Foro / Maternidad

¿os ha pasado que vuestros bebes hayan perdido peso alguna semana? estoy preocupada

Última respuesta: 5 de agosto de 2006 a las 21:51
J
johana_5853758
4/8/06 a las 19:03

Pues eso que a la nena siempre la peso todas las semanas a la misma hora y con la misma ropa y pañal limpio en la farmacia y hoy me he encontrado con que habia perdido 100 grs respecto al viernes pasado.
Estoy preocupada pues ya sabeis que come muy mal aunque esta semana no ha sido la peor de todas y sin embargo ha perdido.
Pesa 5280 ya vestida y eso y tiene tres meses y una semana.
Pero me es imposible meterle mas leche toma 150 cuando se los termina y hace 4 o 5 tomas segun ella quiera porque si la obligo a hacer 5 cuando no quiere mas que 4 termina vomitandolo todo.

estoy muy agustiada, necesito consejos y sobre todo animos

gracias chicas

Ver también

A
an0N_989895999z
4/8/06 a las 19:10

Hola
mira, hoy he estado en el pediatra. Mi problema es que mi ninyo come muy muy poco y muy frecuentemente. Bueno... es "mi" problema porque eso no es ningun problema para el ninyo. Me ha dicho que lo normal es que tome (tiene 6meses) 120 ml de leche. Así que visto así yo veo 150 para 3 meses incluso mucho. Yo te aseguroque me he sacado leche y se la he ofrecido y nunca nunca ha bebido más de 120 ml. Y lo de pesarla cada semana es un error grandisimo. DE verdad. No solo lo pienso yo. A mi me aconsejaron no comprarle el peso por eso. Cada mes hay que pesarlos. Nada de cad asemana,porque entonces pasa lo que a tí, que de repente pesa 100 grm menos y te echas las manos a la cabeza. No te obsesiones. Pésala cada mes, no le des más de lo que ella quiere y consulta lo del peso con tu pediatra

Saludos,

Mar

J
johana_5853758
4/8/06 a las 19:17

Lo se chicas
se que no me tengo que obsesionar y que no debo pesarla tan a menudo pero es que la ansiedad me puede a mi. En el control de los dos meses el pediatra me dijo que le diera 150 porque estaba muy justa y fue hace mas o menos una semana cuando empezo a tomarlos ya os digo mas mal que bien. Ya ves mar hay pediatras para todo, a mi el mio casi me echo la bronca por ponerle 120 en vez de 150 y por darle 5 tomas de aquella que era lo que tomaba proque decia que habia que darle 6. la verdad es que casi me preocupo y claro ahora tengo esa ansiedad de que la niña pesa poco para su edad pese a que esta entre el 3 y el 10 de percentil.
La verdad es que el hecho de comentar este caso con vosotras ya me sirve de mucho porque leo vuestras respuestas y me animais un montonazo

gracias. no se que haria sin vosotras.

I
isbel_727014
4/8/06 a las 20:08

Tienen razón
Yo empecé a pesar a mi niño todas las semanas, y suerte que es tragón pero una de las veces subió solo 60 gramos y me entró mucha angustia, todo el mundo me aconsejó que no lo pesara semanalmente, que con ver que comía bien, que me tranquilizara, yo voy todos los meses a lo del control del niño sano y ahí se ve que va aumentando de peso y de talla, además tu niña está muy bien de peso, no tiene por qué ser gordita, es más a los pediatras no les gustan los niños obesos, mi niño pesaba 5800 con 3 meses pero los niños son más grandes. Mira... también influye el calor, hace dos semanas coincidió con la subida de 180 a 210 y la ola de calor, me echaba los biberones enteros, el pediatra me dijo que le quitara un cacito de leche por toma, que estaría empachado y que no lo obligara a comer, porque con el calor se les quitan las ganas, eso si, manzanilla, toda la que quisiera , agua si le gusta y el zumito de naranja a cucharadas, tu tranquila... que ellos se regulan. Sobre todo no la obligues a comer... es que les pasa eso, acaban vomitandolo todo. Un besito y tranquilizate
Susana y Javier (3 meses y 3 semanas)

I
iffat_9676608
5/8/06 a las 21:51

Sí, esta
Hola,

Yo le peso todas las semanas, pero porque como no trabajo es una excusa para salir ya que todavia el parque no le motiva
Mi niño tiene 6 meses y pesa 6.250 o casi, peso pluma y puro nervio. Como es de poco comer yo hasta me compre un libro y me consolo un montón. Los niños son muy listos y ellos saben mejor que nosotras lo que necesitan, por descontado que si tienen hambre comen, o sea que mejor dejarles a su ritmo, aunque nos cueste, porque si les obligas conviertes la hora de la comida en un drama y ellos no comen más, puede que incluso al contrario y luego están los que como tu nena encima saben vomitar.
Nosotros empezamos con los cereales a los 4 meses porque iba por bajo de peso, conclusión, ese mes practicamente no comio. Con la fruta nos fue mucho mejor, pero este mes vuelve a estar con poca hambre. Conclusión, el del libro tenía razón, el mes pasado que dio estirón comio muy bien, pero ahora, porque no está creciendo tanto o por el calor o por cualquier cosilla tiene menos hambre pero la misma vitalidad.
Esta semana ha adelgazado, pero llevaba dos cogiendo muy bien peso, y aunque no me ha hecho gracia una semana es poco tiempo para alarmarse ya que los niños tiene mucha facilidad para coger y perder peso, sobre todo con este calor!!!
Tú fijate en que la niña esté contenta que es lo que mejor te dirá si ha comido bien o no. No la obligues porque solo conseguiras que vomite más y si la semana que viene vuelve a perder peso, si quieres vete al pediatra para quedarte tranquila. Con 3 meses creo que se les puede pesar una vez cada 15 días mejor que a la semana, o incluso al mes.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram