Yo tengo una husky
Y cuando hace el cambio de pelo en otoño y primavera no te puedes ni imaginar lo que sale, pero bueno.
Yo, aparte de cepillarla todas las mañanas es pasar unas mopas que venden en mercadona, son de usar y tirar y van un poco humedecidas. Eso recoge todos todos los pelos del mundo, van fenomenal.
Cuando mi hijo era pequeño no teníamos tanto problema, pero ahora con 11 meses que corre que se las pela, va detrás de ella por toda la casa y se le agarra del pelo y aun sale mas pelo, y con el pelo que se le queda en la mano luego lo chupa y buf, ni te cuento, tenemos que ir detrás de ellos todo el dia.
Ademas ahora el peque la imita, y claro, si ella le chupa a el, el luego quiere ir a chuparla a ella. Mira, me rio pero me desespero por los pelos. También retozan juntos en su mantita o en el sofa y peeeeeeeelos por todos ladoooooooos, en la tapicería, en la manta.
Un truco para quitar los pelos de la tela (ya sea ropa, o sofas o la mantita) es ponerte un guante de goma (de los de fregar) y pasar la mano por la tela, haciendo un poco de presión. Hace electricidad estática y se quedan todos en el guante. Una maravilla, pruebalo.
Ya asumí que convivir con un perro conlleva esto, con el niño me costó un poco mas, pero decidimos ser padres con mi gorda en casa y hasta el final. Creo que es muy beneficioso para los peques convivir con animales, y ahora que interrelacionan es una pasada lo bien que lo pasamos, lo del pelo es solo un pequeño inconveniente.
Eso sí, si en una casa sin perro pero con bebé hay que limpiar mucho, en una casa con perro y bebé hay que limpiar el doble, pero mira, mas limpio está todo, jejeje.
Un beso