Foro / Maternidad

Estoy pasando un mal momento.

Última respuesta: 2 de marzo de 2006 a las 17:08
A
analy_8750025
1/3/06 a las 11:47

No se por dónde empezar, pero lo cierto es que estoy pasando un mal momento y necesito compartirlo con vosotras que seguro que me podréis ayudar a ver si es que yo estoy demasiado susceptible...

Todo empezó hace dos meses. Una de mis primas con la que tengo bastante relación dió a luz a su hija y nada más nacer tuvo graves problemas respiratorios e infecciosos que la llevaron a estar muy grave. Nadie sabía el porqué le había sucedido eso a la niña porque mi prima desde el primer momento optó por un silencio absoluto, no recibía llamadas, visitas y a duras penas nos enterábamos del estado de la niña por mi tia.
De esto hace dos meses y la niña ya está bien, salió del hospital hace unos días y por lo visto aparte de pesar poquito (ya que estuvo un mes intubada y alimentándose de suero), por lo demás está perfecta. La que está fatal es mi prima que además es una persona super hipocondríaca y médico, (me ha dicho mi madre que ella se ha resfriado y que va con una mascarilla por la casa para no contagiar a la niña.) está (según mi tia) echa polvo por todo lo que ha pasado. Sigue sin recibir vistas ni llamadas. O por lo menos eso es lo que yo tenía entendido...

Pero la historia sigue: Yo tengo una abuelita de casi 100 años a la que adoro y a la que visito cada semana porque además si fallo una se preocupa , tiene la cabeza mejor que yo. Es increíble lo bien que está. Pues hace dos semanas se cayó y casi se dio tal golpe en la cabeza que tuvieron que coserle 25 puntos. Como es normal al día siguiente fui a visitarla y cual fue mi sorpresa cuando llego a casa de mi tia (la madre de mi mi prima , ,la de la niña ) que es dónde vive mi abuelita y me dice mi tia que lo siente mucho pero
que mi prima ha dicho que no podemos subir ni Marc ni yo porque mi hijo tuvo la varicela dos semanas antes!!!! Es para flipar!!! Intento explicarle a mi tia que el niño ya no contagia, que ya no tenía ni pupas y además mi prima y su niña viven en su casa y no en la de mi tia , así que el niño no iba a tener contacto directo con ninguna de las dos. Incluso le digo que dejo al niño con su padre abajo y que subo yo sola y me dice que tampoco, que sintiéndolo mucho mi prima ha dado esa orden y que si no la cumple mi tia no las puede visitar en dos meses. Imaginaos como me quedé, echa polvo. Yo entiendo que lo haya pasado mal pero de ahí a prohibirme la entrada en casa de mi tia dónde vive mi abuela me parece muy fuerte!!! Mi hijo ya había pasado la varicela y yo la pasé hace años y me parece muy fuerte que no pueda ver a mi abuela por eso.
De esto hace ya tres semanas y yo sigo sin ver a mi abuelita. Nadie me ha llamado y además me he enterado de que mi prima ha recibido ya una visita.- ( de otra prima nuestra). ¿ porqué se me está dando este trato? No me lo merezco de corazón os lo digo.
Yo adoro a mi abuela y soy la nieta que más la cuida, visita y todos lo saben.

Por culpa de el estrés y disgusto que esto me ha provocado el viernes estaba cenando con mi marido para intentar desconectar de todo un poco y empiezo a ver mal con el ojo izquierdo y cada vez peor. Me llevaron a urgencias y me hicieron un fondo de ojo. La vista está perfecta pero me dijeron que tuve una migraña ocular ocasionada seguramente por nervios. Me pegué un susto de muerte. Y ahora estoy triste y bastante desanimada en general por todo lo que está pasando.

Siento mucho todo este rollo pero necesitaba desahogarme. Llevo dias llorando por cualquier cosa y lo único que me da alegría es mi niño y mi marido.
Gracias por leerme y por estar ahí.
Un beso a todas,
Pili + Marc

Ver también

E
elsa_8731874
1/3/06 a las 12:03

Animo!
Yo entiendo lo de tu prima. Yo tengo un bebe que estubo en la incubadora solo un dia, pero para mi fue una eternidad, estoy con la niña de mirame y no me toques y muy poco sociable, prefiero que nadie se acerque a ella tengo un niño de 4 años y le estoy todo el dia regañando porque esta siempre encima. Aun así me ha cogido una gastronteritis enorme y ha tenido fiebre varios dias. En fin lo de los hijos es un tema muy especial. Para tu prima su hijo es todo, cuando vaya creciendo se le pasara

D
dita_5135167
1/3/06 a las 12:03

Perdona pero tu prima se esta pasando
Yo entiendo que pueda estar preocupada ,por su nena y que intente protegerla , pero si Marc ya no tiene la Varicela desde hace dos semanas es imposible que se lo pueda pasar a su niña y mas si viven en otro piso ,por muy cerca que este del de tu tia , que hara tambien prohibir que los vecinos del edificio entren en sus casas si estan resfriados?? me parece que esta obsesionada y ya se que no es facil pero tendrias que ir y decirle bien claro que tienes derecho de ver a tu abuela y que deje de meter miedo a la mujer con esas amenazas de no dejarla visitarlas en dos meses , es inaceptable ese comportamiento .


Laura+Axel+Liam

G
gilma_6298705
1/3/06 a las 12:22

Hola pili,
Lo primero, intenta relajarte pues con los nervios no solucionas nada. Te sientes impotente por no ver a tu abuela y por no decir a tu prima cuatro cosas que piensas. Yo en tu lugar llamaría a tu tía para decirla que tienes todo el derecho de ver a tu abuela. Cierto es que tu prima ha debido pasarlo fatal , pero eso no justifica el poco tacto y educación que ha demostrado, pues se pueden decir y hacer las cosas sin hacer daño y eso no ha debido de pensarlo. Entiendo cómo te debiste sentir, por tí y por tu hijo. Como te dije yo hablaría con tu tía o prima y le diría lo que pienso, por lo menos te vas a desahogar y dejar las cosas claras.

Arriba el ánimo !!!!!

Un besazo,


Estela Y Ainara

D
daiara_9004767
1/3/06 a las 15:11

Vaya tela!!
Comprendo que tu prima esté así a raiz de lo que le pasó a su hija, pero hasta cierto punto, esto no es nada bueno para ninguna de las dos!, deberían ayudarla porque puede llegar a ser traumático; también entiendo como te sientes! ayssss...solo te puedo decir que intentes que no te afecte, sé que es difícil pero no debes dejar que influya ni mucho menos en tu salud!, piensa que tu prima ahora mismo está en una burbuja y creo o quiero pensar que no se da cuenta de lo que está haciendo! por eso mismo no debes dejar que te afecte a tí! piensa en tu niño, tu marido, que...yo siempre digo y pienso que por encima de todo, es mi prioridad en la vida!! y ellos sufren viéndote así!!
Venga reina! anímate y deja pasar el tiempo, verás como todo vuelve a la normalidad!

Un besote gordo!!

Emma(Pedro 6años y medio-Alejandro 2años y medio)

I
ibane_5833655
1/3/06 a las 15:12

Hola guapa
antes q nada quisiera darte animos.estate tranquila ,tu no tienes la culpa de nada.yo puedo entender q tu prima lo haya pasado muy mal,nadie quisiera pasar por ese trago.y entiendo q quiera proteger a su hija.
pero tambien si ya ha pasado todo y esta bien tendra q comprender q tiene q hacerle frente al dia a dia.
yo q tu lo q haria era llamarla y hablar con ella.
decirle q lo sientes mucho pero q tu ni nadie tiene la culpa de lo q le ha pasado y q esa persona es tu abuela y esta mal y a ti no te tiene q quitar el derecho de ir a visitarla,mas cuando esta enferma y tu eres la q mas la visita y la cuidas.q tu abuela tambien te nesecita.
animo y ya veras como todo se arregla.
un beso.

S
sumei_5373423
1/3/06 a las 17:00

Alucinante.....
Hola Pili,

La verdad es que no me extraña qu estes asi de nerviosa y preocupada. El problema claramente, y segun mi opinion claro esta, lo tiene tu prima, creo que necesita ayuda sicologica, y que en cierto modo es normal que este asi en ese estado, si es una persona tan hipocondriaca pues todo lo de su hija le ha afectado a un extremo exagerado, pero no creo para nada que sea una discriminacion hacia ti ni mucho menos.Lo que si creo que deberias hacer es hablar muy seriamente con tu tia o mejor si fuera posible con tu prima (aunque no creo que este en condiciones para mantener una conversacion razonando y tratando de entender otro punto de vista que no sea el suyo) de esta situacion, que no estas dispuesta a que tu abuela se vea privada de vuestras visitas solo porque tu prima piense que le podeis contagiar algo a su hija, es tu abuela!!!!!, por otra parte es la casa de tu tia, y no es plan tampoco de tirar la puerta abajo, pero deberian de entender que no hacen bien en impedirte el paso.

Ante todo tranquilizate, entiendo que estes asi, yo tambien lo estaria, pero no te preocupes, "ocupate", quiero decir, que trates de solucionar esta situacion como sea, llama a tu tia o a tu prima o a quien sea, pero que te dejen ver a tu abuelita ya!.

Muchos besos,
Ana

A
analy_8750025
1/3/06 a las 19:01

Gracias a vosotras ya estoy más tranquila.
La verdad es que debería habéroslo contado antes. No sabéis lo bien que me ha ido leer vuestras respuestas. Gracias a cada una de vosotras por apoyarme y por vuestros consejos. He releido una y otra vez lo que me habéis escrito y me ha servido para tranquilizarme y aceptar un poco más la situación. Creo que tenéis razón y que debo hablar con mi tía, con la que debo decir siempre he tenido muy buena relacción, pero es que me duele que no haya sido ella quién me haya llamado para interesarse por como me siento. De todas formas lo haré, hablaré con ella ( con mi prima es imposible, no recibe llamadas. Tiene el móvil apagado y ha desconectado el teléfono fijo y claro en estas circunstancias no voy a ir a visitarla...) pero cuando pasen unos días porque ahora estoy todavía muy sensible y sólo conseguiré ponerme a llorar llamaré a mi tia para intentar expresarle lo que me ha dolido todo lo que está pasando.
Gracias a todas. Tener amigas como vosotras es una gran ayuda y sólo puedo decir que es increible lo que hemos conseguido en este foro y que podéis contar conmigo siempre que os haga falta.
Un beso muy fuerte!!!
Pili + Marc
P.D: Sois geniales!!!!

M
maira_5956805
1/3/06 a las 20:10

Animo mi niña
No te desanimes preciosa, sé que es duro que tu prima te haga eso, pero piensa que tu prima no esta bien psicologicamente y que el susto que se llevó con su bebé la está haciendo reaccionar de esa manera, yo no digo para nada que este bien al contrario pero es una forma que tiene ella de escapar del miedo interior que siente, a tí decirte que me pareces un cielo de mujer y no llores tesoro que tu pequeño no puede verte asi y peor todavia que caigas enferma por ella, habla con tu tia hazla entrar en razón y dile que tu tambien tienes derecho de ver a tu abuela verás como todo se arregla, pero tu no te hundas tu pa lante como los de alicante que yo sé que tu eres una campeona. Un besazooooooo.
Áaron 13 meses

B
begum_5437257
2/3/06 a las 12:25

¡qué difícil!
Entiendo que lo estés pasando mal,es una situación muy extraña y complicada. No creo que debas pensar que se porta mal contigo por algo "personal", simplemente no les da a las cosas su medida justa.

Tu prima debió sufrir muchísimo con la niña y está tan afectada que actúa de una forma completamente irracional. Con mucho tacto habría que sugerirle que necesita ayuda, no me quiero imaginar que esta situación se prolongue en el tiempo, yo creo que sería horrible para todos y sobre todo para la niña.

Y lo de tu abuela es un problema añadido, explícale a tu tía que entiendes que tu prima haya sufrido mucho, pero que tú tambiés sufres si no ves a tu abuela y tratad de encontrar una solución. Mucha suerte y un besito

O
ouiam_5160249
2/3/06 a las 12:37

Me imagino como te sientes
Y de verdad, lo siento en el alma.
Es normal que tu prima esté un poco "nerviosa" por todo lo que le roce a su hija, tal y como ha estado, pero creo que en lo de ver a tu abuela, la que más culpa tiene es tu tía; es cierto que se lo ha pedido su hija, pero la decisión final de dejarte pasar a su casa es de ella.
Es cierto que los niños son un "foco de virus", y a lo mejor por eso, no quieren que tu peque ande purulando por donde pueda estar la niña, pero vamos, que tampoco creo que le vaya a contagiar la peste.
Ya verás como se arregla todo, tú debes serenarte, aunque te cueste trabajo, porque al final la que paga el pato eres tú y todos los que tienes más cerca.
La mejor cura para estas cosas,es el tiempo, déjalo pasar, y ya verás como todo vuelve a su cauce.
Un beso cielo.

A
an0N_847479199z
2/3/06 a las 16:04

Animo
imagino como te sentiras pero no te preocupes ¿has intentado llamar a tu prima por telefono? intentalo y preguntale de el porque de su comportamiento, que por otra parte no entiendo.......yo no puedo con esas personas. Tu animate y plantate a ver atu abuela y ya esta, A lo mejor no soy la persona mas indicada para darte consejos porque yo ya hubiera ido y le hubiera dicho cuatro cosas a mi tia por que tengo mucho caracter,pero entiendo que cada persona tiene una forma de ser, pues nada arreglalo y deseo que puedas ver pronto a tu abuela. besitos y animo.

S
sumei_5373423
2/3/06 a las 17:08
En respuesta a analy_8750025

Gracias a vosotras ya estoy más tranquila.
La verdad es que debería habéroslo contado antes. No sabéis lo bien que me ha ido leer vuestras respuestas. Gracias a cada una de vosotras por apoyarme y por vuestros consejos. He releido una y otra vez lo que me habéis escrito y me ha servido para tranquilizarme y aceptar un poco más la situación. Creo que tenéis razón y que debo hablar con mi tía, con la que debo decir siempre he tenido muy buena relacción, pero es que me duele que no haya sido ella quién me haya llamado para interesarse por como me siento. De todas formas lo haré, hablaré con ella ( con mi prima es imposible, no recibe llamadas. Tiene el móvil apagado y ha desconectado el teléfono fijo y claro en estas circunstancias no voy a ir a visitarla...) pero cuando pasen unos días porque ahora estoy todavía muy sensible y sólo conseguiré ponerme a llorar llamaré a mi tia para intentar expresarle lo que me ha dolido todo lo que está pasando.
Gracias a todas. Tener amigas como vosotras es una gran ayuda y sólo puedo decir que es increible lo que hemos conseguido en este foro y que podéis contar conmigo siempre que os haga falta.
Un beso muy fuerte!!!
Pili + Marc
P.D: Sois geniales!!!!

No nos tienes que dar las gracias...
A veces no vemos como poder salir de un embrollo ni nosotras ni los que nos rodean, tipo marido, hermanos y familiares, siempre es bueno hablar con gente de fuera, amigos , que te puedan dar sus opiniones, asi que de gracias nada!, que para eso estamos, ya lo sabes.

Me alegro que te sientas mejor, ya veras como dentro de poco te sientes mucho mejor, coje las fuerzas necesarias para hablar con tu tia y ya veras.

Besos,
Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram