Foro / Maternidad

Estoy pensando en cambiarme de médico para conseguir mi pvdc

Última respuesta: 4 de mayo de 2017 a las 22:07
I
ilhem_8642968
6/7/09 a las 13:47

La verdad es que voy ya un poco justa de tiempo (34 semanas) pero lo he estado pensando bien y me he dicho que aún así debía intentar conseguir otras opiniones.
Mi caso es que me quedé embarzada a los 11 meses y medio de mi primera cesárea. Mi ginecólogo, que es el mismo que me atendío con mi anterior embarazo (que terminó en cesárea), no se niega a intentar un parto vaginal pero me lo pone un poco negro: me ha dicho que sólo tengo un 50 % de posibilidades de conseguirlo siempre y cuando me ponga yo sola de parto, dilate bien, el parto no se alargue, la niña no sea muy grande y no llegue a la semana 39 + 5. O sea que tenga un parto de libro y además con fecha tope. Además me ha dicho que si se me rompe el útero me puedo morir y mi nena también y en fin que me ha metido un miedo en el cuerpo que pa qué.
El caso es que me sabe mal cambiarme a estas alturas de médico la verdad porque bueno o malo es el que me ha atendido en mis dos embarazos, aunque todos y cada uno de los días no dejo de preguntarme si aquella cesárea fue realmente necesaria y algo me dice que tengo muchísimas papeletas de volver a repetirla.

He tenido una cita con la Dra. Regina Cárdenas que es bastante partidaria del parto natural y la verdad me ha dejado mucho más tranquila porque me ha dicho que sí que se puede tener un parto vaginal y que por supuesto no se puede poner fecha tope tan pronto, que lo suyo es esperar a la semana 42. Me ha explicado más o menos el proceso a seguir y me ha gustado mucho. Me ha dado muy buen rollo y mi primer impulso ha sido cambiarme directamente para que me atienda ella. El tema es que salgo de cuentas el 15 de agosto y para esas fechas ella no está, está otra ginecóloga de su equipo: la Dra. Begoña Arriaga. Yo con esta no he hablado y no sé cómo será y como voy tan justa de tiempo tampoco tengo tiempo de seguir indagando, o sea, que o me quedo con esta o con el que ya tengo.

El caso es que estoy echa un lío porque yo me cambiaría pero por otro lado no dejo de pensar en la posible rotura uterina que me ha dicho mi gine y no sé si estoy siendo un poco egoísta con lo de querer intentar a toda costa un PVDC o si sería mejor aguantarme y arriesgarme a una más que probable cesárea pero que me garantice que mi bebé no corre peligro.

Por favor, dadme opiniones, ¿qué haríais? ¿Alguien conoce a la Dra. Arriaga? ¿Es buena? ¿Conocéis experiencias de PVDC con el equipo de la Dra. Cárdenas?

Por favor, ayuda, estoy de los nerviossss

Ver también

I
ilhem_8642968
7/7/09 a las 9:06

Muchas gracias, andorra
Como siempre, eres una ayuda inestimable. Da gusto cuando contestas porque se ve que sabes de lo que hablas. Sigo dándole vueltas al tema y efectivamente parece mejor opción que la que tengo. Lo único que tengo que hacer es armarme de valor y cambiarme definitivamente de médico.

Pero el caso es que me da un poco de miedo, porque él es el que tiene todo mi historial y ya me conoce (es que aparte tengo tengo varias cositas, diabetes gestacional, hipotiroidismo, problemas vertebrales y de sangre-necesito un grupo especial si me tienen que trasfundir) y me da no sé que, quizás tengo poco tiempo para que el nuevo equipo se ponga al día con todas estas cosas...

Además, mi marido tiene mucho miedo, creo que si a mí me ha metido miedo con lo de la rotura de útero a él más aún y me hace dudar...

Por si acaso, he pedido cita con la Dra. Arriaga y mientras tanto iré a ver a mi gine una última vez a ver por dónde respira... Soy una cagueta, lo sé, y con el embarazo más aún.

Por cierto, una pregunta profesional. La Dra. Cárdenas me ha dicho que en caso de que se alargase demasiado el embarazo me podrían inducir el parto con gel de prostaglandinas. ¿Esto incrementaría el riesgo de rotura de útero tanto como la oxitocina? Es que he estado leyendo por ahí que no esta nada recomendado utilizar una sustancia que se llama "misoprostol" que creo que se trata de prostaglandina sintética (corrígeme si me equivoco).

Nuevamente, muchísimas gracias por tu ayuda.

I
ingrid_5430116
1/5/10 a las 22:41

Con esperanza de tener un pvdc
Hola a todas,
Les cuento mi caso. Tuve una hermosa pequeña hace un año por cesarea que hasta el dia de hoy me da vueltas en la cabeza ya que me parecio totalmente innecesaria.
Acabo de enterarme que estoy embarazada de unas 5 semanas y hace ya un tiempo que estoy tratando de informarme para tener un pvdc. Fui a distintos obstetras (aun antes de saber del embarazo) para ver las opiniones y ninguno estaba dispuesto a un parto vaginal. Uno de ellos confeso que se debe a que la obra social no les paga lo suficiente como para justificar que esten todo el tiempo (todas las horas que tarde el trabajo de parto) monitoreandote ya que ante una ruptura de utero te tienen que intervenir de urgencia para salvarte la vida.
Esta semana fui a ver a otro y me dijo que él si intenta PVDC pero que sólo cuando por lo menos han pasado 2 años desde la cesarea anterior y en mi caso solo ha sido uno.
Me pone muy mal porque si tengo que ir a cesarea temo que es mi culpa por no haber esperado más tiempo. Sin embargo vi en varios sitios que algunos recomiendan 1 año como lo necesario.
Me podrían uds recomendar algún obstetra en argentina, buenos aires, que tenga historial en PVDC y que me pueda asesorar?
Realmente me gustaria parir a mi nuevo bebé, pero claro no lo haria en casa por temor a que algo pudiera salir mal y estar muy lejos de la atención médica necesaria.
No pretendo arriesgar mi vida y la del bebé injustificadamente.

Muchas gracias por la contención y la información que me brinden!
Vero

A
arleth_9155958
30/8/10 a las 23:57

Algún ginecólogo partidario de pvdc en valencia?
Hace 5 meses que di a luz a mi primer hijo. Fue por cesárea por no dilatar mas de un centímetro en unas 5 horas. Yo estoy convencida que hubiese sido de otro modo si el parto no hubiese sido inducido , me pusieron relajantes musculares, y la epidural demasiado pronto. El caso es que a raíz de esto me he sumido en una depresión tremenda y no hay noche que no sueñe con ese día. Creo que el único modo de sobreponerme es saber que en un próximo embarazo podría dar a luz de manera natural pero parece misión imposible. Soy de Valencia. Alguien conoce aquí algún ginecólogo que sea partidario de in parto natural tras una cesárea¿

J
jema_7845452
13/8/15 a las 15:39
En respuesta a ingrid_5430116

Con esperanza de tener un pvdc
Hola a todas,
Les cuento mi caso. Tuve una hermosa pequeña hace un año por cesarea que hasta el dia de hoy me da vueltas en la cabeza ya que me parecio totalmente innecesaria.
Acabo de enterarme que estoy embarazada de unas 5 semanas y hace ya un tiempo que estoy tratando de informarme para tener un pvdc. Fui a distintos obstetras (aun antes de saber del embarazo) para ver las opiniones y ninguno estaba dispuesto a un parto vaginal. Uno de ellos confeso que se debe a que la obra social no les paga lo suficiente como para justificar que esten todo el tiempo (todas las horas que tarde el trabajo de parto) monitoreandote ya que ante una ruptura de utero te tienen que intervenir de urgencia para salvarte la vida.
Esta semana fui a ver a otro y me dijo que él si intenta PVDC pero que sólo cuando por lo menos han pasado 2 años desde la cesarea anterior y en mi caso solo ha sido uno.
Me pone muy mal porque si tengo que ir a cesarea temo que es mi culpa por no haber esperado más tiempo. Sin embargo vi en varios sitios que algunos recomiendan 1 año como lo necesario.
Me podrían uds recomendar algún obstetra en argentina, buenos aires, que tenga historial en PVDC y que me pueda asesorar?
Realmente me gustaria parir a mi nuevo bebé, pero claro no lo haria en casa por temor a que algo pudiera salir mal y estar muy lejos de la atención médica necesaria.
No pretendo arriesgar mi vida y la del bebé injustificadamente.

Muchas gracias por la contención y la información que me brinden!
Vero

Consulta
hola que tal leyendo algunos foros sobre pvdc lei tu caso y quería consultarte si pudiste tener un paro vaginal luego de tu cesaría, yo estoy en la misma situación en estos momentos, para mi tuve una secaria innecesaria y desearía tener un segundo bb por PV

A
arleth_9155958
17/8/15 a las 11:05
En respuesta a jema_7845452

Consulta
hola que tal leyendo algunos foros sobre pvdc lei tu caso y quería consultarte si pudiste tener un paro vaginal luego de tu cesaría, yo estoy en la misma situación en estos momentos, para mi tuve una secaria innecesaria y desearía tener un segundo bb por PV

Si pude y fue lo mejor que me paso
Fue un poco dificil .
Yo iba por ginecologo privado . Me quede con el mismo porque me dijo que intentariamos un pvdc .
Mi sorpresa fue que en la semana 39 5 , me dijo que me hacia la cesarea por falta de liquido .
Me hice una doppler y me dijeron que tenia poco liquido pero nada peligroso .
Me fui a la ss con mi panza de 40 sem . Tras 48 horas de ingreso y 10 de parto di a luz a mi bb .
Fue una experiencia maravillosa .
Y ahora se que cosas fallaron la primera vez . Primero el tiempo .
La postura es importante . Yo preferia estar sentada y en la ss me dejaron hacer lo que quisiera . Y luego confianza del equipo medico .
La sensacion de triunfo de ver nacer a tu hijo es lo mejor de la vida y la recuperacion es infinitente mejor .
Yo extoy pensando ir a por el tercero y me sigue aterrando otra cesarea .

L
libin_8771117
11/3/17 a las 1:19

Hola,  este post en antiguo pero si alguien me ayuda... mi gine privado me apoyaba en PVDC, el anterior parto fuè cesárea por posición podalica en la semana 38, pero en el de ahora con 39 semanas me dice que hay mucho riesgo de rotura y que en 40 minutos me puede pasar algo fuerte y más etc de excusas porque vienen fiestas de fallas. Así que me estoy planteando seriamente ir a la SS, entre ellos el hospital de Manises, para poder conseguirlo, aunque me da pánico no tener la misma atención que ahora y correr riesgos. Algún consejo de alguien? Rache761

A
arleth_9155958
4/5/17 a las 22:07

No se si llego a tiempo . 
Sin duda pide una segunda opinión .
Yo pasé por lo mismo . Mi ginecólogo siempre dijo que lo intentariamos y en el úl!@#*! momento dijo que no . 
En la privada si va todo bien es perfecta , mucho más humana y personal . Pero para casos complicados como el nuestro mejor la Ss . Que ginecólogo espera 38 horas a que dilates ?Mi parto duro 3 turnos . 
Vale la pena 100%

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram