Foro / Maternidad

Exceso ecografias embarazo

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las :46
E
eliane_6002212
20/6/10 a las 11:53

hola a todas, contaros que estoy embarazada de 22 semanas por fecundación in vitro. como es de tratamiento, además de que me tuve que hacer la anmio + su seguimiento, etc, llevo ya como 11 ecografías.
el otro día hablando con una amiga me dijo que no me hiciera tantas que es malo para el bebé, que puede afectar al desarrollo neurológico, retrasar el habla, etc. que aunque sean ultrasonidos producen calentamiento dentro de la placenta...
a mi gine no le gusta mucho que me haga tantas tampoco, pero como venía de otra clínica por el tratamiento que ya me habían hecho muchas ya era un poco tarde.
me gustaría conocer vuestras opiniones y si lo habéis hablado con vuestros gines para ver también su opinión.
gracias a todas!

Ver también

A
awallaby_724063z
28/6/10 a las 12:27

Hola
no te preocupes a mi los ginecologos me han dicho q no pasa nada x hacerte mas o menos ecografias.te lo digo xq a mi en mi primer embarazo me hicieron en 28 semanas como unas 20 ecografias mas o menos y yo preguntaba si eso era malo pal bebe y me dijeron q no asi q no te preocupes.besos

A
an0N_699491999z
29/6/10 a las :46

Hola guapa
A mi me tuvieron que hacer también muchas porque, durante el primer trimestre, tuve amenazas de aborto y tuve varios sustitos. También había leído que no era muy recomendable pero ni la matrona ni los ginecólogos me dijeron nada de eso. Hoy mi niño cumple 28 preciosos días y está fenomenal, incluso mi madre y yo hacemos bromas porque parece que quiera ponerse a andar ya (el tío se arrastra solo por toda la cama y, si le dejara, haría millas, y cuando lo pongo boca abajo se pone de rodillas e intenta levantarse, jeje), y también parece que quiera hablar, te lo juro, hay momentos en que parece que vaya a pronunciar sílabas o a decirnos algo. Jeje, sabemos que eso es imposible tan pronto, pero te vengo a decir a mi, que paso 24 horas al día con él, no me parece para nada que vaya a tener ningún tipo de retraso psicomotriz. Está alerta y muy atento a todo lo que pasa a su alrededor, es muy vivaracho y bastante espabilado. Ya sé que es demasiado pronto para saber cómo será su desarrollo en un futuro, pero una madre se da cuenta en seguida (y eso que soy primeriza y nada experta) y te digo yo que, al menos, en mi caso, la cantidad de ecografías que me hicieron durante el embarazo no ha influenciado en nada.

No te preocupes por eso, aunque seguro que es mejor que no hagan tantas, pero deben ser muy raros los casos en que las eografías hayan podido hacer daño a ningún bebé

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir