Foro / Maternidad

Estoy harta de mi sobrino!!

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 3:48
D
dongju_5653102
29/4/08 a las 14:05

mirad, os cuento, tengo una cuñada que tiene dos niños que se llevan 14 meses, la niña es muy buena y tiene cuatro años, el niño tiene 3 y mi hijo tiene 2.

Mi hijo adora a sus primos!! y la niña también lo adora a el, pero me he dado cuenta que desde hace algún tiempo el niño tiene fijación con mi hijo!! todo lo que mi hijo coge el se lo quita y en cuanto nos descuidamos le da algún golpe o lo tira al suelo. Hace poco fué el cumpleaños de su hermana y el niño no dejó a mi hijo en toda la tarde coger ni una cosa, en cuanto se daba cuenta iba a quitarle lo que hubiese cogido!1.

mi cuñada es una persona que siempre está ensalzando a sus hijos, son buenísimos y todo lo hacen bien (claro, eso es lo que ella se cree!!).
El caso es que el otro día estando en casa de mi suegra mi hijo tenía un juguete que a el le encanta y el primo lo quería, como mi hijo lo tenía toda la tarde mi cuñada le dijo a mi hijo que hay que compartir pq como no tiene hermanos no sabe compartir (este verano tendrá una hermana!!) le quitaron el juguete y mi hijo empezó a llorar como un loco que lo quería que lo quería, le dábamos otras cosas y el llora que te llora, mi cuñada cogió a su hijo en brazos y no paraba de decir, hay que compartir y el niño encima de ella mirando con cara de odio a mi hijo y sin jugar con el juguete pero sin soltarlo... todo el mundo pendiente de mi hijo lo malo que es que no sabe compartir!! todo el mundo encima de el y se armó la marimorena en contra de mi hijo!! CUANDO YA NO PUDE MAS!! salté y dije, pues tu primo tampoco sabe compartir pq miralo con el juguete y sin jugar, el si que es malo que ve al primo llorando y no lo suelta y eso que es mayor!!. así que su madre que se sintió pillada se lo dió a mi hijo. Entonces fui yo y con buenas palabras se lo pedí para el primo y a el le di otro y mi hijo cedió!!. pero de eso ya no se dió cuenta nadie!! o sea,que el que quedó de mimao fué mi hijo!!.

Este niño es un poco envidioso y yo lo he visto hasta darle una patada en la cabeza a su hermana cuando esta estaba sentada a sus piés en el sofá. Lo curioso es que todo lo hace con malicia, pq espera que los mayores no lo miren para hacerlo. Esa misma noche le clavó a su hermana un tenedor en la mano!!

Tengo miedo de que a mi hijo le haga daño de verdad empujándolo por la escalera o algo por el estilo, su madre, jamás reconoce nada malo de sus hijos, el mimado es el mio!! asi que no se que actitud tomar. Mi suegro tb se ha dado cuenta y el otro día comentaba la mala uva que tiene el niño.

QUE HARÍAIS VOSOTRAS?? ESTE VERANO VAMOS A ESTAR TODOS JUNTOS Y YO AL ESTAR CON EL BEBÉ RECIÉN NACIDO NO PODRÉ ESTAR TAN PENDIENTE, QUE ME RECOMENDAIS??

Ver también

D
dongju_5653102
29/4/08 a las 14:33

Ejem...
bueno, siempre hay niños con peor idea que otros, hay niños muy nobles, otros menos!! unos mas celosos y otros nada celosos!!

NO ESTOY DICIENDO QUE SEA UN DELINCUENTE EL NIÑO NI MUCHO MENOS, SOLO QUE A SU HERMANA Y A MI HIJO NO SE LES OCURRE PEGAR NI HACER COSAS ESCONDIENDOSE DE LOS ADULTOS Y A EL SI...

D
daura_8768154
29/4/08 a las 14:37

Jo
estas situaciones familiares me suenan muchísimo. lo de: hay que compartir.. lo dice mucho mi cuñada, pero solo a mi hijo,jaja y yo es que soy un poco tonta, y muchas veces me quedo callada, pero cuando su hijo no deja nada, me armo de valor y suelto: hay que compartir, que no dejas nada a tu primo,jeje, igual que ella. Pues lo de que el niño tenga fijación y pegue al primo a mi me pasa con el de mi hermana. Mi hermana y yo casi siempre estábamos juntas (ahora es que se ha cambiado de pueblo) pero a veces se nos hacía insoportable. los niños se sacan diez meses y el de mi hermana es muy grande y desde pequeñitos le domina, le pega cuando no le vemos, que además es muy pegón y incluso en una Navidad le tiró de una silla,tenía mi hijo año y medio y menudo susto nos pegamos todos, realmente se hizo mucho daño. claro que mi hermana no es como tu cuñada, le regaña constantemente, a su manera, porque el niño ni caso que la hace porque debería usar otra táctica. La cuestión es que era insoportable, siempre peleándose, porque además, mi hijo, como siempre le ha visto mayor, pues cosa que dice el primo va a misa y a lo mejor le dice: tu no eres mayor, eres pequeño, y mi hijo se pone muy mal, cuando si se lo dice otro niño no le hace ni caso, es como si la opinión de su primo fuera lo más y así chinchándole todo el rato. Ahora tienen casi cuatro el mio y casi cinco años el de mi hermana y la verdad es que por lo menos ya no son las cosas como antes, porque aunque a veces le pega, no mucho, ya se divierten jugando y comparten, pero creo que es porque ya no se ven tanto y porque han crecido. No sé que aconsejarte, pero es que no soporto a las mamás que no ven los defectos de sus hijos, y ese es el principal problema que tienes con tu cuñada, estate pendiente no le vaya a hacer daño seriamente, mi marido no le quitaba el ojo a mi sobrino, porque además es que esperaba a que no le vieramos para pegarle un buen empujón y nos daba miedo que hiciera algo más grave, por eso no le quites el ojo, es un poco estar en tensión, pero de momento es lo que hay, y no te cortes mucho en decir las cosas, que luego vas a salir perdiendo, si al tuyo lo llaman mimado pues tu vas y sueltas, con voz muy suave: hay cuañada, qué pegón que está el niño,no?? que raro!! en fin, algo así que si te quedas callada es peor y luego encima te vas a tu casa con toda la rabia

A
alona_5829319
29/4/08 a las 14:43

Estoy de acuerdo contigo!!
Yo tengo tres hijos de 4.5 y 3 años y 6 meses y es super normal lo que relatas de los niños, ahora se pelean, ahora se adoran. El problema son-somos las mamás. Yo procuro ser lo más imparcial posible y pensar siempre que son NIÑOS!!! y lo mejor es dejar que ellos resuelvan la papeleta, salvo que la cosa vaya a mayores!!!

Yo cuando estoy con otras mamis, por lo general, siempre es al revés de lo que tu relatas, es decir, siempre nos preocupamos más por los otros niños... no sé, te lo veo mal este verano como no te relajes y dejes de pensar que el niño va a por tu hijo!!

D
daura_8768154
29/4/08 a las 14:46

Será
que tu no conoces ningún niño malo, a ver si te crees que son todos iguales, yo tengo un sobrino que ahora es mayor, tiene nueve años y es un bicho, pero es que cuando era más pequeño, pero suficientemente grandecito para entender, tiró a una niña que estaba subida en lo alto de las escaleras y por poco la mata, te lo digo de verdad y de esas a hecho muchas, y lo que no es normal es que su madre dijera que son cosas de niños, porque hay cosas que no son de niños normales, de verdad que hay niños que son más malos y ya lo verás cuando tu hijo vaya al cole que está en la clase el típico que se pasa el día pegando, pero a mordiscos y te darás cuenta que dentro de la normalidad no está, vamos, madre del amor hermoso, ójala todos fueran iguales de buenos. Por cierto, lo de la forma de intervenir tienes toda la razón, la culpa es de la cuñada, que nunca interviene para reprender a su hijo y ahí está el gran problema.

N
nermin_9164948
29/4/08 a las 15:07

Como te entiendo
a mi me pasa lo mismo mi cuñada tienes dos peques uno de 8 años y otro de 3 y mi hija hizo un añito ahora y le quita todo le da patatas pero se las da a lo huy que te di una patada a lo disimulado ya le dio con un avion en la cabeza y siempre la hace llorar y yo no digo nada es pequeño pero esque los padres no le dicen nada dice que no entiende y si entiende por lo menos que le digan algo peroe sque nada y yo me pongo mala por que una vez de un cabezazo le quedo un chinchon a mi hija y vamos lo normal esque le digan a la nena no se pega es pequeña hay que cuidarla.... si no dices nada el niño no ve que esta mal y lo tengo que decir yo y quedar como mala asi que acabare por que no vea a la nena por que ya estoy harta asi que es un tema complicado besos y que se arregle besos

ruth...paula 1 añito

Y
yutong_8514358
29/4/08 a las 15:27

Yo
también te entiendo perfectamente. El sobrino de mi marido tiene ya 8 años, y mi hijo no ha cumplido 2, pues le tiene unos celos horrorosos. Yo no puedo entender que un niño de esa edad haga las cosas que él hace. La verdad es qeu el niño siempre ha sido insoportable, pero es que ahora hace unas cosas... Sin ir más lejos el sábado en el bautizo de mi otro hijo, hizo un par de las suyas, y su madre sin decirle ni pío. Yo no me di cuenta porque estaba con todo el mundo, pero me lo dijo mi madre después; ella no sabía nada, y me dijo: vaya tela con tu sobrinito. Pues resulta que mi hijo tiene alergia al huevo, y como era una merienda, pues no puede tomar de nada, sólo le compré un kit-kat y con eso él está más contento que unas pascuas, pues el niño se dedicaba a comerse el kit kat de mi hijo, y el pobre llorando. Además le daba capones en la cabeza, y le ponía taburetes alrededor de él para que no se pudiese escapar. En fin, cosas impropias de un niño de esa edad, digo yo, vamos

D
dongju_5653102
29/4/08 a las 16:03

Mirad
veo que muchas decis que me relaje, pero es que en la casa que vamos a estar hay una escalera de caracol y una piscina y tengo pánico de que su primo en una de las suyas se le ocurra tirarlo.

Al principio estaba encantada pensando que super bien estar rodeada de gente con el bebé recien nacido y que me echarían una mano con mi hijo pq estarían los abuelos, los tíos y los primos... pero viendo como está la cosa me dan ganas de alquilar una casa para nosotros... jo! lo que pasa es que no puedo aislar a mi hijo del resto del mundo, pienso que lo mejor será hablar con mi suegra y mi marido y decirles que tengan mil ojos con los nenes, a las malas hablaré con mi cuñada por las buenas y le diré que noto a su hijo ultimamente un pogo raro con el mío que por favor me eche una mano!! aunque con lo que es ella dira... MI HIJO????? ES QUE EL TUYO ESTÁ MUY MIMADO Y LLORA POR TODO PQ EL MIO ES MUY BUENO.

A ver si no acabamos como el rosario de la aurora, pero es que no me gusta que siempre sea mi hijo el que salga perdiendo tanto por los comentarios como por los palos que se lleva!!

DE VERDAD QUE NO ENTIENDO A LAS QUE DECÍS QUE MIRE PARA OTRO LADO, será que vuestros hijos no tienen primos así.

D
dongju_5653102
29/4/08 a las 16:26

Ah
bueno, intentaré morderme la lengua este verano, pero ya veremos con lo sensible que me pongo yo cuando doy a luz, cuando le pegue a mi hijo me pongo yo a llorar.

Una amiga me ha dicho que le enseñe yo a defenderse pegando!! me ha dejado estupefacta!!!! lo que me faltaba para que luego le pegue a su hermana!!!!!!

N
norka_8872074
29/4/08 a las 23:00

Puede que tenga celitos
y si a eso le añades que es un niño revoltoso y su mami no le pone límites, arrea!

Habla tu con tu sobrino, intenta que se haga amiguito de tu peque de aquí al verano así no habrá tantos riesgos.

Para la casa, te recomendaría una barandilla para la escalera, que no puedan abrir.

Delia & Llúcia

K
kali_5997160
30/4/08 a las 2:44

Con mi sobrina
me pasaba lo mismo, es un año más grande que mi hijo mayor. Se pasaba el día diciéndole que no a todo lo que él quería hacer, y dándole empujones cuando estaba aprendiendo a caminar. Ahora que tienen 3 y 2 le quita todos los juguetes también. Pero mi hijo, a su vez le quita todo al bebé (mi 2 hijo, 8 meses).
Cuando nazca el bebé me parece que tu mayor preocupación va a ser tu propio hijo, que no le meta nada en los ojos, boca etc, y que no le saque todo.
Desgraciadamente es muy normal. Lo único que se puede hacer es primero tener mucho cuidado y mirar todo el tiempo, y después, si algo se te pasó, tendrás que convencer a los padres de que lo castiguen si le pega.

K
kali_5997160
30/4/08 a las 2:48
En respuesta a dongju_5653102

Mirad
veo que muchas decis que me relaje, pero es que en la casa que vamos a estar hay una escalera de caracol y una piscina y tengo pánico de que su primo en una de las suyas se le ocurra tirarlo.

Al principio estaba encantada pensando que super bien estar rodeada de gente con el bebé recien nacido y que me echarían una mano con mi hijo pq estarían los abuelos, los tíos y los primos... pero viendo como está la cosa me dan ganas de alquilar una casa para nosotros... jo! lo que pasa es que no puedo aislar a mi hijo del resto del mundo, pienso que lo mejor será hablar con mi suegra y mi marido y decirles que tengan mil ojos con los nenes, a las malas hablaré con mi cuñada por las buenas y le diré que noto a su hijo ultimamente un pogo raro con el mío que por favor me eche una mano!! aunque con lo que es ella dira... MI HIJO????? ES QUE EL TUYO ESTÁ MUY MIMADO Y LLORA POR TODO PQ EL MIO ES MUY BUENO.

A ver si no acabamos como el rosario de la aurora, pero es que no me gusta que siempre sea mi hijo el que salga perdiendo tanto por los comentarios como por los palos que se lleva!!

DE VERDAD QUE NO ENTIENDO A LAS QUE DECÍS QUE MIRE PARA OTRO LADO, será que vuestros hijos no tienen primos así.

Me parece
que el primito es el que tiene que estar "aislado", o al menos no perderlo de vista sus padres. Y si no lo ven ellos mismos, se les dice que el niño tiene 2 o 3 años más que el tuyo y que lo tienen que educar. Si tu suegro también lo notó, quizás podrías tratar de que él hable con ellos del tema.
Suerte

N
noelle_7962801
30/4/08 a las 3:48

Pues...
hija mia no se como lo podras hacer,pero no dejes a tu bebe a solas con ese niño ni un minuto,porque te puedo asegurar que yo tambien he pasado por una situacion,aunque no parecida,pero si indignante con una niña muy mal criada y maleducada,y si es verdad que hay niños de la piel del diablo,no son muchos pero algunos si lo son,no dejes a tu bebe sin vigilancia y mucho menos a la recien nacida,besos guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest