Foro / Maternidad

experiencia parto en dexeus bcn

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 10:55
S
sayaka_6205315
6/4/10 a las 12:55

Hola chicas,
Bueno me gustaria saber si alguna de vosotras ha tenido su parto en la Dexeus, y me podría explicar sus experiencias.

Me gustaria saber si hacen episotomia por protocolo, o tan solo si es necesario. Si utilizan homoopatia. Si en la sala que te dejan mientras estas dilatando estas tumbada o tienes pelotas grandes para poder hacer ejercicios....

Aix.... nose tengo tantas preguntas. Y hasta dentro de un mes no tengo visita.

De todas maneras, si hay alguna q me pueda contar su experiencia lo agradeceria muxo.

Muchas gracias.

Ver también

O
ornela_8495160
6/4/10 a las 16:26

Hola jorsen!!
Yo di a luz en la dexeus hace 3 semanitas y fue todo perfecto! he colgado mi parto en el general si queires llerlo pero bueno tu haz todas las preguntas q quieras y yo intentare ayudarte.
Lo primero decirte q por aki no habia leido muy buenos comentarios, aunq tengo amigas q han dado a luz ahi y estaban contentas, y yo solo puedo decir que fue mucho mejor de lo q me esperaba!

La sala de dilatacione s donde das a luz tambien, es enorme con tv, baño y todo lo necesario para monitorizarte a ti y al bebe y para hacerle los primeros reconocimientos cuando nace. Eso no lo sabia pensaba q iriamos a otra sala para el expulsivo y asi es mucho mas comodo todo!!

La verdad yo tube suerte pq me toco un equipo maravilloso, desde aqui les doy las gracias, jana nació el 13 de marzo a las 06.00 y fue la numero 13 de esa noche asi q imaginate como iabn de trabajo! y en ningun mommento se notói, venian a verme cada poco rato y todas eran super majas. Al estar la ultima, para el momento de parir estaban todas superpendientes de mi, como no habia nadie mas!!jejeje y imagonate q guardia mas movidita tubieron! tenian un poco cara de sueño pobres... pero todo el rato con una sonrisa en la cara y muy buen humor.

a mi me hicieron episotomia, pero no se si decirte por protocolo o no, lo q se esq la mia peso 3680 asi q venia grandecita!!! solo me pusieron 3 puntos, por lo q ves fue muy pequeña, y lo hicieron muy bien casi no me molestó nada y esta todo ya supercurado.

Durante la dilatacion puedes pasear y moverte, ir al baño etc pero las pelotas q dices yo no las vi, y lo de homoopatia q dices no se q es... pero vaya q muy muy comodo, yo estoy supercontenta!!!

si tienes mas preguntas tu dime vale? para eso estamos guapa, y estate tranquila has hecho una buenisima elección!!!

miriam + jana (24 dias!)

S
sayaka_6205315
6/4/10 a las 17:18
En respuesta a ornela_8495160

Hola jorsen!!
Yo di a luz en la dexeus hace 3 semanitas y fue todo perfecto! he colgado mi parto en el general si queires llerlo pero bueno tu haz todas las preguntas q quieras y yo intentare ayudarte.
Lo primero decirte q por aki no habia leido muy buenos comentarios, aunq tengo amigas q han dado a luz ahi y estaban contentas, y yo solo puedo decir que fue mucho mejor de lo q me esperaba!

La sala de dilatacione s donde das a luz tambien, es enorme con tv, baño y todo lo necesario para monitorizarte a ti y al bebe y para hacerle los primeros reconocimientos cuando nace. Eso no lo sabia pensaba q iriamos a otra sala para el expulsivo y asi es mucho mas comodo todo!!

La verdad yo tube suerte pq me toco un equipo maravilloso, desde aqui les doy las gracias, jana nació el 13 de marzo a las 06.00 y fue la numero 13 de esa noche asi q imaginate como iabn de trabajo! y en ningun mommento se notói, venian a verme cada poco rato y todas eran super majas. Al estar la ultima, para el momento de parir estaban todas superpendientes de mi, como no habia nadie mas!!jejeje y imagonate q guardia mas movidita tubieron! tenian un poco cara de sueño pobres... pero todo el rato con una sonrisa en la cara y muy buen humor.

a mi me hicieron episotomia, pero no se si decirte por protocolo o no, lo q se esq la mia peso 3680 asi q venia grandecita!!! solo me pusieron 3 puntos, por lo q ves fue muy pequeña, y lo hicieron muy bien casi no me molestó nada y esta todo ya supercurado.

Durante la dilatacion puedes pasear y moverte, ir al baño etc pero las pelotas q dices yo no las vi, y lo de homoopatia q dices no se q es... pero vaya q muy muy comodo, yo estoy supercontenta!!!

si tienes mas preguntas tu dime vale? para eso estamos guapa, y estate tranquila has hecho una buenisima elección!!!

miriam + jana (24 dias!)

Muchas gracias
Muchas gracias por tu experiencia, la verdad es q ayuda muxo escuxar buenas experiencias. jejejeje

S
sayaka_6205315
7/4/10 a las 9:31

Nadie mas???

S
sayaka_6205315
7/4/10 a las 14:50

Re:
Hola,
q tal llevas el embarazo?? Espero q mejorando dia a dia, pues ya has pasado el primer trimestre!!

Bueno yo opinar sobre el parto, aun no puedo, pero si q te puedo decir q el trato es excelente en las visitas, y sobretodo las doctoras q hacen las ecos son fantasticas y te lo explican todo con pelos y señales.

No se si conoces el forfait???? Bueno te cuento es un extra q cuesta 240, y consta de q te regalan la eco de la semana 16 (q en teoria no hacen) y en la semana 20 te hacen un video. Ahhh, y además en todas las ecos te hacen un monton de fotos 3d (q sino tan solo te hacen 1) y te las dan en usb.
Yo lo contrate en la sem 12, y desde entonces eco q me he hecho, usb con fotikos de mi nene q tengo. Además si no se dejan ver bien, sobretodo en la semana 16 y 20 te repiten las ecos sin coste alguno! Bueno ahi queda la info por si te interesa.

Mucha suerte en tu embarazo.

S
sayaka_6205315
8/4/10 a las 8:35

lo suboo por si alguien más se anima

S
sayaka_6205315
9/4/10 a las 12:47

arriba!!!

S
sayaka_6205315
10/4/10 a las 19:02

Bueno intento por ultima vez
Alguien q nos de su opinion????

Muchas gracias.

H
hoyam_9452754
11/4/10 a las 1:20

yo también
Yo me trato en dexeus. Hace 15 y 10 años nacieron allí mis dos hijas y todo perfecto. claro, que hace mucho tiempo y ahora ya el hospital es nuevo y hay más medios, con lo cual supongo que será mucho mejor. Yo he comparado con otros centros y la verdad que éste es el mejor en cuánto a medios y protocolos que aplican (pruebas que te hacen).
Lo que ahora estoy de casi 9 semanas y como la doctora que me llevaba últimamente no lleva partos, tengo que elegir obstetra (ginecólogo de embarazos) y pediré consejo a la médica que me lleva, pero si tenéis experiencias de doctores o doctoras en concreto que podáis recomendar por su buena atención durante el embarazo y el parto, os lo agradecería.

A
atsuko_5842090
15/4/10 a las 9:11

Parto en dexeus
Hola, yo tuve a mi primera hija en Dexeus.
Ahora vuelvo a estar embarazada y repito. Me atendieron muy bien, las habitaciones son nuevas, amplias y cómodas. Yo quedé muy contenta.
Los obstetras trabajan en equipos y cada equipo hace sus guardias. Te puede tocar tu gine si ese día está de guardia pero no es seguro. Para mi esto no era importante, conozco muchas historias de cesáreas programadas porque tu médico está de vacaciones o tu fecha de parto cae en festivo (de hecho yo parí un 6 de diciembre) y dejé claro que mientras me atendiera un médico yo estaba tranquila. Lo que si que no quería era tener una cesárea sólo para que me atendiera un médico en concreto, así que el sistema de Dexeus me parece correcto. De hecho me atendió una chica super maja que luego me vino a ver a la habitación para hacerme un examen post-parto.
Mi parto no tuvo complicaciones, yo ya ingresé con 7cm. de dilatación pero como tenía el estreptococo famoso me tuvieron tranquilita con el antibiótico y como, en un principio, no quise epidural pues tampoco me pusieron oxitocina (cosa que si era posible quería evitar). Al final, pedí la epidural porque todo se alargó más de lo que esperaba y al estar panza arriba las contracciones eran más dolorosas (me pusieron la toma de tensión en brazo, el antibiotico por goteo en el otro y las correas). También dió la casualidad que entraron un par de casos graves y les dieron prioridad porque yo estaba fenomenal, para que negarlo...y yo contenta porque dilaté naturalmente y tuve tiempo para que me pusieran las dos bolsas de goteo con el antibiótico. En la sala no hay pelotas pero yo ya tenía idea de aguantar el máxima en casa y allí si tenía la pelota, como te he comentado llegué con 7cm. y no me pusieron oxitocina.
A mi me hicieron una pequeña episiotomía de 2cm y no me molestó en absoluto después del parto, me senté desde el primer día y sin problemas. De hecho yo no estaba muy convencida con la episio pero tengo una tía que es gine (y trabaja en Dexeus) y me comentó que no estuviera tan en contra porque se hace el corte por donde ven que se va a rasgar la piel para evitar un desgarro incontrolado. Parece ser que hay varios casos de chicas que con 30 años esto les ha provocado incontinencia anal o urinaria que es mucho peor. A mi me convenció la verdad que alguien de confianza me lo recomendara en caso necesario.
Cuando parí le hicieron las pruebas de rigor a mi hija y en seguida me la trajeron envuelta y con su gorrito, y me quedé en el paritorio a solas con mi pareja y mi bebé durante una hora que aprovechamos para llamar a la família, hacernos fotos y disfrutar ella! Después me subieron a la habitación y se la llevaron para hacerle más pruebas y dejarla bien limpita y guapa. Tampoco tardaron demasiado y enseguida la tuvimos en la habitación.
Tampoco me dieron homeopatía pero a mi me las recomendó la comadrona de mis clases preparto (www.Llevadonas.es por si te interesa) y en Dexeus me dieron luz verde. Si te interesa todavía tengo las indicaciones, de hecho me sobraron bolitas y cuando toque volveré a tomarlas. También me dieron una infusión para preparar el parto.
Lo dicho, yo muy contenta con Dexeus, repito. Ahora bien, espero no tener que ponerme antibiótico y así poder moverme un poquito en las contracciones.
Si quieres preguntarme algo en concreto me lo dices y te intentaré ayudar.
Un beso.

Y
yoania_9404175
15/4/10 a las 10:52
En respuesta a sayaka_6205315

Re:
Hola,
q tal llevas el embarazo?? Espero q mejorando dia a dia, pues ya has pasado el primer trimestre!!

Bueno yo opinar sobre el parto, aun no puedo, pero si q te puedo decir q el trato es excelente en las visitas, y sobretodo las doctoras q hacen las ecos son fantasticas y te lo explican todo con pelos y señales.

No se si conoces el forfait???? Bueno te cuento es un extra q cuesta 240, y consta de q te regalan la eco de la semana 16 (q en teoria no hacen) y en la semana 20 te hacen un video. Ahhh, y además en todas las ecos te hacen un monton de fotos 3d (q sino tan solo te hacen 1) y te las dan en usb.
Yo lo contrate en la sem 12, y desde entonces eco q me he hecho, usb con fotikos de mi nene q tengo. Además si no se dejan ver bien, sobretodo en la semana 16 y 20 te repiten las ecos sin coste alguno! Bueno ahi queda la info por si te interesa.

Mucha suerte en tu embarazo.

Info sobre el forfait
hola jorsen,
Mi primera hija nació en la Dexeus (aunque en la antigua) y todo perfecto: en mi caso ingresé de urgencias por preclampsia severa y como estaba ya de 38 semanas decidieron hacerme cesárea directa para evitar más complicaciones.
Ahora en mi segundo embarazo (estoy de 11 semanas) estoy repitiendo y algo había leido sobre el forfait ese que comentas: una pregunta, además de todo lo que explicas, hay una específica 3d/4d, ¿no?.
Besos y gracias!

Y
yoania_9404175
15/4/10 a las 10:55

Info sobre el forfait
hola jorsen,
Mi primera hija nació en la Dexeus (aunque en la antigua) y todo perfecto: en mi caso ingresé de urgencias por preclampsia severa y como estaba ya de 38 semanas decidieron hacerme cesárea directa para evitar más complicaciones.
Ahora en mi segundo embarazo (estoy de 11 semanas) estoy repitiendo y algo había leido sobre el forfait ese que comentas: una pregunta, además de todo lo que explicas, hay una específica 3d/4d, ¿no?.
Besos y gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook