Foro / Maternidad

Gallegas

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 23:11
A
akemi_8436982
22/5/12 a las 15:45

Theufel
Perdona, me despisté contigo, ya con tratamiento, ya me irás contando como va ya que creo que a mí para la siguiente me cambian de protocolo, ahora me hicieron el corto. Espero que de esta vez todo vaya bien y a tu mujer no le suba la progesterona, bueno y lo principal que fecunden todos.
Xubia ánimo, seguro que la infección pasa pronto, ¿te dieron antibióticos? supongo que sí, a mí no me hicieron analítica de orina antes de empezar.
Un abrazo

Ver también

F
fouad_9657475
23/5/12 a las 8:24
En respuesta a akemi_8436982

Theufel
Perdona, me despisté contigo, ya con tratamiento, ya me irás contando como va ya que creo que a mí para la siguiente me cambian de protocolo, ahora me hicieron el corto. Espero que de esta vez todo vaya bien y a tu mujer no le suba la progesterona, bueno y lo principal que fecunden todos.
Xubia ánimo, seguro que la infección pasa pronto, ¿te dieron antibióticos? supongo que sí, a mí no me hicieron analítica de orina antes de empezar.
Un abrazo

Protocolo
Nosotros estamos con protocolo largo ahora, aunque eso hay que deducirlo, pq no he tenido la oportunidad de ir por la unidad y que me atiendan, para poder consultar.
El tema es que no se repita lo del anterior ciclo, que no fecundo ninguno. La idea que tienen es que de esta tanda se produzcan más óvulos, aunque el tema no es que se produzcan mas, si no que los puedan sacar en la punción, pq 12 no estan mal, pero como tiene el ovario izquierdo transuterino, no se atrevieron a sacar mas de uno de 8, y del derecho 4, de 5.

K
keisha_7262936
23/5/12 a las 13:24

Ola a todas
mencía: moito ánimo, e pensa, como xa che dixeron por aqui, que agora xa aumentan as probabilidades para o seguinte tratamento.
xubia, como vai esa infección...cando tedes que volver entonces?
theufell: sorte co tratamento, seguro que desta xa o axustan mellor e hai un éxito
as demáis, coma sempre, saudos , ánimo e sorte!
bikiño.

F
fouad_9657475
23/5/12 a las 13:45
En respuesta a keisha_7262936

Ola a todas
mencía: moito ánimo, e pensa, como xa che dixeron por aqui, que agora xa aumentan as probabilidades para o seguinte tratamento.
xubia, como vai esa infección...cando tedes que volver entonces?
theufell: sorte co tratamento, seguro que desta xa o axustan mellor e hai un éxito
as demáis, coma sempre, saudos , ánimo e sorte!
bikiño.

Gracias
O mesmo para ti, a ver se vos apuran un pouco as citas. Paseches pola unidade a preguntar ?

A
akemi_8436982
24/5/12 a las 9:51

Jpvale
Muchísima suerte para mañana, verás cómo lo escuchas latir con fuerza.
Un besazo

F
fouad_9657475
24/5/12 a las 12:37

Periodo
Con eso empezamos con el periodo. De momento seguimos con decapetil, creo que a la pastilla 20 pico de anticonceptivo hay que empezar con otro medicamento ya, pero no recuerdo si es el menopur, el puregon o el ovitrel.

F
fouad_9657475
24/5/12 a las 13:04

Si si :p
I lo tengo apuntado en un papel todo eso, pero no lo tengo delante XD.
Creo que debe ser un protocolo como el que seguiste tu, cuando llegue la regla, bajar dosis de decapetil a 0,5 y empezar a ir por la unidad.
Ahora está con los anticonceptivos microdiol y decapetil 1, pero creo recordar que a partir de la pastilla 20 ypoco había que tomar algo mas ya. Lo miraré en casa y ya te cuento :P

A
akemi_8436982
24/5/12 a las 16:40

Loquieroya
Me dijeron que empezaré dentro de dos reglas, eso si no cierran porque yo le pregunté a María el día que me pinchó para la beta y me dijo que no sabía nada, que eso lo saben con poco tiempo, que los avisan dos días antes de cerrar, así que sospecho que cerrarán por lo menos en agosto, aunque no sé porque a tí te dijo que no cerraban.
En la siguiente regla tengo que ir por allí para que me miren, y para hablar del tratamiento, no sé si me lo cambiarán porque al protocolo corto respondí lo normal, o eso me dijo que la doctora, que respondía dentro de la normalidad, no me quedaron congelados porque los que quedaron eran todos de calidad d y por lo tanto no los congelan.
Narnia, yo animada, deseando que llegue ya el siguiente tratamiento, espero que te venga para poder empezar.
Un saludo a todos.

T
tirso_5651162
24/5/12 a las 17:41

Jpvale
Hola, la analítica la tengo que hacer sobre el día 9 del mes que viene aproximadamente, a ver que pasa......y luego a esperar por los resultados( cita 10 días después).
Ya verás como mañana va todo bien.
Un saludo a todas.

F
fouad_9657475
24/5/12 a las 20:02

:p
Hoy terminamos con el anticonceptivo, asi que calculo que la semana que viene empezamos

A
akemi_8436982
25/5/12 a las 16:58

Jpvale
¿Cómo fué en la eco? supongo que todo bien, entra a contarnos.
Buen fin de semana para tod@s.

T
tirso_5651162
26/5/12 a las 11:37

Jpvale
Buenísima noticia!!!!!!!!!!!! Ahora a disfrutarlos...Felicidades!!

F
fouad_9657475
26/5/12 a las 18:35

Estoy que lo flipo ... felicidades¡¡¡¡¡¡¡
Sabes, ahora a ver en que se materializan esas ayudas que dijo el Feijoo que van a sacar para fomentar la Natalidad, entararos todos )

G
gregor_8501749
27/5/12 a las 10:22

Felicidades!
Cariño, felicidades!!!!! Mañana tengo yo el preoperatorio y ya comienzo la semana más feliz después de este notición. Ahora sí ya puedes contárselo a todo dios! (tenía que haberte llevado dos pares de manoplas jijijiji!!!!!)
A celebrarlo!!!!

A
akemi_8436982
28/5/12 a las 9:21

Jpvale
ENHORABUENA, me alegro un montón, melliz@s, ahora a cuidar mucho de esos peques. Un besazo.

F
fouad_9657475
28/5/12 a las 9:38

2 ciclo ..
Llegó la regla con bastante puntualidad, ayer.
Así que hoy empezamos de nuevo. Y eso que le dijimos, no vengas el domingo ni el lunes que no puedo ir, pero nada, pasó de mi XD

F
fouad_9657475
28/5/12 a las 12:30

Echando cuentas
si todo va bien, supongo que entre el día 6 y el 15 estaríamos haciendo la punción y la transferencia, aunque con el decapetil no se si se alargará el ciclo.

K
keisha_7262936
28/5/12 a las 13:39

Jpvale
ola a todas. entro moi rápido e non me da tempo a personalizar, terei que ler e contestar con calma noutro momento, pero....JPVALE, teño que felicitarte, e confesarche que ata se me escapou unha lagrimiña, porque estas noticias tan boas emocionan a calquera!. A min tamén me encantaría ter dous...Disfrutade desta ilusión, e por partida dobre...
un bikiño a todas.

F
fouad_9657475
28/5/12 a las 15:04

Una pregunta chorra ...
Alguna de vosotras es Picis ?

A
an0N_538966099z
28/5/12 a las 15:18

Hola, estoy en otro foro
Hola, simplemente me gustaría saber si alguna tiene buenas referencias sobre Ivi vigo.
También me han hablado de fátima y zygos.
Soy abortadora habitual de diferidos con recursos económicos limitados, no candidata a FIV por la SS porque quedo embarazada y tengo mutación gen MTHFR.
Agradezco opiniones, aunque por lo q vi la mayoría paso por iraga y SS.

T
tirso_5651162
28/5/12 a las 16:03
En respuesta a an0N_538966099z

Hola, estoy en otro foro
Hola, simplemente me gustaría saber si alguna tiene buenas referencias sobre Ivi vigo.
También me han hablado de fátima y zygos.
Soy abortadora habitual de diferidos con recursos económicos limitados, no candidata a FIV por la SS porque quedo embarazada y tengo mutación gen MTHFR.
Agradezco opiniones, aunque por lo q vi la mayoría paso por iraga y SS.

14mencia
Hola, yo hice una fiv en Zygos pero el resultado fué negativo.Era el primer tratamiento que me hacía y no preguntara antes en ninguna otra clínica.

A
an0N_538966099z
28/5/12 a las 20:42

Gracias chicas
Como veis estoy intentando juntar información como puedo porque soy homocigota para esa mutación, lo se desde 2007 cuando sí se hacían las pruebas por la SS, en mi caso por antecedentes familiares.
narnia te explico la historia lo más breve posible para que veas porque no soy candidata.En 2008 1er aborto, en 2010 2 más, como todas las pruebas salen bien y a la mutación no le dan importancia, luz verde, has tenido mala suerte, pasa q tb la tuve con el 4to entonces convencí a la gine para que me hiciera volante para ir a Coruña pensando q podría haber fallos genéticos, de mayo 2011 a mayo 2012 fue la espera (en el interin otro aborto), llego allí y me dicen que yo ya estoy diagnosticada de trombofilia y que ahí esta mi problema, que no necesito FIV porque quedo sin problemas y que no soy candidata para DPG porque no tengo ninguna patología hereditaria grave. Textualmente me dice el gine "que tenga paciencia y valor" y que me trate con hematología. Pero la hematologa no me hizo p... caso nunca, fui con ella en el 3er y 5to. Lo de valencia lo veo dificil aunque lo tendré en cuenta, aún no sé si podré pagar el tto. aquí.
sabela , gracias, de Zygos conozco una chica q hizo IA bien.
loquieroya, será porque es de lo más caros q este mes tiene de oferta la 1ra consulta gratis (eso me animo a pedir cita). Pasa que necesito saber lo más posible, aunque cada caso es un mundo claro.
silkka, gracias por la bienvenida.

Vi en otros foros chicas con el mismo problema q yo q se soluciono simplemente con adiro, ac.fólico, progesterona y heparina pero voy camino a un 6to embarazo y esta vez quiero estar informada de más, quiero encontrar gente competente y quiero q la SS se haga cargo si descubro q sí soy candidata para DPG.
Gracias a todas por vuestra ayuda, y mucha suerte con los ttos que esteis haciendo, es un camino duro pero el deseo de ser madres es muy fuerte.

A
akemi_8436982
29/5/12 a las 16:30

Hola
Loquieroya, la verdad es que es un rollo lo de tener que esperar cuando ya te habías hecho a la idea de empezar ya, el otro día cuando te dijeron que ya no había quiste, puede que utilizaran el ecógrafo de peor calidad, porque María para las ecos de fiv nos mandaba al ecógrafo de la consulta de la doctora Romay, porque decía que era mejor que el que está en la consulta de IA. No sé es por buscarle una explicación. Lo siento porque es un palo lo de tener que esperar otra vez. Animate, no te queremos de bajón hay que animarse para empezar con fuerza.
14Mencia, bienvenida, ¿porqué no te buscas otro hematólogo a ver si tienes más suerte?.
Silkka suerte hoy en la consulta, espero que te den el alta y puedas empezar ya con el tratamiento.
Laura no creo que una hemorroide sea para cancelar un ciclo, hay mucha gente que las tiene y no pasa nada, cómprate una crema para que calme un poco.
Narnia espero que la warry hiciese su aparición porque ya está bien, aunque puede que no aparezca y suceda un milagrito, no sería la primera vez.
Jpvale, por lo que veo aún no te lo crees, disfruta de tus dos garbancitos.
Theufel, no soy piscis, ¿porqué lo preguntas?, ¿qué tal tu mujer ya empezó con el puregón y orgalutrán?.
Sabela, ¿cómo vas?, ya queda poco para la analítica y para resultados, mucho ánimo.
Mirita ya el preoperatorio, ya queda poco para empezar.
Xubia, ¿cuando teneis que volver?.
Espero no olvidarme de nadie. Un abrazo para todos en especial para Kell y su niña Alba, anímate a escribir y a contarnos cómo vais. Santiro también me acuerdo de tí, la fundadora, ojalá consiguieras tu sueño.

F
fouad_9657475
30/5/12 a las 15:22

Tratamiento
Empezamos el lunes con el puregon, el menopur, y seguimos con el decapetil. Por cierto, el menopur pica a rabiar, :P ... y a todo esto leyendo el prospecto, resulta que tb sirve para nosotros, aunque no en micaso pq el tumor estaba en donde no debía XD.
Lo de Piscis ... bueno, digamos que es una especie de curiosidad estadistica, nada importante

T
tirso_5651162
30/5/12 a las 21:30

Xubia
Gracias por comentar lo de la donación de ovocitos. La verdad es que estábamos bastante preocupados con el tema y si dices que empezaron pues ya no lo veo todo tan negro. Aún no es fijo que tengamos que recurrir a ovodonación aunque existe esa posibilidad (tenemos que esperar por los resultados y luego a ver que nos dicen). La verdad es por privado esta técnica es muy cara ( creo que ronda sobre los 10.000 euros) y eso que te funcione a la primera.!!!!! Ojalá empiece a funcionar con normalidad en el Chus. Yo comenté lo de las listas de espera en el materno de Coruña (7 años, nos lo comentó la doctora) pero aquí si empiezan supongo que seríamos unos de los primeros. (Digo yo.....). Bueno, os deseo a todas muchísima suerte con los tratamientos y paciencia en la espera.

A
an0N_538966099z
30/5/12 a las 22:27

Hoy tengo poco tiempo
Gracias por la bienvenida.
Os dejo un saludo y mañana, sobre todo me paro contigo xubia por si la info q tengo te sirve.
Se me hizo tardísimo y aún tengo que preparar algo para cenar.

Adeus.

G
genny_5520769
30/5/12 a las 23:01

Hola a todas!!! acabo de descubriros.....
Hola chicas, acabo de ir a IVI vigo con los resultados de mis analisis, y me mandan directamente a FIV, tengo 39 años y la fsh elevada. Hoy pidiendo una segunda opinión en consulta privada de ginecología le pregunté si entraba por la seguridad social pensando que sólo cubría en caso de que tuvieses pareja y me dice que si que entra, que el requisito es tener menos de 40. Podeis contarme como va esto en el clínico? hay mucha lista de espera? eso suponiendo que la cita para ginecología no me la den para dentro de 2 años y que el gine me quiera derivar.........
Por si esta opción no es viable, alguna tiene referencias de IVI o de IRAGA?
Me alegra haberos encontrado. Biquiños.

K
keisha_7262936
31/5/12 a las :04

Ola
que tal estades?
LIBELULA. Benvida!. ao igual que xa che comentaron, penso que o importante e que te deriven de xine a infertilidade. a cita de xine soe tardar (alomenos a min pasoume) e tamén tiven a "mala sorte" que nunha primeira consulta non me derivou; pero ti insiste co tema idade e listo, seguro que tes sorte. de iraga, eu non podo falarche moito. so fixen ali as probas, pero non empecei ningun tratamento. o trato foi bo, foron rápidos, aínda que en algun detalle se notaba moito o "afán" económico, pero e lóxico, e privado e viven deso. o doctor codesido, como ecofrago gustoume moito, de varias ecografias que fixen podo decir que foi o que máis se parou.

NARNIA: seguro que baixa a regla pronto, aínda que agora esté por facerse de rogar!

14MENCIA: benvida a ti tamén!

Theufel: espero que levedes ben os pinchazos...e bueno, para ese estudio estadistico, eu tampouco son piscis.


besos a todas!

A
an0N_538966099z
31/5/12 a las 15:54
En respuesta a genny_5520769

Hola a todas!!! acabo de descubriros.....
Hola chicas, acabo de ir a IVI vigo con los resultados de mis analisis, y me mandan directamente a FIV, tengo 39 años y la fsh elevada. Hoy pidiendo una segunda opinión en consulta privada de ginecología le pregunté si entraba por la seguridad social pensando que sólo cubría en caso de que tuvieses pareja y me dice que si que entra, que el requisito es tener menos de 40. Podeis contarme como va esto en el clínico? hay mucha lista de espera? eso suponiendo que la cita para ginecología no me la den para dentro de 2 años y que el gine me quiera derivar.........
Por si esta opción no es viable, alguna tiene referencias de IVI o de IRAGA?
Me alegra haberos encontrado. Biquiños.

Hola, espero te sirva el dato
yo espere de mayo 2011 a mayo 2012 para ir a consulta de fertilidad en la coruña y otras 2 q conozco más o menos 1 año tb.

Por lo demás yo tb estoy en búsqueda de referencias, aunque supongo q lo intentaré otra vez más por lo natural porque aún no me puedo permitir ese gasto, además ahora sí dicen q puede ser todo de la trombofilia y probarán con heparina desde el positivo, más adiro y ac. fólico previo.

A
an0N_538966099z
31/5/12 a las 16:34

Xubia
Paso a comentarte lo que sé por experiencia y lo que averigüe este último tiempo.
La mutación C667T del gen MTHFR por sí misma no suele dar problemas porque gran parte de la población la tiene sobre todo en estado heterocigoto (de los dos genes que contienen esa infomación, 1 está bien y el otro mutado). El factor de riesgo de hacer un trombo lo marca los niveles de homocisteina (un aminoacido que interviene en la coagulación); ésta se controla bastante bien si aportamos gran cant. de las vitaminas B, sobre tomo ac.fólico, B6 y B12.
Dicho esto, he averiguado q habiendo pasado por más de un aborto y no habiendo otra causa que lo justifique, hay médicos que dan heparina en el embarazo, más la preparación previa q comenté antes y como ha funcionado en la mayoría de los casos lo siguen haciendo aunque no está demostrado. Hay opiniones contradictorias entre los mismos médicos, están lo q lo ven absurdo y los que la mandan aunque no tengas la mutación.

yo por experiencia te diria, q mires bien cuales son las q tienes, y si son homo o heterocigotas.
A mi me hicieron, factor V leiden, mutación G20210A (protombina) y la q ya comente fue la única q esta mutada.
A mi sí me da problemas, de hecho mientras va avanzando el embarazo más se me adormecen las extremidades.
Yo entiendo q no le den por rutina tratamiento a todas las "mutantes" pero sí que traten a las q ya tenemos antecedentes de abortos de repetición sin otra causa aparente que lo justifique.

Espero no haberte liado, a veces omito cosas importantes, si no me llegas a entender avisa, que sin problema me intentaré explicar mejor.



G
genny_5520769
31/5/12 a las 23:15
En respuesta a an0N_538966099z

Hola, espero te sirva el dato
yo espere de mayo 2011 a mayo 2012 para ir a consulta de fertilidad en la coruña y otras 2 q conozco más o menos 1 año tb.

Por lo demás yo tb estoy en búsqueda de referencias, aunque supongo q lo intentaré otra vez más por lo natural porque aún no me puedo permitir ese gasto, además ahora sí dicen q puede ser todo de la trombofilia y probarán con heparina desde el positivo, más adiro y ac. fólico previo.

Ufffffffffff
1 año para que te deriven a fertilidad desde la cita en ginecologia?? creo que llego tarde.......

cuando hablas de referencias hablas de las clinicas? no te entra por la seguridad social?? estoy un poco perdida aún en este foro........

gracias por la información y suerte!!!

G
genny_5520769
31/5/12 a las 23:19

Hola!!!
de momento a por la cita de gine, y despues que me deriven a fertilidad, que por lo que he leído no es ni fácil ni rápido.
No queda otra que intentarlo porque por lo privado es un pastón!!

Bss

F
fouad_9657475
1/6/12 a las 10:14

Endometriosis
saludos sikka,

El tema de la endometriosis puede ser más o menos importante, dependiendo del caso, pero entre otras cosas, lo que pasa es que se dificulta que el embrión prenda en el endometrio (aunque supongo que sabras de sobra que es esto, y que problemas produce). Si te han dicho que no es muy importante, entiendo que debe ser un caso leve (de ahi a decir que no tiene importancia ...), o que hay otros factores que influyan mas. Creo que ya tenemos algún caso aqui en el foro de embarazo con endometriosis reciente y FIV no JP?

A
akemi_8436982
1/6/12 a las 10:26

Buen fin de semana a todos
Laura por fin, mucho ánimo espero que esta sea la tuya y vaya todo bien.
Bienvenida Libelulas, yo no te puedo ayudar porque nunca miré en la privada.
Silkka, no le des muchas vueltas, espera a la consulta y no te preocupes antes de tiempo, ánimo que seguro que se soluciona.
Loquieroya, ya queda menos.
Theufel, ¿qué tal tu mujer con el tratamiento?, el menopur pica un poquito más que el puregón pero se aguanta bien.
Marluz ¿cómo vas?
Xubia se non lle deron importancia a mutación seguro que non é importante.
Narnia, ¿ya llegó?, se hace de rogar, si pudieses seguro que ibas a buscarla jajaja, un besazo.
Jpvale, ¿no se te ocurrirá abandonarnos, no?, ya falta poco para volver a ver a tus peques, ¿ya eres consciente?, pasa a contarnos como vas.
Xiana, ya hace mucho que no te pasas por aquí, ya nos contarás.
Sabela ¿qué tal esos áninos?.
14Mencía un saludito.
Espero no olvidarme de nadie, que paseis un buen fin de semana.

A
an0N_538966099z
1/6/12 a las 13:17
En respuesta a genny_5520769

Ufffffffffff
1 año para que te deriven a fertilidad desde la cita en ginecologia?? creo que llego tarde.......

cuando hablas de referencias hablas de las clinicas? no te entra por la seguridad social?? estoy un poco perdida aún en este foro........

gracias por la información y suerte!!!

En mi caso, no
No me entra por la SS, no creen q me vaya a ayudar la FIV porque yo quedo muy fácil (mi problema es q se mueren dentro mio y tengo trombofilia de base), además el DPG solo se hace en Santiago y no mirarían mi mutación, estudian cosas más graves, como hemofilia, hepatitis entre otras.
Supongo q quieren q queme todos los cartuchos antes de invertir en mi, porque tengo 30 años, y como nunca me dieron heparina para los posibles trombos q se forman en placenta, quieren q pruebe con eso primero, total yo quedo, jejej que majos.
Supongo q por tu edad te agilizarán las cosas, o eso debieran, un año entre tto. es una cosa pero en espera otra muy distinta.
Suerte

F
fouad_9657475
1/6/12 a las 14:10
En respuesta a akemi_8436982

Buen fin de semana a todos
Laura por fin, mucho ánimo espero que esta sea la tuya y vaya todo bien.
Bienvenida Libelulas, yo no te puedo ayudar porque nunca miré en la privada.
Silkka, no le des muchas vueltas, espera a la consulta y no te preocupes antes de tiempo, ánimo que seguro que se soluciona.
Loquieroya, ya queda menos.
Theufel, ¿qué tal tu mujer con el tratamiento?, el menopur pica un poquito más que el puregón pero se aguanta bien.
Marluz ¿cómo vas?
Xubia se non lle deron importancia a mutación seguro que non é importante.
Narnia, ¿ya llegó?, se hace de rogar, si pudieses seguro que ibas a buscarla jajaja, un besazo.
Jpvale, ¿no se te ocurrirá abandonarnos, no?, ya falta poco para volver a ver a tus peques, ¿ya eres consciente?, pasa a contarnos como vas.
Xiana, ya hace mucho que no te pasas por aquí, ya nos contarás.
Sabela ¿qué tal esos áninos?.
14Mencía un saludito.
Espero no olvidarme de nadie, que paseis un buen fin de semana.

"medicada"
Pues cuando se pincha el meno pur le pongo un cojin o directamente la mano para que arre con ganas pq le pica a rabiar XDD (la primera vez, ahora ya no tanto). Y bueno alterada como es normal, aunque acaba de empezar, y ahora llegamos el fin de semana que estaremos juntos todo el rato y podre medir realmente como está.
Por lo menos ya estamos casi curados de la garganta y la tos, que sobretodo ella llebaba un mesecito casi de aupa.

F
fouad_9657475
1/6/12 a las 14:14

Perdon
jiji, es que entre tanto post y respuesta no se distingue casi en este foro.

F
fouad_9657475
1/6/12 a las 14:17
En respuesta a fouad_9657475

Perdon
jiji, es que entre tanto post y respuesta no se distingue casi en este foro.

:p
de todas formas esto que dices ya me cuadra mas.
Bueno, mucho ánimo, y mucho relax sobre todo.
Yo supongo que entre el día 6 y 12 estaremos en quirófano. A ver si sale todo bien. Hoy me enteraré de como va todo.

F
fouad_9657475
1/6/12 a las 14:26

Ciclo cortado
Bueno, acabo de hablar con mi mujer. Este mes no seguimos con el ciclo. Resulta que con la medicación que le estaban dando, debería tener la progesterona baja o 0, y le ha subido más que la otra vez ... así que tenemos cita en el endocrino el día 6.
O bien la medicación no le afecta, o la progesterona la están produciendo otras glándulas y en cualquier caso no es normal, ni es buena cosa. ya os contaré.

G
genny_5520769
2/6/12 a las 12:19
En respuesta a keisha_7262936

Ola
que tal estades?
LIBELULA. Benvida!. ao igual que xa che comentaron, penso que o importante e que te deriven de xine a infertilidade. a cita de xine soe tardar (alomenos a min pasoume) e tamén tiven a "mala sorte" que nunha primeira consulta non me derivou; pero ti insiste co tema idade e listo, seguro que tes sorte. de iraga, eu non podo falarche moito. so fixen ali as probas, pero non empecei ningun tratamento. o trato foi bo, foron rápidos, aínda que en algun detalle se notaba moito o "afán" económico, pero e lóxico, e privado e viven deso. o doctor codesido, como ecofrago gustoume moito, de varias ecografias que fixen podo decir que foi o que máis se parou.

NARNIA: seguro que baixa a regla pronto, aínda que agora esté por facerse de rogar!

14MENCIA: benvida a ti tamén!

Theufel: espero que levedes ben os pinchazos...e bueno, para ese estudio estadistico, eu tampouco son piscis.


besos a todas!

Hola marluz
Sabes si en el clinico de santiago tardan mucho en darte la cita para fertilidad desde que tienes la de gine??

Bicos y gracias por la bienvenida!!!

K
keisha_7262936
3/6/12 a las 1:01
En respuesta a genny_5520769

Hola marluz
Sabes si en el clinico de santiago tardan mucho en darte la cita para fertilidad desde que tienes la de gine??

Bicos y gracias por la bienvenida!!!

Ola libelula
Ola
Pois non meu caso, na primeira cita en gine non me derivaron, e cando volvin este ano en febreiro, deronme cita para finais de outubro. eu tiña entendido que non tardaban tanto, a unha amiga miña tan so lle tardou dous meses, pero non sei sabería explicarche o por qué.
un bikiño, e calquer duda, xa sabes...eu non empecei ningun tratamento...pero no que poida axudarche...

K
keisha_7262936
3/6/12 a las 1:18

Ola a todas...contestoche a pregunta aqui tamén libelula
Ola. Copio por aqui tamén a resposta que che din máis abaixo, xa que penso que é mais facil ir respondendo arriba.
Pois non meu caso, na primeira cita en gine non me derivaron, e cando volvin este ano en febreiro, deronme cita para finais de outubro (máis de 8 meses). eu tiña entendido que non tardaban tanto, a unha amiga miña tan so lle tardou dous meses, pero non sei sabería explicarche o por qué, único que ela é algo máis maior ca min, e omellor por eso aceleran a cita, aínda que non creo, porque ela esta lonxe ainda dos 40.
un bikiño, e calquer duda, xa sabes...eu non empecei ningun tratamento...pero no que poida axudarche...

mencia50: gracias por preguntar...pois nada, ben, sin novedades. dias que máis animada e outros menos.
theufel: sinto a cancelación, como estades?
jpvale: contanos , contanos...non nos abandones!
laura: asique empezaches xa cos pinchazos...vainos contando tamén como vas.
perdoademe as que me esquenzo, agora leerei con mais calma...
un besiño a todas!

F
fouad_9657475
3/6/12 a las 12:39
En respuesta a keisha_7262936

Ola a todas...contestoche a pregunta aqui tamén libelula
Ola. Copio por aqui tamén a resposta que che din máis abaixo, xa que penso que é mais facil ir respondendo arriba.
Pois non meu caso, na primeira cita en gine non me derivaron, e cando volvin este ano en febreiro, deronme cita para finais de outubro (máis de 8 meses). eu tiña entendido que non tardaban tanto, a unha amiga miña tan so lle tardou dous meses, pero non sei sabería explicarche o por qué, único que ela é algo máis maior ca min, e omellor por eso aceleran a cita, aínda que non creo, porque ela esta lonxe ainda dos 40.
un bikiño, e calquer duda, xa sabes...eu non empecei ningun tratamento...pero no que poida axudarche...

mencia50: gracias por preguntar...pois nada, ben, sin novedades. dias que máis animada e outros menos.
theufel: sinto a cancelación, como estades?
jpvale: contanos , contanos...non nos abandones!
laura: asique empezaches xa cos pinchazos...vainos contando tamén como vas.
perdoademe as que me esquenzo, agora leerei con mais calma...
un besiño a todas!

Pois estamos
algo moscas pois parece que os resultados da projesterona alta saían xa en tódolos anális e non so nos últimos, e a espra das probas e resultados, días 6 e 11.

M
meiyan_7263263
3/6/12 a las 16:46


JPVALE muchas felicidades, me alegra un montón entrar en el foro y ver que por fin tenemos un positivo, y por partida doble!!!!!!
Mencia, lo siento un montón, pero mucho ánimo y a seguir intentándolo, que la esperanza es lo último que se pierde. Y sino, pues disfruta de tu preciosa y risueña niña.
Mucho ánimo a todas chicas, porque cuesta, pero ya veis que al final se consigue.
Alba casi tiene 6 meses ya, pasa el tiempo........ parece que fué ayer!!!!!! Ya come papilla, le encanta. Y le está saliendo ya algún dientecillo. Acabo de subir un par de fotos en mi perfil.
Que sepais que me acuerdo un montón de todas vosotras, y de lo mucho que el foro me sirvió en aquellos momentos tan duros. De verdad no tengo palabras para daros todo el ánimo del mundo, porque sé lo que se sufre. Pero todo valió la pena. En el primer momento de vida de Alba, con su primera mirada, ya me lo devolvió con creces.
Un besote

K
keisha_7262936
4/6/12 a las 12:55

Ola laura
pois a ver que che din mañán, seguro que todo ok, xa nos contarás. e espero que che digan para poder calcular ben o da abstinencia e para ver como che coincide ou non co da comunión.
do que me preguntas das probas, si, xa as fixen por privado. a verdade e que incluso pensara en empezar o tratamento en privado tamén, pero bueno, por temas económicos, en principio, decidin esperar; pero as probas fixenas porque intuía que algo non iba ben e necesitaba saber.
resumindo, teño ovarios poliquisticos, esto sabiao de sempre. e mentres tomei a pildora, tiñao controlado, pero desde que a deixei, descontrolaronseme moitísimo os ciclos e tamén tiven varios quistes. das analíticas hormonais, concluiron que non ovulo todos os meses, e ademáis, na histero, saiu que teño unha trompa obstruida, ademáis do cuello do utero moi estreito. o ovario esquerdo tamén está en posición anomala. ao do cuello do utero quitaronlle importancia en iraga, pero foi o propio radiologo o que me dixo que algo tamén influia no embarazo e tamén para os tratamentos, xa que costa moito facerme unha canalización (de feito a histero foi toda unha odisea).
en iraga recomendabanme IA, aínda que avisando de alto risco de embarazo ectpico debibo a trompa obstruida, ademáis de que so ma farían no caso de que ao inducir a ovulación , non fose da trompa esquerda. a miña parella todo ok, pero bueno, agora no clinico supoño que terei que repetir probas e ver que tratamento debo facer.
un saudo.

K
keisha_7262936
4/6/12 a las 12:57
En respuesta a fouad_9657475

Pois estamos
algo moscas pois parece que os resultados da projesterona alta saían xa en tódolos anális e non so nos últimos, e a espra das probas e resultados, días 6 e 11.

Ola
bueno, pois calma, esta semana xa saberedes algo máis.
un besiño.

F
fouad_9657475
4/6/12 a las 15:10

O_o
Lo miro por donde puedo, pero esto era algo sobre lo que podíamos estar sobre aviso, pues ellos ya vieron desde el principio que los niveles eran altos siempre. He estado buscando por internet información sobre progesterona alta (mantenida en el tiempo, y fuera de los momentos puntuales), y he encontrado algunas cosas, como síntomas secundarios (que en este caso se dan, no los primarios pero si los secundarios), pero no he encontrado causas (o al menos las causas que he encontrado entiendo que no son las que corresponden al caso, pq se trata de enfermedades hereditarias). hay mucha más información sobre niveles bajos de projesterona

F
fouad_9657475
4/6/12 a las 15:11

Decapetil
Supongo que no querrán frenarte el ciclo de más otra vez.

A
akemi_8436982
5/6/12 a las 9:06

Hola
Kell me alegro de que te pases por aquí, ya ví las fotos de Alba, se me parece a tí, está preciosa, un besazo para las dos.
Silkka no te preocupes, seguro que te llevas una alegría pronto.
Theufel siento mucho que os cancelaran el ciclo, espero que os solucionen pronto lo de la progesterona para volver a la carga.
Jpvale, esta semana ya vuelves a ver a tus peques, seguro que no te da llegado el viernes.
Marluz, intenta estar animada o tempo pasa máis rápido do que pensamos.
Narnia, por fin, ojalá que de esta vez den con el protocolo adecuado, un besazo.
Laura ya nos contarás qué tal hoy en consulta.
Loquieroya, ¿te vuelven a hacer protocolo corto?, ya queda menos.
Xubia moito ánimo.
Espero no olvidarme de nadie, yo sin mucho que contar aún en la espera.
Un abrazo.

F
fouad_9657475
5/6/12 a las 15:02

Crecimiento y maduracion
El tema de la maduración y crecimiento de los ofliculos tienen que llevarlo muy controlado. La "Vida útil" de un óvulo es de unas 24 horas. En el caso de las FIV deben controlar el crecimiento y maduración, pues hay que extraerlos un poco antes de la ovulación, si no, ya no sirven. Si no recuerdo mal, el tamaño de los folículos debe rondar los 18-20. Durante el tratamiento, uno de los medicamentos hace que la maduración de los folículos se realice en el doble de tiempo aproximadamente, en ligar de aumentar 2 mm al día, lo hacen 1. No se cual sería el tamaño adecuado para la IA, pero si el óvulo se libera antes de tiempo con respecto a la IA, ya no se podría fecundar. Así que, si efectivamente vais mal de tiempo, pues te darán algo similar que en la FIV supongo, para ralentizar el ciclo.
Lo mejor es que se lo preguntes a la Ginecóloga y que te lo explique bien, que medicamento, como actua y en que caso te lo darán ... todo todo todo, pregunta todo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir