Foro / Maternidad

Estoy harta de mi suegra

Última respuesta: 8 de junio de 2006 a las 16:49
A
aitana_5498562
7/6/06 a las 18:16

Pues no va y me dice el otro día cuando comenté que el niño tendría que estar conmigo porque le iba a dar el pecho, que seguro que lo hacía para no dejarselo a ella!!!!!!!!!!!!!

Alguna que se quiera quejar de su suegra??

Besos chicas

Ver también

A
an0N_807163899z
7/6/06 a las 18:27

Pues nada ...
tú dile: pues si quieres te le dejo y le das tú de mamar.
Es que de todas maneras, las suegras yo creo que dicen las cosas sin pensarlas.
Santa paciencia. Nosotros fuimos el otro día a la residencia a visitar a la abuela de mi marido; me pregunta:¿y de cuánto estás ya?. De 5 meses (la digo). Y va, y me suelta: pues yo estaba del mismo tiempo cuando aborté. Y se puso a contarme toda la historia. Y yo, claro, acordándome en aquel momento de toda su familia pero con la sonrisa obligada en la boca. No se lo tomé muy en cuenta, pues la mujer es ya muy mayor y se le va la cabeza; pero no veas qué situación.

X
xueyu_6428948
7/6/06 a las 18:58

Yo también tengo un problema parecido
Cuando nazca el bebé va y me dice que quiere venir aquí 15 dias, igual que estará mi madre, y yo le digo a mi marido, dile que se lo quite de la cabeza ya, que demasiadas mujeres veo en casa para que n o salten las chispas.
No creeis que tengo todo el derecho a pedir que venga mi madre y no mi suegra?

A
adah_7964579
7/6/06 a las 19:27

¿harta de tu suegra?
A mí me hicieron un legrado hace una semana, después de 2 años intentando quedarnos, así q os podéis hacer una idea de cómo nos sentimos. Pues cada vez q llama, y se despide, dice: "Me alegro de q estéis bien". Sí, estamos dando saltos, y mira q se lo digo, pues nada, ella tiene q "alegrarse" to's los días.

Me tiene frita.

Un abrazo,

D
dado_9585786
8/6/06 a las 2:34

Aprovecho y me desahogo
Si lo necesito, la verdad yo no veo a mi suegra muy a menudo pero cuando la veo se luce. Esta semana empece con las clases, estoy tomando clases de cuidado del bebe en el hospital donde voy a parir y cuando lo supo me dijo " no tienes que hacer todo lo que ellos te digan" refiriendose a lo de la lactancia, en fin, no yo no se para que los medicos te dan tantas instrucciones si a la final las suegras lo saben todo.
Al principio queria ella aprobar el nombre que decidiera para mi bb, pero a eso si le puse pare, ya no me la soportaba.
Otra cosa, no le gusta el hospiatl donde me toca parir y cada vez que me ve me pregunta que a que hospital voy a ir y le digo a cual y me dice que porque no voy a este otro que es mas bonito y ya le explicao 75148 veces que mi medico no va a ese otro hospital, en fin, a veces me desespera.

L
lijiao_6016385
8/6/06 a las 9:37

Mi caso
Mi suegra se cree que ellos (su marido y su hija) son las personas que más quieren a nuestra hija. Pero la cuestión es que viviendo a 30 minutos de distancia ha llegado a estar hasta tres meses sin verla. ¿cómo se explica? Yo, por cabezonería, en ese tiempo tampoco se la llevé, entre otras cosas porque ella seguía en esos tres meses saliendo de compras, por ejemplo.Yo sería incapaz de estar mucho tiempo sin ver a alguien que digo que quiero tanto. Su hija está soltera y mi suegra ve a nuestra hija como la "tabla de salvació" de la vejez de su hija, cuando ni yo misma espero que cuiden de mí cuando esté viejecita. Yo estoy muy apegada a mi hija y cuando la recojo del colegio es cuando siento que encuentro mi otra mitad (mi mitad más importante), pero mi suegra y mi cuñada se imaginan que se la voy a dejar para que pase alguna temporada con ellas.Yo no podria dejarse ni aunque me pagaran millones. Yo soy un anexo de mi hija,por lo menos hasta que sea más mayor. Sé que puedo ser un poco egoísta pero la parí yo y no es el instrumento de compañía de nadie. Estoy segura que si mi cuñada tuviera pareja, no pensaría tanto en ella.Por ello pienso que mi hija no es el instrumento de compañía de nadie.
Personad por el sermón.

Y
yunyun_8149711
8/6/06 a las 10:02

Yo no estoy exactamente harta...
...porque hace un ano que no la veo, pero me ha estado tocando las naricillas durante el embarazo..
Primero querian venir ella y mi suegro para un mes, a la vez que mis padres, segundo, se queria traer a una amiga tambien con ella, tercero, acaban viniendo toito el mes de Agosto, que es el unico mes que mis hermanos pueden venir a verme. Entiendo que soy egoista, y que me apetece tener a los mios mas cerca, pero hasta mi marido le estan fastidiando ya.
Mis padres nos han comprado todo el ajuar de la nena, desde arrullos a patucos...todo, mi hermano nos ha comprado el cochecito, mi hermana la cunita...En fin, que yo no he pedido nada...pero que me han comprado ellos? Pues no lo sabemos, pero por ahora NADA. Cuando sacamos el tema de conversacion de lo que nos han regalado, empiezan a hablar del tiempo en Sudafrica y tralala. Como comprenderais , cuando mi marido es hijo unico, el esta que trina!
Bueno, ya veremos a ver que pasa...
Perdonad por la charla, pero viene superbien desahogarse!
Maria+Alex
34+4

Z
zhihan_6266919
8/6/06 a las 10:06

Por ahora es al contrario
no tendria que hablar porque yo no estoy embarazada aunque lo deseo con todas mis fuerzas, pero yo con mi suegra me llevo superbien, entre mi madre y yo no hay una buena relacion y no tenemos confianza, todo el apoyo y confianza lo encuentro en mi suegra, que para mi es como si fuera mi madre, y el dia que me quede embarazada quiero que ella me acompañe a comprar cositas, me hace muxa ilusion hacer con mi suegra cosas, la quiero mogollon,es una lastima tener madre y no sentirla cerca. besos a todas.

U
urooj_6916176
8/6/06 a las 10:11

No te creas
que es tan bonito como lo pintas. Yo cuando tuve a mi hija, el día que salí del hospital (me hicieron cesárea) a mi madre le dió un ataque de generosidad e hizo unos espaguettis para todos (padres, hermana, cuñao y sobrinos) que nos comimos en mi casa. El segundo día compró un pollo asado y gracias. El tercero me dijeron que si quería no tener que hacer comida que me fuera a su casa, que ellos a mi casa ya no venía más. El cuarto decidí quedarme en casa, hacer la comida yo, salir a comprar, hacer las cosas, cuidar de mi hija y todo yo sola. Mi marido no puede dejar de trabajar y no me podía ayudar.
Nunca me compró, nunca me trajeron un platito de comida caliente, ni me ayudaron con la casa o con la ropa. Y una cesárea no se cura en 4 días.
Mis suegros, peor, venían a las 9 de la noche en pleno invierno, a la hora que a ellos les venía bien, porque mi suegra decía que así se dejaba la cena preparada y venían sin prisa.

L
leona_6415352
8/6/06 a las 10:15

La mia
Mi suegra JAMAS me ha llamado para ver como me siento o como vengo llevando el embarazo. Y ella sabe que paso bastante tiempo sola, porque mi marido durante varios dias de la semana trabaja en otra ciudad.
Ella ni siquiera me ha escrito un e-mail que es lo minimo que podria hacer...

Lo unico que le interesa (porque se lo pregunta constantemente a mi marido) es cuantos kilos ya llevo engordados. Y hace comentarios de comparacion con otras embarazadas.
Ella es muy superficial, esta pendiente de su dinero, y estar siempre vestidita a la moda. Y de cuanto le hago gastar a su hijito (porque yo no trabajo)

Pero a veces me lastima que ni siquiera muestre consideracion conmigo, ni siquiera un llamadito, despues de todo soy la madre de su nieto... en fin...
Mejor disfrutemos de nuestros embarazos sin preocuparnos por las suegras!!! es dificil pero no imposible!!
besos a todas

U
urooj_6916176
8/6/06 a las 10:22
En respuesta a urooj_6916176

No te creas
que es tan bonito como lo pintas. Yo cuando tuve a mi hija, el día que salí del hospital (me hicieron cesárea) a mi madre le dió un ataque de generosidad e hizo unos espaguettis para todos (padres, hermana, cuñao y sobrinos) que nos comimos en mi casa. El segundo día compró un pollo asado y gracias. El tercero me dijeron que si quería no tener que hacer comida que me fuera a su casa, que ellos a mi casa ya no venía más. El cuarto decidí quedarme en casa, hacer la comida yo, salir a comprar, hacer las cosas, cuidar de mi hija y todo yo sola. Mi marido no puede dejar de trabajar y no me podía ayudar.
Nunca me compró, nunca me trajeron un platito de comida caliente, ni me ayudaron con la casa o con la ropa. Y una cesárea no se cura en 4 días.
Mis suegros, peor, venían a las 9 de la noche en pleno invierno, a la hora que a ellos les venía bien, porque mi suegra decía que así se dejaba la cena preparada y venían sin prisa.

Sigo
Lo siento, he tenido que cortar. Pues sigo...
Lo que quiero decir es que a veces vienen y te ayudan, depende de las personas, pero a veces vienen a decirte lo que haces mal, como tienes que hacer las cosas, a meterse en todo, a opinar, pero a ayudar nada de nada.
Ahora mi suegra no está. Mi suegro y su nueva novia vendrán de visita pero supongo que muy de vez en cuando.
A mi padre le veré poco, no le gusta ir a casa de nadie, a la mía tampoco porque se tiene que salir a la terraza a fumar. Y mi madré vendrá cuando a ella le convenga, pero de ayudar poquito. Eso sí, es mi segundo hijo, y con la primera no me ha salido nada mal, así que ya no le consiento a nadie que me diga cómo debo hacer las cosas.

Un besito.

Soledad+Darío (32+5)

G
galyna_8419092
8/6/06 a las 10:52

Yo con mi suegra me llevo "bastante" bien
pero hay veces que me pone de los nervios.
Desde que le dijimos que estoy embarazada no hace más que preguntarme que a que ginecologo voy y de que le conozco.... La primera vez que me lo preguntó le dije que iba al ginecologo al que voy desde hace años a hacerme las revisiones. Pues nada, me dijo que ella conocía uno muy bueno, al que iba ella, sus hermanas, sus sobrinas.... hasta consiguió que mi cuñada fuera a ese.... Yo le dije que estaba contenta con el mio. Pues bien, ahora cada vez que me ve me pregunta que a que gine voy.... ¡estoy harta de responder siempre lo mismo! La proxima vez le contesto mal... de verdad... También esta empeñada en venir conmigo al gine, pero no me da la gana. Al gine voy con mi marido o sola.... pero con nadie más.
Con mi madre tambien he tenido alguna. Esta empeñada en que cuando nazca la niña nos vayamos a su casa... Y la verdad, yo prefiero estar en mi casa. Sobre todo por mi marido. Bueno, pues no lo entiende. Dice que en su epoca cuando tenias un niño te ibas a casa de tu madre... Pues si, si no digo yo que no... pero yo quiero estar en mi casa. Tengo una cama y le he dicho que se puede quedar a dormir, pero que yo me quedo en mi casa. Pues parece que muy bien no le ha sentado.
Bueno, eso os cuento. Y animo con las suegras. jajajaja
Escarlata + julia 25+5

Y
yunyan_7839862
8/6/06 a las 12:25

Holaaaaa!!
Yo tampoco soporto a mi sugra, es lo peor!!!!
Mira llevo mas de 6 años con mi novio, vivo con el desde hace casi dos! Pues no me ha invitado nisiquiera a comer a su casa, NUNCA, es muy fuerte!! Y luego viene a mi casa a vernos y empieza "Hay mi niña que bien lo tiene todo" Mi niña de que? me da una rabia... ara ha estado 8 meses sin vernos, ni para navidades ni nada! Pk siempre tenemos que ser nosotros los que vamos, pues hemos decidido no ir!!! Porque vas y pasa de ti, si esta viendo una peli, pues sigue viendo la peli... Y vino hace un par de semanas y no estuvo ni 10 minutos y luego coje la tia y se va a casa de mis padres que viven encima y se estubo 2 horas de reloj, eh! Yo flipo!!! Y aun no estoy embarazada y ya empieza... yo lo cuidaré x la mañana y tu madre x la tarde... pero de que va, y yo k hago me estoy todo el dia tocandome la barriga? Serà mi bebe y lo cuidaré yo... y mi madre claro que me ayudara, siempre esta ahí! Y la lleva clara si se piensa que se lo voy a dejar, si quiere verlo que venga a mi casa, pk yo, a la suyo no voy!!! Y encima viene dando ordenes de quien me va a cuidar a mi niñ@!!! Y siempre esta.. tú tendra unas niña, seguro seguro... como ya tiene dos nietos! Y ella que sabe, lo que tendré!!!! Gggggrrr, no la soportooooooooo!!!

Un besito wapas!!!

M
magela_9059497
8/6/06 a las 14:11

Joer.....
yo la hubiera mandado ya a la mier*aaaaaaaa!!!!!!!!!! que asco de mujer, hija........

Menos mal que nosotros no tenemos relacion con la mia, si no, con lo mal que nos llevamos, hubiera habido movida, segurisimo. POrque ademas yo no me callo ni una. Me da lo mismo que sea la madre de mi marido. SI ella no muestra ningun tipo de educacionni de respeto hacia mi....porque lo voy a mostrar yo hacia ella???

Menos mal que eso, no tenemos relacion con ella, ademas, mi marido sabe como es su madre, y no la hubiera dado la razon nunca, aunque nos hablasemos. Pero os digo una cosa sinceramente. QUe a gusto estoy sin suegra!!!!! BAstante tengo con mi madre, que se ve aque a la vejez, viruela, pero bueno.....todo es porque esta impaciente de que nazca su nieta, y no para de darme la vara....menos mal que es mi madre y tengo confianza.........

En fin.

La que te ha caido hija....suerte!!!

Muuuchos besos

Raquel+Sofia

A
an0N_605611999z
8/6/06 a las 16:22

Pasando
la mia me dijo igual, q no le diera el pecho para q ella se lo pudiera cuidar y estar mas con ella.

He dado a luz el dia 13 de mayo y el dia q vino al hospital cogio a la nena y no la solto, tuve q decirle q se saliese q iba a darle el pcho, me miro con mala cara y mi suegro igual.

Yo aun mas, a los 10 minutos de salirse empezron a llamar a la puerta ! son unos desconsiderados, se creen q en 10 minutos voy a darle el pecho, eso tarda mucho mas, yo no iba a darle el pecho a la nena por mis depresiones y tal pense q se lo pasaria al bebe, pero al ver el panorama de mi suegra y tal le doy el pecho a mi bebe q se ... con perdon !

a mi casa no la he invitado aun y ni pienso invitarla, pero estuvieron insistentes en venir aqui y yo me hacia la loca hasta q le dije a mi marido q mejor alli q asi podiamos irnos cuando queriamos, pues fuimos por un par de horas alli y mi suegra esta obsesionada con mi nena solo quiere q cogerla y lo q mas me revienta es que dice q es igual q su hijo ! q falta de respeto de su parte, vamos q es normal q se parezca a los dos pero mis padres jamas harian eso delante de mi marido porque es una falta de educacion, bueno en fin q asi la bruja de mi suegra acaba perdiendo porque no la quiero ni ver, es una bruja askerosa llena de rabia q no puede meterse en mi vida y venir cuando le plazca eso le mata pero q se joda porque su hija la tiene al lado y si la respeta, espero q me respete a mi tambien.

asi q pasa de tu suegra q diga misa tu haces lo q te viene en gana, es tu hijo y tu casa y q le den mucho.

M
magela_9059497
8/6/06 a las 16:30
En respuesta a an0N_605611999z

Pasando
la mia me dijo igual, q no le diera el pecho para q ella se lo pudiera cuidar y estar mas con ella.

He dado a luz el dia 13 de mayo y el dia q vino al hospital cogio a la nena y no la solto, tuve q decirle q se saliese q iba a darle el pcho, me miro con mala cara y mi suegro igual.

Yo aun mas, a los 10 minutos de salirse empezron a llamar a la puerta ! son unos desconsiderados, se creen q en 10 minutos voy a darle el pecho, eso tarda mucho mas, yo no iba a darle el pecho a la nena por mis depresiones y tal pense q se lo pasaria al bebe, pero al ver el panorama de mi suegra y tal le doy el pecho a mi bebe q se ... con perdon !

a mi casa no la he invitado aun y ni pienso invitarla, pero estuvieron insistentes en venir aqui y yo me hacia la loca hasta q le dije a mi marido q mejor alli q asi podiamos irnos cuando queriamos, pues fuimos por un par de horas alli y mi suegra esta obsesionada con mi nena solo quiere q cogerla y lo q mas me revienta es que dice q es igual q su hijo ! q falta de respeto de su parte, vamos q es normal q se parezca a los dos pero mis padres jamas harian eso delante de mi marido porque es una falta de educacion, bueno en fin q asi la bruja de mi suegra acaba perdiendo porque no la quiero ni ver, es una bruja askerosa llena de rabia q no puede meterse en mi vida y venir cuando le plazca eso le mata pero q se joda porque su hija la tiene al lado y si la respeta, espero q me respete a mi tambien.

asi q pasa de tu suegra q diga misa tu haces lo q te viene en gana, es tu hijo y tu casa y q le den mucho.

Que cosas
que te digan que no le des pecho para asi cuidarsla ellos!!! alucio, hija. QUe gente...

A mi el otro dia me sorprendio toda mi familia con el tema de dar el pecho. Resulta que todos estas a favor de la lactancia materna, asi qeu nadie me ha dicho eso de que no le de pecho asi la pueden cuidar ellos....

Lo que no se es que dira la familia de mi marido, pero sinceramente, me resbala, porque al no haber relacion, no voy a hacerles ni pouñetero caso.....ademas, si no van al hospital, lo mismo ni les llevo a la niña, no te jo*e....o osea, que no van a venir al hospital a vernos y encima pretenderan que se la llevemos a casa.....

Bueno, no sigo, que me caliento...

BEsitos, cielo, y enhorabuena por tuniña. Y disfruta dandole el pecho, que tiene que ser precioso!!!

Raquel+Sofia (33)

I
idaira_8539856
8/6/06 a las 16:49

ahi voy yo
yome quede embarazada al los 9 meses de estar con mi marido, su niño del alma, no teniamos casa pero los dos teniamos un trabajo estable pero no fijo.Pues con toda su cara nos dijeron ella y mi suegro que aun teniamos tiempo de ponerle remedio refiriendose al aborto en ese entonces yo tenia dos meses que valor de decir algo asi y yo callada, pues recien los acababa de conocer,viviamos en un piso de su propiedad pero pagabamos un alkiler pues cuando tenia casi seis meses nos dijeron que vendian las cas y nos fuimos a cas de mis padres.Y o decia que no iban a ver a mi hija cuando naciera pero al ver sufrir a mi marido pues tuve que ir aflojando.Ahora estan como locos con mi hija, eso si no dejan de meterse en que no soy mujer de casa los dos son muy machistas, como trabajo fuera y tengo vida social,gano mi propio dinero, etc, algo que ella nunca ha tenido desde que se caso, me lo repite continuamente.Por suerte vive muy lejos y solo la veo en verano y alguna ocasion mas que si no me volvia loca.Lo siento por el testamento que he escrito pero que alivio.Y ahora que estoy embarazada otra vez si lo acepta porque ya estamos casados como dios manda como dice ella y no arrrimados.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir