Foro / Maternidad

experiencia parto en dexeus bcn

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 12:03
S
sayaka_6205315
17/3/10 a las 17:24

Hola chicas,
Bueno me gustaria saber si alguna de vosotras ha tenido su parto en la Dexeus, y me podría explicar sus experiencias.

Me gustaria saber si hacen episotomia por protocolo, o tan solo si es necesario. Si utilizan homoopatia. Si en la sala que te dejan mientras estas dilatando estas tumbada o tienes pelotas grandes para poder hacer ejercicios....

Aix.... nose tengo tantas preguntas. Y hasta dentro de un mes no tengo visita.

De todas maneras, si hay alguna q me pueda contar su experiencia lo agradeceria muxo.

Muchas gracias.

Ver también

S
sayaka_6205315
17/3/10 a las 19:24

nadie
arriba

S
sayaka_6205315
18/3/10 a las 17:36

Re:
Muchas gracias.

Bueno si eso, ya te guardo la habitacion, jejjejeje. A mi me toca para finales de mayo, bueno en la ultima eco, me adelantaron una semana. Asi q ya veremos...
q wanitas....

S
sayaka_6205315
19/3/10 a las 8:34

Alguna experiencia más??

O
onofra_9682634
19/3/10 a las 11:21

Tengo dudas sobre cesareas...
Mi embarazo lo estoy llevando en la dexeus, y el gine me ha dicho que si el niño es muy grande (como el anterior que nació con forceps en corachán) me haran cesarea... Como es un parto con cesarea? supongo que ya estara previsto antes del día del parto, o no, va sobre la marcha? y el padre podrá estar presente?

S
sayaka_6205315
19/3/10 a las 13:50
En respuesta a onofra_9682634

Tengo dudas sobre cesareas...
Mi embarazo lo estoy llevando en la dexeus, y el gine me ha dicho que si el niño es muy grande (como el anterior que nació con forceps en corachán) me haran cesarea... Como es un parto con cesarea? supongo que ya estara previsto antes del día del parto, o no, va sobre la marcha? y el padre podrá estar presente?

Re:
Hola,
Bueno, te cuento lo que se de cesareas, por familiares y amigas. Cuando la cesárea es programada por alguna causa, como en tu caso, te suelen dar dia y hora. El padre no puede estar presente en la cesárea pues es una operación, y como en cualquier operación no puede haber nadie.

Asi q imagino, q esto no cambiara en la dexeus.

Suerte.

S
sayaka_6205315
22/3/10 a las 13:21


S
sayaka_6205315
23/3/10 a las 14:04

nadie

S
sayaka_6205315
24/3/10 a las 10:01


L
leonie_5882087
24/3/10 a las 10:30
En respuesta a sayaka_6205315

nadie
arriba


No te puedo hablar de mi experiencia pero sí de la de algunas amigas.

En general les encanta usar toda la tecnología posible y pasan de partos naturales!!!! Además es un ambiente muy frío y tienden a llevarse a los bebés por cualquier chorrada. Mi amiga tuvo que insistir mucho para que dejaran a la niña en su habitación. Además me dijo que la mayoría de las enfermeras y comadronas eran muy antipáticas y de mala leche todo el día.

Ahora bien, también tengo dos amigas que están contentas, una de ellas a punto de tener el segundo y otra vez allá.

Yo la descarté por los motivos mencionados arriba. Es un parto y no un transplante de corazón y en esto para mi lo más importante es encontrarme a gusto en un ambiente cálido y amable.

Espero que te ayude algo...

S
sayaka_6205315
24/3/10 a las 13:55

Jejejeje
Bueno chicas parece q somos bastantes las que queremos saber, pero pokitas las que han tenido experiencias.

Intentare subir el post cada dia, durante una semana, haber si alguien se anima.

S
sayaka_6205315
25/3/10 a las 9:33

Volvermos a subir
A ver si esta vez tenemos mas suerte.

Q
qing_9482132
18/5/11 a las 19:41

Intervencionista
Yo parí en Dexeus a mi primera hija y te la recomiendo si quieres un parto medicalizado y nada respetado. Yo llevé plan de parto y hablé con mi gine al respecto muchas veces, y me dijo que sí, sí, sí, que se intentarían hacer un parto natural. Cuando llegué me pusieron oxitocina con engaños, yo había dicho que no la quería, así que me dijeron que era suero pero en la historia lo leí y además lo noté enseguida, qué contracciones más horrorosas y horribles! Y claro, con monitorización continua no se puede prescindir de la epidural. Y la episiotomía te la hacen sin intentar evitarla, pujé 2 veces y en seguida me cortaron a saco y por consiguiente un desgarre que tardé casi un mes en recuperar. En mi segundo parto, natural y respetado en otro sitio, me dieron el alta el mismo día y al día siguiente pude ducharme y en un par de día ir a pasear con mi familia ! Además de disfrutar de un precioso parto la recuperación rápida es para mí muy importante!

Q
qing_9482132
19/5/11 a las 11:33

Parto nada respetado
Jajajaja, la mismisima experiencia. Me tocaba parir en semana santa. Y ya en la semana 32 me dijeron que estaba atravesada que sería cesárea. Cuando se giro intertaron convencerme de inducir, ya que supuestamente era muy grande, en la eco 4.300gr con 36 semanas, y según ellos cada semana enngordaría unos 200gr y que era peligroso llegar a la 40 por riesgo de distocia de hombro, parálisis braqueal o cesárea por exceso de peso. Casi logran convencerme pero mi gine pro parto natural y los foros me ayudaronn a tener confianza y seguridad y no dejarme engañar por ellos. Así que tuve un parto precioso, natural, respetado en otro sitio. En la semana 39 pesó 3.730gr, así que no habría sido necesario inducir por ningún motivo. Aunque ellos siempre encuentran excusas, que mucho peso, que poco peso, que la presión alta, que muy baja, que poco líquido, que mucho líquido, etc, etc. Así que mucho ojo!!

A
adaray_8067989
19/5/11 a las 12:03

Hola!
A mi me llevan en dexeus i me toca el 3 de septiembre.
La verdad que todas las mujeres que conozco que han dado a luz allí están encantadas (son 8 por parto natural) y 3 por cesáreas programadas des del principio del parto (no después porque eran grandes...pequeños...).
Yo tengo VPH y pensaba que no me salvaría de cesárea y la Dra cuando se lo comenté me dijo que mientras no hubiera lesiones en el cuello del útero (canal de salida) que sería parto natural.
Yo voy por mutua, y sé que cuando vaya de parto me atenderá quién haya de guardia, sinó tengo que pagar un extra (1000 euros o más) para que me atienda la que me lleva. No lo pagaré. Ya que supongo que todos serán competentes para atenderme!! No se si todas las mutuas funcionan así...

No sé nada de las salas, porque me da bastante miedo el parto y no he querido preguntar todavía. (estoy de 25 semanas). Pero lo haré en breve.

Del Vall Hebrón de Barcelona (vivo al lado y estuve indagando también, antes de decidirme), he escuchado amores de partos, gente encantada. Y también auténticos desastres...que no quiero ni pensar.
EN todos los sitios habrá de todo...

Yo empecé en Dexeus por lo del VPH porque por la Seguridad Social no me controlaban y cada vez tenía más lesiones en el cuello del útero. Lo pasé realmente mal, así que cuando pensé en el nacimiento de mi hijo, no quise volver al CAP que me toca... todo es muy personal. Seguro que habrá gente encantada con ginecología del CAP que me toca!

Consultaré lo de oxitocina, episiotomía y tal...a ver qué les hicieron y os cuento. Un saludo y felicidades por vuestras barriguitas!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest