En respuesta a valme_8304355
Es muy pronto.....
ya lo contesté en otro post: yo tengo mellizos de 34 meses, empecé con uno a los 31 meses y el otro al mes siguiente y fue por recomendacion de la guarderia, ellos no comienzan hasta que no les ven algo motivados y con ciertas garantias de que va a haber éxito. Una vez q te pones no hay marcha atrás. El primero lo cogió rápido, alguna vez se le escapó y el segundo en realidad nos estaba tomando el pelo y aprendio a la vez que veía al hermano solo q el decía q no quería hacerlo, q el quería pañal, hasta q un dia nos planteamos el quitarselo de golpe, se le escapó esa mañana y luego ni una vez se le ha escapado, es más, no hace de eso ni dos meses y super rápido ni se hacía pis en la siesta ni de noche, lo consolidé y ya lleva una semana sin pañal de noche. En cambio el q primero empezó, q lo lleva genial, en las siestas no, pero de noche lleva pañal aún. cada uno es diferente. Lo q más cuesta es la caca. A la caca si les puedes ir haciendo para q se sienten, yo les puse nada más cumplir dos años y tu puedes ir empezando para q se familiaricen con lo de estar quietos y sentados en el wc/orinal, yo empecé con adaptador directamente en el wc y poco a poco ven como se hace y se les escapa cada vez menos, la caca cuesta más. Cada nene es un mundo. Es mejor hacerlo a la vez q las guarderias, ellas ayudan mucho pq allí están con más niños, los ven como lo hacen y se acostumbran a verlo. de las abuelas presionadoras ni caso....bueno, a veces ayudan mucho, hay que reconocerlo: ellas ya lo hicieron en su momento y ahora te toca a ti el educar. Espero haberte ayudado. Besos.
Gracias chicas!!
me ayudan mucho vuestras opiniones y experiencias!
por el momento les hemos comprado un orinal a cada uno.. y les da miedo sentarse... imagino que tardaran unos días en querer sentarse..
nuestro "problemilla" es que quieren hacerlo todo a la vez... y lo aprenden todo a la vez... así que habrá que hacerlo con los dos a la vez..
iré observandolos, a ver si hay progresos, pero seguramente esperaremos a quitar los pañales cuando empiezen la guardería.
besos