Foro / Maternidad

Gemelos prematuros.. y pañales fuera!!

Última respuesta: 13 de julio de 2011 a las 23:28
P
pepa_9546970
27/6/11 a las 15:07

hola a todas,

mis gemelos fueron prematuros cinco semanas, y llevan cierto retraso en algunas cosillas...y eso sí, lo hacen TODO a la vez y juntos(dientes, caminar, comidas, dormir,enfermedades etc..)y acaban de cumplir dos añitos...

aprovechando el buen tiempo, me gustaría empezar a dejar el pañal, pero no sé si es buena idea o no... (la pediatra dice que sí, pero no lo veo muy claro)

como lo habeís hecho? alguna tiene un caso similar? un orinal o dos orinales? pañal-braguita o directamente calzoncillos? con ayuda de la guarde? a qué edad han dejado el pañal y como ha ido? uff. un sinfin de preguntas... jajajjaa

hasta ahora hemos ido haciendo todo más o menos bien, sin agobios y a su ritmo... pero se me está haciendo un mundo esto del pañal.. y claro, ahí estan las abuelas "presionando" con eso de "como es verano hay que quitar el pañal..." y en septiembre empieza la guarde por primera vez y mi caos mental es aún major, jajajaja!

en fin, muchas gracias a todas!!

Ver también

Y
yobana_9104700
28/6/11 a las 13:20

Mis gemelos igual que los tuyos
pero tienen medio año mas. Por suerte yo no tengo a nadie que me presione y como me queda aun un año de guarderia para que empiece el cole lo voy a hacer cuando empiecen con apoyo de la guardería. No voy a tener mas bebes y no me importa hacer cuando sea aunque supongo que lo intentaré este verano pero si veo que no va pues el año que viene. Sin prisas....

P
pepa_9546970
7/7/11 a las 21:40
En respuesta a yobana_9104700

Mis gemelos igual que los tuyos
pero tienen medio año mas. Por suerte yo no tengo a nadie que me presione y como me queda aun un año de guarderia para que empiece el cole lo voy a hacer cuando empiecen con apoyo de la guardería. No voy a tener mas bebes y no me importa hacer cuando sea aunque supongo que lo intentaré este verano pero si veo que no va pues el año que viene. Sin prisas....

Supongo que esperaremos
a la guardería... sigo sin verlo demasiado claro... iré probando y si siguen como hasta ahora, lo dejaré al inicio de guardería..

V
valme_8304355
12/7/11 a las 16:00

Es muy pronto.....
ya lo contesté en otro post: yo tengo mellizos de 34 meses, empecé con uno a los 31 meses y el otro al mes siguiente y fue por recomendacion de la guarderia, ellos no comienzan hasta que no les ven algo motivados y con ciertas garantias de que va a haber éxito. Una vez q te pones no hay marcha atrás. El primero lo cogió rápido, alguna vez se le escapó y el segundo en realidad nos estaba tomando el pelo y aprendio a la vez que veía al hermano solo q el decía q no quería hacerlo, q el quería pañal, hasta q un dia nos planteamos el quitarselo de golpe, se le escapó esa mañana y luego ni una vez se le ha escapado, es más, no hace de eso ni dos meses y super rápido ni se hacía pis en la siesta ni de noche, lo consolidé y ya lleva una semana sin pañal de noche. En cambio el q primero empezó, q lo lleva genial, en las siestas no, pero de noche lleva pañal aún. cada uno es diferente. Lo q más cuesta es la caca. A la caca si les puedes ir haciendo para q se sienten, yo les puse nada más cumplir dos años y tu puedes ir empezando para q se familiaricen con lo de estar quietos y sentados en el wc/orinal, yo empecé con adaptador directamente en el wc y poco a poco ven como se hace y se les escapa cada vez menos, la caca cuesta más. Cada nene es un mundo. Es mejor hacerlo a la vez q las guarderias, ellas ayudan mucho pq allí están con más niños, los ven como lo hacen y se acostumbran a verlo. de las abuelas presionadoras ni caso....bueno, a veces ayudan mucho, hay que reconocerlo: ellas ya lo hicieron en su momento y ahora te toca a ti el educar. Espero haberte ayudado. Besos.

P
pepa_9546970
13/7/11 a las 23:28
En respuesta a valme_8304355

Es muy pronto.....
ya lo contesté en otro post: yo tengo mellizos de 34 meses, empecé con uno a los 31 meses y el otro al mes siguiente y fue por recomendacion de la guarderia, ellos no comienzan hasta que no les ven algo motivados y con ciertas garantias de que va a haber éxito. Una vez q te pones no hay marcha atrás. El primero lo cogió rápido, alguna vez se le escapó y el segundo en realidad nos estaba tomando el pelo y aprendio a la vez que veía al hermano solo q el decía q no quería hacerlo, q el quería pañal, hasta q un dia nos planteamos el quitarselo de golpe, se le escapó esa mañana y luego ni una vez se le ha escapado, es más, no hace de eso ni dos meses y super rápido ni se hacía pis en la siesta ni de noche, lo consolidé y ya lleva una semana sin pañal de noche. En cambio el q primero empezó, q lo lleva genial, en las siestas no, pero de noche lleva pañal aún. cada uno es diferente. Lo q más cuesta es la caca. A la caca si les puedes ir haciendo para q se sienten, yo les puse nada más cumplir dos años y tu puedes ir empezando para q se familiaricen con lo de estar quietos y sentados en el wc/orinal, yo empecé con adaptador directamente en el wc y poco a poco ven como se hace y se les escapa cada vez menos, la caca cuesta más. Cada nene es un mundo. Es mejor hacerlo a la vez q las guarderias, ellas ayudan mucho pq allí están con más niños, los ven como lo hacen y se acostumbran a verlo. de las abuelas presionadoras ni caso....bueno, a veces ayudan mucho, hay que reconocerlo: ellas ya lo hicieron en su momento y ahora te toca a ti el educar. Espero haberte ayudado. Besos.

Gracias chicas!!
me ayudan mucho vuestras opiniones y experiencias!

por el momento les hemos comprado un orinal a cada uno.. y les da miedo sentarse... imagino que tardaran unos días en querer sentarse..

nuestro "problemilla" es que quieren hacerlo todo a la vez... y lo aprenden todo a la vez... así que habrá que hacerlo con los dos a la vez..

iré observandolos, a ver si hay progresos, pero seguramente esperaremos a quitar los pañales cuando empiezen la guardería.
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook