Foro / Maternidad

Gatos y el embarazo

Última respuesta: 23 de octubre de 2012 a las 23:17
G
gara_6925460
23/10/12 a las 21:24

hola he leido y escuchado muchas cosas al respecto de los gatos y el embarazo pero me gustaria saber vuestras vivencias.
el peligro solamente esta en tocar el cajon de la arena de los gatos? paso algo si tocas aun gato?
la verdad que de momento solo tengo un retraso y todavia nose si estoy embarazada pero todas mis amigas tiene gatos y me gustaria saber mas sobre el tema para tomar precauciones por si cae un +++++. un beso

Ver también

I
inoa_9775526
23/10/12 a las 21:45

Yo tengo gato
Estoy de 6 semanas y el mismo dia q me entere de que estaba embarazada lo primero que hice fue ir al veterinario a ver que precauciones me aconsejaba.
Me dijo que si el gato es domestico y nunca ha salido de casa es casi imposible que coja la toxoplasmosis. Me dijo que los gatos que pueden tener toxoplasmosis son los callejeros,que comen basura y ratones.
Para que un gato la transmita debe tener la enfermedad activa y tu manipular sus heces.
Por si acaso es mi marido el que le cambia la arena.
Pero yo le toco y le cojo como siempre. Lo unico que por si acaso, despues me lavo las manos y ya no le doy besos. Mas que nada porque como se lamen pueda tener germenes.
Segun me dijo el veterinario,la mayoria de mujeres inmunizadas del toxoplasma no suelen tener gatos, sino que han cogido el virus por la comida.

Y
yuna_6327622
23/10/12 a las 22:51

Hola!
Como ya te han dicho: con gastos domésticos es difícil coger la toxoplasmosis. O bien tendrían que salir fuera de la casa o bien comer carne cruda. Mi ginecóloga me dijo que tengo muchas más papeletas de cogerla comiéndome una ensalada en un restaurante (porque no esté bien lavada) que por los gatetes...

G
gara_6925460
23/10/12 a las 23:17
En respuesta a inoa_9775526

Yo tengo gato
Estoy de 6 semanas y el mismo dia q me entere de que estaba embarazada lo primero que hice fue ir al veterinario a ver que precauciones me aconsejaba.
Me dijo que si el gato es domestico y nunca ha salido de casa es casi imposible que coja la toxoplasmosis. Me dijo que los gatos que pueden tener toxoplasmosis son los callejeros,que comen basura y ratones.
Para que un gato la transmita debe tener la enfermedad activa y tu manipular sus heces.
Por si acaso es mi marido el que le cambia la arena.
Pero yo le toco y le cojo como siempre. Lo unico que por si acaso, despues me lavo las manos y ya no le doy besos. Mas que nada porque como se lamen pueda tener germenes.
Segun me dijo el veterinario,la mayoria de mujeres inmunizadas del toxoplasma no suelen tener gatos, sino que han cogido el virus por la comida.

Muchas gracias por las respuestos
hola muchas gracias por vuestras respuestas veroms1985 y evilsabeth me quedo mas tranquila.
siempre se aprende algo nuevo en el foro!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest