Foro / Maternidad

Expresiones de calle: una que no se entera

Última respuesta: 12 de enero de 2004 a las 13:34
A
anta_8582404
9/1/04 a las 13:56

Hola de nuevo. A ver, hace tiempo que quería hacer esta consulta, me servirá de mucho para ver si me río cuando es debido o me enfado si es lo que toca, claro. Pero esto de que me hablen en castellano y a veces como si fuera una extraña lengua tribal de Africa, como que no . Lo que quiero es que me expliquen qué significan en sí (más o menos) muchas de las expresiones de diario, de andar por casa (jejeje ¿ven?, como por ejemplo esta última que me parece a mí quiere decir así como "familiar")

Os pongo algunos ejemplos que me dejan en las mismas:
-agua de borrajas, cuando dicen que todo queda en eso...
-pardilla o pardiña
.
.
.

Y ufff, ahora se me escapan un montón que he escuchado por allí y por allá, pero seguro que ya me han pillado la idea, pos eso, modismos, frases urbanas típicas. Algunas son un poco subidas de tono ¿no?, palabrotas, bueno como dice Llumm aquí no porque los niños luego lo aprenden y es nuestra culpa pero todo hay que saberlo, ya me iré poniendo al día

Mi madre dice que cuando habla conmigo parezco todo una española y que vaaaaaa, parezco en verdad una ciudadana del aeropuerto, un poco de aquí, otro de Venezuela y bueno esa nota característica y personal al hablar que te hace como eres. Aún me falta por dominar mucho vocabulario y creo que es mejor que lo vaya sabiendo, ¡¿qué para cuándo lo voy a a dejar?! jajaja.

Lai.

Ver también

I
indre_1021367
9/1/04 a las 14:17

Vamos a ver que estas dos son facilitas:
-agua de borrajas: se suele utilizar cuando no se llega a ninguna parte, ejemplo: al final todo quedo (o fue) en agua de borrajas = nada
Pardilla: novata. Ejemplo: eres una pardilla= parece que eres nueva.....

¿te he ayudado?
Besos MOnica

K
karmen_9546931
9/1/04 a las 14:23

Jajaja
bueno Mónica ya te ha aclarado, pero me rio porque ayer mi marido y yo estábamos viendo un reportaje sobre Perú y ¡¡alucinábamos!! parece mentira que sea el mismo idioma.
Asi q no me extraña q te quedes a cuadros (= alucinada) muchas veces
besos

A
anta_8582404
9/1/04 a las 14:27
En respuesta a karmen_9546931

Jajaja
bueno Mónica ya te ha aclarado, pero me rio porque ayer mi marido y yo estábamos viendo un reportaje sobre Perú y ¡¡alucinábamos!! parece mentira que sea el mismo idioma.
Asi q no me extraña q te quedes a cuadros (= alucinada) muchas veces
besos

Efectivamente sandrita...
No son iguales, no son distintos, sino todo lo contrario (refiriéndome al castellano claro)

Muchas gracias a ambas pero en realidad lo que más quiero es que vayan agregando las que se os ocurran. Las que usan vosotr@s por lo general. Y así bueno, ejem, ya no estaré tan perdidilla en mi mundillo Madridil

Empecé por esas dos por que son las que se me vienen a la mente pero en cuanto se me cruce otra u otras se las pondré a ver que me dicen

A
anta_8582404
11/1/04 a las 22:02

Gracias quillaaa...
Estoy con la libreta en la mano, y me encanta!!jejeje, porque es como sentirse aún más segura en la calle

Sigue, sigue (o sigan, para el que quiera apuntarse a este cursillo de acogida)...

W
walda_7450003
12/1/04 a las 9:10

Como sé que te gustan los libros
Creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte un diccionario de dichos y proverbios. En el mercado actual hay varios muy buenos. En ellos aparece la expresión, por ejemplo, "quedar en agua de borrajas" y al lado la explicación de su significado y ejemplos de cómo se utiliza. Yo tengo uno en casa pero ahora no recuerdo de qué editorial es. Seguro que aquí en el trabajo también hay alguno. Si te interesa, te lo busco.

Besos
Cris

A
anta_8582404
12/1/04 a las 13:34

Casi, casi...
Buenas tardes ya. Gracias, gracias, sigo con la libreta en la mano, muy atenta

A ver:

¿tener salado? ¿ o ser salado?
Muermo?
Majareta? ( ¿es igual que chalad@?)

Y es así, cuando me siento acá parece que de repente se me borran pero bueno super conforme con lo que hasta ahora he obteniendo

Lai.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest