Foro / Maternidad

Experiencias de partos inducidos con geles vaginales

Última respuesta: 16 de junio de 2007 a las 23:43
Z
zoe_7301842
16/6/07 a las 1:17

Hola mamas!!Yo casi ni habia oido hablar de estos geles,solo habia oido de la oxitocina y queria saber si a vosotras os ha ido tan mal como a mi.Os cuento mi experiencia que mañana hace 1 mes;decidieron inducirme porque estaba en la semana 41 y no sentia nada de nada.Me dijeron que ponian un gel por dia y que se podian poner hasta tres y que si no dilataba me acabarian poniendo oxitocina,me dijeron que lo hacian por ese orden para intentar que fuera lo mas natural posible.Un martes a las 9 de la mañana me dieron el primer gel y tenia que estar tumbada durante dos horas.Lo primero que note fue un escozor,y luego me empezaron pequeñas contracciones.Me llevaron pa la habitacion y alli estube todo el dia con contracciones soportables.El miercoles a las 9 de la mañana me llevaron a dilatacion y estaba de 1,5cm, asique me pusieron otro gel,a los 10 minutos ya empeze a notar el efecto porque empeze anotar contracciones super fuertes,me puse super mal,y muy nerviosa,me tuvieron que poner un calmante,me entraron unos calores...vomite.Me tuvieron las 2horas con monitores y luego me llevaron pa la habitacion,que eso fue peor;retorciendome de dolores insoportables y rodeada de familiares mirandote y diciendote lo que tenias que hacer y yo solo queria que me dejaran en paz.Tengo un recuerdo horrible de esos momentos,grite y llore todo lo que quise,nunca pense verme asi..pedi la epidural mil veces pero no me la podian poner hasta que no dilatara 3cm.Tengo 22 años y ellos decian que claro, que esque era muy joven,anda ya!!que las de 30 no tienen dolores,no?Bueno alas 5 de la tarde estaba ya que me moria del dolor,las contracciones eran muy seguidas y me miraron y estaba de 4cm asique decidieron ponerme la epidural.Primero me rasuraron y el enema, luego el goteo con oxitocina y POR FIN la epidural que tengo que decir que no me dolio nada al ponerla,que paz!!bueno me dormi y todo.Despues me rompieron la bolsa y me vaciaron la vejiga.A eso de las 8.30 empeze a notar otra vez contracciones y esque se estaba pasando el efecto de la epi y me asuste y pedi mas pero me dijeron que estaba ya casi de 10cm y que no ponian porque sino no iva asentir pujar.Alas 9 me pasaron pal paritorio y venga a pujar..cuando ya se la veia el pelito mandaron entrar a mi marido y dos empujones mas y ya estaba fuera(9:35),bueno que sensacion de alivio...me la pusieron encima y me emocione mucho y mi marido tambien,un momento PRECIOSO,probablemente el mas bonito de mi vida.Pero se pasa tan mal hasta que llegua ese momento que se me han quitado las ganas de tener mas,y claro mi marido quiere ir por el niño.Yo no se si es prque fue inducido que fue mucho tiempo con contracciones y no dilaba na,tambien lo tengo muy reciente hace tan solo 1 mes,todavia tengo la episiotomia a medio curar que los primeros 15 dias lo pase fatal y encima emorroides!!!que madre mia que dolor..y a saber hasta cuando,y noches sin dormir por los dichosos gases de la peke.¿Como me van a quedar ganas de mas?La gente me dice que eso se olvida y que encima ningun parto es igual,y que el segundo es mucho mas facil y rapido porque el cuerpo ya esta dado.Que opinais??Gracias y ENHORABUENA a todas las mamas de mayo,un mes precioso.

Ver también

A
angely_9945401
16/6/07 a las 1:36

Me suena bastante todo esto
Hola, mi parto fue parecido,bueno creo que un poco mejor porque a mi cuando me pusieron la epidural vi el cielo y se acabó enseguida todo...Te cuento: el lunes 9 de Abril rompí la bolsa,perdía liquido pero no la rompí entera.Ingresé a las 13 horas,monitores y ninguna contracción,me llevaron a la habitación y me dijeron que me dejaban todo ese dia para ver si me ponia yo sola,sino me lo provocarian el martes 8 de la mañana con el gel ese...pues claro, no me puse por mi sola y me lo provocaron,3 horas en monitores y tampoco nada,me llevaron a la habitación y ya por la tarde empece con las contracciones,primero soportables,luego dolorosas y luego tan horribles que deliraba y todo..me tuvieron que poner calmante entre contraccion y contraccion,cada 3 minutos las tenía.Y lo que tu dices,toda la habitación llena de gente,yo ni les veía y les oía muy lejano,imaginate...es que me dormía con el calmante entre contracciones y despertaba con unos dolores que estuve a punto de desmayo...y estaba de 1 cm!,eso era lo que mas me desanimó..Cuando al cabo de 5 horas conseguí dilatar 3 cm,me pusieron epidural,y a partir de ahí genial,sala de dilatación con mi pareja y cuando estaba de 10 cm empujando con él que me iba controlando las contracciones para bajar el niño que el mio estaba muy arriba.Luego parto genial,unos empujones y fuera...mi posparto tambien mal con los puntos, pero todo se pasa,tranquila..Repetiría? por supuesto que si,merece la pena...Ah! y que no te cuenten milongas porque yo tengo 32 años y me dolió mogollón tamb,ahora nos reimos de mis delirios pero en ese momento...Tranqui,ya verás como el proximo nos ira mejor, estoy segura. Cuidate. Besos

A
angely_9945401
16/6/07 a las 1:40

Se me olvida
Se me olvida decirte que Daniel nació al final el 11 de Abril a las 2:45 de la madrugada.Besos

Z
zoe_7301842
16/6/07 a las 18:20

Gracias!!
Me ha gustado mucho leer vuestas experiencias y todas me decis lo mismo;a por el segundo!!espero que dentro de un tiempo este igual de segura,aunque lo que si tengo clarisimo que nunca mas me dejaria inducir,antes ando 50km diarios que dicen que asi sale antes.Tambien tengo que decir que el trato que me dieron no fue muy bueno,cuando estuve en la sala de dilataciones casi no me hacian ni caso y yo venga a quejarme y ni caso,encima les oia que estaban de charla y riendose,hasta oi decir a uno que si les apetecia echar una partida a las cartas!!!y tu retorciendote...las enfermeras super mal,estaban todo el dia renegadas las parecia mal cuando las pedias algo,y eso en esos momentos no te ayuda mucho,la celadora y la anestesista muy bien,muy agradables,y como se agradece!!1besazo y gracias!!

A
angely_9945401
16/6/07 a las 23:43

21 horas?!!!!
Madre mia,quen horror!.. yo estuve unas 6 horas con dolores de infarto y me quise morir...yo el equipo médico no me puedo quejar en general porque esa noche en la sala dilatación y paritorios no habia nadie,estaba yo sola para dar a luz,en eso tuve suerte!...yo en un par de añitos repetiré,claro que si,merece la pena pasarlo ..Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir