Foro / Maternidad

Ginegranada, la peor decisión.

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 23:48
L
layla_9810808
23/11/14 a las 21:11

Quiero compartir con toda persona que quiera leerlo mi experiencia de la semana pasada cuando decidí interrumpir mi embarazo voluntariamente. Mi lucha personal es porque creo que no solo tiene que ser algo legal, si no ha de ser digno y respetable.

Tenía un atraso de dos semanas, como me venía notando dolores y el pecho hinchado yo esperaba cada día a que me bajara la regla, mosqueada compré un test de embarazo y me dio positivo en seguida, llamé al ginecólogo que después de hacerme una ecografía me dijo que estaba de siete semanas, le conté que yo no quería ser madre y le pedí consejo, él me aconsejó que fuera al médico de cabecera que me mandaría a una clínica concertada con la seguridad social que se llamaba Ginegranada, que él me aconsejaba ir allí porque era buena. La información que me habían dado en el centro de salud era que lo cubría la seguridad social todo menos un analgésico administrado por mascarilla, que si lo quería tenía que pedirlo allí y pagar 50, que sería con la técnica de aspiración y al ser un poco dolorosa, si me ponían el analgésico no me dolería, que era rápido, de 5 a 7 minutos pero que luego podría estar allí hasta dos horas y cuando me encontrara bien ya me iba. Hasta ahí todo bien, justo una semana después allí estaba, en Ginegranada.
Las dos horas de espera son antes de nada, después de esperar tres cuartos de hora habló conmigo la primera persona, me explicó lo mismo que ya me habían explicado, le dije que me hablara del analgésico, le pregunté si así no me dolería y me dijo que si (mi pareja estaba delante de testigo), firmé un papel y de nuevo a esperar media hora más, me hicieron una ecografía que confirmaba que era la semana 8 y una ginecóloga me hizo preguntas, yo le intenté explicar que normalmente fumaba un pelín de marihuana que si eso era relevante? ella al escuchar la palabra marihuana levantó una ceja automáticamente, empezó a hablarme en mal tono y no respondió a lo que yo preguntaba, tras esperar unos 20 minutos me llamaron, ya ahí tenía que entrar sola, cosa que no entiendo porque es como un espacio apartado y tapado con cortinas, pero son sus reglas, me dijeron que me desnudara de cintura para abajo y no me había bajado la cremallera cuando ya me estaban metiendo prisas, entré y la que me ponía la mascarilla sin escucharme de nuevo, empezó a meterme miedo, que iba a tener pesadillas y alucinaciones decía por fumar, aunque yo insistía en que fumaba muy poco y que ese día no había fumado, le pregunté que si merecía la pena ponerme la mascarilla porque me había metido miedo y me dijo que si quería que no me doliera que sí, me la puso y entraron no sé cuantas mujeres, me metieron mano sin decir ni pio pegué un repullo como es normal y ahí siguió el trato feo, me dolía y al estar tan convencida de que no sería así pues fue peor, me chillaban que no me moviera y que abriera los ojos yo nerviosa juro que lo intentaba con todas mis fuerzas pero me estaban estresando mucho con las voces y todas a la vez y nadie me tranquilizaba ni me decía nada, yo desconsolada pedí que por favor alguien me diera la mano y quería llorar porque me sentía mal tratada y ellas allí hablando entre ellas de sus cosas y pasando de mi. De pronto alguien dijo, ya está, sentí revuelo me dijo alguien, incorpórate, y para cuando lo hice, estaba mareada y allí solo había una mujer conmigo, me puso una compresa de abuela, me puso las bragas en los tobillos y me dijo levántate, lo hice y me fui para un lado y ella con cara de indiferencia y desde lejos me dijo ¿estás bien? Yo por orgullo dije que sí, me indicó el camino de nuevo donde estaba mi ropa y me dejaron sola, temblando de entre miedo y frio porque había sudado, alguien se asomó y me dijo si quería algo, dije que no, por orgullo de nuevo, que si podía vestirme. Un par de minutos después ya estaba fuera con la misma mujer del principio que indicándome el camino me decía que ahí era cuando le tenía que pagar los 50 (antes de traspasar la puerta y sentarnos, ¡ni que fuera a hacer un simpa vamos!) Ya quería salir de ahí lo antes posible, salí que me las pelaba y me hinché de llorar todo el camino hasta mi casa. Yo había buscado información por internet, y es por eso que ahora escribo aquí, no encontré casi nada. Ir a Ginegranada es la peor decisión que he podido tomar en mi vida, aconsejada por un ginecólogo que está claro que nunca más me va a ver el pelo. Y que conste que nada tuvo que ver con la interrupción del embarazo, yo tengo claro que ser madre no es lo que quiero en mi vida, tengo 31 años y pareja estable. Todas esas mujeres que componen ese equipo médico dejan mucho que desear como mujeres y como seres humanos, todas!

Ver también

L
layla_9810808
23/11/14 a las 23:34

No he denunciado
No he denunciado, estoy pensando que hacer, esta semana tengo que ir al médico de cabecera y tengo que hablar con el a ver que opina él y también voy a pasarme por el ginecólogo de pago que me aconsejó ir. Por ahora he decidido "denunciar vía Internet" y ya siguiendo pasos...
Tu crees que solo mi testimonio va a hacer que cambien de clinica en la seguridad social? Yo es que lo veo muy negro meterme en esos lotes.... no se que hacer.... no tengo dinero para buenos abogados....

L
layla_9810808
23/11/14 a las 23:52

Ginegranada, la peor decisión.
Por eso te decía que supongo que al hablar con el medico de cabecera el me dirá si puedo y como poner algún tipo de reclamación formal.
Y al otro ginecólogo porque creo que es importante que sepa lo que me pasó en la clínica donde el me aconsejó que fuera.

L
layla_9810808
24/11/14 a las :14

Acepto criticas
Lo normal es que cada persona opine lo que quiera, yo lo he contado por si a alguien le sirve y me da bastante igual si me creen o no

L
layla_9810808
24/11/14 a las :17

Creo que te confundes
en serio? esta respuesta me ha sorprendido, me esperaba de todo pero no que me confundieran con otra persona....

L
layla_9810808
24/11/14 a las :20

Me alegro por ti
Tal vez yo pillé un día malo, mi hermana y mi pareja que venían conmigo opinan que es porque por algún motivo allí había mucha gente y estarían con prisa y estrés.

L
layla_9810808
24/11/14 a las :31

Ginegranada, la peor decisión.
Yo he contado mi historia en este foro porque antes de ir a Ginegranada fue en este foro donde más cosas estuve leyendo y quería aportar mi granito de arena aunque fuera tan negro. Yo hubiera agradecido mas info cuando la buscaba.... Y es por eso que tendré que aguantarme con lo que queráis decirme, pero aun así espero servir de ayuda para quien venga detrás. Y agradezco que os hayáis molestado en leerlo aunque algunas solo lo hagan para meterse conmigo yo me siento bien haciendo esto y lo hago por una buena causa, eso es lo que a mi me importa.

A
adnan_8772697
1/11/15 a las 18:41

Una traumatica experiencia
Hola, quería compartir mi experiencia. Acabo de leer lo q escribió la chica en noviembre de 2014 y me he sentido muy identificada con ella. A mi me colocaron la mascarilla de 50 euros y simplemente no me hizo nada, el dolor físico fue desgarrador, quería q parasen y la auxiliar (eran dos) excepto una me decía q me callara y no gritara más. Podría contar mi experiencia largamente pero es tan desgarradora q tardaría horas y además tampoco quiero condicionar a nadie. Sólo diré q me arrepiento cada segundo, como volvería atrás. Mi pareja no me apoyó, me acoso psicologicamente para q abortase, no le hecho toda la culpa pero también os digo q no los escuchéis, NUNCA!. Luego encima os culparan y acabarán abandonandoos cdo os vean destrozadas sobre todo, cobardes sin alma. Ojalá pudiera ayudar a alguna de vosotras q tenga dudas, aquí estoy. Tan dolida por la falta de apoyo de mi pareja y de la sociedad misma q tampoco te cuida y te dice q no te compliques la vida etc etc etc. Basura de información. No os maltrateis, ni vuestro cuerpo ni vuestra alma

A
adnan_8772697
1/11/15 a las 18:46
En respuesta a layla_9810808

Ginegranada, la peor decisión.
Yo he contado mi historia en este foro porque antes de ir a Ginegranada fue en este foro donde más cosas estuve leyendo y quería aportar mi granito de arena aunque fuera tan negro. Yo hubiera agradecido mas info cuando la buscaba.... Y es por eso que tendré que aguantarme con lo que queráis decirme, pero aun así espero servir de ayuda para quien venga detrás. Y agradezco que os hayáis molestado en leerlo aunque algunas solo lo hagan para meterse conmigo yo me siento bien haciendo esto y lo hago por una buena causa, eso es lo que a mi me importa.

Una traumatica experiencia
Violeta Sáez estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya ha pasado tiempo desde q escribiste el post pero quiero decirte q eres valiente comentandolo. Nadie cuenta lo q hay detrás de la cortina ni después de abortar. Un saludo

H
hadiya_5861543
2/11/15 a las 12:52

No me extraña
No me sorprende que haya pasado eso porque yo tuve a mi hija en la seguridad social y el trato fue espantoso. Rompí aguas me dejaron esperando chorreando sentada en una silla con los dolores de parto en la sala de espera de los familiares. Ya dentro me pusieron oxitocina para acelerar el parto porque tenían prisas, sin necesidad. Me hicieron la episotomia sin avisarme. Luego me quejaba de dolores fuertes, pasaron de mi, hasta que le dije que me revisara la vejiga. Me pusieron una sonda porque era la vejiga a punto de reventar. En la habitación me presionaron para darle leche artificial a la niña porque no se cogía al pecho, habían pasado 12 ha desde que nació y me dijeron que tenia que comer si o si porque sino me la quitarían porque le bajaría el azúcar, lo cual no es cierto. Me decían que solo podía darle el pecho sentada con todo a dolorido. Menos mal apareció mi hermana y me dijo que podía darle acostada, y que en cualquier caso me podía quitar mi leche para dársela con el biberón. Gracias a eso pude darle el pecho a mi hija. Los baños eran compartidos entre dos habitaciones y cuando entre había sangre de la otra persona. Me daba miedo pillar algo. Fue horrible. Así que yo te creo pero no creo que sea porque te hicieras un aborto. Eso pasa en todos los ámbitos. Creo que deberías reclamar a la junta y listo. Tu sola reclamación no cambiara las cosas pero muchas si, tu opinión suma.

H
hadiya_5861543
3/11/15 a las :57

Claro
El materno infantil de badajoz.

O
oumou_8004142
3/11/15 a las 15:10

Ginegranada.
Esta chica no miente,yo he estado donde ella y efectivamente tratan mal,duele muchisimo ... sin anestesia y te hacen pasar a una sala ,con dos sitios donde hay dos cortinas en la de la derecha una cama una taquilla y en la izquierda lo mismo. No aconsejo ir aqui, veo que son mas experiencias como la mia y como la de estas dos chicas. saludos

O
oumou_8004142
3/11/15 a las 21:55


cada chica es diferente y le duele mas o menos ! solo ai que VIVIRLO para saber lo que es y sentirlo,y seguro que tu no lo hiciste y menos ahi .

H
hadiya_5861543
3/11/15 a las 23:48

Vais a cuestionar todo lo que digo?
Yo tengo muchas amigas que usaron anticonceptivo y NO se quedaron embarazadas. Podrias explicarlo? Cuantos años tienes? 15?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook