En respuesta a lizhu_8679978
Nuevas opciones.
Lila no me gusta nada. Para mi gusto, antes Lilia q Lila. Y Anahí me suena a Anaís mal dicho. Por q no Anaís?
Lilia y Anís!! jeje!
bEZOZ
Sobre anahí
He buscado por ahí y he encontrado a Anahí Giovanna Puente Portillo, conocida artísticamente como Anahí, es una actriz y cantante mexicana nacida el Distrito Federal (México), el 14 de mayo de 1983.
Anahí para mí, es el nombre de una niña o jovencita de una canción que escuchaba cantar a mi madre (que tenía una maravillosa voz, por cierto)y que decía que era una indiecita de voz dulce guaraní.
El idioma guaraní es una lengua de la familia tupí-guaraní, hablada por unos cuatro millones de personas (para unos dos millones de las cuales es lengua materna) en Paraguay (donde es lengua oficial), el noreste de Argentina, el sur de Brasil y el Chaco boliviano. Es la lengua nativa de los guaraníes, un pueblo autóctono de la zona, pero goza de uso extenso aun fuera de la etnia. En la América precolonial se empleó regularmente por pueblos que vivían al este de la Cordillera de los Andes, desde el mar Caribe hasta el Río de la Plata.
La canción me chifla y también la canto yo, jejej.
Como ves el nombre me encanta por motivos bien románticos.