En respuesta a nuria_9575953
Hola
Yo estoy embarazada y tengo dos gatos en casa (ahora mismo tengo uno subido en mis piernas mientras te escribo,jeje). No te preocupes, yo tengo animales desde siempre, y trabajo de voluntaria en una gatera desde hace 10 años (imaginate lo que toque y limpie en ese tiempo), y soy negativa en toxoplasmosis. Mi gine me dijo que no habia problema, eso si..te encontraras un monton de gente que no tiene idea que te asustará..
Te cuento para que te tranquilices (yo lo consulte con mis medicos y mi veterinario), y me dijeron lo mismo, para que te contagie tiene:
- tus gatos que haber comido rata contaminada
- que hagan caca en su arenero y que las cacas tengan tres dias para que desarrolle la toxo.
- que toques la caca con las manos y te toques la boca sin lavarte las manos
..para que ves que es complicado..
Además se contagia la toxo más con la carne cruda, o el jamón, o las verduras...
Y si te quieres quedar más tranquila, puedes hacerle una analitica a tus gatos y ves si son portadores de toxo.
Besos y disfrutas de tus animales tu embarazo.....
Gracias ferryreina
Me has ayudado mucho, mis gatitos me dan penita pq yo siempre había sido muy muy cariñosa con ellos, ahora ni los toco y me buscan y los alejo, con todo el dolor del mundo pq los quiero un montón...mi padre todo el dia me dice que los gatos son incompatibles con los bebés...me duele pq no entiende que los animales no son de usar y tirar...tb son responsabilidad...yo pensaba que tocándolos podía contagiarme...entonces sólo es a través de sus excrementos? su cajita está en la terraza y mi marido es el que la limpia siempre...y es de esas que estan tapaditas. bueno muchas gracias, una preocupación menos!