Foro / Maternidad

Hundida en un mar de dudas

Última respuesta: 19 de mayo de 2019 a las 11:38
K
kasper_18249749
7/5/19 a las 22:43

Buenas soy nueva, he leído varios foros y me ha interesado compartir mis dudas con ustedes. Bueno tengo casi 26 años estoy en pareja hace 5 años soy estudiante de enfermería el año que viene ya me recibo y actualmente trabajo. Últimamente (ya hace 4 años) pero últimamente me ha surgido la pregunta de ya es hora ?. Tengo mucha presión a nivel social todas mis compañeras madres, cuñadas,. hermanos, etc y la pregunta de siempre y vos para cuando. Siempre me he echo la desinteresada pero por dentro creo q es un deseo q tengo muy guardado. El tema es q no sé cuál es el momento preciso, el momento exacto no existe, eso ya lo sé. Estoy considerando intentar para el año 2020. Que es justo cuando me recibiría z luego tengo otros deseos trabajar de lo q estudie y seguir forjandome lo q más pueda. Pero no quiero seguir posponiendo este deseo. escuché el testimonio de otra mujer q fue el click q hizo mi cabeza. Ella siempre pospuso su embarazo por diversos motivos y cuando intento cerca de los 30, la vida le dió un golpe y la diagnosticaron con esterilidad y ella me contaba q después de su experiencia esas tonterías de posponer o esperar por las cosas materiales no son nada comparados con el dolor q llevo dentro suyo. Y la verdad q me dió miedo y m desespero dentro mío. Sé q la edad más adecuada biológicamente es entre los 25 y 30 y como no tengo hijos no quiero esperar hasta después de los 30. Por q sinceramente quiero disfrutar de un hijo lo más q pueda (aunque suene tonto). Es la primera vez q comparto esto con otras personas. La mayoría me ve y piensa q no quiero tener hijos. Por eso no he encontrado a nadie con quién compartir este deseo interno q me da miedo al mismo tiempo (excepto con mi pareja). Ustedes q opinan, que esperaron para ser madres? Que fue lo q desencadenó ese deseo y cómo fue q reunieron la valentía para llevarla a cabo? ( Por q al ser enfermera y conocer todos los riesgos y complicaciones me da mucho miedo y tmb la idea del parto ) ayudaaaa

Ver también

G
gueye_13055669
8/5/19 a las 9:58

Olvídate de las presiones sociales. Lo que piensen los demás no tiene que influir en tu vida.
Si tu deseo es trabajar de lo que quieres y seguir formándote, quizá no sea el mejor momento. Después de tener un hijo va a ser más difícil (no trabajar, pero sí seguir formándote)
Lo que le pasó a esa chica no tiene porque ocurruirte a ti, no crees? Supongo que vas al ginecólogo a hacerte revisiones anuales. Si hubiera algo raro, te lo hubieran dicho

K
kasper_18249749
9/5/19 a las 4:08
En respuesta a gueye_13055669

Olvídate de las presiones sociales. Lo que piensen los demás no tiene que influir en tu vida.
Si tu deseo es trabajar de lo que quieres y seguir formándote, quizá no sea el mejor momento. Después de tener un hijo va a ser más difícil (no trabajar, pero sí seguir formándote)
Lo que le pasó a esa chica no tiene porque ocurruirte a ti, no crees? Supongo que vas al ginecólogo a hacerte revisiones anuales. Si hubiera algo raro, te lo hubieran dicho

Hola gracias por tu respuesta si como dije hay presión pero bueno no he cedido a la presión por q sino hubiera Sido madre hace años jaja. Es solamente un deseo interno q se esté último tiempo se ha intensificado. Creo q no es una decisión q no deba tomarse a la ligera por eso m interesaba la opinion de otras mujeres. Con dije estoy considerando intentar para el 2020, pero veremos q pasa gracias

K
kasper_18249749
9/5/19 a las 4:13

Hola gracias por responder si el diagnóstico de esta mujer fue esterilidad por q fertilidad se da cuando sufre de aborto. Esterilidad primaria. Y bueno lo tubo cerca de los 30 cuando intento buscar un bebé. Sé q no significa q les pase a todas. Pero como dije (que posiblemente no se entendió es q yo siempre lo pospuse por una cosa u otra y cuando escuche este testimonio se m despertó la incógnita de por q una misma lo sigue posponiendo y no busca sus sueños. Por q es un deseo propio interno. Bueno y q los demas te los estén recordando constantemente. Gracias

Z
zhenyu_756914
9/5/19 a las 7:28
En respuesta a kasper_18249749

Buenas soy nueva, he leído varios foros y me ha interesado compartir mis dudas con ustedes. Bueno tengo casi 26 años estoy en pareja hace 5 años soy estudiante de enfermería el año que viene ya me recibo y actualmente trabajo. Últimamente (ya hace 4 años) pero últimamente me ha surgido la pregunta de ya es hora ?. Tengo mucha presión a nivel social todas mis compañeras madres, cuñadas,. hermanos, etc y la pregunta de siempre y vos para cuando. Siempre me he echo la desinteresada pero por dentro creo q es un deseo q tengo muy guardado. El tema es q no sé cuál es el momento preciso, el momento exacto no existe, eso ya lo sé. Estoy considerando intentar para el año 2020. Que es justo cuando me recibiría z luego tengo otros deseos trabajar de lo q estudie y seguir forjandome lo q más pueda. Pero no quiero seguir posponiendo este deseo. escuché el testimonio de otra mujer q fue el click q hizo mi cabeza. Ella siempre pospuso su embarazo por diversos motivos y cuando intento cerca de los 30, la vida le dió un golpe y la diagnosticaron con esterilidad y ella me contaba q después de su experiencia esas tonterías de posponer o esperar por las cosas materiales no son nada comparados con el dolor q llevo dentro suyo. Y la verdad q me dió miedo y m desespero dentro mío. Sé q la edad más adecuada biológicamente es entre los 25 y 30 y como no tengo hijos no quiero esperar hasta después de los 30. Por q sinceramente quiero disfrutar de un hijo lo más q pueda (aunque suene tonto). Es la primera vez q comparto esto con otras personas. La mayoría me ve y piensa q no quiero tener hijos. Por eso no he encontrado a nadie con quién compartir este deseo interno q me da miedo al mismo tiempo (excepto con mi pareja). Ustedes q opinan, que esperaron para ser madres? Que fue lo q desencadenó ese deseo y cómo fue q reunieron la valentía para llevarla a cabo? ( Por q al ser enfermera y conocer todos los riesgos y complicaciones me da mucho miedo y tmb la idea del parto ) ayudaaaa

Mira corazón, nunca estaremos  lo suficientemente preparadas para ser mamá, si bien es lo más hermoso del mundo no hay porque apresurlo, lo hermoso es planearlo y ser conscientes de lo que conlleva, no todos pensamos igual para muchos desgraciadamente creen que te casas y al año ya debes tener un hijo y déjame decirte que no es así, tu tiempo es tuyo al igual que la decisión de cuando, yo te aconsejo que termines tu carrera, realizate profesionalmente y sabrás el momento exacto en el deba ser, te lo digo por experiencia, tengo una hermosa pequeña que amo con toda mi alma y creo que fue en el momento que debía ser, también pase por las benditas presiones del cundo, ya es hora, que estas esperando, vas a ser abuela en lugar de madre...  jijij sólo regala  una sonrisa y dile aún no es el momento... 

Y
yariel_1011739
19/5/19 a las :37

Hermosa una maternidad "plena" no se atrasa ni se adelanta...el momento llega y solo tú lo sabes, es independiente a todo factor (trabajo, estudio, familia, pareja, presión social, etc...) es algo que al pensarlo te llena el alma y nada mas importa, debes descartar estos factores (cuán importantes son para tí versus ser mamá y entonces tendrás tu respuesta...si lo piensas bién NO HAY NINGÚN FACTOR QUE NO SEA COMPATIBLE CON LA MATERNIDAD, de que cuesta el doble claro! Pero se puede (yo terminé mi carrera con dos pequeños a cuestas)...lo único que tenemos en contra lamentablemente es el factor biológico y eso no depende de nosotras...lo demás si...toma la decisión olvidándote de todo y solo piensa en tí...que al fín y al cabo es quien mejor conoce sus propias debilidades y fortalezas...suerte con tu decisión😉

H
herena_13141789
19/5/19 a las 11:38

26 años y ya con presión?? Supongo que no estarás en España porque aquí 26 años es casi que madre joven jaja 
Olvídate y haz caso a todo lo que te están diciendo en el foro. Eso es una decisión tuya y de tu pareja, y si tu no estás convencida, no lo hagas solo por la razón de que pienses que te puedes quedar estéril!!
Con casi con 32 me he quedado embarazada en a penas dos meses, y habiendo usado anticonceptivos desde años... Cada persona es un mundo, y que le haya pasado a tu amiga no significa nada. Si me dijeras que tienes 35 años pues entiendo tus dudas, pero 26??
Mi consejo es: haz tu vida, pasa de todo el mundo y de lo que te rodea, acaba tus estudios y cuando os apetezca a los dos, entonces empezar a intentarlo. Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook