Foro / Maternidad

Gimnasia prenatal / pilates

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 22:06
A
an0N_854841999z
3/5/06 a las 9:46

Hola a todas, este es mi primer mensaje en este foro.

Salgo de cuentas el 21 de noviembre y me gustaria empezar a hacer gimnasia prenatal.

¿Conocéis algún gimnasio/institución o centro de salud en Palma de Mallorca dónde me pueda inscribir?

¿Sabéis si es recomendable hacer Pilates durante el embarazo?

Gracias por la ayuda, un abrazo a todas.

Ver también

N
nardy_9029960
4/5/06 a las 10:24

Hola
Hola!

Te puedo responder sobre el Pilates, y creo que no se puede hacer.
Yo lo hacía antes de quedarme embarazada, y es muy muy bueno, te encuentras estupenda, pero sobre todo consiste en estirar y fortalecer músculos, sobre todo abdomen y lumbares, o sea que en la sesión tienes esa zona completamente tensa, y ahora con la barriga no podemos.
Intenta caminar y hacer la gimnasia que te indique tu matrona, y meteté caña después, cuando nazca tu niño.
Besicos!!

F
fina_6406386
4/5/06 a las 12:17

Un libro
¡Hola!

No tengo ni idea de Pilates, pero he encontrado un título mientras buscaba un libro sobre gimnasia prenatal. Te dejo el enlace de la FNAC, por si te sirve:

Título: El método Pilates para el embarazo (Ejercicios de tonificación para la futura madre)
Autores: Michael King, Yolande Green
Ed. Oniro

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExten-dedServlet&Code1=3302292799&Code2=454&prodID=480503-

María (noviembre)

R
rita_6955410
19/5/06 a las 22:06

Mi consejo
Hola!
Te doy mi opinión como monitora de actividades físicas y entrenadora personal de pilates...y futura mamá!!
Siempre que lleves un embarazo normal es bueno y recomendable hacer deporte.

En cuanto a Pilates, si nunca lo has hecho, no te recomiendo empezar ahora, con el cuerpo cambiante q tenemos y la musculatura de la zona abdominal q se empieza a estirar es dificil trabajar bien desde el "centro" del cuerpo, q es la base de pilates.

Si lo llevas haciendo bastante tiempo puedes seguir, aunque no todos los ejercicios. Yo, en particular, hago los ejercicios q intervienen todos los grupos musculares, pero sin flexionar el tronco (el movimiento de abdominales de toda la vida).

Si necesitas mas ayuda "deportiva" aquí estaré.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir