Hola chicas,
a ver si podeis ayudarme porque voy a acabar con los nervios de mi pareja con tanto lloriqueo
Mi bebé tiene 27 días y hasta hace una semana+- estaba muy contenta con darle el pecho, el enano comía mucho (me vaciaba un pecho de dos veces y comía una tercera del otro) y dormía 4-5 horas seguidas.
Ahora come muy bien la primera vez del pecho que le toca, rápido, entre 5-10 minutos, y suelta el pecho con una sonrisa.
Lo pongo a eructar (se queda feliz) y otra vez al pecho, lo coge desesperado y con suerte, vuelve a comer más o menos tranquilo; cuando se pone nervioso (se pone rojo, le rebosa la leche de la boca, me tira del pezón hacia atrás, etc) lo vuelvo a poner a eructar... otra vez feliz
Aprovecho y le cambio el pañal, lo vuelvo a poner a la teta (a veces en la misma, a veces en la otra... ya lo probé todo) e invariablemente se pone nerviosísimo, coge el pecho con un ansia increíble, pero da dos o tres chupadas y lo suelta rabioso, "escupe" la leche, llora, lo pongo otra vez, de nuevo un par de chupadas y se cabrea (así podemos estar tres o cuatro minutos, hasta no puedo más porque me hace un daño horrible en el pezón con tanto movimiento)
Al final el niño acaba de mala leche, yo llorando porque tengo miedo de que se quede con hambre y mi novio estresadísimo diciéndo que estoy paranoca porque el niño engorda, hace caca, duerme bien (sus tres horas seguidas tranquilamente)
Entonces va, le pone el chupete, echa sus aires y se queda tranquilo
Pero a mí me quita el sueño que el niño no coma lo suficiente
Bueno, siento el rollo que os he metido, pero es que no puedo evitar pensar que el niño comería más si yo supiera hacer que en la segunda-tercera vez que come estuviese tranquilo!!
¿Creeis que come suficiente con una media de 7 minutos en un solo pecho? Es que cuando lo deja todavía me queda leche, de hecho cuando se pone así nervioso se atraganta y todo de lo que chupa y no puede tragar
Sé que me sale muchísima leche, porque cuando me he sacado con el sacaleches lleno 100 en un plis plas ¿será que cuando está lleno es un problema que de mi pecho salga tanta cantidad?
¿Cuánto debería comer un niño de un mes?
Necesito que alguien me diga que no lo hago mal, porque es demasiado tentador enchufarle un bibe y saber exactamente cuánto es lo que come
Si alguna me puede ayudar se lo agradecería muchísimo
Un beso
Sara y Miguel (27 días)