Foro / Maternidad

Extremeñas ¿hay algunas por aquí ?

Última respuesta: 9 de enero de 2017 a las 12:08
N
nelia_8553200
22/4/13 a las 19:24
En respuesta a zhor_5959640

Gema, alma mucho animo!!!
Hola chicas!!! Mucho animo a cada una por lo sucedido, q racha llevamos, a ver si con la primavera cambia nuestra suerte.

Hoy me armé de valor y llamé al Cerha y pregunté por carmina, enfermera de allí para contarle mi caso y me ha dicho q me ponen en lista y en 15 días me llamaran para decirme cuando me dan cita, cuando tengan una reunión los gines supongo q valoraran mi caso y me hacen mi tercera fiv, ya os contaré cuando tenga noticias, aunque sigo de bajón y con pocas ganas de volver a lo mismo. Besitos.

Social
Normal q todavía estés de bajón después de lo q te ha pasado, para mi eres un ejemplo a seguir, no te vengas abajo, se fuerte, ya verás como esta tercera fivs será la definitiva, ya verás nena, te mando un millón de besos y todos mis buenos deseos.

Ver también

O
oneyda_7020658
22/4/13 a las 19:27
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Hola a todas.
He actualizado la lista, porque se había ido a la segunda página.

Gemayala. Lo siento mucho. Pero como la esperanza es lo último que se pierde yo te he dejado en betaespera, por si el 25 nos das una alegría. A mi me dijo el ginecólogo que esperara por lo menos 19 días antes de hacerme el test de embarazo. Que antes es demasiado pronto. A ver que te sale el próximo día.

Almabb, la verdad que es un rollo cuando te suspenden un ciclo. A mi me suspendieron uno porque no me crecían, que es peor. Porque al menos sabes que si con IA no te fuera bien con FIV vas a responder genial. Así que no desesperes. Yo de todas formas si fuera tú me haría una eco cuando me viniera la regla por si acaso no tienes ningún folículo residual. Lo más seguro es que con tantos te quede alguno para el siguiente ciclo, pero puede que puedas programar ese ciclo, sin medicación, para ver si por el método diver. La verdad que no estoy segura, pero yo he leído que algunas chicas en el 2 ciclo después de la sobre estimulación lo intentaban. Lo que no sé si esos óvulos están pasados. Pero preguntalo por si acaso. No es lo mismo esperar un ciclo que 2. En este tendrás que usar métodos anticonceptivos. Pero en el siguiente ...., quien sabe.

Yaizza, qué tal? Yo mejor. Poco a poco estoy más animada. Ahora estoy tomando unas gotas para terminar de expulsar los coágulos que me quedan. Yo tb me he hecho las pruebas de cariotipo. Te las han hecho en la Seg Social o por tu cuenta? Cuándo empiezas de nuevo? A mi me han dicho que debería esperar 3 meses, que si me quedo antes tengo más posibilidades de volver a abortar. Bueno, ahora no pensaba intentarlo, pero con este comentario aún tengo menos ganas.

Axelcc, mucha suerte para el miércoles. A ver si no me olvido y te pongo en la lista. Cuando sepas cuando te haces el test o la beta coméntamelo.

Al resto un besazo muy grande y muchos ánimos.

J
jeyden_7998799
22/4/13 a las 19:55
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Mis dudillas
Chicas si escribimos debajo de la lista siempre quedara arriba, que os parece??
Tengo unas dudillas a ver si me aclarais, en la segunda regla tengo que llamar al cerha para que me hagan eco a ver si hay algun foliculo residual, pero mi pregunta es ¿con la regla me hacen la eco? porque me ha dicho que llame y que me de cita para el segundo o tercer dia de la regla como mucho.
Y porfa chicas las que sepais lo de las vacaciones de cerha que infome

O
oneyda_7020658
22/4/13 a las 21:34
En respuesta a jeyden_7998799

Mis dudillas
Chicas si escribimos debajo de la lista siempre quedara arriba, que os parece??
Tengo unas dudillas a ver si me aclarais, en la segunda regla tengo que llamar al cerha para que me hagan eco a ver si hay algun foliculo residual, pero mi pregunta es ¿con la regla me hacen la eco? porque me ha dicho que llame y que me de cita para el segundo o tercer dia de la regla como mucho.
Y porfa chicas las que sepais lo de las vacaciones de cerha que infome

Almabb
De las vacaciones del Cerha ni idea.
Siempre te hacen la eco con la regla. La primera vez es un poco palo, pero no te preocupes ellos están acostumbrados.

W
walaa_5339512
22/4/13 a las 22:22
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Para jorguina
Holaaa, pues yo ya estoy muuuucho mejor el viernes tenía una angustia de toda la semana de estar guardándome todo para mi, por no preocupar a mi marido para que el no lo pasase mal, pero al final hasta que no llore a moco tendido con el y no me desahogue....creo que ya lo he pasado.
Lo del cariotipo me lo he hecho por privado, porque nuestra infertilidad a ser de origen desconocido, en los carió tipos puede salir algo, además si eres predispuesta a abortos también sale, no se yo me lo he hecho por quedarme tranquila, en unos 15 días me dan los resultados.
Y empezar me dijo mi gine que en cuanto me venga la regla que podíamos empezar que con el legrado es cuando mejor se implantan los huevos y hay mas posibilidades de quedarme, así que el dia 8 de mayo vamos a badajoz y a ver que nos dice Malpartida, porque yo no quiero que esto se me alargue mas.

Axelcaceres que bien que el miércoles te hagan la IA que te vaya todo muy bien!!!
A las demás ánimos que esto continua!!!

J
jeyden_7998799
23/4/13 a las 9:02
En respuesta a oneyda_7020658

Almabb
De las vacaciones del Cerha ni idea.
Siempre te hacen la eco con la regla. La primera vez es un poco palo, pero no te preocupes ellos están acostumbrados.

Gracias jorguina
Si la verdad es que es un poco palo que me hagan la eco con la regla... no se, es como un poco asqueroso.
Ahora cruzo los dedos para que en la segunda regla no quede ningun foliculo residual porque si no tendria que esperar una regla mas y entonces si que me voy a septiembre.
Espero que de tiempo a empezar tratamiento antes del verano porque si no es asi voy a estar todo el verano de bajon.
La verdad que vaya mas de abril llevamos en el foro joer a ver si pasa pronto!!!
Y cuanto tiempo me tardará en bajar el periodo? me dijo Malpartida que me bajara pronto con lo del medicamento; yo siento dolores y molestias en la zona de los ovarios y desde anoche dolor de pechos, ojala y me viniera a lo largo de esta semana!!!. Y para la siguiente regla me tomare la pildora porque por mi sola es muy dificil reglar ya que he llegado a tener una regla al año, además la pildora ayuda a eliminar los foliculos residuales.
Si alguna podeis darme mas informacion os lo agradeceria.

N
nelia_8553200
23/4/13 a las 19:32
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Dudillas antes de ia
Hola de nuevo chicas, vereis ayer qdo me hice la eco me vieron dos folis: 17,1 y 15,5 pues el dc malpartida me dijo q estaba empeñada en tener mellizos ya q la otra vez tb tuve dos folis de buen tamaño, le pregunté si el más pequeño valía y me dijo q si, q a partir de 15 es viable.

Pues he estado mirando en otros foros y me comentan q la medida idónea es de 18 a 20mm, pufff bajonazo, creo q lo mismo es pronto para inse pero claro, el viernes sería demasiado tarde, nose chicas, lo mismo me estoy comiendo la cabeza por nada.

Lo q se es q ya tengo toda la casita limpia y recogida y la comida de mañana jeje, para estar mañ toda la tarde relajada, ya he comprado el aquarios y las sardinillas con omega3....

En fin, todo listo, sólo espero q esta segunda ia sea la definitiva y sino pues a seguir con la lucha.

Muchos besitos a todas.

W
walaa_5339512
23/4/13 a las 22:04
En respuesta a nelia_8553200

Dudillas antes de ia
Hola de nuevo chicas, vereis ayer qdo me hice la eco me vieron dos folis: 17,1 y 15,5 pues el dc malpartida me dijo q estaba empeñada en tener mellizos ya q la otra vez tb tuve dos folis de buen tamaño, le pregunté si el más pequeño valía y me dijo q si, q a partir de 15 es viable.

Pues he estado mirando en otros foros y me comentan q la medida idónea es de 18 a 20mm, pufff bajonazo, creo q lo mismo es pronto para inse pero claro, el viernes sería demasiado tarde, nose chicas, lo mismo me estoy comiendo la cabeza por nada.

Lo q se es q ya tengo toda la casita limpia y recogida y la comida de mañana jeje, para estar mañ toda la tarde relajada, ya he comprado el aquarios y las sardinillas con omega3....

En fin, todo listo, sólo espero q esta segunda ia sea la definitiva y sino pues a seguir con la lucha.

Muchos besitos a todas.

Mis folis antes de la ia
Holaa o cuando fui a control tenía uno de 17'3 en un ovario y en el otro uno de 12'5 y me quede embarazada, aunque luego lo haya perdido, así que yo creo que de tamaño están muy bien.
Que mañana te vaya todo muy bien, relajadita y a beber mucho acuarius, ya nos cuentas que tal te ha ido.

J
jeyden_7998799
23/4/13 a las 22:11
En respuesta a nelia_8553200

Dudillas antes de ia
Hola de nuevo chicas, vereis ayer qdo me hice la eco me vieron dos folis: 17,1 y 15,5 pues el dc malpartida me dijo q estaba empeñada en tener mellizos ya q la otra vez tb tuve dos folis de buen tamaño, le pregunté si el más pequeño valía y me dijo q si, q a partir de 15 es viable.

Pues he estado mirando en otros foros y me comentan q la medida idónea es de 18 a 20mm, pufff bajonazo, creo q lo mismo es pronto para inse pero claro, el viernes sería demasiado tarde, nose chicas, lo mismo me estoy comiendo la cabeza por nada.

Lo q se es q ya tengo toda la casita limpia y recogida y la comida de mañana jeje, para estar mañ toda la tarde relajada, ya he comprado el aquarios y las sardinillas con omega3....

En fin, todo listo, sólo espero q esta segunda ia sea la definitiva y sino pues a seguir con la lucha.

Muchos besitos a todas.

Axelcaceres
Cuando yo estuve el viernes pasado en control el mas grande de mis tantos folis media 12 y me dijo que siguiera pinchandome yo le pregunte a Malpartida que cuanto tiene que medir aproximadamente para la ia y me dijo que 17 aproximadamente, pero vamos... tu vas estupenda nena, ya veras como tu ia acaba en embarazo te lo digo yo que soy brujita que te lo diga Jorguina!!!!
Por mi parte yo estoy segura que si en vez de ir a control el lunes, hubiera ido el domingo, hubiera estado estupenda para la ia, pero he tenido la mala suerte de que me crecieran todos a la vez y la verdad cuando iba de camino a Badajoz el lunes yo iba con la mosca detras de la oreja porque ademas tenia unas molestias increibles en los ovarios y me paso lo que me imagine.
Pero bueno yo estoy animada y solo deseando que me venga el periodo, despues la pildora y otro periodo y que no me quede ningun foli residual.
Mucha suerte para mañana, ves tranquila que esta vez te quedas!!!!
Cuentanos mañana vale???

O
oneyda_7020658
24/4/13 a las 4:20
En respuesta a nelia_8553200

Dudillas antes de ia
Hola de nuevo chicas, vereis ayer qdo me hice la eco me vieron dos folis: 17,1 y 15,5 pues el dc malpartida me dijo q estaba empeñada en tener mellizos ya q la otra vez tb tuve dos folis de buen tamaño, le pregunté si el más pequeño valía y me dijo q si, q a partir de 15 es viable.

Pues he estado mirando en otros foros y me comentan q la medida idónea es de 18 a 20mm, pufff bajonazo, creo q lo mismo es pronto para inse pero claro, el viernes sería demasiado tarde, nose chicas, lo mismo me estoy comiendo la cabeza por nada.

Lo q se es q ya tengo toda la casita limpia y recogida y la comida de mañana jeje, para estar mañ toda la tarde relajada, ya he comprado el aquarios y las sardinillas con omega3....

En fin, todo listo, sólo espero q esta segunda ia sea la definitiva y sino pues a seguir con la lucha.

Muchos besitos a todas.

Axelcc
Yo en mi última IA tenía un folículo de 1,7x1,9 y el endometrio de 8,5 mm, y me quedé. Piensa q cada día suele crecer 2 mm. Así que la cosa pinta bien. Tu hazte caso de Almabb que suele acertar, verdad?
Suerte y ya nos cuentas

Y
yira_5788558
24/4/13 a las 14:36
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Para leer...
Chicas me atrevo a dejaros este articulo que he encontrado en el siguiente blog: http://tictacsemepasaelarroz.blogspot .com.es/

Es una chica que al igual que nosotras desea ser madre y habla sobre cosas muy interesante. El articulo que os dejo es para los familiares y amigos que no llegan a entender por lo que estamos pasando. Es un poco largo, pero espero que lo mostréis a vuestra gente, yo lo voy hacer.

ARTICULO MUY INTERESANTE PARA QUE FAMILIA Y AMIGOS SE CONCIENCIEN DE LO QUE ESTAMOS PASANDO.........

Ella sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.

Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.

Ella espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que está sintiendo.

Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

* ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD


Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo.

Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas.

Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño fundamentalmente porque muchos de sus óvulos
empiezan a ser ya defectuosos.

Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada.


Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.


* PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO

Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día.

Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres.

Cuando ella piensa en que no puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta.

Lo peor de la situación es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo.

Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.


*QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL

En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de fertilización.

La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer óvulos de la mujer y ponerlos en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para tratar que este logre fecundarlos en el laboratorio. Los embriones así obtenidos pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer para esperar su implantación.

Si los espermatozoides no son capaces de fecundar el óvulo por si mismos, cabe la posibilidad de la micro-inyección. Tomando un solo espermatozoide e inyectándolo directamente en el núcleo del óvulo para así fecundarlo de forma artificial. Aún así hay que contar con que el embrión obtenido decida implantarse.

Y estas no son las únicas posibilidades.

A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias.

Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero.

Por no contar las interminables listas de espera que ofrece la sanidad pública.

Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.

La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ella, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo.

Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes trámites burocráticos.

Después de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y pesimismo.

Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es unembrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?

Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida?

Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.
Cada mes que pasa, se pregunta si, al fin, este será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento? ¿Se verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño?

Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.

Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.

*QUÉ PUEDES HACER

Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional.


Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti. Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"

La cuestión más importante que hay que recordar es que está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal.

Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando.

Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.

*UNA NOTA FINAL

En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo.

En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras, enfadada. A veces estará física y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ella no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que acostumbraba hacer.

No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará.

Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.

Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere.

Z
zhor_5959640
24/4/13 a las 16:47
En respuesta a nelia_8553200

Dudillas antes de ia
Hola de nuevo chicas, vereis ayer qdo me hice la eco me vieron dos folis: 17,1 y 15,5 pues el dc malpartida me dijo q estaba empeñada en tener mellizos ya q la otra vez tb tuve dos folis de buen tamaño, le pregunté si el más pequeño valía y me dijo q si, q a partir de 15 es viable.

Pues he estado mirando en otros foros y me comentan q la medida idónea es de 18 a 20mm, pufff bajonazo, creo q lo mismo es pronto para inse pero claro, el viernes sería demasiado tarde, nose chicas, lo mismo me estoy comiendo la cabeza por nada.

Lo q se es q ya tengo toda la casita limpia y recogida y la comida de mañana jeje, para estar mañ toda la tarde relajada, ya he comprado el aquarios y las sardinillas con omega3....

En fin, todo listo, sólo espero q esta segunda ia sea la definitiva y sino pues a seguir con la lucha.

Muchos besitos a todas.

Carola.
Muchas gracias por enviar el artículo, yo personalmente me veo identificada con el, despues de tanto tiempo, alegrias, penas, esfuerzos... Por conseguir nuestro sueño y es verdad q no soy la misma. Espero q cambie la suerte. Bss

N
nelia_8553200
24/4/13 a las 22:50
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Mi segunda ia
Bueno chicas, he llegado súper contenta y súper positiva a casa.
Entré un poco nerviosa pq hoy las hacía el dc. Malpartida y la verdad q genial, estuvo muy agradable y chistoso.....parecía otro!!. Tanto es q dejó a mi chico empujar los bichines q van a hacer posible el milagrito.
Estoy segura q esta va a ser la definitiva, ainsss.
Muchos besitos a todas.

N
nelia_8553200
24/4/13 a las 23:02
En respuesta a yira_5788558

Para leer...
Chicas me atrevo a dejaros este articulo que he encontrado en el siguiente blog: http://tictacsemepasaelarroz.blogspot .com.es/

Es una chica que al igual que nosotras desea ser madre y habla sobre cosas muy interesante. El articulo que os dejo es para los familiares y amigos que no llegan a entender por lo que estamos pasando. Es un poco largo, pero espero que lo mostréis a vuestra gente, yo lo voy hacer.

ARTICULO MUY INTERESANTE PARA QUE FAMILIA Y AMIGOS SE CONCIENCIEN DE LO QUE ESTAMOS PASANDO.........

Ella sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.

Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.

Ella espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que está sintiendo.

Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

* ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD


Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo.

Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas.

Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño fundamentalmente porque muchos de sus óvulos
empiezan a ser ya defectuosos.

Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada.


Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.


* PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO

Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día.

Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres.

Cuando ella piensa en que no puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta.

Lo peor de la situación es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo.

Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.


*QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL

En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de fertilización.

La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer óvulos de la mujer y ponerlos en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para tratar que este logre fecundarlos en el laboratorio. Los embriones así obtenidos pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer para esperar su implantación.

Si los espermatozoides no son capaces de fecundar el óvulo por si mismos, cabe la posibilidad de la micro-inyección. Tomando un solo espermatozoide e inyectándolo directamente en el núcleo del óvulo para así fecundarlo de forma artificial. Aún así hay que contar con que el embrión obtenido decida implantarse.

Y estas no son las únicas posibilidades.

A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias.

Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero.

Por no contar las interminables listas de espera que ofrece la sanidad pública.

Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.

La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ella, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo.

Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes trámites burocráticos.

Después de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y pesimismo.

Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es unembrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?

Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida?

Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.
Cada mes que pasa, se pregunta si, al fin, este será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento? ¿Se verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño?

Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.

Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.

*QUÉ PUEDES HACER

Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional.


Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti. Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"

La cuestión más importante que hay que recordar es que está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal.

Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando.

Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.

*UNA NOTA FINAL

En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo.

En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras, enfadada. A veces estará física y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ella no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que acostumbraba hacer.

No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará.

Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.

Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere.

Gracias carola
Gracias por compartir con nosotras, la verdad q ni nosotras sabemos muchas veces manejar nuestros estados de ánimo, yo sólo le pido a mi chico q me deje su hombro para poder llorar y q me abrace qdo lo necesite, nunca podrán entendernos, mi familia y mis amigos tampoco, sólo nos entienden las q estamos pasando lo mismo, verdad chicas?
Por eso es tan importante para mi este foro y sobretodo vosotras, cada una con una historia diferente pero todas luchando por lo mismo.

Gracias por estar siempre aquí, un besazo.

J
jeyden_7998799
25/4/13 a las 13:56
En respuesta a nelia_8553200

Mi segunda ia
Bueno chicas, he llegado súper contenta y súper positiva a casa.
Entré un poco nerviosa pq hoy las hacía el dc. Malpartida y la verdad q genial, estuvo muy agradable y chistoso.....parecía otro!!. Tanto es q dejó a mi chico empujar los bichines q van a hacer posible el milagrito.
Estoy segura q esta va a ser la definitiva, ainsss.
Muchos besitos a todas.

Axelcaceres
Que bien nena que estes tan positiva!!! eso tambien es superimportante para el tratamiento, veras como en esta ia te has quedado jejeje.
Respecto al doctor Malpartida yo tengo muy buenas palabras para el, a mi siempre me habla "chisteando" y la verdad que hasta ahora no puedo tener queja de el. Que guay que tu chico ayudara a hacer la inse jejeje.
Ves contandonos que tal vas y quiero que sigas asi de feliz siempre vale???
Por cierto el dia 20 te escribi un privado y aun lo tienes cerrado, para que lo veas ok???
Un besito reina y ahora a cuidarse

N
nelia_8553200
25/4/13 a las 18:14
En respuesta a jeyden_7998799

Axelcaceres
Que bien nena que estes tan positiva!!! eso tambien es superimportante para el tratamiento, veras como en esta ia te has quedado jejeje.
Respecto al doctor Malpartida yo tengo muy buenas palabras para el, a mi siempre me habla "chisteando" y la verdad que hasta ahora no puedo tener queja de el. Que guay que tu chico ayudara a hacer la inse jejeje.
Ves contandonos que tal vas y quiero que sigas asi de feliz siempre vale???
Por cierto el dia 20 te escribi un privado y aun lo tienes cerrado, para que lo veas ok???
Un besito reina y ahora a cuidarse

Almabb
Gracias nena por esos buenos deseos, no veas como se agradecen. Q buena onda me da eso de q seas medio brujilla, como sea positivo te compro una bola y nos montamos un gabinete....jajajaja.....
Respecto al privado q me mandaste, te cuento, yo sólo tengo Internet desde el tf, no me da opciones para abrir privados, o yo no las veo( q tb puede ser). Cualquier cosa q quieras decirme tendrá q ser por el foro.

Un besazo

O
oneyda_7020658
26/4/13 a las :14
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Axelcc.
Qué bien que estés tan positiva. Ahora a relajarse y ojala sea positivo.

Para ver los privados vete a la página principal de enfemenino. Abajo del todo pone algo como Vista clásica o móvil. Entra por la clásica y te sale la página tal cual se ve desde el ordenador. Si pinchas en mensajes ves los privados.

Caracolacontrera, muy interesante el artículo.

Yaizza, qué tal tu IA? En el fondo me das un poco de envidia. Ya estás otra vez al lío. Ojala tengas suerte. He leído en internet, que en los 6 primeros meses después de un aborto es más fácil volverse a quedar embarazada. Te deseo lo mejor.

Al resto os mando un besito y muchos ánimos, sobre a todo a las que están esperando que las llamen para empezar de nuevo.

N
nelia_8553200
26/4/13 a las :53
En respuesta a oneyda_7020658

Axelcc.
Qué bien que estés tan positiva. Ahora a relajarse y ojala sea positivo.

Para ver los privados vete a la página principal de enfemenino. Abajo del todo pone algo como Vista clásica o móvil. Entra por la clásica y te sale la página tal cual se ve desde el ordenador. Si pinchas en mensajes ves los privados.

Caracolacontrera, muy interesante el artículo.

Yaizza, qué tal tu IA? En el fondo me das un poco de envidia. Ya estás otra vez al lío. Ojala tengas suerte. He leído en internet, que en los 6 primeros meses después de un aborto es más fácil volverse a quedar embarazada. Te deseo lo mejor.

Al resto os mando un besito y muchos ánimos, sobre a todo a las que están esperando que las llamen para empezar de nuevo.

Jorguina
Muchas gracias, ya leí mi privado almabb(tomo nota jeje) por cierto ahora nose volver a la versión android jeje,
Por cierto Jorguina, eso de los 6 meses tb te incumbe a ti, asiq mucho ánimo y aunq ya sabemos lo largas q son las esperas siempre nos quedará el método diver
Bueno chicas un besazo a todas y ánimo, atrás sólo para coger impulso ok?

O
oneyda_7020658
26/4/13 a las 2:47
En respuesta a nelia_8553200

Jorguina
Muchas gracias, ya leí mi privado almabb(tomo nota jeje) por cierto ahora nose volver a la versión android jeje,
Por cierto Jorguina, eso de los 6 meses tb te incumbe a ti, asiq mucho ánimo y aunq ya sabemos lo largas q son las esperas siempre nos quedará el método diver
Bueno chicas un besazo a todas y ánimo, atrás sólo para coger impulso ok?

Axelcc
Yo fui a mi hospital de la Seg Social la semana pasada para hablar con mi ginecólogo y que me apuntara en lista de espera y ya me ha llegado la carta para empezar. Aunque tengo que esperar. Me han recomendado que use métodos anticonceptivos en los próximos 3 meses.
La próxima semana iré a revisión para ver si está la zona limpita. Aún sigo sangrando, ya como una regla, pero espero terminar pronto xq ya llevo así 15 días.

O
oneyda_7020658
26/4/13 a las 2:53
En respuesta a nelia_8553200

Jorguina
Muchas gracias, ya leí mi privado almabb(tomo nota jeje) por cierto ahora nose volver a la versión android jeje,
Por cierto Jorguina, eso de los 6 meses tb te incumbe a ti, asiq mucho ánimo y aunq ya sabemos lo largas q son las esperas siempre nos quedará el método diver
Bueno chicas un besazo a todas y ánimo, atrás sólo para coger impulso ok?

Axelcc
Vuelves a la página de inicio de enfemenino, y en la parte de abajo de la página pinchas en versión móvil y ya está.

W
walaa_5339512
26/4/13 a las 9:39
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Jorguina
Buenos días chicas.
Axelcc te deseo lo mejor y a ver si nos das una alegría.
Jorguina, hasta el dia 8 que vaya a ver a Malpartida no se si podré empezar con la IA enseguida, a lo mejor me dice que espere, mi gine me dijo que no hacia falta esperar yclaro yo no quiero perder mas tiempo así que según lo que diga así haré, yo por el metodo diver llevo 5años y nada.
Por lo demás estoy muy bien deje de manchar el miércoles, ahora a esperar que me venga lo Mio.
Bueno chicas que paséis un buen finde y no os olvidéis que seguimos enelnomvredelpadel camino!!!

O
oneyda_7020658
26/4/13 a las 12:12
En respuesta a walaa_5339512

Jorguina
Buenos días chicas.
Axelcc te deseo lo mejor y a ver si nos das una alegría.
Jorguina, hasta el dia 8 que vaya a ver a Malpartida no se si podré empezar con la IA enseguida, a lo mejor me dice que espere, mi gine me dijo que no hacia falta esperar yclaro yo no quiero perder mas tiempo así que según lo que diga así haré, yo por el metodo diver llevo 5años y nada.
Por lo demás estoy muy bien deje de manchar el miércoles, ahora a esperar que me venga lo Mio.
Bueno chicas que paséis un buen finde y no os olvidéis que seguimos enelnomvredelpadel camino!!!

Yaizza.
Dónde dices que seguimos? je, je.
A mi me dijeron que no lo intentara por el metodo diver tampoco en estos 3 meses, porque tenía más posibilidades de volver a abortar si me quedaba embarada en estos 3 meses. Pero, claro, yo no me he hecho legrado. A lo mejor a tí al haberte hecho legrado te dicen otra cosa.
Un besito y mucho ánimo.

W
walaa_5339512
26/4/13 a las 14:57
En respuesta a oneyda_7020658

Yaizza.
Dónde dices que seguimos? je, je.
A mi me dijeron que no lo intentara por el metodo diver tampoco en estos 3 meses, porque tenía más posibilidades de volver a abortar si me quedaba embarada en estos 3 meses. Pero, claro, yo no me he hecho legrado. A lo mejor a tí al haberte hecho legrado te dicen otra cosa.
Un besito y mucho ánimo.

Palabrejas
Jjaja que bueno, lo acabo de ver, quería decir en el camino pero se ha colocado el palabro ese con la historia del auto completar del iPad,!!

F
floare_8510537
28/4/13 a las 17:57
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Hola chicas!!!!
Como sabeis estaba en betaespera....,pues bien,ya tengo el resultado del test y ha sido POSITIVOOOOO!!!!!!
Aún estoy que no me lo creo....Ufff,por fin....
Ahora voy a intentar disfrutar de cada momento,aunque por otro lado no puedo evitar tener miedo,por todo lo que ya hemos vivido antes.....


Gemayala....y tú....¿Que tal?

Axelcaceres ánimo,que ya queda menos...., y sigue tan positiva,que eso es muy importante....

A las demás,mucho,mucho ánimo....;No desespereis porque tarde o temprano todas lo conseguireis.....,el camino es largo,pero merece la pena....

Besitos a todas

O
oneyda_7020658
28/4/13 a las 18:09
En respuesta a floare_8510537

Hola chicas!!!!
Como sabeis estaba en betaespera....,pues bien,ya tengo el resultado del test y ha sido POSITIVOOOOO!!!!!!
Aún estoy que no me lo creo....Ufff,por fin....
Ahora voy a intentar disfrutar de cada momento,aunque por otro lado no puedo evitar tener miedo,por todo lo que ya hemos vivido antes.....


Gemayala....y tú....¿Que tal?

Axelcaceres ánimo,que ya queda menos...., y sigue tan positiva,que eso es muy importante....

A las demás,mucho,mucho ánimo....;No desespereis porque tarde o temprano todas lo conseguireis.....,el camino es largo,pero merece la pena....

Besitos a todas

Valdivia
Enhorabuena. Como me alegro. La verdad que necesitábamos buenas noticias después de tantas desgracias. Tú cuídate mucho y, dentro de la vida normal, haz vida tranquila. Un besito muy gordo.

Y
yariza_7847750
28/4/13 a las 19:28
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Nueva en el foro
Hola a todas, a nosotros nos han descartado la ia, directamente fiv y no seguro xq los bichines de mi marido estan un poquito mal, lleva 4 meses con tratamiento y nos quedan otros 2, la verdad es q a mejorao bastante, sabeis cuanto tardan + o - en hacerte la 1 fiv. Yo cada dia llevo peor esta espera

O
oneyda_7020658
28/4/13 a las 19:53
En respuesta a yariza_7847750

Nueva en el foro
Hola a todas, a nosotros nos han descartado la ia, directamente fiv y no seguro xq los bichines de mi marido estan un poquito mal, lleva 4 meses con tratamiento y nos quedan otros 2, la verdad es q a mejorao bastante, sabeis cuanto tardan + o - en hacerte la 1 fiv. Yo cada dia llevo peor esta espera

Latoji
Bienvenida al foro. Mucho ánimo. La verdad es que la espera se lleva bastante mal. Un saludo.

W
walaa_5339512
28/4/13 a las 21:50
En respuesta a floare_8510537

Hola chicas!!!!
Como sabeis estaba en betaespera....,pues bien,ya tengo el resultado del test y ha sido POSITIVOOOOO!!!!!!
Aún estoy que no me lo creo....Ufff,por fin....
Ahora voy a intentar disfrutar de cada momento,aunque por otro lado no puedo evitar tener miedo,por todo lo que ya hemos vivido antes.....


Gemayala....y tú....¿Que tal?

Axelcaceres ánimo,que ya queda menos...., y sigue tan positiva,que eso es muy importante....

A las demás,mucho,mucho ánimo....;No desespereis porque tarde o temprano todas lo conseguireis.....,el camino es largo,pero merece la pena....

Besitos a todas

Felicidades!!
Pues lo dicho, felicidades y disfruta de tu positivo cada instante, cuidate mucho, me alegro un montón ya era hora de tener buenas noticias!!

M
matea_5920992
28/4/13 a las 22:13

Enhorabuena valdivia
Me alegro un monton de q lo hayas conseguido. Disfrutarlo a tope. No me imagino lo feliz q estarás después d 3 fivs...uff. Q envidia!!! Ojala las demás también tengamos la oportunidad d vivir un momento así.
Un beso muy grande y a disfrutar.

M
matea_5920992
28/4/13 a las 22:24
En respuesta a yariza_7847750

Nueva en el foro
Hola a todas, a nosotros nos han descartado la ia, directamente fiv y no seguro xq los bichines de mi marido estan un poquito mal, lleva 4 meses con tratamiento y nos quedan otros 2, la verdad es q a mejorao bastante, sabeis cuanto tardan + o - en hacerte la 1 fiv. Yo cada dia llevo peor esta espera

Bienvenida latoji
Hola latoji. Ahora tendrás q armarte d paciencia porque la verdad es q las esperas se llevan fatal. Yo te cuento mi caso: a nosotros también nos mandaron directamente a fiv desde Cáceres al cerha. Nos derivaron en octubre de 2011 y hasta febrero de 2012 no tuve la primera consulta en el cerha y hasta diciembre de 2012 no tuve mi primera fiv. La verdad es que una vez que tienes la primera consulta en cerha el tiempo va pasando sin darte cuenta porque entras en una dinámica en la que te estan citanto constantemente para pruebas y consultas. No desesperes que todo llega.
Dices q tu marido esta en tratamiento y q ha mejorado. Cual es su problema y que tratamiento le han puesto.
Un abrazo y que tengas mucha suerte

A
an0N_978116699z
28/4/13 a las 22:31
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Felicidades!!!
Muxisimas felicidades Valdivia!!! No sabes cuanto me alegro de k por fin vengan buenas noticias!!! Disfruta de cada momento y nos vas contando k tal todo

A
an0N_978116699z
28/4/13 a las 22:33
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Hl
Latoji bienvenida al foro

J
jeyden_7998799
29/4/13 a las 9:53
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Valdivia
Enhorabuena por ese pedazo de positivo nena!!! no te imaginas el subidon que da cuando leemos en el foro el positivo de alguna de nosotras. FELIZ FELIZ FELIZ FELIZ FELIZ!!!!
Ahora ya sabes, a cuidarse mucho, a dar paseitos y disfrutar del embarazo.

Chicas por mi parte por fin me ha venido el periodo!!!, mañana empiezo con la pildora y a esperar otra regla mas para empezar de nuevo tratamiento!!! (cruzando los dedos para que no tenga ningun foliculo residual)

Nenas que empieza la semana vamos a coger fuerzas!!!

J
judita_6442981
29/4/13 a las 13:13
En respuesta a floare_8510537

Hola chicas!!!!
Como sabeis estaba en betaespera....,pues bien,ya tengo el resultado del test y ha sido POSITIVOOOOO!!!!!!
Aún estoy que no me lo creo....Ufff,por fin....
Ahora voy a intentar disfrutar de cada momento,aunque por otro lado no puedo evitar tener miedo,por todo lo que ya hemos vivido antes.....


Gemayala....y tú....¿Que tal?

Axelcaceres ánimo,que ya queda menos...., y sigue tan positiva,que eso es muy importante....

A las demás,mucho,mucho ánimo....;No desespereis porque tarde o temprano todas lo conseguireis.....,el camino es largo,pero merece la pena....

Besitos a todas

A seguir esperando
Hola Valdivia!! gracias por acordarte de mi.
A mi me ha vuelto a salir negativo, de vuelta a esperar nueva criotransferencia. Este mes ya me bajó la regla y tengo que esperar a que me baje la del mes que viene (mayo), y volver a llamar al CERHA, para que me vuelvan a dar cita antesde la tercera regla. Aun me kedan 2 bichines congelados, a ver si en la próxima es la definitiva

Me alegro de tu positivo, cuidate

O
oneyda_7020658
29/4/13 a las 15:37
En respuesta a oneyda_7020658

Lista de 22 de abril de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 24 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 21 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).

Betaespera:
Gemayala (34 años) ---------- 3 FIV en Cerha (BA): 25 abril.
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA): 28 abril.

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

Hola chicas!
Alguna de vosotras está o ha estado en clínica privada?
Es que no sé muy bien como va lo de FIV en la privada. Tu pagas la FIV, y cuando te quedan embriones u óvulos congelados y te los ponen en otro ciclo eso se paga a parte? Sabeis más o menos cuales son las tarifas.
Y los precios del Puregon y Gonal-F.
Es que yo hasta ahora he estado en la Seguridad Social y sólo se que todo es muy caro, pero no sé los precios. Es para ir haciéndome a la idea de lo que tengo que tener ahorrado.
Un besito.

F
floare_8510537
29/4/13 a las 16:51

Hola...
Gracias a todas por vuestras felicitaciones.....
Contaros que ya he llamado al Cerha y tengo cita el dia 10 para eco de control.....,haber que tal está todo....

Gemayala siento mucho que tu resultado no haya sido positivo,pero no desesperes guapa,yo estaba un poco decepcionada con los congelados porque siempre me habian dicho en consulta que el porcentaje de éxito era muy bajo y además en otras ocasiones no había funcionado, y mirame,esta vez solo me han transferido un embrion y encima era un des-congeladito...y ha funcionado!!!,no sé si es por eso pero aún no me lo creo....;así que ánimo porque a veces los congelados tambien nos dan positivos....

Muchos ánimos y besos a todas!!!

N
nelia_8553200
29/4/13 a las 17:07
En respuesta a floare_8510537

Hola...
Gracias a todas por vuestras felicitaciones.....
Contaros que ya he llamado al Cerha y tengo cita el dia 10 para eco de control.....,haber que tal está todo....

Gemayala siento mucho que tu resultado no haya sido positivo,pero no desesperes guapa,yo estaba un poco decepcionada con los congelados porque siempre me habian dicho en consulta que el porcentaje de éxito era muy bajo y además en otras ocasiones no había funcionado, y mirame,esta vez solo me han transferido un embrion y encima era un des-congeladito...y ha funcionado!!!,no sé si es por eso pero aún no me lo creo....;así que ánimo porque a veces los congelados tambien nos dan positivos....

Muchos ánimos y besos a todas!!!

Valdivia
Enhorabuena mi niña!! Q bien, por fin tu positivo, falta nos hacía buenas noticias y después de tres fivs ya lo tenías más q merecido.

Ahora toca disfrutar, déjate mimar y Cuídate mucho y preocupate sólo lo justito ok??

Un besazo

N
nelia_8553200
29/4/13 a las 17:19
En respuesta a oneyda_7020658

Hola chicas!
Alguna de vosotras está o ha estado en clínica privada?
Es que no sé muy bien como va lo de FIV en la privada. Tu pagas la FIV, y cuando te quedan embriones u óvulos congelados y te los ponen en otro ciclo eso se paga a parte? Sabeis más o menos cuales son las tarifas.
Y los precios del Puregon y Gonal-F.
Es que yo hasta ahora he estado en la Seguridad Social y sólo se que todo es muy caro, pero no sé los precios. Es para ir haciéndome a la idea de lo que tengo que tener ahorrado.
Un besito.

Jorguina
No te puedo ayudar guapa, sólo conozco de oídas la clínica norba de Cáceres, respecto a los precios yo he estado bicheando por internet pero no he visto nada.

De todas formas, no te derivan al cerha para fivs?

Un besazo

N
na_6128679
29/4/13 a las 17:22
En respuesta a floare_8510537

Hola...
Gracias a todas por vuestras felicitaciones.....
Contaros que ya he llamado al Cerha y tengo cita el dia 10 para eco de control.....,haber que tal está todo....

Gemayala siento mucho que tu resultado no haya sido positivo,pero no desesperes guapa,yo estaba un poco decepcionada con los congelados porque siempre me habian dicho en consulta que el porcentaje de éxito era muy bajo y además en otras ocasiones no había funcionado, y mirame,esta vez solo me han transferido un embrion y encima era un des-congeladito...y ha funcionado!!!,no sé si es por eso pero aún no me lo creo....;así que ánimo porque a veces los congelados tambien nos dan positivos....

Muchos ánimos y besos a todas!!!

Felicidades!!!!
Enhorabuena!!! me alegro un montón. Yo voy a consulta el día 7 para poder empezar con tto. Ya me diran cuando me quito el anillo y q es lo siguiente que debo hacer. Estoy nerviosa y asustada, pero bueno....sepongo q esto es así.

Besos para todas.

O
oneyda_7020658
29/4/13 a las 19:36
En respuesta a nelia_8553200

Jorguina
No te puedo ayudar guapa, sólo conozco de oídas la clínica norba de Cáceres, respecto a los precios yo he estado bicheando por internet pero no he visto nada.

De todas formas, no te derivan al cerha para fivs?

Un besazo

Axelcc
Mi ginecólogo me preguntó que como la última IA había funcionado que si quería hacerme una más. Así que le llevé un lunes las fotocopias de las tarjetas sanitarias de mi chico y mía, y en menos de 7 días ya había recibido una carta para empezar el tratamiento cuando yo quiera.
Como tengo que esperar unos meses por el aborto pues se me mete el verano. Y en Coria cogen vacaciones hasta mediados de septiembre. Pero aunque aún no estoy preparada necesito pensar en el futuro. En cuanto me dejen volver a empezar tratamiento lo haré. No quiero volver la vista atrás dentro de unos cuantos años y pensar que no hice todo lo que pude para conseguir mi sueño. Así que he decidido ir a la clínica Norba, luego me haré una IA en mi hospital si no resulta, luego me pondré en lista de espera para FIV por la Seg Social. Y entre tanto seguiré en la Norba hasta que me quede en números rojos o me llamen de la pública. Aunque espero que en el primer o segundo cartucho lo consiga.
La IA creo que eran 800 y FIV no estoy segura, creo que me dijeron 4000 cuando llamé, pero no estoy segura (es que no lo apunté y se me ha olvidado). Pero creo que cuando te implantan los congelados no está dentro de la FIV. Tampoco se cuanto vale la medicación. Es x ir haciendo números.
También he pensado seguir con IA, como me funcionó puede que me vuelva a resultar. Además en principio no tenemos ningún problema que se sepa. Los bichines de mi chico están bien y yo tampoco tengo nada. Yo creo que como mis ciclos no son regulares pues creo que no hemos coincidido mis chicos con los de mi chico. Y como la IA es como una relación mejorada, creo que puede funcionar. Qué pensáis?
Toda esta planificación es porque en nada cumplo 39, y veo que se me acaba el tiempo.
Perdón por el rollo.

Y
yariza_7847750
29/4/13 a las 22:22
En respuesta a matea_5920992

Bienvenida latoji
Hola latoji. Ahora tendrás q armarte d paciencia porque la verdad es q las esperas se llevan fatal. Yo te cuento mi caso: a nosotros también nos mandaron directamente a fiv desde Cáceres al cerha. Nos derivaron en octubre de 2011 y hasta febrero de 2012 no tuve la primera consulta en el cerha y hasta diciembre de 2012 no tuve mi primera fiv. La verdad es que una vez que tienes la primera consulta en cerha el tiempo va pasando sin darte cuenta porque entras en una dinámica en la que te estan citanto constantemente para pruebas y consultas. No desesperes que todo llega.
Dices q tu marido esta en tratamiento y q ha mejorado. Cual es su problema y que tratamiento le han puesto.
Un abrazo y que tengas mucha suerte

Kalo76
Creo que no nos queda otro remedio que armarnos de paciencia, pero últimamente lo llevo fatal, estoy de bajon. Mi marido es que tiene pocos bichitos buenos, empezamos con el tratamiento en noviembre (tenia 320.000 buenos) y en febrero (tenia + de 800.000) y nos han dicho que para la fiv tiene que tener + 1.000.000, a ver cuando volvamos en junio que tal. se esta tomando Andromas, auxina E, pentoxifilina y tamoxifeno.

Un abrazo

N
nelia_8553200
30/4/13 a las 13:08
En respuesta a oneyda_7020658

Axelcc
Mi ginecólogo me preguntó que como la última IA había funcionado que si quería hacerme una más. Así que le llevé un lunes las fotocopias de las tarjetas sanitarias de mi chico y mía, y en menos de 7 días ya había recibido una carta para empezar el tratamiento cuando yo quiera.
Como tengo que esperar unos meses por el aborto pues se me mete el verano. Y en Coria cogen vacaciones hasta mediados de septiembre. Pero aunque aún no estoy preparada necesito pensar en el futuro. En cuanto me dejen volver a empezar tratamiento lo haré. No quiero volver la vista atrás dentro de unos cuantos años y pensar que no hice todo lo que pude para conseguir mi sueño. Así que he decidido ir a la clínica Norba, luego me haré una IA en mi hospital si no resulta, luego me pondré en lista de espera para FIV por la Seg Social. Y entre tanto seguiré en la Norba hasta que me quede en números rojos o me llamen de la pública. Aunque espero que en el primer o segundo cartucho lo consiga.
La IA creo que eran 800 y FIV no estoy segura, creo que me dijeron 4000 cuando llamé, pero no estoy segura (es que no lo apunté y se me ha olvidado). Pero creo que cuando te implantan los congelados no está dentro de la FIV. Tampoco se cuanto vale la medicación. Es x ir haciendo números.
También he pensado seguir con IA, como me funcionó puede que me vuelva a resultar. Además en principio no tenemos ningún problema que se sepa. Los bichines de mi chico están bien y yo tampoco tengo nada. Yo creo que como mis ciclos no son regulares pues creo que no hemos coincidido mis chicos con los de mi chico. Y como la IA es como una relación mejorada, creo que puede funcionar. Qué pensáis?
Toda esta planificación es porque en nada cumplo 39, y veo que se me acaba el tiempo.
Perdón por el rollo.

Jorguina
Nada de rollo, está todo bien clarito, ya verás como al final te quedas en la próxima ia. Haces bien en ir preguntando, ya sabemos como van las listas deespera para fivs en el cerha y la edad juega en nuestra contra.

Tómate este tiempo de relax, coge fuerzas, y cuando estés preparada pues a por esa ia, de aquí a nada tendrás ese positivo, echarás la vista a atrás y no pensarás por lo q has pasado para conseguirlo.

"Empezar un proyecto es fácil, terminarlo es de valientes" ese es mi lema y el tuyo también, bueno y el de todas nosotras, un besazo nena y ánimo.

O
oneyda_7020658
30/4/13 a las 13:29
En respuesta a nelia_8553200

Jorguina
Nada de rollo, está todo bien clarito, ya verás como al final te quedas en la próxima ia. Haces bien en ir preguntando, ya sabemos como van las listas deespera para fivs en el cerha y la edad juega en nuestra contra.

Tómate este tiempo de relax, coge fuerzas, y cuando estés preparada pues a por esa ia, de aquí a nada tendrás ese positivo, echarás la vista a atrás y no pensarás por lo q has pasado para conseguirlo.

"Empezar un proyecto es fácil, terminarlo es de valientes" ese es mi lema y el tuyo también, bueno y el de todas nosotras, un besazo nena y ánimo.

Axelcc y chicas.
No sé si si lo consigo no pensaré en todo lo que he pasado. Lo que si sé es que a vosotras no os olvidaré. Siempre ocupareis un lugar en mi corazón.
Me gusta tu lema Axel, a partir de ahora tb voy a intentar que sea el mío. Y gracias por los ánimos.
Un besito a todas.

O
oneyda_7020658
30/4/13 a las 14:21

Un preguntita
En la Seg. Social hasta que edad te cogen para FIV?
Hay una edad tope? Alguna sabe algo.
De cuánto más o menos es la lista de espera en Badajoz?

A ver si cambio la lista ya con las novedades.

N
nelia_8553200
1/5/13 a las 14:45
En respuesta a oneyda_7020658

Un preguntita
En la Seg. Social hasta que edad te cogen para FIV?
Hay una edad tope? Alguna sabe algo.
De cuánto más o menos es la lista de espera en Badajoz?

A ver si cambio la lista ya con las novedades.

Jorguina
Hola guapa!! Verás la edad tope en la ss es de 40 años y en la privada 50 años. Respecto a las listas de espera yo la última vez q estuve en el cerha hablé con una chica q estaba para fivs, me comentó q desde su última la a la fiv habían pasado 10 meses.

Coméntale a tu gine q te vaya derivando ya al cerha, aunq te quede pendiente esa ia, a ver si se puede, pero vamos q esa ia va la definitiva!!

Un besito

O
oneyda_7020658
1/5/13 a las 15:39
En respuesta a nelia_8553200

Jorguina
Hola guapa!! Verás la edad tope en la ss es de 40 años y en la privada 50 años. Respecto a las listas de espera yo la última vez q estuve en el cerha hablé con una chica q estaba para fivs, me comentó q desde su última la a la fiv habían pasado 10 meses.

Coméntale a tu gine q te vaya derivando ya al cerha, aunq te quede pendiente esa ia, a ver si se puede, pero vamos q esa ia va la definitiva!!

Un besito

Gracias
Sí, hablaré con el ginecólogo porque la lista de espera es larga. Parece que no pero si me ponen ahora en la lista de espera son 5 meses y pico, y medio año es bastante. A ver si se puede. Ya os cuento que me dicen.

N
nelia_8553200
2/5/13 a las 19:10

Días largos
Pues eso chicas q largos se me están haciendo estos días, yo pensaba q al ser la segunda ia la espera iba a ser más llevadera pero nada de eso

Hay días q estoy súper animada pero otros q el positivismo brilla por su ausencia, además ando alérgica perdida y el médico me ha dicho q nada de antihistamínicos, q procure no salir de casa en horas de calor y qdo lo haga q me ponga la mascarilla, con lo q me gusta a mi andar....ainssss!!

De mis síntomas poco os puedo contar, desde el tercer día siento pinchazos, no es q me duelan pero son algo molestos y desde ayer parece q aumente una talla de sujetador, la progesterona está haciendo de las suyas

Bueno chicas q ya me queda menos para hacerme el test, a ver si os doy pronto buenas noticias jeje

Un besito a todas.

O
oneyda_7020658
3/5/13 a las 12:57

Lista de 3 de mayo de 2.013.
Sólo he puesto en la lista a quienes han especificado que querían salir. Si me he olvidado de alguien o he puesto algo mal comentádmelo, que no me cuesta nada ir aumentándola o rectificarla.

Embarazadas 2.012:
Anais (30 años) -------------- 1 FIV en IVI Sevilla ----- 25 sem.
Heliza (32 años) ------------- 1 FIV en Cerha (BA) --- 22 sem.

Embarazadas 2.013:
Pecosita (37 años) (de CC) ---- 2 FIV en Cerha (BA).
Valdivia (31 años) (de Mérida) -- 3 FIV Cerha (BA).

En espera de IA:
Axelcaceres (37 años) (de CC) -- 2 IA en Cerha (BA).
Franvi (31 años) (de Mérida) ----- 1 IA en Cerha (BA).
Almabb (31 años) (de CC) -------- 1 IA en Cerha (BA).

En espera de FIV:
Atita (37 años) ---------------------- 1 FIV en privada.
Gemayala (34 años) -------------- 3 FIV en Cerha (BA).
Kalo (36 años) (de CC) ----------- 2 FIV en Cerha (BA).
Mirelava -------------------------------- 2 FIV en Cerha (BA).
Romana (32 años) (de Mérida) --- FIV.
Pequechiquitita ---------------------- 1 FIV en Cerha (BA).

En descanso:
Carolacontreras (36 años).
Jorguina (38 años).
Yaizza (31 años).

_____________________________________________
(*) Seg. Social: Cerha (Badajoz), hospital de Coria (Cáceres),
Privadas: IERA (BA), Norba (CC) e IVI (varias provincias).

O
oneyda_7020658
3/5/13 a las 13:05
En respuesta a nelia_8553200

Días largos
Pues eso chicas q largos se me están haciendo estos días, yo pensaba q al ser la segunda ia la espera iba a ser más llevadera pero nada de eso

Hay días q estoy súper animada pero otros q el positivismo brilla por su ausencia, además ando alérgica perdida y el médico me ha dicho q nada de antihistamínicos, q procure no salir de casa en horas de calor y qdo lo haga q me ponga la mascarilla, con lo q me gusta a mi andar....ainssss!!

De mis síntomas poco os puedo contar, desde el tercer día siento pinchazos, no es q me duelan pero son algo molestos y desde ayer parece q aumente una talla de sujetador, la progesterona está haciendo de las suyas

Bueno chicas q ya me queda menos para hacerme el test, a ver si os doy pronto buenas noticias jeje

Un besito a todas.

Axel
Ánimo.La espera se hace larga, pero quien sabe lo mismo merece la pena.
He subido la lista pero no te he puesto en la betaespera. Me he liado con mensajes de atrás. Para cuando tienes que hacerte el test. Dímelo y te pongo.
Hay alguna más en tratamiento o esperando para hacerse test o beta? Si es así decidmelo porque estoy con la caraja y no me entero.

Qué bien que ya estemos en mayo. A ver si a partir de ahora nos va todo mejor, porque en general abril ha sido un asco.

En cuanto a mí deciros que ayer fui a revisión y me ha dicho que está todo bien. Así que ahora a descansar un poco y a intentar relajarme.

Desde aquí os envío muchos ánimos a todas!!!!!

J
jeneba_5335440
5/5/13 a las 20:08

Hola de nuevo
hola de nuevo chicas!! cómo lo llevaís? antes de nada, dar la enhorabuena a las que han conseguido su positivo y mucho ánimo a las que no para poder seguir adelante porque lo conseguiremos.
Como ya sabeis, yo estoy en la Norba y el martes, después de un parón por hiperestimulación, me hacen la transferencia. Jorguina, no puedo ayudarte con lo de los precios pq yo no tengo Seguridad Social y me entra por la compañía.
Los medicamentos son bastante caros. No te puedo decir exactamente, pero entre el gonal, cetrotide (o como se llame) y el ovitrell fueron como unos 1300.

Ánimo a todas y ya os iré contando. Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir