Foro / Maternidad

Estoy muy triste, alguien puede ayudarme.endometriosis

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 8:06
N
nelsa_7886533
12/12/05 a las 13:42

estoy operada de endometriosis en el ovario derecho (un quiste de 6 cm) por laparoscopia, y mi tratamiento fue unas inyecciones para evitar la regla durante 4 meses. Antes de que bajara la regla fui al ginecologo y me dijeron que no habia quiste, pero a los 3 meses despues, cuando ya tenia la regla, fui otra vez y me dijeron que tenia un quiste de 1.5cm. Me han dicho que tome anticonceptivos para que no crezca, y si no duele y no crece puedo tenerlo ahí sin problemas, y si algun dia quiero tener un bebe y el quiste da problemas entonces operarian, mientras no.

MI pregunta es la siguiente: ¿puedo quedarme embarazada por medio natural, teniendo endometriosis? ¿que posibilidades hay de tener un niño con endometriosis?

Por favor,sean lo mas sinceras posible, tengo mucho miedo y estoy muy asustada, solo tengo 21 años.

Gracias y besos

Ver también

E
elba_8294794
12/12/05 a las 14:03

No te desanimes!
Hola lidia, yo tengo endometriosis y mas o menos me ha pasado lo mismo, no pierdas la esperanza, conozco gente que con endometriosis se han quedado embarazas.

Un saludo

N
nelsa_7886533
12/12/05 a las 19:52

Arriba!
up!!

N
nelsa_7886533
13/12/05 a las 10:36

Arriba
up

N
nelsa_7886533
13/12/05 a las 19:37

Lo subo
nadie tiene nada mas que decir??

N
nelsa_7886533
15/12/05 a las 10:40
En respuesta a elba_8294794

No te desanimes!
Hola lidia, yo tengo endometriosis y mas o menos me ha pasado lo mismo, no pierdas la esperanza, conozco gente que con endometriosis se han quedado embarazas.

Un saludo

Lo subo
up!!! arriba

I
ibis_9587331
19/12/05 a las 11:31

Animo chiqui
hola me llamo tamara tengo 22 años tambien estoy operada de endometriosis en un estadio cuatro me quitaron el ovario derecho por completo y del izquierdo me dejaron lo minimo para poder ovular y no ponerme una menopausia porque soy muy joven despues estuve en tratamiento con decapeptyl durante 6 meses a mi aun con el decapeptil que me lo pusieron para retirarme la regla me seguia creciendo la endometriosis cuando acabe el tratamiento me volvieron a operar para volver a quitarme aderencias de la endometriosis y me pusieron tratamiento con parches anticon ceptivos
a mi ya me habian desauciado me decian que me irian operando cada seis meses para ir limpiandome pero que eso seria hasta que lo que me quedaba de ovario aguantara pero que con el tiempo me vaciarian bueno yo llegue a desesperarme porque encima la invitro por la esguridad social tenia que esperar 3 años yo sabia que ese tiempo no iba a poderlo aguantar mi ovario y busque ayuda sin ningun resultado por parte de la seguridad social bueno mi ginecologo me ayudo mucho entonces me retiraron los parches para ver como evolucionaba y a los dos meses cual fue nuestra sorpresa no me bajaba la regla y yo creia que era por la endometriosis claro que iba a pensar fui a la farmacia para que me dieran una crema antibiotica para la boca porque la tenia llena de heridas y como tengo confianza con mi farmaceutica se lo comente que llevaba unos dias sin la regla y medijo chica hazte la prueba no pierdes nada y me la hize y efectivamente estaba embarazada me la volvi a repetir durante tres veces mas por que no me lo creia pero mira ahora estoy embarazada de 8 meses tendre a mi niño el 26 de enero 2006 y es lo mejor que me a pasado en la vida mi gine dice que no cree en los milagros pero que conmigo iba a empezar a creer yo tampoco creo en los milagros lo que pienso fue que como ya sabiamos que no podiamos tener niños no lo quitamos de la cabeza y ay chas vino mi peque se va a llamar ruben animo cariño la naturaleza es sabia no te agobies donde vives que hospital te pertenece te doy un consejo si vives en madrid y te corresponde el gregorio marañon pide cita en infertilidad con la doctora fernandez ñoris es una eminencia de mujer y si necesitas a alguien con quien hablar intenta ponerte en contacto conmigo y no te agobies de verdad un besazo tamara

I
iratze_8556209
9/2/06 a las 12:43

No estas sola
hola, tengo 38 años y antes de nacer mi segundo hijo, hace ahora dos años, me diagnosticaron endometriosis, grado 4. me hicieron laparoscopia, 6 meses de retirada de regla y un embarazo al mes siguiente que acabo en aborto. a los dos meses un nuevo embarazo y mi hijo pequeño en el mundo. en fin, no temas, tu tambien tendras tus hijos, pero no dejes de vigilarte y ponte siempre en buenas manos. mis embarazos han sido totalmente naturales, asi que no estes preocupada.
eso si, es una emfermedad que estara ahi siempre. en una revision me acaban de observar un kiste de 4 cm, igual que el que me quitaron la ultima vez, asi es que me encuentro un poco baja de animos. en fin, estoy a la espera.... en tres meses otra revision y ya veremos.
muchos besos , y no pierdas nunca la esperanza.

D
dayane_6206092
9/2/06 a las 17:46

Yo tb tengo endometriosis
Hola Lidia, yo no te puedo contestar exactamente a la pregunta que haces porque de momento no llega el hijo. Me han diagnosticado endometriosis hace un mes, ya haciéndome un tratamiento, por lo que yo de momento no me he quedado embarazada de forma natural. De todas formas, si no se pudiera de forma natural siempre hay otras opciones. No hay que perder la esperanza y sobre todo nos tenemos que animar las unas a las otras asi que mucha suerte.

A
aileen_9122876
1/2/08 a las 20:11

Hola lidia25301
Hola Lidia, me llamo Sara y tengo 27 años. yo estoy operada 2 veces de endometriosis, la primera solo del ovario derecho y la segunda de los dos. entre operacion y operacion solo transcurrieron 2 años. mi ultima operacion fue en mayo de dos mil siete y en mi ultima revision en noviembre se habia vuelto a reproducir en el ovario izquierdo. LLevamos un año y medio intentando tener un hijo y por ahora no ha habido resultados, para completar, me mandaron un estudio hormonal y tengo la prolactina alta y los estrogenos bajos y aunque no si si tiene algo que ver con la endometriosis la verdad es que con esta mezcla no es muy probable llegar a un embarazo. Asi que estoy tomando medicacion para bajar la prolactina y en tres meses me envian a reproduccion asistida. Solo decirte que mi ginecologo me dijo que la endometriosis es una complicacion importante para el embarazo pero no hay nada imposible en esta vida ademas la esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que ya sabes ANIMO que somos muchas.

Besitos

D
dayane_8598160
9/7/09 a las 4:40

Fuerza!!
Hola me llamo Natalia cuando tenia 23 años me operaron de endometriosis el quiste que me sacaron era de 10 centimetros y junto con el tuvieron que sacarme todo el obario derecho ya que habia quedado dentro de el quiste, luego hice un tratamientos con hormonas "ladogal" por casi 9 meses con controles ecograficos cada 3 meses, para cuidar mi otro ovario, el primer mes en el ovario que me quedo tenia 7 quiestes que gracias a Dios fueron desapareciendo, yo estaba aterrada, muerta de miedo y muy angustiada por que el sueño de mi vida siempre fue el de ser mama, y vivia mirando las pag de internet acerca de esta enfermedad y veia lo de la infertilidad y me enloquecia, lloraba todo el dia, y te cuento que hoy tengo 26 años y un hermoso bebe de 9 meses que es la razon de mi vida mi sueño hecho realidad!!! y tuve un hermoso embarazo y un hermoso parto, asi que lo unico que te puedo decir desde la experiencia personal por que no soy medica es que confies en Dios, y que los sueños siempre se cumplen, cuidate y te deseo lo mejor. no tengas miedo todo va a salir bien!!!

K
kamala_9425500
25/7/09 a las 16:22

Holaaaaaa
BUEN DIA!!!!!!!!!!! NO ESTES TAN TRISTE,,,TENES POSIBILIDADES DE QUEDAR EMBARAZADA, LA ENDOMETRIOSIS LO QUE PUEDE HACER ES QUE TENGAS QUE ADELANTAR TU EMBARAZO, ES DECIR SOS PEQUEÑA PARA TENER UN HIJO AHORA, PERO SI ES LO QUE REALMENTE QUERES CONSULTA CON TU GINECOLOGO, NORMALMENTE ELLOS ACONSEJAN QUE TE EMBARACES PRONTO,, YA QUE LA ENDOMETRIOSIS AVANZA MUY RAPIDO.
YO TENGO ENDOMETRIOSIS, ME SACARON EL UTERO Y LUEGO ME HICIERO LAPARASCOPISA DE LOS OVARIOS, ESTO ME PASO LUEGO DE TENER TRES HIJOS HERMOSOS. LUEGO DE TODO ESTO ME SEPARE Y AHORA ESTOY EN PAREJA ,EL CUAL QUIERE TENER UN HIJO, PERO AL NO TENER UTERO NO PODRIA, CREO???? ES LO QUE ESTOY AVERIGUANDO.
BUENO SUERTE Y TENE FE QUE TODO VA A ESTAR BIEN!!!!!!!!!!BESOS

I
ivona_7243278
14/1/10 a las 4:13
En respuesta a dayane_8598160

Fuerza!!
Hola me llamo Natalia cuando tenia 23 años me operaron de endometriosis el quiste que me sacaron era de 10 centimetros y junto con el tuvieron que sacarme todo el obario derecho ya que habia quedado dentro de el quiste, luego hice un tratamientos con hormonas "ladogal" por casi 9 meses con controles ecograficos cada 3 meses, para cuidar mi otro ovario, el primer mes en el ovario que me quedo tenia 7 quiestes que gracias a Dios fueron desapareciendo, yo estaba aterrada, muerta de miedo y muy angustiada por que el sueño de mi vida siempre fue el de ser mama, y vivia mirando las pag de internet acerca de esta enfermedad y veia lo de la infertilidad y me enloquecia, lloraba todo el dia, y te cuento que hoy tengo 26 años y un hermoso bebe de 9 meses que es la razon de mi vida mi sueño hecho realidad!!! y tuve un hermoso embarazo y un hermoso parto, asi que lo unico que te puedo decir desde la experiencia personal por que no soy medica es que confies en Dios, y que los sueños siempre se cumplen, cuidate y te deseo lo mejor. no tengas miedo todo va a salir bien!!!

Hola chicas necesito ayuda quiero ser mama
bueno mi problema es que llevo 7 mese intentando embarazarme y nada pero antes de esto tuve problemas ya q tenia un quiste un el utero empezo de 1.5 cm y a la sem habia crecido el doble me mandaron anticonceptivos pero yo todavia no iniciaba vida sexual tuve el tratamiento por 6 meses y se me quito despues de cuatro meses yo y mi esposo desidimos ser papis pero como antes lo mencione no puedo fui al ginecologo y me dijo que tengo un quiste de dos cm y otro ginecologo me recomendo el omifin pero no se que hacer tengo miedo de que el omifin repercuta se los juro con el corazon deceo ser mama espero y alguien aya pasado por lo mismo y me puedan ayudar dios las bendiga

T
tomy_6057947
31/1/13 a las 8:03
En respuesta a ibis_9587331

Animo chiqui
hola me llamo tamara tengo 22 años tambien estoy operada de endometriosis en un estadio cuatro me quitaron el ovario derecho por completo y del izquierdo me dejaron lo minimo para poder ovular y no ponerme una menopausia porque soy muy joven despues estuve en tratamiento con decapeptyl durante 6 meses a mi aun con el decapeptil que me lo pusieron para retirarme la regla me seguia creciendo la endometriosis cuando acabe el tratamiento me volvieron a operar para volver a quitarme aderencias de la endometriosis y me pusieron tratamiento con parches anticon ceptivos
a mi ya me habian desauciado me decian que me irian operando cada seis meses para ir limpiandome pero que eso seria hasta que lo que me quedaba de ovario aguantara pero que con el tiempo me vaciarian bueno yo llegue a desesperarme porque encima la invitro por la esguridad social tenia que esperar 3 años yo sabia que ese tiempo no iba a poderlo aguantar mi ovario y busque ayuda sin ningun resultado por parte de la seguridad social bueno mi ginecologo me ayudo mucho entonces me retiraron los parches para ver como evolucionaba y a los dos meses cual fue nuestra sorpresa no me bajaba la regla y yo creia que era por la endometriosis claro que iba a pensar fui a la farmacia para que me dieran una crema antibiotica para la boca porque la tenia llena de heridas y como tengo confianza con mi farmaceutica se lo comente que llevaba unos dias sin la regla y medijo chica hazte la prueba no pierdes nada y me la hize y efectivamente estaba embarazada me la volvi a repetir durante tres veces mas por que no me lo creia pero mira ahora estoy embarazada de 8 meses tendre a mi niño el 26 de enero 2006 y es lo mejor que me a pasado en la vida mi gine dice que no cree en los milagros pero que conmigo iba a empezar a creer yo tampoco creo en los milagros lo que pienso fue que como ya sabiamos que no podiamos tener niños no lo quitamos de la cabeza y ay chas vino mi peque se va a llamar ruben animo cariño la naturaleza es sabia no te agobies donde vives que hospital te pertenece te doy un consejo si vives en madrid y te corresponde el gregorio marañon pide cita en infertilidad con la doctora fernandez ñoris es una eminencia de mujer y si necesitas a alguien con quien hablar intenta ponerte en contacto conmigo y no te agobies de verdad un besazo tamara

Consejo
hola estoy muy preocupada porque acaban de operarme de endometrosis, y mi tratamiento sera de 6 meses a través de ampollas, pero averiguando las ampollas tienen síntomas posteriores que no me gusta como bochornos según los foros y comentarios que lei de las personas que actualmente tiene esta enfermedad, que es recomendable no seguir el tratamiento y quedar embarazada o hacer el tratamiento y después de 6 meses probar si puedo quedar embarazada.
Te agradecería que me contestes, Gracias.

T
tomy_6057947
31/1/13 a las 8:06
En respuesta a iratze_8556209

No estas sola
hola, tengo 38 años y antes de nacer mi segundo hijo, hace ahora dos años, me diagnosticaron endometriosis, grado 4. me hicieron laparoscopia, 6 meses de retirada de regla y un embarazo al mes siguiente que acabo en aborto. a los dos meses un nuevo embarazo y mi hijo pequeño en el mundo. en fin, no temas, tu tambien tendras tus hijos, pero no dejes de vigilarte y ponte siempre en buenas manos. mis embarazos han sido totalmente naturales, asi que no estes preocupada.
eso si, es una emfermedad que estara ahi siempre. en una revision me acaban de observar un kiste de 4 cm, igual que el que me quitaron la ultima vez, asi es que me encuentro un poco baja de animos. en fin, estoy a la espera.... en tres meses otra revision y ya veremos.
muchos besos , y no pierdas nunca la esperanza.

Ayuda
hola estoy muy preocupada porque acaban de operarme de endometrosis, y mi tratamiento sera de 6 meses a través de ampollas, pero averiguando las ampollas tienen síntomas posteriores que no me gusta como bochornos según los foros y comentarios que lei de las personas que actualmente tiene esta enfermedad, que es recomendable no seguir el tratamiento y quedar embarazada o hacer el tratamiento y después de 6 meses probar si puedo quedar embarazada.
Te agradecería que me contestes, Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest