Foro / Maternidad

Estoy hundida!

Última respuesta: 23 de noviembre de 2005 a las 17:33
H
helvia_5747473
21/11/05 a las 18:34

Necesito desahogarme y expresar mis sentimientos ante gente que me entienda, ya que en mi entorno, salvo mi marido, nadie me entiende.

Hace poco escribí en el foro contando mi caso. El corazón de mi primer hijo se paró en la semana 35. Me provocaron el parto del niño ya muerto.Me quedé por inseminación tras año y pico de intento por nuestra cuenta. El caso es que he vuelto al tratamiento y no hay manera de que me quede. Yo contaba con estar ya embarazada, ya que hace de la pérdida ocho meses pero no estoy respondiendo al tratamiento como el año pasado y mi ovario derecho, que es el bueno, ya que no tengo trompa izquierda, no me está funcionando. Estoy desesperada y sobre todo angustiada, un angustia que me bloquea!, porque aunque salgo, entro, viajo e intento estar alegre delante de mi marido y amigos, el hecho de no quedarme no me ayuda nada, al contrario, tengo unos bajones que me dan miendo. Hoy mismo me he tenido que ir del trabajo porquer me han vuelto a dar la noticia de que no hay folículos en el derecho y que a lo mejor me cancelan el ciclo. Para colmo, mi hermana, cuatro años menor que yo está embarazada, y a la primera sin ayuda, y sólo de pensarlo me entran arcadas y me siento a su vez muy mal por ello, pero no lo puedo evitar. Sólo con un nuevo embarazo podré empezar a ver la luz y salir de este túnel negro y oscuro en el que estamos sumidos mi marido, (el pobre, sin él no sé qué haría) y yo. Os envidio a todas las que después de algo tan trágico como un aborto, da igual en qué semana, se hayan quedado rapidito, porque creo que es la mejor terapia.

Gracias por leerme y ánimo y sobre todo suerte a todas!

Ver también

H
hlalia_9620375
21/11/05 a las 18:48

El tiempo todo lo cura
yo me quedé a la primera pero lo perdí en la semana 22, ha pasado año y medio de mi aborto, todas mis amigas tienen hijos o estan embarazadas y yo nada de nada, sin ilusiones, trabajando en un trabajo que me hace tener la espalda hecha añicos pero mara hay que seguir adelante xq algún día tendremos a nuestros bebes en los brazos, eso te lo aseguro hoy 21 de noviembre de 2005. Cuando hay ganas todo se supera y hay que ponerle un par de ... todos los días a la vida xq para nadie es fácil, mimate todo lo que puedas, date pequeños caprichos y no te pongas fechas, es lo peor, dale a tu cuerpo un respiro y sobretodo a tu mente, no puedes vivir tan atormentada porque no lo superaras.
Pintate, ponte guapa y comete la calle!!! piensa que has salido de la autopista pero solo a tomarte un respiro y que vas a volver...y esta vez en un ferrari!!!!!!!!!!

H
helvia_5747473
21/11/05 a las 19:10
En respuesta a hlalia_9620375

El tiempo todo lo cura
yo me quedé a la primera pero lo perdí en la semana 22, ha pasado año y medio de mi aborto, todas mis amigas tienen hijos o estan embarazadas y yo nada de nada, sin ilusiones, trabajando en un trabajo que me hace tener la espalda hecha añicos pero mara hay que seguir adelante xq algún día tendremos a nuestros bebes en los brazos, eso te lo aseguro hoy 21 de noviembre de 2005. Cuando hay ganas todo se supera y hay que ponerle un par de ... todos los días a la vida xq para nadie es fácil, mimate todo lo que puedas, date pequeños caprichos y no te pongas fechas, es lo peor, dale a tu cuerpo un respiro y sobretodo a tu mente, no puedes vivir tan atormentada porque no lo superaras.
Pintate, ponte guapa y comete la calle!!! piensa que has salido de la autopista pero solo a tomarte un respiro y que vas a volver...y esta vez en un ferrari!!!!!!!!!!

Gracias!
Sí, eso que me dices es verdad. No hay otra, todo lo demás es perder el tiempo y destrozarte un poquito más si cabe la vida. Pero yo lo intento, y aún así, todos los meses tengo un bajón, y no lo puedo evitar. Hay veces que pienso, ya está, no quiero niños, voy a ser feliz sin ellos, pero la verdad es que me engaño a mí misma porque sí que los quiero y mi marido también, y enseguida empiezo a obsesionarme y a contar los días y los años que tengo (32). Pero en fin, me alegro de que tú, a pesar del tiempo que llevas desde tu pérdida lo lleves más o menos bien. Espero que te quedes pronto de verdad.

Un abrazo y gracias.

S
sanja_8518688
21/11/05 a las 19:46
En respuesta a helvia_5747473

Gracias!
Sí, eso que me dices es verdad. No hay otra, todo lo demás es perder el tiempo y destrozarte un poquito más si cabe la vida. Pero yo lo intento, y aún así, todos los meses tengo un bajón, y no lo puedo evitar. Hay veces que pienso, ya está, no quiero niños, voy a ser feliz sin ellos, pero la verdad es que me engaño a mí misma porque sí que los quiero y mi marido también, y enseguida empiezo a obsesionarme y a contar los días y los años que tengo (32). Pero en fin, me alegro de que tú, a pesar del tiempo que llevas desde tu pérdida lo lleves más o menos bien. Espero que te quedes pronto de verdad.

Un abrazo y gracias.

Tu hijo te dará esa fuerza...
Yo también perdí a mi hijita en la semana 37. A día de hoy nadie ha podido decirme que fue lo que pasó.
Tengo infinitos deseos de estar de nuevo embarazada para saciar ese instinto que después de un embarazo la naturaleza te crea.
En mi caso, es mi pareja el que quiere esperar un año o algo así... Y yo que tanto lo deseo me desespero. Esto empieza a minar la relación, y aunq entiendo su versión de que es sensato esperar, me siento incomprendida por esta necesidad...
La vida no es fácil. Tu hijo te dará la fuerza que necesitas para pasar por esto, y el día menos pensado, de una forma u otra, la vida le dará un hermanito.
Muchos ánimos

I
ibane_9027816
21/11/05 a las 23:13
En respuesta a helvia_5747473

Gracias!
Sí, eso que me dices es verdad. No hay otra, todo lo demás es perder el tiempo y destrozarte un poquito más si cabe la vida. Pero yo lo intento, y aún así, todos los meses tengo un bajón, y no lo puedo evitar. Hay veces que pienso, ya está, no quiero niños, voy a ser feliz sin ellos, pero la verdad es que me engaño a mí misma porque sí que los quiero y mi marido también, y enseguida empiezo a obsesionarme y a contar los días y los años que tengo (32). Pero en fin, me alegro de que tú, a pesar del tiempo que llevas desde tu pérdida lo lleves más o menos bien. Espero que te quedes pronto de verdad.

Un abrazo y gracias.

Siempre hay esperanza
Mara, tienes que ser fuerte, te escribo para darte muchos ánimos y que sepas que hasta para los momentos más dificiles siempre hay una salida.
Mira, te cuento el caso de la prima de mi marido, le quitaron un ovario y las tres cuartas partes del otro, le dijeron que era casi imposible que tuviera hijos y ya cunado iba a empezar los tramites de la adopción y lo tenía bastante asumido....pum¡¡embarazada¡¡ y eso no es todo, tiene una niña preciosa y la mar de contenta pero se fue de vacaciones con su marido y pum¡¡ otra vez embarazada¡¡ SOLO TIENE UN CUARTO DE OVARIO¡¡¡

Así que sigue teniendo fé, no desesperes y trata de relajrte porque angustiarte te estresa y no te ayuda en nada¡¡

Yo también he tenido un aborto, de 8 semanas,por huevo huero, no son muchas pero estaba muy ilusionada, hace tres semanas me hicieron el legrado y ya tengo ganas de intentarlo otra vez.

Mucho ánimo¡¡

H
holga_9552437
22/11/05 a las 9:04

Hola mara
Lo primero decirte que lo siento mucho, se como te puedes sentir, yo perdi a mi bebita en la semana 21 hace 5 meses. La verdad que esto es muy duro pero hay que mirar hacia delante, y buscar la luz en ese tunel negro, seguro que tu tambien la encontraras, como has leido en las respuestas, siempre hay esperanza y seguro que Dios te regalara un bebe antes de que te lo esperas. Estoy segura de ello. Si necesitas hablar ya sabes aqui estoy para ayudarte en lo que necesites.
Muchos besos y animos.

H
hlalia_9620375
22/11/05 a las 11:25
En respuesta a helvia_5747473

Gracias!
Sí, eso que me dices es verdad. No hay otra, todo lo demás es perder el tiempo y destrozarte un poquito más si cabe la vida. Pero yo lo intento, y aún así, todos los meses tengo un bajón, y no lo puedo evitar. Hay veces que pienso, ya está, no quiero niños, voy a ser feliz sin ellos, pero la verdad es que me engaño a mí misma porque sí que los quiero y mi marido también, y enseguida empiezo a obsesionarme y a contar los días y los años que tengo (32). Pero en fin, me alegro de que tú, a pesar del tiempo que llevas desde tu pérdida lo lleves más o menos bien. Espero que te quedes pronto de verdad.

Un abrazo y gracias.

Yo tengo 33 años!!
y pronto cumpliré 34 y claro que tengo bajones, puede que mas que tú te lo aseguro xq además fisicamente no me encuentro bien, tengo dolores de espalda que no me dejan vivir, y si a eso le añado la presión del embarazo parezco una olla a presión a punto de estallar!!!! y me pregunto: seré demasiado mayor pra tener hijos?? y...hay días que me digo que si, hay otros que me digo que no...y mucho darle a la cabeza y callada xq no quiero amargar mas a mi marido. Por eso he entrado en este foro para poder desahogarme con vosotras sin que nadie me diga: Basta ya!! xq necesito que alguien que ha pasado por lo mismo que yo me diga: cuenta con mi hombro que nunca me cansaré de oirte...que es lo que te digo en este mismo momento. Mara, cuenta conmigo.

H
helvia_5747473
22/11/05 a las 17:07
En respuesta a hlalia_9620375

Yo tengo 33 años!!
y pronto cumpliré 34 y claro que tengo bajones, puede que mas que tú te lo aseguro xq además fisicamente no me encuentro bien, tengo dolores de espalda que no me dejan vivir, y si a eso le añado la presión del embarazo parezco una olla a presión a punto de estallar!!!! y me pregunto: seré demasiado mayor pra tener hijos?? y...hay días que me digo que si, hay otros que me digo que no...y mucho darle a la cabeza y callada xq no quiero amargar mas a mi marido. Por eso he entrado en este foro para poder desahogarme con vosotras sin que nadie me diga: Basta ya!! xq necesito que alguien que ha pasado por lo mismo que yo me diga: cuenta con mi hombro que nunca me cansaré de oirte...que es lo que te digo en este mismo momento. Mara, cuenta conmigo.

Lo mismo te digo...
Cuenta conmigo también, Tesca. Sólo nosotras nos comprendemos, y eso de lo que dices de los maridos es verdad, hay que tener cuidado y no quemarlos porque el colmo sería perderles también a ellos. El mío está siendo un gran apoyo para mí, aunque él está sufriendo y ha sufrido también mucho y eso me duele. No es de los que me dice que no me entiende, al revés, me entiende y comparte el dolor, pero lo lleva de otra manera, quizás más en silencio, no lo expresa tanto.

Pues lo dicho, cada vez que estés de bajón, siéntete con total libertad para contarme cómo te encuentras y desahogarte.

Mucho ánimo!!!

H
hlalia_9620375
23/11/05 a las 12:06
En respuesta a helvia_5747473

Lo mismo te digo...
Cuenta conmigo también, Tesca. Sólo nosotras nos comprendemos, y eso de lo que dices de los maridos es verdad, hay que tener cuidado y no quemarlos porque el colmo sería perderles también a ellos. El mío está siendo un gran apoyo para mí, aunque él está sufriendo y ha sufrido también mucho y eso me duele. No es de los que me dice que no me entiende, al revés, me entiende y comparte el dolor, pero lo lleva de otra manera, quizás más en silencio, no lo expresa tanto.

Pues lo dicho, cada vez que estés de bajón, siéntete con total libertad para contarme cómo te encuentras y desahogarte.

Mucho ánimo!!!

Como vas mara?
como llevas la semana?

P
pura_9404149
23/11/05 a las 12:49

Aqui nos tienes
Te entiendo perfectamente, yo perdi a mi niña hace casi 6 meses y no hay un solo dia que no llore por ella, pero si algo tengo clao que todo lo malo que me ha pasado no me va a frenar, ya sabes que para no coger miedo al caballo cuando te caes lo que tienes que hacer es levantarte y volver a montar. Pues nosotras cuando estemos recuperadas fisicamente (porque psicologicamente no lo estaremos nunca, por lo menos completamente, una parte de mi se fue con mi hija y no la voy a recuperar nunca)lo que tenemos que hacer es seguir intentandolo.
Yo tengo que llorar a escondidas porque nadie de mi alrededor me comprende, te dicen ¡No te preocupes sois jovenes ya tendreis otro!, por supuesto que tendremos otro, pero nunca podre tener a Laura entre mis brazos y eso es lo que realmente me duele.
Solo quiero decirte que no estas solas que te entiendo perfectamente y que nos tenemos que apoyar entre nosotras, porque solo las personas que han pasado por algo similar saben lo que se sufre.
Un besazo:
Silvia

H
helvia_5747473
23/11/05 a las 16:00
En respuesta a hlalia_9620375

Como vas mara?
como llevas la semana?

Tirando...
hay momentos mejores y momentos peores.
Por cierto,para lo de tu problema de espalda..., ¿has probado hacer yoga o pilates?. Yo ahora mismo estoy con el yoga y se me han quitado por completo los dolores de espalda que tenía por el ordenador y el estar sentada. También he probado el pilates y es casi mejor que el yoga para la espalda. Cualquiera de estas dos prácticas te irían muy bien. Tienes que tener en cuenta que para sentirte bien psicológicamente es importante estar bien físicamente; el deporte o el ejercicio en general ayudan a superar épocas de depresión.

H
hlalia_9620375
23/11/05 a las 17:33
En respuesta a helvia_5747473

Tirando...
hay momentos mejores y momentos peores.
Por cierto,para lo de tu problema de espalda..., ¿has probado hacer yoga o pilates?. Yo ahora mismo estoy con el yoga y se me han quitado por completo los dolores de espalda que tenía por el ordenador y el estar sentada. También he probado el pilates y es casi mejor que el yoga para la espalda. Cualquiera de estas dos prácticas te irían muy bien. Tienes que tener en cuenta que para sentirte bien psicológicamente es importante estar bien físicamente; el deporte o el ejercicio en general ayudan a superar épocas de depresión.

Que me vas a contar!!
no he podido ir a buscar el ansiado bebe desde el verano x los dichosos problemas de espalda!! Estoy yendo a natación que la verdad me va muy bien, le he pedido a mi jefe que me cambiara la silla (xq me paso las 8 horitas sentada delante del dichoso ordenador) y me ha comprado una que se llama Matrix!! imagínate como es!! una maravilla, hoy estoy mucho mejor.
La natación no es que me emocione sobretodo ahora en invierno pero probé el yoga y ...chica, me va mejor la natación xq además mi gimnasio tiene spa y luego me doy unos chorritos que son una maravilla!! y duermo como los ángeles!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram