje). No te preocupes, yo tengo animales desde siempre, y trabajo de voluntaria en una gatera desde hace 10 años (imaginate lo que toque y limpie en ese tiempo), y soy negativa en toxoplasmosis. Mi gine me dijo que no habia problema, eso si..te encontraras un monton de gente que no tiene idea que te asustará..
Te cuento para que te tranquilices (yo lo consulte con mis medicos y mi veterinario), y me dijeron lo mismo, para que te contagie tiene:
- tus gatos que haber comido rata contaminada
- que hagan caca en su arenero y que las cacas tengan tres dias para que desarrolle la toxo.
- que toques la caca con las manos y te toques la boca sin lavarte las manos
..para que ves que es complicado..

Además se contagia la toxo más con la carne cruda, o el jamón, o las verduras...

Y si te quieres quedar más tranquila, puedes hacerle una analitica a tus gatos y ves si son portadores de toxo.

Besos y disfrutas de tus animales tu embarazo.....

N
nuvia_5290080
24/11/07 a las 12:34
En respuesta a an0N_562636199z

Pues
yo tengo una hija de 17 meses estoy embarazada de 36+3 semanas y tengo dos gatas callejeras en casa.....llevan conmigo unos 4 años y en mi primer embarazo no me dieron ni un problema y en ese tampoco....tu matrona te dira que lo unico que debes hacer es NO LIMPIAR SU CAJITA WC...SI LOS TOCAS PUES TE LAVAS LA MANOS LO LOGICO...Y SI NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE LIMPIAR SU CAJITA PUES GUANTES Y A LAVARSE OTRA VEZ LAS MANOS BIEN....NO SOLO LOS GATOS PUEDEN PASAR LA TOXOPLASMOSIS...CARNE CRUDA VERDURA SIN LAVAR BIEN ETC ETC.......
EN LOS RESULTAOS DE LOS ANLISIS TE DIRANSI ESTA INMUNIZADA A LA TOXO ..UN BESO Y SUERTE

Muchas gracias


por vuestras respuestas...me habeis tranquilizado mucho...gracias gracias!!

N
nuvia_5290080
24/11/07 a las 12:44
En respuesta a nuria_9575953

Hola
Yo estoy embarazada y tengo dos gatos en casa (ahora mismo tengo uno subido en mis piernas mientras te escribo,jeje). No te preocupes, yo tengo animales desde siempre, y trabajo de voluntaria en una gatera desde hace 10 años (imaginate lo que toque y limpie en ese tiempo), y soy negativa en toxoplasmosis. Mi gine me dijo que no habia problema, eso si..te encontraras un monton de gente que no tiene idea que te asustará..
Te cuento para que te tranquilices (yo lo consulte con mis medicos y mi veterinario), y me dijeron lo mismo, para que te contagie tiene:
- tus gatos que haber comido rata contaminada
- que hagan caca en su arenero y que las cacas tengan tres dias para que desarrolle la toxo.
- que toques la caca con las manos y te toques la boca sin lavarte las manos
..para que ves que es complicado..

Además se contagia la toxo más con la carne cruda, o el jamón, o las verduras...

Y si te quieres quedar más tranquila, puedes hacerle una analitica a tus gatos y ves si son portadores de toxo.

Besos y disfrutas de tus animales tu embarazo.....

Gracias ferryreina

Me has ayudado mucho, mis gatitos me dan penita pq yo siempre había sido muy muy cariñosa con ellos, ahora ni los toco y me buscan y los alejo, con todo el dolor del mundo pq los quiero un montón...mi padre todo el dia me dice que los gatos son incompatibles con los bebés...me duele pq no entiende que los animales no son de usar y tirar...tb son responsabilidad...yo pensaba que tocándolos podía contagiarme...entonces sólo es a través de sus excrementos? su cajita está en la terraza y mi marido es el que la limpia siempre...y es de esas que estan tapaditas. bueno muchas gracias, una preocupación menos!

M
mariel_8106201
24/11/07 a las 13:00

Hola nita
Tranquila, que no vas a tener ningun problema. Habla con tu gine y si te vas a quedar más tranquila hazles una pequeña prueba a tus gatitos para ver si tienen la toxo. Mirad hoy en dia la toxoplasmosis está casi erradicada, pero las tradiciones, el boca a boca y sobre todo lo marujos que somos en este pais hacen el resto. Puedes tocar a tus gatitos siempre que quieras, pobrecitos, estarán pasandolo mal sin tu tacto. Sigue las indicaciones que te han comentado por aqui y todo irá de seda.

Ayer mismo tuve que aguantar durante toda la cena la misma conversacion, que que iba a hacer con mis gatos, y digo yo la gente se piensa que los animales son como los kleenex? me parece increible de verdad.

En fin mucha suerte con tu embarazo, y un besito muy grande.

Mamivelvet


Yo tengo un gato y una gatita y estoy embarazada de cinco semanas. Por supuesto no pienso desprenderme de ellos ya que me resultaria imposible, además de un acto de crueldad más que notable.

Z
zhou_9105568
24/11/07 a las 13:20

No te agobies
Yo estoy embarazada de casi 11 semanas y tengo 4 gatos en casa. Mi ginecóloga me dijo que ni se me ocurriera tocarlos... pero el veterinario me dijo que no me preocupase, que era más fácil que me contagiase comiendo carne poco hecha o verdura mal lavada que a través de los gatos.
Sí que es cierto que ya no les cambio la arena, pero por lo demás, como siempre. Los padres de mi novio también me han preguntado qué pienso hacer con los gatos cuando tenga el bebé.... no sé qué esperan que haga. A mí me regalaron mi primer gatito cuando cumplí 1 añito y desde entonces no he vivido sin gatos en casa. Mi hermano llegó 18 meses más tarde que yo y convivió desde el primer día con un gato en casa... No pienso que un bebé sea incompatible con un gato!!!

S
siyana_9592539
24/11/07 a las 16:19
En respuesta a xiaoju_9417031

Pregunta a tu gine
Cuando yo me quedé embarazada, pregunté si había algún problema con los animales, ya que yo tengo un perrito, y me comentó q con los perros no hay problema, pero sí con los gatos, y me dió a entender que si hubiera tenido gato y no perro, tendría que haber buscado una solución, porque ella no estaba de acuerdo con que una embarazada conviviera con un gato. Pero es la opinión de mi gine, y he oído que no todos opinan igual. Pregunta mejor al tuyo/a. Suerte!

No es el gato
es la caca del gato con que no la toques no hay problema,los gatos no transmiten esa enfermedad por el echo de tocarlos a ellos(sino a sus cacas)no toques la arena y listo,a por cierto si tienes jardin tampoco toques la tierra que por lo visto tampoco se puede es q yo vivo en un chalet y esta rodeado de tierra y la matrona me dijo q no tocara mucho la tierra.ni comiera pates,no se bien el porque por que es de higado me comento.por cierto te hacen analisis para que sepas si estas inmunizada.

N
nuria_9575953
25/11/07 a las 10:56
En respuesta a nuvia_5290080

Gracias ferryreina

Me has ayudado mucho, mis gatitos me dan penita pq yo siempre había sido muy muy cariñosa con ellos, ahora ni los toco y me buscan y los alejo, con todo el dolor del mundo pq los quiero un montón...mi padre todo el dia me dice que los gatos son incompatibles con los bebés...me duele pq no entiende que los animales no son de usar y tirar...tb son responsabilidad...yo pensaba que tocándolos podía contagiarme...entonces sólo es a través de sus excrementos? su cajita está en la terraza y mi marido es el que la limpia siempre...y es de esas que estan tapaditas. bueno muchas gracias, una preocupación menos!

La toxo solo por la caca
Nunca por acariciarlos, asi que estate tranquila..yo es mi primer bebe y no se como responderan mis gatos cuando llegue el bebe, pero seguro que con paciencia y mucho cariño mi bebe querra tanto a los animales como su mami.
Besos y enhorabuena por esa familia numerossa gatuna y de humano que tendrás

R
rasha_8648387
25/11/07 a las 14:19

yo tengo dos gatos un bebé y otra vez embarazada.
yo tengo dos gatos que no dejaron de recibir mimos en todo mi embarazo, mi hija de 11 meses se lleva genial con ellos y ahora estoy embarazada de nuevo, y tampoco he pasao la toxo. Si quieres quedarte mas tranquila, el veterinario le puede hacer la prueba de la toxo a los gatos, pero es muy raro que la tengan si no salen de casa y solo comen lo que tu les das.

S
saima_6278546
23/12/09 a las 1:54

yo tengo 3 gatitos....
Mira yo tengo 3 gatos, y no pienso dejar los, lo unico que no hago es tocar la caja de arena, mi marido las cambia, yo sigo com mi vida normal, mimos, abrazos me encantan y me hacen muy feliz, vivo solo yo y mi marido y me hacen mucha compahia... son los mejores... apesar que los gatos no salen tampoco en la teraza, porque se me havia caido una y me dejo muy triste, ha hora bien se ha recuperado, ha hora nada de teraza solo un ratito en mi compahia, entoces son tan limpios como yo,,,, jejejeje,,,, tranquilas que tudo salirá muy bien..

J
jia yi_6255028
23/12/09 a las 10:31

Puedes tocarlos
nada más no cambies tu la caja con arena y si lo tienes que hacer con guantes, y desinfectate las manos con gel después de habertelas lavado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir