Foro / Maternidad

Estoy muy cansada - alguna igual ?

Última respuesta: 21 de febrero de 2014 a las 18:42
R
regine_9487904
20/2/14 a las 9:09

no se que pasa ultimamente, ya hace medio an~o que duermo del tiron y sigo muy cansada. Antes al menos iba al gimnasio y despejaba ahora no me quedan fuerzas.. antes no entendia esas parejas que dicen tener poco sexo aunque les apetece, ahora lo entiendo
Antes pensaba que no pasa nada por tener hijos con casi 40, ahora ya no estoy tan segura..
Los dias que estoy en casa con mis hijas no encuentro la fuerza de realmente hacer "algo", es un constante ni-hago-nada-ni-descanso.. vamos hago lo minimo, pero no mas.. los dias que trabajo me agobia pensar que es llegar por la noche casi, ban~os cena y a dormir..
He pensado algunas variantes.. soy una quejica y tengo que cambiar el chip y es normal vivir batallando (como nuestras abuelas que tenian 8 y 10 hijos..)
O, no es normal vivir batallando, lo que hay que hacer es disfrutarlo.. pero como ?
O cambiar radicalmente el modo de vida,,
sera la crisis de los 41
Perdon por el post de desahogo, terapia gratis realmente no tengo con quien hablarlo.. Mi marido anda muy cansado tambien, mis padres tienen sus problemas no quiero preocuparlos de mas..

Ver también

L
liyu_8285025
20/2/14 a las 10:14


yo creo que es normal... Cuando llegamos a ciertas edades, todo se nos hace más cuesta arriba , vivimos en un mundo de prisas, de estrés y eso hace que vayamos acumulando cansancio...

Si te has hecho analíticas hace poco y estás bien de todo, no te perocupes, es la vida misma...

A
adiela_5169660
20/2/14 a las 18:04

Porque no te comprasa spirulina en el herbolario
Tienes un montón de nutrientes y te da bastante energía. Yo tomo 1,5mg al día y genial.

A
an0N_784226699z
20/2/14 a las 19:55

Hola
Lo primero decirte q estamos muchas mujeres igual q tu en algunos momentos. Tenemos q ser madres,esposas,trabajadoras... y siempre con una sonrisa listas para todos,q nada la falte a nuestros hijos,preocupaciones,médicos,c olegios...
Alguien da más? Y nosotras qué?
Tienes q descartar anemia, porq yo en cuanto estoy muy cansada, análisis y hierro bajo. No falla. Asi q suplemento d hierro y me espabilo.
Respecto a la edad en q tenemos a nuestros hijos,pues sí q se nota en vitalidad (sin generalizar) nos pasa a muchas. Yo tuve a mi primer hijo a los 22 y al peque lo he tenido a los 36. Nada q ver. También es cierto q la seguridad q siento como madre y mujer ahora es muchisimo mayor q entonces,asi q prefiero la maternidad pasados los 30,pero esa es mi experiencia.
Aun no he llegado a los 40,pero tengo dos amigas q sí y también dicen eso d "crisis d los 40". Yo creo q las mujeres tenemos muchas responsabilidades. Antes pocas mujeres trabajaban fuera d casa siendo madres,y los padres solo iban a comer y dormir.
Respecto a las abuelas,la mia se tuvo q hacer cargo d 2 sobrinas pequeñas y de sus 2 hijos y recuerdo q me decía q cuando todos se acostaban,ella se ponia a coser y lavar pañales de 4niños!!! Le daban las 3-4 d la madrugada. Y mi abuelo todo el dia fuera,tenia 2 trabajos. Ellos lo recordaban como una etapa muy dura en su vida y de hecho reconocían no haber tenido más hijos porq con 2, teniendo q pagar estudios,y ocupándose de sus sobrinas,no podían hacer más.
Te cuento esto porq parece q las mujeres antes podian con todo. Y no es asi. Estaban resignadas y echas polvo (no quiero generalizar,me refiero a mujeres muy mayores o ya fallecidas con las q yo he hablado sobre los hijos y la familia).
Mi consejo,q tengo 5hijos, 4de mi primer matrimonio y un pequeñín del segundo, es q si lo necesitas y puedes permitírtelo busques ayuda para casa y con los niños y q busques un hueco para ti. Seguro q te encontrarás mejor.
Muchisimo ánimo y ya sabes x donde andamos.
Besazos

A
ai_9486384
20/2/14 a las 22:40

Hola!
Bueno yo te voy a dar mi opi.
Yo no te notó cansada ,lo q te noto es aburrida.de todo y a la vez de no tener nada interesante en tu vida,a mi tb me pasa.
Pero yo no me rindo,tal vez en mi infancia me aburrí tanto,y fue todo tan monótono q aprendí a vivir el instante sin esperar mucho más....y aún así,soy consciente de que en cada momento puede pasarme algo súper maravilloso ,por lo q sé vivir en la monotonía y en el día a día pero con la ilusión de q cada día trae algo nuevo.....y para mi lo más tonto ya es digno de alegría,no se, q mi suegra me diga un cumplido.....q mi hija me diga mama sempe te vuy a quere! Q esto no es ninguna tontería jeje, o no se, q salga un sol espléndido y me quede jugando con las niñas en la puerta del colé hasta media hora antes de volver al colé y para mi romper con la rutina por un momento ya es como un respiro de libertad.....
Siempre he dicho q me considero conformista,y si, claro q quiero más a todos los niveles,pero se q ahora es esto lo q toca y le sacó todo el zumo q puedo y más,aprovecho al máximo mi trabajo,y de mi trabajo me siento realizada.
Mañana ya tengo todo preparado para pasarme parte de la mañana haciendo una tarta de galletas y choco,para el fin. De semana q viene mi hermana,y me gusta , cuando veo como la comen,me siento bien.
Me he obligado muchos años a valorar y a ser feliz con lo q tengo y creo q exprimo los minutos,soy feliz en cada uno de ellos, y dentro del aburrimiento del día a día se puede disfrustar de lo q haces o tienes,al fin y al cabo todo esta en la mente,dime que piensas y te diré como eres.
Así q yo opto por q cambies el chip y disfrutes a tope lo q tengas,como? Sintiéndote afortunada por tooooodo lo q tienes q no es poco en absoluto.
Mañana os pasa lo q me chuto por sí alguna lo quiere jejej

R
regine_9487904
21/2/14 a las 10:19

Gracias
por vuestras respuestas, que palabras tan positivas, de verdad gracias
voy a probar la spirulina a ver, aunque el cansancio que siento es mas psicologico que fisico, pero es que uno va ligado a lo otro,

A
an0N_589026299z
21/2/14 a las 12:24

Y como kieres estar??
Perdona k me ría, pero es k es totalmente normal k estés así.

A mi tb me pasa, k el agotamiento mental es peor k el físico, y va ligado a k no puedes hacer nada cuando te apetece o lo necesitas.

A veces 15 minutos de siesta, tomarte un café trankila 5 minutos, darte una ducha de 10 ya te sirven para hacer un parón y cargar pilas, pero con los pekes no siempre podemos...

Mi consejo busca un pekeño rato para ti, en el trasporte público si puedes lee algo k te guste, y no te sientas mal pk sea un culebrón o lo k sea, k te guste y lo disfrutes.
Si vas en coche, una emisora k te guste o música a tope.
Yo cuando curraba iba escuchando a Cardenas y yo sóla me partía de risa, a las 6 de la mañana!! me parecía increible pero disfrutaba ese rato y muchos días me cambiaba el humor.
Un día a la semana no cocines, pide comida hecha o salir si os lo podeis permitir.
Limita la plancha al máximo.
Si un día no tienes fuerza no pasa nada pk las niñas no se bañen.

A veces nos cargamos de obligaciones k no siempre son tan imprescindibles.
Y no somos superwoman, a veces tenemos k permitirnos estar cansados, no pasa nada.

Decís de las mujres de antes, mi tía tuvo 5 hijos, su marido autónuomo, y su madre en otro pueblo.
Dice k hay días k sólo esperaba k se pasasen y decía al final, -un día superado.
Asi k tb se cansaban, sólo k vivían más resignadas, y mentalizadas pk no tenían otro plan de vida ni otras inkietudes, k por suerte no es nuestro caso.

ME apunto la espirulina!!

MUA


J
joab_6525732
21/2/14 a las 12:32

Anfetaminas

I
irina_5861865
21/2/14 a las 18:42

Lo primero es que vayas al médico de cabecera
Para ver si es un problema de salud física, antes de etiquetarlo de psicológico.
Además de una anemia, hay muchas más posibilidades: por ejemplo, un problema de tiroides. A los +40 es cuando con más frecuencia aparecen. También podría ser que tuvieras cerca la menopausia. Cuando digo cerca me refiero a varios años. En cualquier caso, ve al médico y que te haga unos análisis, porque si no, ni herbolario ni irte de finde te van a solucionar nada.
Descartado esto, entonces ya podrás pensar que es un problema psicológico o tal vez ni eso. Somos muchas las que estamos así. Los niños cansan mucho y no te dejan tiempo para dedicártelo a ti.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir