En respuesta a kasper_18249749
Buenas soy nueva, he leído varios foros y me ha interesado compartir mis dudas con ustedes. Bueno tengo casi 26 años estoy en pareja hace 5 años soy estudiante de enfermería el año que viene ya me recibo y actualmente trabajo. Últimamente (ya hace 4 años) pero últimamente me ha surgido la pregunta de ya es hora ?. Tengo mucha presión a nivel social todas mis compañeras madres, cuñadas,. hermanos, etc y la pregunta de siempre y vos para cuando. Siempre me he echo la desinteresada pero por dentro creo q es un deseo q tengo muy guardado. El tema es q no sé cuál es el momento preciso, el momento exacto no existe, eso ya lo sé. Estoy considerando intentar para el año 2020. Que es justo cuando me recibiría z luego tengo otros deseos trabajar de lo q estudie y seguir forjandome lo q más pueda. Pero no quiero seguir posponiendo este deseo. escuché el testimonio de otra mujer q fue el click q hizo mi cabeza. Ella siempre pospuso su embarazo por diversos motivos y cuando intento cerca de los 30, la vida le dió un golpe y la diagnosticaron con esterilidad y ella me contaba q después de su experiencia esas tonterías de posponer o esperar por las cosas materiales no son nada comparados con el dolor q llevo dentro suyo. Y la verdad q me dió miedo y m desespero dentro mío. Sé q la edad más adecuada biológicamente es entre los 25 y 30 y como no tengo hijos no quiero esperar hasta después de los 30. Por q sinceramente quiero disfrutar de un hijo lo más q pueda (aunque suene tonto). Es la primera vez q comparto esto con otras personas. La mayoría me ve y piensa q no quiero tener hijos. Por eso no he encontrado a nadie con quién compartir este deseo interno q me da miedo al mismo tiempo (excepto con mi pareja). Ustedes q opinan, que esperaron para ser madres? Que fue lo q desencadenó ese deseo y cómo fue q reunieron la valentía para llevarla a cabo? ( Por q al ser enfermera y conocer todos los riesgos y complicaciones me da mucho miedo y tmb la idea del parto ) ayudaaaa
Mira corazón, nunca estaremos lo suficientemente preparadas para ser mamá, si bien es lo más hermoso del mundo no hay porque apresurlo, lo hermoso es planearlo y ser conscientes de lo que conlleva, no todos pensamos igual para muchos desgraciadamente creen que te casas y al año ya debes tener un hijo y déjame decirte que no es así, tu tiempo es tuyo al igual que la decisión de cuando, yo te aconsejo que termines tu carrera, realizate profesionalmente y sabrás el momento exacto en el deba ser, te lo digo por experiencia, tengo una hermosa pequeña que amo con toda mi alma y creo que fue en el momento que debía ser, también pase por las benditas presiones del cundo, ya es hora, que estas esperando, vas a ser abuela en lugar de madre... jijij sólo regala una sonrisa y dile aún no es el momento...
Mostrar más