Foro / Maternidad

Estoy muy asustada. por favor necesito que me calmen.

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 20:38
J
jazmin_8326159
27/5/09 a las 4:26

Hola a todas! Tengo 20 anos. Al estar 10 dias atrasada de mi menstruacion me hice una prueba y me salio positiva. A los dos dias empeze a sangrar.. y a las 2 horas de sangrar me bajo un coagulo. Sangre 3-4 dias mas y fui a una ginecologa y me hizo una eco. En la eco salio que fue un aborto incompleto y me quedo la placenta adentro. Me dijo que me tenai que realizar un legrado. El legrado esta programado para el Lunes. La ginecologa no podia esta semana porque tenia que viajar y programamos el legrado para el Lunes y me receto un antibiotico para prevenir alguna infeccion.
La verdad es que estoy sola en esto. Mi novio tiene 20 anos y en verdad el no ha asimilado lo que esta pasando y se ha comportado de una mala manera y la verdad estoy muy triste y asustada porque mis papas no puede enterarse. Mi novio me ha ayudado un poco con el dinero y pues me ha tratado de apoyar pero yo me siento muy sola. No puedo parar de llorar pero no quiero que en mi casa me vean asi.
Necesito escuchar que toda va a salir bien. Que me digan como es un legrado. Cuantas han pasado por esto?
Gracias.

Ver también

X
xinli_6519912
27/5/09 a las 14:45

Que es ese liquido'?????
hola a mi me realizaron un legrado no es nada doloroso sangras unos dias , pero eso si tienes que aplicar la cuarentena ya que es peor que un parto , deja de preocuparte y mejor hechale ganas recuerda 40 dias es por tu bien solo por ti . . ..

mamen1210 como se llama el liquido que te dieron . . . y bueno ya nos dijiste para que sirve, solo como se llama

gracias

H
heleia_9624373
28/5/09 a las 18:57

No estés triste mi niña
Hola Mariaaa000. Mira, no estés tan triste y decirte q no llores es x gusto. Sé de sobra como debes estar sintiéndote. MIra, tengo 28 años y el mes pasado perdí un embarazo gemelar pq tuve un aborto diferido, es decir, se murieron los embriones en mi vientre. Tuvieron q hacerme un legrado pq tenía el saco gestacional dentro y aunque pienses que esto que te voy a decir no sea lo más conveniente para ti pq según dices, tu familia no puede enterarse, te aconsejo que lo hables, sino es con tus padres (que deben ser ellos los primeros en saberlo, pq x muy duros q puedan ser o pq pienses q no te van a apoyar), son tus padres y querrán lo mejor para ti; si decides aún así, no hablarlo con ellos, al menos cuéntale a algún otro familiar tuyo, pero no estés sola, pues se sufre mucho y no x exagerar te digo q tu vida corre peligro, pues yo hice una infección q casi me mata. La suerte de todo fue tener a mi familia conmigo. Era un embarazo q mi esposo y yo deseábamos más q a nada en el mundo y los 2 los sufrimos, al igual q mi familia. Te aconsejo q si tu Dra no está, veas a algún otro médico y si no puedes, entonces debes estar al tanto de tu temperatura, no puedes tener fiebre pq eso es un síntoma de fiebre y si te diera (q Dios no o quiera) corre al médico. Por favor, de corazón te digo q aunque creas q es muy duro, hables con tu familia, no es bueno q pases x un legrado sola, puedese rmuy peligroso. Imagínate q te inyectan anestesia general, la cual te detiene el sistema nervioso..no sentirás nada en ese momento, pero puede pasar q durante la intervención hagas rechazo a la anestesia o alguna otra reacción. En cuanto a tu novio, perdóname, pero es un bajo, por muy asustado q pueda estar, él teien qpensar q tú la estás pasando peor. Peor ahora lo más importante es tu salud y vuelvo y te repito, aunque tengas todo el miedo del mundo y auqnue creas q tus padres sean los más severos del mundo, háblales, q x muy molestos q puedan estar, no te dejarán sola. Si te consuela, no dejes de escribirme, y yo no dejaré de escribirte y darte ánimos. Eres muy joven y tienes una vida entera x delante. Miles de abrazos y fuerza.

P
pepi_6967577
28/5/09 a las 20:38

Tranuila maría
Mira, siento mucho por lo que estás pasando, yo sé que yo en tu lugar también estaría muy asustada, pero considera un poquito contárselo a tus papás, seguramente se disgustarán un poco contigo, pero sea cuál sea su reacción, no creo que no te tiendan la mano para ayudarte y guiarte. Momentos así, no es bueno pasarlos sola, si definitivamente no puedes acudir a tus padres, busca la ayuda de un buen amigo o amiga, cualquier persona de confianza que esté contigo, ahora que más lo necesitas. Es normal que tu novio reaccione como lo está haciendo, debe estar asustando, aunque debes analizar bien su actitud y si no recibes el apoyo que necesitas de parte de el o si no te trata como lo mereces, talvez tengás que tomar una decisión al respecto, ya que lo que ahora te está ocurriendo es responsabilidad tanto tuya, como de el, y con esto no digo que sea algo malo lo que te pasa, para nada. Es algo por lo que hemos pasado muchas mujeres, como puedes enterarte en este foro, y es una experiencia dolorosa, pero ten por seguro que este dolor pasará y pronto todo va a estar bien, tienes toda una vida por delante y no siempre las cosas salen de esta forma.
En cuanto al legrado, no te preocupes tanto, es normal que estés asustada, yo estaba igual cuando pasé por lo mismo. El procedimiento consiste en que te ponen anestesia general, te duermes completamente en cuestión de segundos y mientras estás dormida, tu ginecóloga raspará tu útero para quitar todos los restos que no has expulsado, sin que tú sientas nada. Cuando despiertes, talvez sientas un poco de dolor, pero puedes pedir analgésicos para que se te pase. Vas a sangrar una semana o un poco más, eso es normal, lo que no es normal es que tengas demasiado dolor, fiebre o que te salgan coagulos, en cualquiera de estos casos, consúltalo inmediatamente con tu gine. Tienes que guardar reposo, nada de relaciones sexuales hasta que dejes de sangrar, ya que tenerlas podría provocarte una infección y unos días después del legrado te chequerán para ver si quedaste limpia y listo.
La recuperación emocional suele tardarse un poco más, por eso te recomiendo que busques ayuda, que te apoyes en algo, y si te sirve, aquí habemos muchas personas dispuestas a ayudarte en lo que podamos. Muchos ánimos María, que estés bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram