Hola, mamás:
Tengo reflujo gastroesofágico de antes del embarazo, y tomaba 20 mg de Omeprazol diarios, antes del desayuno. Dejé de tomarlo en la búsqueda y todo el primer trimestre por indicación del digestivo. Alrededor de la semana 20 empecé a tener ardores (lógico y normal), en mi caso acompañados de la sensación de tener algo atascado en la garganta. Me asusté pensando que el ácico del estómago pudiera dañarme el estómago, y le pregunté al gine que si podía retomar el omeprazol, y me dijo que sí.
En la semana 21 no aguanté más y tomé tres días seguidos una cápsula de 20 mg antes del desayuno. Al tercer día, con muy mala conciencia, lo dejé. Entretanto visité al digestivo, y me dijo que la mejor alternativa en el embarazo era la ranitidina. En mi siguiente visita al gine se lo comenté, y me dije que sí, claro, que ranitidina mejor que omeprazol. ¿¿¿Por qué no me lo dijo antes??? Primero se mostró de acuerdo en que lo tomara y luego es como si reculara... Por supuesto ya no he tomado nada, ni lo uno ni lo otro.
No os imagináis el cuerpo con el que salí de allí. Así llevo varios días, en un sinvivir y preocupadísima por haber sido tan imbécil de tomarme el omeprazol tan a la ligera.
Por favor, me gustaría que me dijeráis qué os ha dicho a vosotras vuestro médico de este medicamento, si tenéis alguna experiencia, si alguna lo tomó y su bebé nació sanito...
Mil gracias y buen embarazo a todas.